Webcampista.com

mucho más que un foro

NOS ACABAMOS DE COMPRAR CARAVANA! Y tenemos dudas sobre matricularla.

Nordica

calladit@
:cheers: Hola de nuevo, ya escribi otro post, pero tengo una duda, hemos comprado una caravana de segunda mano esta mañana, que bueno todavia no la hemos pagado pero el trato esta hecho, nos han dejado todos los papeles de la caravana y esta todo en regla, y llevamos como dos horas llamando a trafico y nadie contesta. Yo creo que si la tenemos que matricular, porque como me han dicho en otro post, no hay que fijarse en la tara sino en el MMA.
En los papeles figura que la tara es 725kg y el PMA 825kg, pero nada de MMA. Es lo mismo?
En nuestro ayuntamiento (tenemos una persona conocida) nos lo han mirado, bueno, lo que tienen ellos segun el reglamento y eso, y nos han dicho que no tenemos que mirar el PMA ¿? Asi que cada vez mas dudas tengo :dontknow:.
Os comento que los anteriores dueños no tienen ni idea porque siempre la han tenido fija y estos dos ultimos años guardada en pabellon.

A ver si alguno me lo aclara, ya que si tengo que matricular quiero hacerlo cuanto antes.

Por lo demas estamos super contentos, creo que hemos hecho una buena compra, eso si, despues de estar meses mirando y llevandonos muchos chascos y engaños.

Por fin somos CARAVANISTAS!!!! De tienda a remolque tienda y acabamos de dar otro paso mas, ahora caravana! LLegara la Autocaravana a nuestras vidas? Je,je! Todo se vera!
Estamos deseando disfrutarla con nuestros dos peques!

SALUDOS Y GRACIAS POR TODO!
 
Hola Nordica, yo tambien me acabo de comprar una caravana y me he estado informando al respecto. Por lo que yo se la matriculacion va en funcion del peso que vaya a tener la caravana, si la caravana de TARA tiene 725 kg està claro que te va a pesar más puesto que seguramente llevaras cosas dentro por lo tanto si te paran y te la pesan el peso serà superior a 750 kg y te pueden denunciar. Ademas si tienes algun percance, accidente etc las caravanas de menos de 750 no matriculadas no llevan seguro obligatorio sino que el seguro del coche lo cubre pero claro si el seguro tras un accidente te pesa la caravana y resulta que pesa más de 750 kg no te cubrira. Por tanto yo para ir sobre seguro la matricularia y le sacaria su seguro y asi te ahorras problemas y sabes que puedes llevar más peso sin percance alguno.

Un saludo
 
Mil gracias Jose Luis, lo que me imaginaba. Pues resulta que los antiguos dueños la compraron y se la instalaron fija en un camping. Ellos ni siquiera tienen bola en el coche para llevarla.
A ver si nos va todo el papeleo bien.

GRACIAS!!!
 
La matriculacion se debe realizar en vehiculos cuya MMA se superior a 750 Kg. La MMA es la masa maxima autorizada. Lo que antes se conocia como PMA que es peso maximo autorizado.
Si el peso = masa x gravedad (esto es fisica pura y dura) la forma correcta es hablar de masa de las cosas (pues no varia), peso si varia.
La tara es la masa del vehiculo. Pero el RGV lo dice claramente. MMA superior a 750kg
 
Hola e estado leyendo mes post y ma surge una duda mi cv pesa 740Kg y el paso max es de 840Kg pero en realidad un vez cargada para rutear lo supera me pueden sancionar aun estando matriculada y asegurada
Gracias un saludo
 
Hola e estado leyendo mes post y ma surge una duda mi cv pesa 740Kg y el paso max es de 840Kg pero en realidad un vez cargada para rutear lo supera me pueden sancionar aun estando matriculada y asegurada
Gracias un saludo

Si supera el peso maximo y te paran si te pueden denunciar.
 
Si , matriculación segura .

Yo tuve una Ace champs 450 LSD , cuya documentación decia que pesaba 730 kilos , y cargaba hasta 750 , jajajajajaj . Eso no me lo creía ni yo , pero.....,así la compré , y tiempo despues , así la vendí , sin matricular , claro..
 
pero es estupiro encuanto le pones ropa y algo de comida mas sillas y mesa etc lo superas inabitabremente

Si la verdad es que es estupido, pero si te paran y te pesan todo depende de la discrecionalidad del guardia, si pasa poco del peso y no te quiere denunciar o si le importa poco y ya que te han parado aprovechan y te endosan la receta.
 
Si la verdad es que es estupido, pero si te paran y te pesan todo depende de la discrecionalidad del guardia, si pasa poco del peso y no te quiere denunciar o si le importa poco y ya que te han parado aprovechan y te endosan la receta.
Echa la ley echa la prampa el caso es sacar dinero de donde se pueda
 
en realida la denincia no te la quita nadie tengo rstendido que ya de nuevas sienpre pesan mas de lo que en realidad marca la documetacion :blob5:
Si bueno, normalmente pesan mas que lo que marca la TARA, pero normalmente no más de lo que marca la MMA, y la denuncia va en función de la MMA, osea que si no pasas del MMA, en teoria no hay denuncia.
 
El problema es que hay un vacio legal grande, ya que las mismas marcas falsean las fichas tecnicas de las caravanas en cuanto a pesos. Tengo enyendido que los alemanes los que más ya que sus caravanas suelen ser muy pesadas y saben que en el mercado español lo del peso asusta...
 
El problema es que hay un vacio legal grande, ya que las mismas marcas falsean las fichas tecnicas de las caravanas en cuanto a pesos. Tengo enyendido que los alemanes los que más ya que sus caravanas suelen ser muy pesadas y saben que en el mercado español lo del peso asusta...

Una sugerencia que ya he hecho en contadas ocasiones en el foro respecto a este tema de los pesos de las cv que llegan a España: no levantemos la liebre, que nos joden a todos...es sólo un consejo y una sugerencia, no os enfadéis conmigo.
 
El problema es que hay un vacio legal grande, ya que las mismas marcas falsean las fichas tecnicas de las caravanas en cuanto a pesos. Tengo enyendido que los alemanes los que más ya que sus caravanas suelen ser muy pesadas y saben que en el mercado español lo del peso asusta...
y a pagar las consecuencias los propietarios
 
aparte de que tienes que matricularla por narices,yo te aconsejo que si a estado siempre parada le hagas una buena revision a los frenos,enganche,ruedas,etc
 
Chicos, mas dudas. Viendo que la tenemos que matricular nos asaltan mas dudas.
Cual es la documentacion necesaria para matricularla? Como os he dicho, es de segunda mano, no esta matriculada. Tengo la ficha tecnica en regla y no sabemos por donde empezar.
Necesito factura de compra? Es que en algun lado lo hemos leido y no sabemos si el anterior dueño la tendra todavia.
Como no esta a su nombre, deberiamos hacer un contrato de compraventa?

A ver si nos ayudais, queremos llamar para terminar con este tema y el domingo traerla.

Gracias!
 
Contrato compraventa como mínimo....el iconito que parpadea es para que te bajes modelo de un contrato compraventa :toothy7:


Copio y pego de mi web

Para realizar el cambio de titularidad del vehículo lo primero que deben hacer el comprador y el vendedor es firmar un contrato de compraventa . A continuación, el nuevo propietario de la caravana deberá primero acudir a la delegación de Hacienda de su Comunidad Autónoma (si tiene transferidas las competencias), donde tiene que aportar copia de la documentación original de la caravana, una copia del contrato de compraventa y una copia de su DNI, para liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Posteriormente tendrá que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de su provincia para hacer la transferencia de titularidad, donde debe aportar de nuevo original y copia de los documentos citados. Estos trámites serán los únicos necesarios si la caravana está ya matriculada (los vehículos de más de 750 kg. de peso deben estar matriculados). Si no es así, para matricularla es preciso acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y presentar la ficha técnica, el pago del impuesto de matriculación de vehículos, que se realiza en el ayuntamiento de su localidad salvo que esté exento (dependiendo de la carga útil), el contrato de compraventa y el DNI del comprador y firmar los impresos de matriculación de tráfico. En ambos casos, es el comprador quien debe abonar los gastos correspondientes al Impuesto de Matriculación, o el de Transmisiones Patrimoniales, así como las tasas que la Jefatura Provincial de Tráfico cobra por este tipo de gestiones.

Para todos los detalles pasate por ella El mundo de la caravana - De segunda mano
 
Si el propietario anterior no la matriculó te habrá dado una ficha técnica con una matriz rosa y otra azul. Si sólo te ha entregado el cartón verde saca fotocopias que te harán falta. Con el dni y el contrato de compra te vas a tráfico y a matricularla. No necesitas más porque no está sujeto al IVTM al tener carga útil<750Kg. Aquí tienes lo necesario y aqui el impreso que puedes rellenar directamente, imprimirlo y llevarlo a tráfico.
Salu2.
 
Gracias a todos, ya tengo las cosas claras. A ver si en esta semana lo hago todo sin problemas.
Por cierto, como algunos me recomendais lo primero que haremos sera cambiar las ruedas y mirar todo bien, las zapatas, freno de inercia, estabilizador... Tenemos la intencion de darle en los bajos aunque estan en perfectas condiciones ese tipo de "brea" para asegurarnos de que esta bien.

Gracias por todo, si tengo alguna duda mas, pues volvere por aqui.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com