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mucho más que un foro

Mañana voy a por ella....consejos pido.

GOLO

locuaz
Como digo, mañana voy a por ella para traermela a casa unos 200kms de distancia.
Nunca lleve caravanas, aunque si algun que otro carro de motos, que consejos me podeis dar al respecto.
Como ya postee es de ocasion y con unos cuantos años, acaban de pasarle la itv y en principio todo correcto.
Que me aconsejais que me lleve para por si acaso, aparte de un gato hidraulico, y algo de herramienta.

Sdos.
 
Algun tranquilizante pa los nervios de los primeros minutos, jejeje
despacito y tranquilo que no pasa nada, que la disfrutesss.

salu2
 
Una garrafa de 5 litros de tila..... paciencia, pues cuando lleves ya 100 km, ya vas a ir mas relajado....

No se dan volantazos, de momento procura no adelantar, si te va a adelantar un camión ciñete a la derecha y cuando comience a adelantarte suelta el acelerador y cuando este paralelo a ti acelera un poco para enderezar el conjunto.... ojo un poco, no es cuestión de no dejarle adelantar.... abrete en las curvas, y no pierdas de vista el ángulo interior para no subirte a los bordillos o golpear con algo.... recuerda que llevas detrás un cacharro de mas de 2,50 de alto, cuidado con los puentes o balcones, ramas de los arboles, señales de trafico etc....

Y sobre todo mentalizate en que no hay prisa, mas vale perder 20 minutos en la vida que perder la vida por 20 minutos...
 
no le acojoneis con los balcones,señales de trafico y arboles jejejejejejejejee.........paciencia,estate tranquilo y piensa con anterioridad los movimientos que tengas que hacer
y haz caso de todo lo que te comentan
saludos
 
Como digo, mañana voy a por ella para traermela a casa unos 200kms de distancia.
Nunca lleve caravanas, aunque si algun que otro carro de motos, que consejos me podeis dar al respecto.
Como ya postee es de ocasion y con unos cuantos años, acaban de pasarle la itv y en principio todo correcto.
Que me aconsejais que me lleve para por si acaso, aparte de un gato hidraulico, y algo de herramienta.

Sdos.


Hola GOLO
Bueno pues yo voy a darte algunos consejos, no es que sea más listo que nadie pero es que a golpes y sustos aprende uno y a yo he tenido algunos.

Alla vamos.
Ten presente que llevas un peso añadido al coche y este no puede ni maniobrar ni responder con la misma rapidez a la que estas acostumbrado.
El ancho de la caravana es superior al del coche te digo esto porque instintivamente tienes cogidas las medias de coche pero no las de la cv. yo no le hice una cremallera longitudinal a mi cv. porque dios no quiso, mi cv. paso de distancia de un autocar a unos 20cm por un lado y por el otro a escasos milimetros de un poste de carretera, si como lees.
Cuando entres en las gasolineras escoge bien el surtidor por aquello de maniobrar con el elemento que arrastras.
Los espejos yo coloco un que abarque la carretera y el otro que pueda enfocar la rueda de la cv asi veo por donde va pisando, me refiero a la linea de la carretera, etc.
Recuerda que hay que facilitar el transito a otros conductores lo digo en el sentido de que si te colocas detran de un autocar o camion y no adelantas quienes circulen tras de ti lo tendran mas dificil.
Ten muy claro donde y cuando vas a realizar alguna maniobra pues no improvises sobre la marcha puede resultar peligroso, de hecho ya lo es cuando se va con el coche imaginate con la cv adosada al coche.

Por lo demas tranquilo ya veras como todo va bien.

AH, llevate un estropajo de scot brite por ejemplo y la bola del enganche limpiala bien si es nueva algunas bienen pintadas, porque si no la tienes limpia puede resultar peligroso, no la untes con grasa ni nada parecido, siempre que enganches la cv limpia la bola incluso del polvo que pueda tener.
Saludos
 
Como digo, mañana voy a por ella para traermela a casa unos 200kms de distancia.
Nunca lleve caravanas, aunque si algun que otro carro de motos, que consejos me podeis dar al respecto.
Como ya postee es de ocasion y con unos cuantos años, acaban de pasarle la itv y en principio todo correcto.
Que me aconsejais que me lleve para por si acaso, aparte de un gato hidraulico, y algo de herramienta.

Sdos.

Bueno lo primero enhorabuena y tránquilo que ningúno hemos nacido "enseñáos".

Además de los sabios consejos que ya te han dado ,presta especial atención a la hora del enganche.Comprueba luces ,frenos,verifica que los espejos los tienes a la altura indicada y que realmente ves ,(no te limites a tenerlos de pega y que tengás que adivinar por donde vienen los otros coches).El estabilizador bien encajado,la sirga de seguridad enganchada y el freno de mano de la caravana ,¡¡¡BAJADO!!!.

Más cosas: la caravana que tenga las patas bien recogidas ,la bola de la lanza ,(por seguridad ,quitala),asi irás más tránquilo ,no vaya a ser que el Diablo la floje.
En el interior de la caravana ,comprueba que no hay nada suelto ,los armarios con los cierres de seguridad ,asi como el frigo y las puertas igualmente cerradas ,la mesa en posición de viaje ,plegada.La claraboya bien cerrada asi como las ventanas.Si llevas algún electrodoméstico ,asegurate de situarlo bien sujeto o encima de algúna cama o en el suelo,donde no pueda golpearse con los vaivenes de la caravana.

Por último cuando inicies el viaje es buena costumbre parar a los 2 ó 3 km, para dar el último vistazo ,(a veces con los nervios de la salida ,se nos olvida algúna cosa) ,comprueba la presión de los neumáticos.

Ya en ruta ,procura no utilizar demasiado la 5ª ,hasta que no te vayas soltando y como ya te han indicado ,¡ojo!cuando te esten adelantando ,los camiones grandes y los autobuses ,producen un efecto venturi ,que da la sensación de que te levantan el coche.Sobretodo ,núnca volantazos ,siempre conducción lo más suave posible.En esos casos lo mejor es siempre prevenir ,yo particularmente lo que más suelo hacer (dependiendo lógicamente de la velocidad del vehiculo que me adelanta) ,es reducir una velocidad para ganar álgo de tracción sin aumentar la velocidad a la vez que simultaneamente acelero ligeramente ,pero como te digo para esto no hay reglas fijas ,cada uno conducimos de una manera y tú tendrás la tuya propia.

Bueno compañero ,buena ruta y saludicos desde Zaragoza.
 
Ok., gracias por los consejos, mirare lo de la bola , y despacito despacito.
Tengo un tramo un poco jodido de unos 90 kms, carretera poco mas que comarcal, pero bueno despacio y ya esta.
Lo peor es un puente que hay que no caben dos coches ala vez, asi que cuando lo vaya a cruzar, pondre los 4 intermitentes y le dare las luces al que venga defrente, porque como no se pare no se como vamos a pasar, porque yo para darle pa tras, lo veo bastante bastante complicado, a no ser que la levante una grua y me la cruce, jejejej, espero que vaya todo sin novedad, mañana os contare.
Un saludo y me voy al sobre a descansar.
 
Ya te lo han dicho todo , y muy correctamente . así que nada mas que añadir . Si acaso , especial atencion a los neumaticos , lo demás , en casa con mas tranquilidad .

Buen viaje..
 
Bueno, pues ya esta en casita.
El viaje bien, al principio un poco tenso, la carretera era mala de cojones para un novato con cv, luego en la autovia muy bien.

Unas cositas quisiera comentar, hubo un momento, en que parecia que el coche no podia con ella, no se como si se hubiera frenado o algo asi, era imposible subir una cuesta, me pare y olia un poco a quemado, no se si del embrague que no esta acostumbrado a esto o de alguna zapata que se hubiese frenado con los baches o algo asi, porque no se me ocurre otra cosa.
Despues continue viaje y no me volvio a ocurrir, pero he de decir que en velocidades cortas, la movia bastante bien, pero lo que es pasar de 110, casi imposible, vamos lo he intentado en la autovia a ver como respondia y aseguro que a mas de 120 no puede con ella.
Ya se que esto no es para correr, pero solo por provar como iva, y me he decepcionado un poco, ya que pense que podria de sobra.
Llevo una espace de 130cv dci, que sola anda muy bien, y tiene fuerza de narices, pero con la caravana se queda en nada, no pasa de 120 ya digo.

Otra cosa que me extraño, es que en las bajadas pronunciadas, tambien probe a ver si se aceleraba mas con el peso y al contrario, si no le acelero, tiende a ir a menos. Esto si que me extrañaba porque yo creia que no se tendria que notar, y vaya si se nota.

La velocidad a la que la he notado mas suelta es en cuarta y a 100km/h, mas no creo que lo soporte el motor a la larga, seria ir pisandole a fondo todo el rato y eso termina con el motor mas pronto que tarde.

Bueno pues esa ha sido mi primera experiencia con la moncayo mallorca 4.80 oro, algo viejecita, pero por dentro esta bastante bien, todo parece funcionar bien, eso si, de 1050 MMA nanay de la china, esto pesa bastante mas, porque si no la moveria con 130cv con mas soltura, aunque tambien es cierto que su tamaño la frene aerodinamicamente mucho mas que a otra mas pequeña.

La pena es que tiene todo el techo abollado de una granizada que les cayo, aunque no parece afectarle por motivos de que entre agua o similares.
Tengo que arreglarle un raspon que tiene en el lateral, por el tema de evitar la humedad. Mirare a ver si con fibra de vidrio o estas soldaduras en frio que venden ahora, consigo sellarlo, aunque como es un lateral no se si con las vibraciones de la carretera no suelde bien.

Por lo demas todo bien, la he estado limpiando toda la tarde, quitandole las fundas interiores para lavarlas y mañaña terminare de limpiarla. Mas adelante, mirare los aspectos mecanicos, de engrase y frenos.

Un saludo
 
Así será, pero yo juraria haberlas visto por la autovia circulando a 120 y ahora que las pruebo, veo que no, pero claro, ante la duda tengo que preguntar si a vosotros tambien os pasa lo mismo, no vaya a ser que por lo que sea este frenada o le pase algo, porque por falta de coche no es seguro.
Sdos
si yo tengo la misma sesacion pero solo el un falsa sensacion yo descubri que era falsa cuando ice mi primer viaje :blob5:
 
si yo tengo la misma sesacion pero solo el un falsa sensacion yo descubri que era falsa cuando ice mi primer viaje :blob5:

Vamos que a ti te pasa igual, no??
Que de 100/110 no pasan por lo visto.
Pues no se donde, creo que por aqui cerquita, vi un video de un mercedes tirando de una cv a 170kms/h. Antes me lo llegue a creer pero ahora me cuesta un Eggs y la llema del otro creerme tal cosa visto lo visto, a no ser que sea un AMG o un BRABUS, que va a ser que no.
 
La velocidad maxima permitida para el conjunto que llevas (remolque de MMA más de 750Kg) es de 80Km/h, salvo que alguna señal generica restrinja más, vamos que, en teoria, tenemos que ir más lentos que los trailer :toothy7:. Ten cuidado con la velocidad, ademas de por seguridad, por lo "leuros" y los puntos que te puede costar.
 
La velocidad maxima permitida para el conjunto que llevas (remolque de MMA más de 750Kg) es de 80Km/h, salvo que alguna señal generica restrinja más, vamos que, en teoria, tenemos que ir más lentos que los trailer :toothy7:. Ten cuidado con la velocidad, ademas de por seguridad, por lo "leuros" y los puntos que te puede costar.

Bufff, es todo un consuelo leer eso.
Llegue a pensar que era un caracol por lo negro.
 
mira cuando enganche por primera vez el coche no andaba nada y pense que esto seria un coñazo luego cuando bolbi a enganchar ya sabia a lo que me enfrentava y fue distinto pero en ciertas zonas el coche se frenaba y segia teniendo dudas pero yo duro y cuando ice mi primer viaje todo fue lo contrario y no le encontrava expricacion pero undia en el viaje volvi a tener esa sensacion y para casualidad encotre una de esos cacharros que te marcan el sentido del viento y me di cuenta que el viento me venia de cara y me frenava bruscamente pero si te digo que en ocasiones superavalos 110
 
Golo, es cierto que casi todo el mundo va a algo más de la velocidad permitida, pero a más de 100km ya es mucho riesgo sobre todo con dias de viento y en descensos...Además del aumento de consumo y las multas...
Esa caravana, como has podido comprobar debe de pesar bastante más de lo que dicen los papeles, al igual que todas, más lo que tu le metas, que no es poco...Si te pica la curiosidad, pásala por una báscula y alucinarás seguramente...
Un saludo y que la disfruteis mucho
 
Otra cosa, mira el neumático que lleva y si es algo antiguo, aunque esten nuevos, ponle de carga con un indice de al menos 100...
 
Bufff, es todo un consuelo leer eso.
Llegue a pensar que era un caracol por lo negro.
cuando cicules ponte detras de un trailer y sige su ritmo y beras que tras un rato tu coche se relajara i tu tambien entonces tu desprazaniento seran mas amenos y posibremente agladebles
 
es cierto ponle neumaticos nuevos esten como esten :flower:
Ya los tengo vistos, aunque no son codigo 100, pero con un 95 de carga creo que va bien.
Mi cv tiene unas medidas de origen que ya no existen en llanta 13, asi que ahora que voy a cambiarlas, le pondre en llanta 14 las 185/70/14 si no recuerdo mal, son de tipo de furgonetas de carga y el de las ruedas me las ha aconsejado, porque no hay mucho mas donde elegir.
Creo que son las pirelly citynet o algo asi.
 
Ya los tengo vistos, aunque no son codigo 100, pero con un 95 de carga creo que va bien.
Mi cv tiene unas medidas de origen que ya no existen en llanta 13, asi que ahora que voy a cambiarlas, le pondre en llanta 14 las 185/70/14 si no recuerdo mal, son de tipo de furgonetas de carga y el de las ruedas me las ha aconsejado, porque no hay mucho mas donde elegir.
Creo que son las pirelly citynet o algo asi.
estan bien mi cv lleba llanta 13 pero en la documentacion esta permitido es numeracion que cuando me toque canbiarlas las montara por cierto un primo mio tenia esa cv i tiraba con un alfa 33 1700 no se que potencia tiene pero lo canbio por un peugeot 405 de 90 cv y el estaba contento
 
Esas son las que llevamos nosotros de medida y con indice 102, para 850kg por rueda...Una vez metidos en este tipo de neumático, ya no hay tanta diferencia de precio y es mejor ir sobrados ya que si la pesas con todas las cosillas que les metemos pesan un wevo...
 
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