Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Capitulo 1: El desmontaje

Capitulo 1: El desmontaje

Muy buenas a tod@s:

Tal y como anuncié, este fin de semana comenzaba el desmontaje la pena es que solo pude trabajar 4 horas, pero ya empiezo a tener mas elementos de juicio para modificar el diseño inicial.

Para empezar los primeros problemas, el golpe lateral por el que se "suponía" que no entraba agua ... si que entra, si, pero la espuma de poliuretano la guiaba hasta una especie de bañera formada en el interior del panel por la propia espuma, por eso no daba la cara ... Lo curioso fué que como la tengo en la calle en la puerta de casa el agua se había congelado y era hielo !!!!

El roto es este ( avispero incluido ):

file.php


Supongo que tendré que terminar de descubrir y enderezar el aluminio exterior con un taco de madera y una maza ... y luego hacerle un nuevo marco curvo de madera ¿ no ?

El paño en conjunto es algo así:

file.php


Aquí me surgió una duda con dos opciones, o Knaus tenía una forma un tanto anarquica de construir una caravana ( cosa que dudo ), o esta caravana ya había llevado una reparación un tanto chapuzera, mas que nada porque en la parte superior el panel si estaba completo de corcho blanco, pero en la parte inferior estaba como se ve, unos pegotenos de espuma de pliuretano y muchos huecos sin aislante ...

Me hizo gracia tambien el farolillo de gas que tenía en la parte superior donde termina esa tubería de gas que corté y tengo que quitar del todo ...

De todas formas me da igual porque sigo con mi idea de quitar todo el panel interior y renovar todo el aislante interior ( que todo sea dicho me lo regala un amiguete ) y de paso aprovechar para empotrar la nueva instalación eléctrica, estoy pensando que las instalaciones de agua y gas las voy a llevar por superficie o por debajo de la CV donde no quiera que se vea para que sea mas accesible a la hora de cualquier avería o fuga ...