Como digo, mañana voy a por ella para traermela a casa unos 200kms de distancia.
Nunca lleve caravanas, aunque si algun que otro carro de motos, que consejos me podeis dar al respecto.
Como ya postee es de ocasion y con unos cuantos años, acaban de pasarle la itv y en principio todo correcto.
Que me aconsejais que me lleve para por si acaso, aparte de un gato hidraulico, y algo de herramienta.
Sdos.
Bueno lo primero enhorabuena y tránquilo que ningúno hemos nacido "enseñáos".
Además de los sabios consejos que ya te han dado ,presta especial atención a la hora del enganche.Comprueba luces ,frenos,verifica que los espejos los tienes a la altura indicada y que realmente ves ,(no te limites a tenerlos de pega y que tengás que adivinar por donde vienen los otros coches).El estabilizador bien encajado,la sirga de seguridad enganchada y el freno de mano de la caravana ,¡¡¡BAJADO!!!.
Más cosas: la caravana que tenga las patas bien recogidas ,la bola de la lanza ,(por seguridad ,quitala),asi irás más tránquilo ,no vaya a ser que el Diablo la floje.
En el interior de la caravana ,comprueba que no hay nada suelto ,los armarios con los cierres de seguridad ,asi como el frigo y las puertas igualmente cerradas ,la mesa en posición de viaje ,plegada.La claraboya bien cerrada asi como las ventanas.Si llevas algún electrodoméstico ,asegurate de situarlo bien sujeto o encima de algúna cama o en el suelo,donde no pueda golpearse con los vaivenes de la caravana.
Por último cuando inicies el viaje es buena costumbre parar a los 2 ó 3 km, para dar el último vistazo ,(a veces con los nervios de la salida ,se nos olvida algúna cosa) ,comprueba la presión de los neumáticos.
Ya en ruta ,procura no utilizar demasiado la 5ª ,hasta que no te vayas soltando y como ya te han indicado ,¡ojo!cuando te esten adelantando ,los camiones grandes y los autobuses ,producen un efecto venturi ,que da la sensación de que te levantan el coche.Sobretodo ,núnca volantazos ,siempre conducción lo más suave posible.En esos casos lo mejor es siempre prevenir ,yo particularmente lo que más suelo hacer (dependiendo lógicamente de la velocidad del vehiculo que me adelanta) ,es reducir una velocidad para ganar álgo de tracción sin aumentar la velocidad a la vez que simultaneamente acelero ligeramente ,pero como te digo para esto no hay reglas fijas ,cada uno conducimos de una manera y tú tendrás la tuya propia.
Bueno compañero ,buena ruta y saludicos desde Zaragoza.