Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Y falta la mejor, cuando se seque lo monto y pongo la foto.
Me he acordado de que explicasteis como se ponian las fotos y lo busque por las pajinas anteriores y ya veis el resultado.

Salu2
[FONT=&quot][/FONT]
 
hola buenas dias a todos,

Tuna, en que camping de Alba de Tormes ce celebra la kedada este viernes???
Por lo menos el tiempo parece ser de nuestra parte.
La mañana todavia esta fresco, pero a partir de las 11 suele ser bastante agradable, por dormir bien se ponen las calsetines y el pijama, verdad?

Al mejor me acerco yo el sabado, a ver como lo pasen bien, de Lumbrales no es muy lejos..
un Saludo.
 
Hola Alberto64, no me aclaro bien con tu invento, espero las fotos de todo montado, mas o menos me hago una idea pero no consigo pillarlo, la verdad es que soy un poco necio para estas cosas, el invento lo quieres para meter la caravana en el garaje?
Un saludo y esperamos mas fotos, jejejeje
Tuna haber cuando te animas a colgar las fotillos de tus apaños que nos tienes intrigados, que lo paséis bien en la quedad, y tomar nota para la nuestra.
Un abrazo
 
cuando se pintan los bajos de la caravana, ¿¿¿tambien se pinta el bastidor de hierro galvanizado que hay debajo de la caravana ???
 
jUANDEBXL, el camping se llama tormes , me parece , solo hay ese , en alba de tormes
.
si vas ya nos saludaremos
un saludo
 
cuando se pintan los bajos de la caravana, ¿¿¿tambien se pinta el bastidor de hierro galvanizado que hay debajo de la caravana ???

Yo no lo he pintado. Se supone que el galvanizado es una capa antioxidante. Si le das una capa de pintura tampoco estorbará. Depende de si lo ves oxidado o lo ves en buen estado, creo yo.

Saludos
 
Hola a tod@s.

Consulté hace tiempo con vosotros sobre un problema que tenía, de que el eje del enganche de inercia me giraba 360º y Edu10 me comentó que a la suya le ocurría lo mismo, pero ahora acabo de ver en un brico de Internet que el estabilizador que yo tengo montado, un AKS2000 “no se pueden montar en enganches de inercia giratorios de mas de 25 grados”. Esto transcrito literalmente del original: http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico9.htm. Mi pregunta es que si Edu10 tiene también un estabilizador, y si es de la misma marca que el mío, entonces creo que podemos tener un problema. Perdonad por mi insistencia, y si alguien está en mi misma situación podamos juntos buscar una solución. Ahora y desde el 5 de febrero tengo el pié izquierdo escayolado y no puedo hacer nada. Cuando me quiten la escayola, desmontaré toda la lanza y veré si se puede sujetar para que no gire. De todas formas haré fotos de todo para que nos podamos aprovechar todos

Un Saludo
 
Hola a tod@s.

Consulté hace tiempo con vosotros sobre un problema que tenía, de que el eje del enganche de inercia me giraba 360º y Edu10 me comentó que a la suya le ocurría lo mismo, pero ahora acabo de ver en un brico de Internet que el estabilizador que yo tengo montado, un AKS2000 “no se pueden montar en enganches de inercia giratorios de mas de 25 grados”. Esto transcrito literalmente del original: http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico9.htm. Mi pregunta es que si Edu10 tiene también un estabilizador, y si es de la misma marca que el mío, entonces creo que podemos tener un problema. Perdonad por mi insistencia, y si alguien está en mi misma situación podamos juntos buscar una solución. Ahora y desde el 5 de febrero tengo el pié izquierdo escayolado y no puedo hacer nada. Cuando me quiten la escayola, desmontaré toda la lanza y veré si se puede sujetar para que no gire. De todas formas haré fotos de todo para que nos podamos aprovechar todos

Un Saludo

Hola amigo, yo tengo una caravana como la tuya y tengo el estabilizador Ws 3000 de Winterhoff. Mi caravana tambien gira el engache 360 grados y este verano la hice 2000 km y no hubo ningún problema, es mas, es imposible que se habra.
El enganche a veces gira un poco y se pone un poco torcido pero es imposible que suelte la bola pues al llegar al eje de la bola del enganche ahí se queda y ya está. No veo técicamente que problema puede haber por que gire 360 grados si la barrade la bola no le deja girar mas. No se si me he explicado bien.
En definitiva, yo no he tenido ningún problema y no creo que tu lo tengas para nada. Aunque si bien es verdad que mi estabilizador es diferente al tuyo. El mio es como un enganche normal pero cuando le aprietas totalmente hacia adentro los ferodos aprietan la bola y no se mueve.
Un saludo.
 
Sorry, queria decir " abra" del verbo abrir claro.
saludos
 
hola tuna y a todos
gracias por informarme de otro camping ,mirare que tal me pilla este pero en un principio el de segovia estara mejor situado para ver cosas,si no pasa nada cuenta que te voy hacer una visitilla,un saludo
 
Encantada Hiru, para lo que necesites , ya sabes donde encontrarme

El camping de segovia , no lo conzco , pero esta en un sitio tranquilo ,y cerca de segovia , en lastras de cuellar hay otro , (camping lastras ), puedes mirar la web, ese es como el de coca , estan en un pinar.Como queda tiempo puedes ir mirando , lo que dudes , pregunta

un abrazo
 
Hola:

A través de unos amigos que se acaban de comprar una caravana de techo elevable (de la familia de la mía), me han comentado que donde ellos la han comprado tenían a la venta una RAPIDO ORLINE 39S por 4000 euros. Del año 90. En buen estado.

Sé que hay gente que se ha pasado por aquí buscando plegables. Si a alguien le interesa, me han enviado un par de fotos, y le podría dar los datos para ponerse en contacto con el vendedor.

Saludos
 
Hola a tod@s.

Consulté hace tiempo con vosotros sobre un problema que tenía, de que el eje del enganche de inercia me giraba 360º y Edu10 me comentó que a la suya le ocurría lo mismo, pero ahora acabo de ver en un brico de Internet que el estabilizador que yo tengo montado, un AKS2000 “no se pueden montar en enganches de inercia giratorios de mas de 25 grados”. Esto transcrito literalmente del original: http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico9.htm. Mi pregunta es que si Edu10 tiene también un estabilizador, y si es de la misma marca que el mío, entonces creo que podemos tener un problema. Perdonad por mi insistencia, y si alguien está en mi misma situación podamos juntos buscar una solución. Ahora y desde el 5 de febrero tengo el pié izquierdo escayolado y no puedo hacer nada. Cuando me quiten la escayola, desmontaré toda la lanza y veré si se puede sujetar para que no gire. De todas formas haré fotos de todo para que nos podamos aprovechar todos

Un Saludo
hola caravaniste, mi caravana no lleva estabilizador ,sino enganche normal

un saludo eduardo
 
Hola a Edu 10 y a tod@s.

Gracias pero ese es mi problema, lo que voy a hacer es comprar un enganche normal, y utilizarlo hasta que logre una solución al problema mío que veré como solventarlo. Cuando lo arregle, ya os comentaré cómo, para que todos tengamos soluciones a nuestros problemas. Infinitamente agradecido, pero seguiré en contacto con todos vosotros. Para Hiru le diré que cuando vendí mi Rápido Export le traduje un manual de como plegar y desplegar la caravana, si estais interesado en él yo con mucho gusto os lo mando.

Un abrazo a tod@s me habeis sido de una ayuda enorme ¡Hasta pronto!.
 
A qui teneis el invento acabado y listo para mover la caravana, pero tiene un pequeño fallo, el mango se tieneque alargar para salvar la punta de el enganche, es que el metro que tengo es de goma y a veces me fallan las medidas.

Salu2

file.php
file.php

file.php
 
Pido disculpas por a ver editado 2 veces las fotos pero me he liado.
Necesito una aclaración. Me estoy buscando un avance y el otro día fui a un importador de caravanas rápido que está en mi comarca. Me dijo que a mi caravana solo se le puede poner un tipo de avance que lo fabrican en Francia, pero yo he visto por internet varios modelos de avances, corregirme si estoy equivocado, gracias.

El modelo de mi caravana es la orline 39 S.
Pues mas salu2 para todos todos.
 
Hola Alberto64:

Me quito el sombrero (virtual) ante tu "invento", ante todo. Te lo has currado.

Si piensas en patentarlo, creo que tendrás problemas. Existe algo parecido ya hecho "de fábrica". Yo he visto en algún sitio, posiblemente en algún hilo de otro foro en que andaba antes (y ahora a ratos) un "mover" desmontable como el te has intentado. Por supuesto, que seguramente que valdrá el doble o el triple de lo que tu has invertido, pero el sistema era el mismo: una rueda jokey motorizada.

En cuanto al avance, pienso, que un avance "normal" de tu medida te valdrá. Tuna te lo podrá corroborar, pues he visto una foto en este mismo hilo del suyo...

La caravana que necesita un avance especial es la mía, pues la guía está a la altura de la parte fija, no de la que se eleva, y necesita un poste central junto a la caravana que eleve el techo para caber de pie e incluso que haya inclinación en el techo para la lluvia. (Todo esto es una apreciación mía, pero ya verás como entre todos le damos una solución).

Un saludo
 
Hola otra vez Alberto64:

Tras unas búsquedas he encontrado lo que te decía:

motormover.com

Hay que pinchar en la pestaña "big foot" y sale algo parecido a tu invento.

Es curioso como la inventiva humana recorre a veces senderos paralelos, jejeje.

Por supuesto, sigo quitandome el sombrero "virtual" ante tu curro.

Saludos
 
Me encantaría tener una caravana plegable, pero k dificil dar con ellas.... si alguien me ayuda, pk estoy a punto de desistir y comprar un remolke tienda. K hago AYUDADME!!!!!! pk lo k sea me lo tengo k comprar ya! SALUDOS
 
Hola Anala: Si estás interesada en una plegable, en Madrid, tienen una ahora mismo. El distribuidor se llama REMOLQUES TANIS. Se trata de una RAPIDO ORLINE 39S. Piden 4.000 euros. Por las fotos que he visto, no tiene mala pinta.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.
 
Muxas gracias, me pilla un poco lejos para verla pero intentaré dar con ella.


Esta gente tiene página web donde puedes conseguir el teléfono y el e-mail. Pídeles fotos para verla. Yo debo tener alguna por ahí, pero si te interesa, mejor ponerse en contacto directamente con ellos.

Piensa que son difíciles de conseguir y más si te ciñes a la zona en que vives. Yo soy de Madrid y la mía fuí a buscarla a Sevilla. Y estuve a punto de ir a por otra a Niza, que me pillaba un poco más lejos...

saludos
 
Hola a todos,este fin de semana hemos estado en la feria de alicante de cv y ac,he visto a webmaster por alli y lo mas interesante para nosotros es que he visto unas fotos en caravanas ACE ,de caravanas plegables que espusieron en el salon de paris,estuvimos hablando con una comercial de la marca ACE y mas o menos me conto que habia surgido la idea de frabricar las pleglables porque unos francese se los propusieron llevandoles una muestra,ya que en francia esta muy demandadas y se presentaron en el salon de paris con una de ella,posteriormente he leido que webmaster tambien ha mantenido conversaciones con los de ACE y por lo visto hay ó habra 3 modelos que son los van a sacar.Tengo un cataloga de ACE con su direccion y ya le he mandado un email para ponerme encontacto con ellos y estoy dipuesto a ir a la frabrica que esta a unos 25 km de mi casa he informarme a tope sobre el tema.lo digo porque se que hay gente que esta interesada en el tema,cuando tenga mas informacion de catalogos,caracteristicas y precio os lo hare saber con mucho gusto,tambien pondre un hilo en la pg principal de este foro,para que se entere todo en mundo,esto tambien lo digo porque ultimamente veia a la gente con ganas de viajar fuera para traerselas,a lo mejor ya no tienen que hacerlo.un saludo(tuna, animate con esta noticia que a lo mejor te cuadra la idea)
 
Hola de nuevo.
anala e estado buscando por mil anuncios o segunda mano y vi una plegable, me he puesto otra vez y no la localizo, mira tú con más tiempo era económica.
Y gracias por tus halagos y la información del avance ferpoza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com