Webcampista.com

mucho más que un foro

Demasiado peso en la lanza

tampoco hace falta que lo dejes vacio,para mesas,sillas trastos


si te fijas veras muchas caravanas que aparte de los chismes que lleven en los arcones,llevan en la lanza el compresor de aire acondicionado de los de casa que pesan un hue..vo.y son mas felices que unas castañuelas,yo tengo un amigo que lo lleva a si y no le da ninguna importancia y lleva tambien los depositos de agua llenos(2 garrafas de 25 litros)

entonces ni una cosa ni la otra

Lo que pasa es que si estando vacía ya pesa 75 kilos la lanza imagínate lo que pesará si le meto sillas, mesa y hamacas (que es lo que quiero comprarme). Entonces la lanza se me pondrá en más de 100 kilos y le tendré que meter otros tanto detrás para compensar. Eso es lo que me da mieditis, que los extremos vayan super cargados y el centro sin peso. El sentido común me dice que esto tiene que ser peligroso ¿no?
 
hombre el peso deveria de ir encima de los ejes,pero tu en un lado tendras la cocina y en el otro el armario ropero,con lo cual no tienes donde meter peso encima del eje

las sillas,mesas y demas como tienes que comprarlas las compras de aluminio que no pesan nada y en los arcones de atras intentaria meter el poti a se posible lleno de agua que seran sobre 15 kilos y tambien cosas que pesen.

la rueda de repuesto se la quiero sacar del arcon y meterla debajo de la caravana para quitar peso y espacio del arcon

pero yo si llevo debajo de la cama un monton de cosas y el arcon de la lanza tambien y levanto la lanza a pulso
 
ten siemrep presente a la hora de cargar , de char lo pesado atras, es mas si llevas bicis puedes meter el portabicis en la trasera, o bien usar el portabicis como medio para lelvar un arcon con cosas.. es uan opcion..

es como tu dices vacia ,tendria queentrar en los margenes aconsejados, y no pasarse ya de entrada...
 
me gusta esa CV, pero es un problemilla l oque dices..

La verdad es que en todo lo demás estamos encantados con ella. Es pequeñísima por fuera pero por dentro, al no llevar baño, se ve amplia y para dos personas no agobia nada. La muevo yo solo con facilidad y a pesar de no tener experiencia las maniobras con el conjunto me resultan muy fáciles al ser un conjunto tan pequeño. Mi coche a pesar de tener sólo 100 cv. va sobrado con ella y el consumo me pareció ridículo. El último viaje hicimos una media de 7,6 l. a los 100. Eso sí, no había desniveles importantes y llevábamos la caravana casi vacía. Además le pusimos el estabilizador ALKO 3004 que es para caravanas mucho más pesadas y de momento el conjunto ni se menea. Ya pueden pasar camiones, autobuses y lo que quieras que no se menea nada de nada. Con el miedo que tenía yo al principio... Creo que ponerle ese estabilizador fue todo un acierto. Aparte también le pusimos amortiguadores. Tenemos ya mono de poder cogerla varios días seguidos porque hasta ahora sólo hemos podido salir un par de fines de semana y nos saben a poco :(


De todas formas quiero probar a pesar la lanza otra vez quitando todo lo de dentro y probaré con otra báscula porque esta me costó muy barata en el IKEA y no me da mucha confianza...
 
Jose Luis, ¿tienes el video ese de los pesos?, es muy bueno, aunque asuste un poco, porque hay cv donde no puedes poner el peso encima del eje.
 
es lo que le pasa a algunos fabricantes , que hacen distribuciiones sin tomar en cuenta esos detalles. mira a ver sdi a una caravana de marca de gama alta le pasa eso de tener la lanza sobrecargada. el chasis de esa caravana deberia ser más adecuado y quuizas con la mlongitud mayor bajaria el peso en lanza hasta el nivel adecuado. mi caravana tiene una lanza muy larga , pero salió de casa con un peso lógico y luego yo intento mantenerlo. Eso que decis de no cargar detras para equilibrar es correcto, yo he sido uno de los que ya dijo que aumenta el riesgo de laceo y es pura física. hay que asumirlo el peso y no aumentarlo, pero no creo que sea bueno cargar todo detras para equilibrar. desde luego es una gaita que vendadn caravanas así de mal estudiadas
 
tambien hay que ver si la jockey esta muy atras en la lanza, eso tambien modifica el peso real en la bola que será menor
 
es lo que le pasa a algunos fabricantes , que hacen distribuciiones sin tomar en cuenta esos detalles. mira a ver sdi a una caravana de marca de gama alta le pasa eso de tener la lanza sobrecargada. el chasis de esa caravana deberia ser más adecuado y quuizas con la mlongitud mayor bajaria el peso en lanza hasta el nivel adecuado. mi caravana tiene una lanza muy larga , pero salió de casa con un peso lógico y luego yo intento mantenerlo. Eso que decis de no cargar detras para equilibrar es correcto, yo he sido uno de los que ya dijo que aumenta el riesgo de laceo y es pura física. hay que asumirlo el peso y no aumentarlo, pero no creo que sea bueno cargar todo detras para equilibrar. desde luego es una gaita que vendadn caravanas así de mal estudiadas


Esta son de un fabricante alemán, knaus

bdedbb7393423d6e592408d4693dbeb8.jpg


0613a4550ee7b135ca50d205a5d38fd8.jpg


3211259f62455b1507a93b3de552600d.jpg


Y me he cansado de poner, ¿me puedes decir como hago para meter las sillas y mesas encima del eje?

Esta cv es de las más pequeñas, no es excusa, pero creo que influye tanto como "el fabricante".


El vídeo es muy explicativo.
 
hombre , las mesas y sillas sin son de aluminio, pesan poco y no creo que sean demasiado problema.lo peor son los avances, herramientas, sacos de piquetas, alargadores de cable, la rueda de repuesto (que pesa un monton) si llevamos platos de loza tambien pesan mucho y las botellas que llevemos como despensa (que alguno llevamos cosas guardadas de botellas y latas). ya no te digo nada si pones agua en el deposito de agua limpia y llenas el del quimico (que le caben lo menos 10 litros ). Cierto que las caravanas pequeñas tienden a ponerle un chasis muy corto me da la sensación que eso le perjudica a la hora de poder llevar el peso de la lanza a un nivel adecuado. si desde la rueda una 370 tiene 2 metros hasta el final de la carroceria, no es lo mismo una lanza de 90 cm que una 1,3 m . desde la rueda esa diferencia es un 14 % más de lanza ( por eso que es mas pequeña se nota más ) y mas o menos de cabeza baja de 75 a 60 kilos el peso en bola. Pero un chasis más largo es más caro e impopular entre los compradores que quieren que sea PEQUEÑA PEQUEÑA. eso es lo que llevo tiempo pensando despues de haber tenido una de esas pequeñas con lanza corta. ahora tengo una que le duplica el peso y la lanza pesa lo normal, pues mide por encima de 1,3 m, mas o menos
 
Por eso hablaba solo de las sillas y mesas, si le metes todo eso, que también tienes que meter, por lo menos la rueda y el alargo, pues aún lo tienes más difícil.

Pero lo de colocar la cocina encima del paso de rueda es un mal generalizado, en las grandes también, supongo que por disimularlo y para aprovechar el hueco.
Esta es una 500, si no llevas el deposito del wc lleno o a medias, es difícil que el peso valla compensado izquierda-derecha.

263201600f4bb946aed74ef0761857ad.jpg
 
Fernandozgz, comprate el soporte para la rueda de repuesto y ponla debajo de la caravana, como va por detrás del eje, te quitaras 25 kg a la lanza, eso es lo primero que hice yo....

Mmmm... ¡me parece muy buena idea!

¿Dónde se coloca exactamente el soporte ese?
¿Es fácil o mejor que me lo hagan en el concesionario?
 
Mmmm... ¡me parece muy buena idea!

¿Dónde se coloca exactamente el soporte ese?
¿Es fácil o mejor que me lo hagan en el concesionario?
eso es una de las cosas que te dije y que quiero hacer yo.lo que pasa es que el soporte alko no vale para estas caravanas porque no llevan chasis alko.
como tengo que pasarle la revision de estanquiedad este mes que entra preguntare en el concesionario el que me ponen y lo que me cobran


aunolose esa caravana no lleva el deposito de agua limpioa para el water como te refieres.coge el agua del mismo deposito que el resto de la caravana
 
eso es una de las cosas que te dije y que quiero hacer yo.lo que pasa es que el soporte alko no vale para estas caravanas porque no llevan chasis alko.
como tengo que pasarle la revision de estanquiedad este mes que entra preguntare en el concesionario el que me ponen y lo que me cobran

Pues ya me dirás porque parece muy interesante. Lo ideal sería poner la rueda de repuesto a la altura del eje, pero me imagino que eso ya es pedir demasiado...

Otra cosilla, ¿en la revisión de estanqueidad te miran más cosas o sólo lo del tema ese de la estanqueidad?
 
pues creo que miran algo mas,total es una manera de sacarte alrededor de 50 pavos,pero si quieres que siga la garantia tienes que pasar por el aro

a la altura del eje no creo que se pueda,pero poco mas atras si
 
El soporte para ruedas de repuesto alko, que va en el bastidor, tambien se puede poner en otros bastidores, comprando los adaptadores....

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Soportes de rueda.
 
se que hay unos adaptadores pero tengo que verlos porque se supone que en el chasis no puedes hacer agujeros ni soldar.
y el chasis de estas caravanas es una viga ciega,asi que tengo que ver el sistema de sujeccion antes de comprar nada.por eso quiero verlo cuando valla a pasar la revision
 
suopongo que si,el mover no te va a pillar todos los bajos de la caravana.si no lo pones delante del eje lo pones detras
 
...

aunolose esa caravana no lleva el deposito de agua limpioa para el water como te refieres.coge el agua del mismo deposito que el resto de la caravana

No lo sabía, entonces ¿donde va en el deposito? ¿en el arcón?, sigue siendo una manera de cargar la lanza. y si está dentro de la cv, no queda sitio en el lado de abajo, así que ira en el lado de arriba, desequilibrando de nuevo los pesos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com