Webcampista.com

mucho más que un foro

el mundo de la caravana

Jose Luis muy buena toda la informacion que nos proporcionates enorabuena por tu dedicacion yo que pensaba que tenia muchos conocimientos en este campo me dado cuenta que nunca te acostaras sin saber algunas cosas mas como el funcionamiento de desconsion del freno marcha atras un saludo y gracias
 
Jose Luis, has hecho un trabajo excelente. Mi mas sinceras felicitaciones. Me ha encantado. Yo tambien estoy de baja con un esguince de rodilla y me entretengo mucho con este foro. Me lo he leido de cabo a rabo. enhorabuena.
 
Genial!!!

Genial!!!

Nosotros somos totalmente novatos, y nos ha ido de perlas tu trabajo.
Lo imprimi todo, y nos la vamos leyendo. Mi marido esta encantado, con tus recomendaciones.

Muchas gracias.
 
Nosotros somos totalmente novatos, y nos ha ido de perlas tu trabajo.
Lo imprimi todo, y nos la vamos leyendo. Mi marido esta encantado, con tus recomendaciones.

Muchas gracias.
Como ha dicho Busqu,i a los novatos nos viene fenomenal y nos aclara muchas dudas. Me he pasado un buen rato con el simulador de aparcamiento , menos mal que siempre hay alguna alma caritativa que te hecha una mano en los camping , este mundo es maravilloso valla donde valla siempre encuentras gente que ponga alcance de tumano sus conociminetos ayuda y amistad.
 
Muchisimas felicidades por este trabajo, es estupendo. A los que no somos novatos también nos viene muy bién, siempre hay cosillas que desconoces.
Gracias por compartirlo con nosotros.
 
el mundo de la caravana

Hola José Luís, mi felicitación por la información que has puesto diponible sobre el mundo de la caravana. Leyendo esta web me ha llamado la atención lo de la limpieza de las tuberías limpias que dice que se utilice vinagre o léjía. ¿ Me puedes recomendar una forma de realizarla?.
Gracias
TERE
 
Hola José Luís, mi felicitación por la información que has puesto diponible sobre el mundo de la caravana. Leyendo esta web me ha llamado la atención lo de la limpieza de las tuberías limpias que dice que se utilice vinagre o léjía. ¿ Me puedes recomendar una forma de realizarla?.
Gracias
TERE

Pues todo depende de si vas a utilizar el agua de la tuberías para beber o no..... en mi caso nunca bebemos agua del deposito, ya que somos "muy livianos de intestinos" y como bebamos agua de fuera de nuestra ciudad, necesitamos un wc cada uno las 24 horas del dia...:p...

Los que tengan buen estomago, pues pueden llenar el deposito de agua y añadirle 1 o 2 litros de vinagre, vaciar a través de los grifos, repetir la operación 2 veces y por ultimo una tercera y cuarta vez, pero esta vez con agua solo para retirar el vinagre.... y los que no bebemos agua del deposito, aunque abra quien te diga que es demasiado, hacer lo mismo pero con 1 litro de lo
legia en cada deposito.....

Esta seria la forma económica, en el mercado hay pastillas herbicidas y alguicidas que hace la misma función....
 
Colocacion tubo PVC para herrajes.

Colocacion tubo PVC para herrajes.

Buenas a todos, saludos y felicidades por estas paginas, Jose Luis, trate de hacer esta misma consulta en otro post pero no tuve exito de que lo tuvieses en cuenta, imagino con el inmeso trabajo que te hacemos con miles y miles de consultas, pero cuando alguien conoce un oficio ya sabemos, bueno al lio.-
Tiene alguna incidencia el colocar como en mi caso un tubo de pvc de 200 entre arcon y caravana en un hueco de luz que me queda, para meter la totalidad de los herrajes del avance. El motivo de la consulta es por haber leido los problemas de peso en lanza, en mi caso es para evitar tener que estar metiendo y sacando en el interior los herrajes que al final lo destrozan todo, y al ser una caravana mas bien baja no puedo colocar dicho tubo en los bajos.wolkwagen sharan-sun roller roma año 86.
Un saludo,
 
Hola chapuzas, ya leí tu post en el otro hilo pero no tengo tiempo de contestar a todos, pensaba hacerlo esta tarde..... ahora estoy en el curro :?..... y te puedes imaginar... bueno ahora que se ha largado la jefa me escapo unos minutos.....

Veras, aunque se de gente que lo lleva ahí, a mi no me inspira demasiada confianza, lo primero es porque tendrás que atornillar las abrazaderas al suelo de la caravana y tarde o temprano esos tornillos si soltaran.... recuerda que la madera de nuestras caravana, no es madera normal, los listones son de madera evaporada (madera de balsa) y a no ser que esos tornillos sean pasantes y con pletinas en ambos lados lo mas posible es que tarde o temprano se arranquen de cuajo....... bueno ya de el peso en la parte trasera no te digo nada, el vídeo del otro post lo explica bien clarito..... otra cosa es que lo pongas junto al eje y sujeto al bastidor de la caravana....

................................

..............................



Valla ahora no encuentro unas fotos que tenia sobre ello..... cuando tenga otro rato libre te las busco.....
 
Ya lo encontré......

Aunque en este caso se utiliza como deposito de aguas grises, para el ejemplo vale.... mira como lo puso este Alemán....

1.jpg
2.jpg
3.jpg
6.jpg
8.jpg

Como puedes apreciar el peso va junto al eje, y va sujeto al bastidor de la caravana y no a la madera del suelo
 
Hola José luís, a nosotros nos pasa como a vosotros más o menos, nunca bebemos el agua de los depósitos ni la utilizamos para cocinar pero los niños, aveces la utilizan para cepillarse los dientes, por ello optaré por lo del vinagre o miraré lo de las pastillas que imagino será algo del método Milton, este de los biberones....., no seme ocurre donde comprarlas que no sea en la farmacia.
Un Saludo
TERE
 
Hola José luís, a nosotros nos pasa como a vosotros más o menos, nunca bebemos el agua de los depósitos ni la utilizamos para cocinar pero los niños, aveces la utilizan para cepillarse los dientes, por ello optaré por lo del vinagre o miraré lo de las pastillas que imagino será algo del método Milton, este de los biberones....., no seme ocurre donde comprarlas que no sea en la farmacia.
Un Saludo
TERE

Hola caravana4, si quieres en vez de 1 litro de lejia, con un buen chorreon y dejandolo actuar en el deposito y luego vaciar por los grifos también tendría el mismo efecto que el vinagre....

En cuanto a las pastillas, las podrás comprar en tienda de accesorios de caravanas, en tiendas de accesorios de camping, donde allá accesorios para piscinas, incluso en el decathlon.... pero las especificas las puedes encontrar por ejemplo aquí Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - MICROPUR 10.000


micropur10000.jpg
 
aprendiento sobre la caravana

aprendiento sobre la caravana

Hola caravana4, si quieres en vez de 1 litro de lejia, con un buen chorreon y dejandolo actuar en el deposito y luego vaciar por los grifos también tendría el mismo efecto que el vinagre....

En cuanto a las pastillas, las podrás comprar en tienda de accesorios de caravanas, en tiendas de accesorios de camping, donde allá accesorios para piscinas, incluso en el decathlon.... pero las especificas las puedes encontrar por ejemplo aquí Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - MICROPUR 10.000





micropur10000.jpg

Gracias José Luís, examinaré mis opciones.
 
Jose Luis, gracias de antemano por la paliza, te adjunto foto, ya que no se si me explique bien y tu contestacion es la mas logica tecnicamente y practica, pero no puedo con la altura que tengo, en la foto de forma chapuza te indico donde pretendo colocarlo para ver el tema de peso-lanza, me tiene osesionado tras ver tu correo con el video...
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3359.jpg
    DSCN3359.jpg
    45,3 KB · Visitas: 2
Jose Luis, gracias de antemano por la paliza, te adjunto foto, ya que no se si me explique bien y tu contestacion es la mas logica tecnicamente y practica, pero no puedo con la altura que tengo, en la foto de forma chapuza te indico donde pretendo colocarlo para ver el tema de peso-lanza, me tiene osesionado tras ver tu correo con el video...

Chapuzas...recuerda... para el tamaño de tu caravana máximo 45-50 kg en lanza... yo llevaría los hierros en el coche..

Aunque lo que hice yo fue dejar el avance en casa y ahora solo llevo el caravanstore montado y el lateral y el frontal en un arcón junto al eje... en caso de necesitar el avance siempre lo llevo en el coche...
 
Gracias! Es muy interesante!

Gracias! Es muy interesante!

Soy nueva y estoy a punto de comprarme una caravana de segunda mano, sinceramente es la mejor pagina que he encontrado donde tiene tanta informacion y tan clarito todo.
Gracias Jose Luis, me has ayudado un monton y he aprendido mucho.
Un saludo,
Emma
 
¿Puede mi coche?

¿Puede mi coche?

Hola, soy nuevo en el foro y he leido el magnífico trabajo de José Luis con éste mismo título. Pues bien, mi problema es que tengo duda entre dos caravanas de segunda mano, la Knaus 450 de PMA 1090 kg y la Sudwing 400 TK de unos 900 kg. Mi coche es un Laguna diesel de 130 CV y peso 1350 kg. ¿Puede este coche con cualquiera de ellas y con cierta seguridad?. Otro tema sería la dificultad de aparcarlas.
Si José Luis o cualquier otro/a forero/a es tan amable de aconsejarme lo agradeceré cordialmente.
 
Hola, soy nuevo en el foro y he leido el magnífico trabajo de José Luis con éste mismo título. Pues bien, mi problema es que tengo duda entre dos caravanas de segunda mano, la Knaus 450 de PMA 1090 kg y la Sudwing 400 TK de unos 900 kg. Mi coche es un Laguna diesel de 130 CV y peso 1350 kg. ¿Puede este coche con cualquiera de ellas y con cierta seguridad?. Otro tema sería la dificultad de aparcarlas.
Si José Luis o cualquier otro/a forero/a es tan amable de aconsejarme lo agradeceré cordialmente.
Hola: Con ese coche, no tienes problema con ninguna de las dos caravanas. Y con respecto a moverla y aparcar te puedes comprar un movedor o bien en solarbein o a los ingleses, tienes informacion en el foro COMPR DE MOVEDORES.
 
Quiero dar las gracias a Pozuelo por su comentario pero creo que no me expliqué bien. Mi pregunta iba más por el tema de si el peso de la Kaus 450 era excesivo, en el sentido de poder apoderarse del coche en una cuesta abajo (o mucho viento), para tirar de ella con un renault Laguna, cuyo volumen es insignificante frente al de aquella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com