Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Chorreones negros en el exterior.

Andy71

locuaz
Pues eso, tengo la caravana muy poco tiempo y en la parte trasera me han salido chorreones negros.

La tengo siempre bajo techo, digo esto porque si llueve no se moja, solo cuando salgo.

No se como quitar esos chorreones, por mucho que friegue y apriete pare que esten incrustados en el interior de la laca y no salen.

Donde mas tengo es en la parte trasera, el material no es igual que el de los laterales rugoso, éste es como platico muy suave.
 
Andy a mi tambien me pasa, yo la guardo en el exterior y antes de una salida si esta muy sucia le pego un manguerazo y la parte frontal y trasera con una bayeta con jabon, hasta la fecha la mantengo como nueva, los chorreones se van.

Saludos
 
Hola yo hago lo mismo que Manula , y ademas cuando se seca le paso polish de Kraft SIN SILICONA le das una pasada con un trapo impregnado y luego uno seco y te va a durar mas sin esos choreones y ademas te queda con su color natural.


desde Asturies un saludo
 
Hola yo hago lo mismo que Manula , y ademas cuando se seca le paso polish de Kraft SIN SILICONA le das una pasada con un trapo impregnado y luego uno seco y te va a durar mas sin esos choreones y ademas te queda con su color natural.


desde Asturies un saludo

¿con que tipo de jabon para los chorreones?

Especificame eso de Kraft para poder ir a alguna tienda a pedirlo.
 
En la mía los chorreones se ven en el cofre, y dándole un manguerazo y frotando un poco con una esponja y fairy, queda bastante bien.
Lo de polish de Kraft SIN SILICONA, lo desconozco, donde se puede comprar????? manufer55.

Saludos.....
 
¿con que tipo de jabon para los chorreones?

Especificame eso de Kraft para poder ir a alguna tienda a pedirlo.


el jabon para lavar los choreones es agua con un pequeño corro de Mistol o algo parecido , o sea un vajillas de los que tengas en casa y con una esponja frota pero si pasarse .

Y lo del polish , pide un abrillantador , polish SIN SILICONA , puede ser de la marca Krafft , pero asegurate de que no lleve silicona sino solo da brillo y no vale para limpiar .

un saludo
 
El polish abrillantador sin silicona lo compre en un Eroski , te pone claro lo de sin silicona
 
yo tambien la guardo en un garage cerrado y tengo algunos chorreones con falta de quitar.
tengo ganas de irme a la gasolinera y pegarle un fregado con cepillo a toda porque con agua sola poca suciedad quitas
 
Esta visto y preguntandole a mi mujer, que es quien los quita, dice que usa TEN, de la casa Henkel. Lo encontrarás en cualquier sitio.
 
yo tambien la guardo en un garage cerrado y tengo algunos chorreones con falta de quitar.
tengo ganas de irme a la gasolinera y pegarle un fregado con cepillo a toda porque con agua sola poca suciedad quitas

A mi en la gasolinera tampoco se me quita.

He probado con Mistol, con Fairy y con Tenn, fregando a mano con una esponja y frota que te frota. No hay manera de quitarlos.
 
:idea1: Andy, mira los tornillos de la 3ª lúz ......... que no sea que estan oxidados.
 
:idea1: Andy, mira los tornillos de la 3ª lúz ......... que no sea que estan oxidados.

No estan solo en la tercera luz, solo he puesto esas fotos porque se apreciaba mejor.

Justo encima de la tercera luz, hay un canuto de aluminio para unir el techo con la parte trasera. Pues desde ese canuto tambien nacen un monton de chorrones en todo lo ancho de la cv.
 
No estan solo en la tercera luz, solo he puesto esas fotos porque se apreciaba mejor.

Justo encima de la tercera luz, hay un canuto de aluminio para unir el techo con la parte trasera. Pues desde ese canuto tambien nacen un monton de chorrones en todo lo ancho de la cv.
Bueno, pues verás que en ese canuto hay una especie de funda de plástico, si la levantas se ven los tornillos, miralos, a ver si estan oxidados, creo que el tema te viene de eso.
 
Bueno, pues verás que en ese canuto hay una especie de funda de plástico, si la levantas se ven los tornillos, miralos, a ver si estan oxidados, creo que el tema te viene de eso.
o?

¿te refieres a esto blanco que he marcado en rojo?,
Parece que una tira de goma o plástico, ¿la puedo quitar?
 

Archivos adjuntos

  • 20032009897_1.jpg
    20032009897_1.jpg
    40,5 KB · Visitas: 14
o?

¿te refieres a esto blanco que he marcado en rojo?,
Parece que una tira de goma o plástico, ¿la puedo quitar?

Pues sí, se puede quitar, y luego volver a poner,,,,,,,,,,,,,,,,, seguramente en los extremos estará enganchada por medio de una pieza de plástico con un tornillo, lo desatornillas, y tiras de la cinta con cuidado, es de forma semicurvada, ya que va puesta en la canal de aluminio, de echo cuando pasa mucho tiempo se ennegrece con el sol, y se puede cambiar, verás las cabezas de los tornillos que fijan las placas de la pared y el techo, en caso de que esten oxidados cambialos por otros de mismo tamaño y forma, lo encontraras en cualquier ferretería, eso sí,,,,,,,,, si lo haces te aconsejo que antes de atornillarlos, le pongas un poquito de SIKAFLEX en el hueco donde estaba el anterior de esta manera al atornillar se impregna el tornillo con el material ese, y lo impermeabiliza para que no se pudra,,,,,,,,,,,, :idea1: por lo menos en un largo tiempo.
 
Bueno a ver si os lo puedo explicar... aunque ya lo he hecho en varias ocasiones.....


Primero, para que no salgan los choretones negros... hay que lavar como máximo cada 2 meses la caravana, si no te saldrán los choretones...

Pero si no me has hecho caso, y ahora los tienes que quitar, hay 2 formas...

-1ª y con mucho cuidado, KH-7 y un trapo, y aclarar con abundante agua.... ojo el KH-7 ataca a los plásticos y las siliconas..

-2ª este es mas natural, en alcampo y el corte ingles venden Pierre verte, es un bote con crema que hay que dar y con el se limpia, tiene sus propia instruciones.




Pero la mejor solución es lavar la caravana mas a menudo
 
Con disolvente o pierre verte, pero mucho cuidado que si te pasas dandole se te comera el brillo de la pintura. Y comprueba lo que comenta mikicastell, aparentemente si que da la impresión de que cae oxido.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com