Es que me lo tomo con demasiada filosofía... Hace un ratito he estado con ello. Ahora estoy poniéndoles los nombres, como de algunas cosas me acuerdo bien y de otras menos, busco en la guía y ya me entretengo un poco leyendo acerca del tema, si no busco en internet y descubro cosas de las que allí no me he percatado... Y así voy... Lentísimo.
Mira un ejemplo. Un día se me antojó sin prepararlo, por lo cerca que estábamos, llegar hasta el pié del
30 St Mary Axe, también llamado "The Gherkin" (el pepinillo) que es un edificio de oficinas muy similar a la Torre Agbar de Barcelona, aunque anterior. Me gusta la arquitectura moderna, me gustan las mezclas de antiguo-nuevo, si no se convierte en pastiche...
Llegamos hasta la base y me encantó. Es muy curioso como en muy poco espacio está insertado de modo muy limpio... Giré la cabeza y me encontré con el edificio que la compañía de seguros Lloyd's encargó a uno de mis arquitectos favoritos durante la década de los ochenta, Richard Rogers. Imaginaros el impácto, ya me ocurrió con otro proyecto suyo el centro Pompidu en París, me quedé con la boca abierta... Durante esa década tuve la suerte de trabajar para un arquitécto que me hizo descubrir los proyectos más interesantes del momento y estos tipo mecano, de aspecto técnico, fríos... me gustan mucho.
Me llamó mucho la atención que una fachada antigua de piedra, quedara en pié y quería averiguar porqué. Pues bien, buscando un poquito por internet he descubierto que esa fachada que veis en la foto, era de el antiguo edificio de la compañía inaugurado en 1928...
En esta foto se vé reflejado en los cristales del
Willis Building
Y tirando del hilo de la curiosidad, de nuevo algo curioso. Dentro del hall de ese edificio de acero inoxidable (
Lloyd's Building), se haya ubicada una campana que perteneció a la fragata francesa Le Lutine, capturada en batalla en el siglo 18. Que tradicionalmente se toca una vez cuando un barco asegurado en Lloyd’s llega a puerto, y dos veces cuando hay un naufragio, también en otros acontecimientos importantes tanto para la compañía, como mundiales...
Y claro, ya no me iba a quedar con las ganas de saber dónde se encontraba la fragata... Pues resulta que se hundió en 1799, cerca de holanda con un impresionante cargamento de lingotes de oro, que igual que la campana fué rescatado en 1938...
En este edificio de hormigón y metal me ha sorprendido saber que hay otro tesoro escondido: la habitación Adam, decorada con paneles clásicos italianos. Esta habitación la usa el comite directivo del banco y fue diseñada por Robert Adam en 1763...
Y bueno
Marta, esto es lo que me pasa, que me pongo y con la excusa de las fotos descubro que no he vista tal cosa y he estado justo al lado... o que no entendí tal otra y ahora la busco y sigo y sigo y sigo... En fin disfrutando aún del viaje casi dos meses después, ningún suplicio
.
¡Bueeenooo! Ya me he entusiasmado de nuevo, si os aburro me lo decís, jejeje.