Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en Alemania

d.dolors

Participativ@
Buenos días,

Después de mucho mirar y dudar (ahora que si quiero ir a Asturias, ahora no, ahora qujiero ir a ver los castillos del Loira, etc...), creo que finalmente este verano vamos a ir por la zona de Baviera, lago Constanza y Selva Negra.
Estoy segura que muchos de vosotros conoceis buenos campings por esas zonas. Vamos a partir del 8 de agosto y buscamos campings no muy grandes, sobretodo tranquilos y con los servicios mínimos.

Agradezco vuestra colaboración
Dolors
 
El año pasado hicimos Selva Negra, Lago Constanza, Munich y Fussen.
en Friburgo escogimos el camping de Kirchzarten que ademas no dio uos pases para transporte publico para moverte por la zona. en agosto te aconsejo que reserve.
En Munich el Olympia Park, justo, pero con bus en la puerta.
En Fussen , estuvimos en el área, dejan estar cv y más de una noche.
En el lago Konstanz el que escojas, reserva, es parecido a la costa mediterranea, a tope.
 
El año pasado hicimos Selva Negra, Lago Constanza, Munich y Fussen.
en Friburgo escogimos el camping de Kirchzarten que ademas no dio uos pases para transporte publico para moverte por la zona. en agosto te aconsejo que reserve.
En Munich el Olympia Park, justo, pero con bus en la puerta.
En Fussen , estuvimos en el área, dejan estar cv y más de una noche.
En el lago Konstanz el que escojas, reserva, es parecido a la costa mediterranea, a tope.


Reafirmo lo que te pone Marta , nosotros tambien estuvimos en estos mismos camping el verano pasado
 
Pues fue una pena , porque seguro nos cruzamos varias veces y sin saber que eras tu.
 
si quieres pasar un par de dias en un paraiso, visita esta localidad y por supuesto no te pierdas el panorama bad, no te creeras el precio, todos los accesos de las instalaciones, saunas circuitos termales etc.. 9 euros los adultos los niños menos, tiene un camping a cinco minutos. Yo me quede con la ac en el aparcamiento de panorama bad, me lo recomendo la policia, es seguro y tienes toma de agua en el servicio del colegio cercano.
un saludo
paco.
Herzlich Willkommen in Freudenstadt - die heimliche Hauptstadt des Schwarzwaldes
Campingplatz, Camping, Freudenstadt, Schwarzwald, Naturcamping, Wohnmobil,Campen in Schwarzwald-IdylleSchwarzwald,Camping,Schwarzwald-Camping,Freudenstadt,Campingplatz,Naturcamping,Caravaning,Zelten,Campen,Kur-Camping,Kur,Massage,Urlaub,Familienurlau
Willkommen bei der Stadt Freudenstadt
 
Buenos días,

Después de mucho mirar y dudar (ahora que si quiero ir a Asturias, ahora no, ahora qujiero ir a ver los castillos del Loira, etc...), creo que finalmente este verano vamos a ir por la zona de Baviera, lago Constanza y Selva Negra.
Estoy segura que muchos de vosotros conoceis buenos campings por esas zonas. Vamos a partir del 8 de agosto y buscamos campings no muy grandes, sobretodo tranquilos y con los servicios mínimos.

Agradezco vuestra colaboración
Dolors

Pues hace la friolera de 35 años que estuve viviendo en Lindau dos años, y este año me he decidido a dar una vuelta para recordar, sera a primeros de Agosto, asi que si es esa tu fecha de viajar nos podrimos ver.

Un saludo.
 
D. dolors, lla veo que es la misma fecha, no me di cuenta antes.
 
Pues hace la friolera de 35 años que estuve viviendo en Lindau dos años, y este año me he decidido a dar una vuelta para recordar, sera a primeros de Agosto, asi que si es esa tu fecha de viajar nos podrimos ver.

Un saludo.

En principio salimos de Terrassa (Barcelona) el 8 de agosto, calculo un par de días hasta llegar a la Selva Negra y seguidamente iremos por la zona del lago. No tengo claro los días que vamos a estar. ¿ Que días estarás tu ?
 
Nosotros estuvimos hace poco por allí, y tenemos colgado un relato en webcampista que igual te puede ayudar:


http://www.webcampista.com/foro/downloads.php?do=file&id=125
Muy buenas palambre.
Ayer leí tu relato y me quedé alucinada del super viaje que hicisteis. Desde Sevilla hasta la otra punta de Europa !!!!!! Y a mi me da pereza salir de Terrassa (cerquita de Barcelona) para ir hasta la Selva Negra... Supongo que es cuestión de mentalizarse y pensar que vas a estar un par de días cuadriculado en el coche, pero merece la mena el esfuerzo. Nosotros en el 2007 (a mediados de agosto) estuvimos cerquita. Acampamos 7 días en Eguisheim, un pueblecito de Alsacia preciosísimo y después hicimos una pequeña incursión a la Selva Negra, visitamos Friburg (con un tiempo invernal), Triberg, Stuttgart (mueso Mercedes *****) y Tübingen (era donde acampamos los 3 días). El camping no era una maravilla, pero las parcelas eran grandes y era muy tranquilo lo que se agradece después de pasarte el día pateando. Esta vez quiero acampar más al sur, supongo que miraré cerca de Friburg.
Gracias por tu relato y por la gente como tu, que se dedican a expresarlos en palabras para los avidos lectores como yo.
 
Nosotros en julio estuvimos en la Selva Negra y Munich. No nos quedamos en el camping de Friburgo porque preferimos ir a Titisee. Allí nos quedamos en un camping encantador, frente al lago. Hay dos o tres. En Munich nos quedamos en un camping que no nos gustó nada. Hablo de memoria, pero creo que se llamaba Obermenzing, algo así. Füssen y los castillos lo vimos, pero allí no nos quedamos en ningún camping. Nosotros salimos desde Málaga.
 
Nosotros en julio estuvimos en la Selva Negra y Munich. No nos quedamos en el camping de Friburgo porque preferimos ir a Titisee. Allí nos quedamos en un camping encantador, frente al lago. Hay dos o tres. En Munich nos quedamos en un camping que no nos gustó nada. Hablo de memoria, pero creo que se llamaba Obermenzing, algo así. Füssen y los castillos lo vimos, pero allí no nos quedamos en ningún camping. Nosotros salimos desde Málaga.

Tienes razón en cuanto lo de Titisee, es precioso, lo visitamos de pasada en el 2007 cuando estuvimos en Alsacia. Es una buena cosa a tener en cuenta, también miraré campings por esa zona.
En Munich estuve hace un montón de años y el camping no valía nada, quizás fué el mismo que el vuestro...
Gracias
 
Hola,

-En Fussen estuvimos en este camping y muy,muy bien:
Campingplatz Bannwaldsee ****
Münchener Str. 151
87645 Schwangau (Bayern)
Alemania

-En Estrasburgo, bien para visitar Strassburg, situado justo en la orilla alemana del Rhin, en un paseo. (Pagas el agua caliente)
DCC Kehl-Straßburg Rheindammstraße 1
77694 Kehl am Rhein (Baden-Württemberg)
Alemania

-Europapark, camping de Europapark, muy bien.

-Titisee, no quiero ni acordarme del camping (fatal) una noche y por obligación.

-Konstanz, no guardamos buen recuerdo, pero hacia ya 4 dias que llovia y hacia mucho frio:
Campingplatz Hegne am Bodensee 78476 Allensbach/Hegne (Baden-Württemberg)
Alemania

-Dinkelsbulh:
En el mismo Dinkelsbulh, el camping esta bien, pero la tia de recepción.....,

-Heidelberg, creo que era este:
Campingplatz Walldorf Astoria Schwetzingerstr. 98
69190 Walldorf (Baden-Württemberg)
Alemania

Saludos
 
Desde el camping que te comente, Kirchzarten, se puede ir en tren hasta Titisee, con el pase que te dan.

También fuimos , ya en coche, a las cataratas del Rhin a Oberamengau y a la isla de Mainau. (desde el mismo sitio)
 
Hola, algunos de vosotros me habeis comentado que en algunos campings dan bonos de bus o tren. ¿ Que es y como funciona ?
También me gustaríasaber donde se compran las viñetas de autopista de Austria.
Saludos
 
En principio salimos de Terrassa (Barcelona) el 8 de agosto, calculo un par de días hasta llegar a la Selva Negra y seguidamente iremos por la zona del lago. No tengo claro los días que vamos a estar. ¿ Que días estarás tu ?

Yo la fecha esacta no la tengo segura, tengo todo el mes de agosto asi que cualquier dia saldre desde, Santander o Madrid, ya vere sobre la marcha, creo que iremos rectos a Lindau, que es donde estube viviendo dos años, te mandare un privado unos dias antes para que nos podamos ver por el lago, :flower:
 
Hola, algunos de vosotros me habeis comentado que en algunos campings dan bonos de bus o tren. ¿ Que es y como funciona ?
También me gustaríasaber donde se compran las viñetas de autopista de Austria.
Saludos

La viñeta la compras en la primera gasolinera que te encuentres. La barata es para siete días.
 
Hola, algunos de vosotros me habeis comentado que en algunos campings dan bonos de bus o tren. ¿ Que es y como funciona ?
También me gustaríasaber donde se compran las viñetas de autopista de Austria.
Saludos

el pase que te comenté yo, fue en el camping de kirchzarten, supongo que lo haran cada año. Te permite usar, bus, tren y tranvias en una zona determinada, ahor ano recuerdo bien , pero seguro Freiburg, todnau y titisee.
 
El año pasado hicimos Selva Negra, Lago Constanza, Munich y Fussen.
en Friburgo escogimos el camping de Kirchzarten que ademas no dio uos pases para transporte publico para moverte por la zona. en agosto te aconsejo que reserve.
En Munich el Olympia Park, justo, pero con bus en la puerta.
En Fussen , estuvimos en el área, dejan estar cv y más de una noche.
En el lago Konstanz el que escojas, reserva, es parecido a la costa mediterranea, a tope.


Marta, has estado por la parte de Cantabria y Asturias ?
Es que aún tengo dudas de donde ir este verano. Por una parte pienso que me quedo cerquita, pero me da un poco de miedo que la zona norte esté masificada a partir del 8 de agosto. La mayría de campings de Cantabria tienen unas críticas nefastas, los de Asturias parecen mejores, pero muchos no hacen reserva. Eso me recuerda a cuando etuvimos en el Paçis Vasco. Llamé un par de veces a un camping den Deba, pero me dijeron que no hacía falta reservar. Cuando llegamos, no había ni una parcela libre, llamamos a todos los campings del País Vasco y algunos de Cantabria y TODOS estaban llenos y no reservaban. Nos tuvimos que volver hasta la Rioja. Al día siguiente nos levantamos temprano y tuvimos la suerte de encontar camping en Zarautz, pero estaba todo a tope, los restaurantes, para aparcar en Lekeitio tuvimos que volver al cabo de un par de días.
¿ Sabes si en Cantabria o Asturias pasa lo mismo que en el País Vasco o mejor dejo este viaje para el año que viene que tengo la última de julio y las dos primeras de agosto ?
Por el otro lado tengo muchas ganas de volver a Baviera, pero este año me da un poco de pereza ir tan lejos.
Ayyyyy, a ver quien me echa un cable porfa !!!!!!!!
 
Hola Dolors, he estado por ea zona, en Asturias hace ya unos 3-4 veranos y solo hicimos una plantada, en el DEva , en gijon, por estar céntrico , nos pemitio ir a todos los sitios, hasta la Playa As Catedrais en la costa lucense.
Son parcelas que estan bien, con toma de agua yu desagüe. Yo encontré limpieza y buen servicio. Fue en Julio.
En Cantabria estuvimos elñ año pasado , en septiembre, ya ves que huyo el agosto. Hicmos 3 paradas , en el Helguero, de interior, muy verde y bien ciudado , en casa de una amiga.. y en el Joyel. Éste se parece más a los campings que tenemos en Catalunya, es grande, con muchos servicios. He leido que en éste se pueden formar colas para entrar , si usas el buscador igual encuentras los comentarios.
Ambas comunidades son preciosas.
En agosto... creo que poco se salva de la masificacion.
Si al final te decides por ir.. y quiere mas informacion me lo dices, o me envias un privado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com