Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo caravana vista y ahora dudas?

canoneos3

calladit@
Buenas,

Antes todo mandar un saludo a todos los webcampistas.


Ahora viene una duda la de siempre tengo vista una cv de la marca hobby modelo de luxe, no se de que año es ya que a quien se la voy a comprar es un familar que la tiene hace un año y la compro de segunda mano, quiero saber si mi xsara picasso de 90 cv y un 2000 podra con dicha cv, ya que me ha dicho q la caravana es de mas 750 kg pero en papeles es de menos, ahora quiero localizar los modelos que han sacado para poder localizar cualquier recambio que me haga falta.

Muchas gracias y perdon por el toston.
 
Bienvenido lo primero...
Das pocos datos, tendrias que decir el modelo exacto de la cv o lo que mide....
 
Hola canoneos3.
En principio con 90 cv quizás te parezca que vas algo justo, pero como leerás por ahí, cómprate la caravana que quieras que es para mucho tiempo, y el coche... ya lo cambiarás.
Mira en la documentación del coche el peso que puede remolcar.
Mira tambien por seguridad la relación de peso coche-caravana.
Y los cv, contra mas mejor, pero para los cuatro puertos de turno, por que para llanear todos van mas o menos bien a 90-100Km/h
un saludo y suerte.
 
Hola canoneos3.
En principio con 90 cv quizás te parezca que vas algo justo, pero como leerás por ahí, cómprate la caravana que quieras que es para mucho tiempo, y el coche... ya lo cambiarás.
Mira en la documentación del coche el peso que puede remolcar.
Mira tambien por seguridad la relación de peso coche-caravana.
Y los cv, contra mas mejor, pero para los cuatro puertos de turno, por que para llanear todos van mas o menos bien a 90-100Km/h
un saludo y suerte.

Para nada estoy de acuerdo contigo.
si piensa remolcar una caravana tiene que mirar la seguridad del conjunto ante todo.
No es seguro que arrastre una cv de 1300kg...pues seguramente en casos peligrosos, le pueda al coche.
Y en las subidas... se le puede calentar el motor, romper el turbo... unas cuantas cosas que te amargaran las vacaciones.
Claro, todo dependa de lo que se quiera mover y de donde sea.
No es lo mismo por la costa , que en Galicia.
 
Para nada estoy de acuerdo contigo.
si piensa remolcar una caravana tiene que mirar la seguridad del conjunto ante todo.
No es seguro que arrastre una cv de 1300kg...pues seguramente en casos peligrosos, le pueda al coche.
Y en las subidas... se le puede calentar el motor, romper el turbo... unas cuantas cosas que te amargaran las vacaciones.
Claro, todo dependa de lo que se quiera mover y de donde sea.
No es lo mismo por la costa , que en Galicia.
comprate lo que quieras la casa es grande y no repara en gasto
 
bienvenido.jpg
....canoneos3.
Cuéntanos algo más como el modelo, peso, longitud de la CV, etc, así te podremos echar una mano.
De todos modos en esta web What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans puedes ver la compatibilidad del coche con la Cv.
Un saludo.
 
Hola canoneos3.
En principio con 90 cv quizás te parezca que vas algo justo, pero como leerás por ahí, cómprate la caravana que quieras que es para mucho tiempo, y el coche... ya lo cambiarás.
Mira en la documentación del coche el peso que puede remolcar.
Mira tambien por seguridad la relación de peso coche-caravana.
Y los cv, contra mas mejor, pero para los cuatro puertos de turno, por que para llanear todos van mas o menos bien a 90-100Km/h
un saludo y suerte.
perdonad que me he equibocado
 
Para nada estoy de acuerdo contigo.
si piensa remolcar una caravana tiene que mirar la seguridad del conjunto ante todo.
No es seguro que arrastre una cv de 1300kg...pues seguramente en casos peligrosos, le pueda al coche.
Y en las subidas... se le puede calentar el motor, romper el turbo... unas cuantas cosas que te amargaran las vacaciones.
Claro, todo dependa de lo que se quiera mover y de donde sea.
No es lo mismo por la costa , que en Galicia.
estoy con tigo marta
 
Bienvenido, saludos desde Valencia,
 
Hola CANONEOS,bienvenido al foro,tendrías que aportar mas datos
sobre la CV,por ejemplo has mencionado que es el modelo de luxe,
pero a continuación hay una numeración,porque no es lo mismo arrastrar una HOBBY de luxe 400 que una HOBBY de luxe 560,pueden
variar de peso del orden de 600kg o mas.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Haber canoneos

Bienvenido al foro y saludos desde guipuzcoa, en cuanto a tu pregunta, la hobby es una de las caravanas mas pesadas y si fuera una 440 malamente la llevarias (te lodigo por experiencia) y no te digo si es mas grande......
ten en cuenta tambien el tema del carnet ,si que tienes una de 440 ó mas grande , porque sumando las mma del coche más la mma de la caravana no tiene que superar los 3500 y con una 440 creo que estas ya en penalty o fuera de juego " es lo que me pasaba a mi con una picaso y una hobby 440 , al final me tuve que sacar el b+e
 
Yo arrastro una cv de PMA 1100 con 100 cv. y voy bastante bien, eso si, lo que mas me importa son los pesos, y según me dijeron (a parte del peso máximo que puedar remolcar tu coche legalmente y no pasarte de 3500) para ir seguro lo mejor es que el PMA de la cv. sea un 80% de la TARA del coche, y eso lo cumplo perfectamente.
También está claro que unos caballos extras no me vendrían mal, pero como te digo voy perfectamente.
Saludos.
 
Bienvenido al foro, espero que te encuentres como en tu casa, respecto a la cv, para mi lo mas importantes es relación peso coche cv, sobre todo por seguridad,pero con los datos que aporta no se te puede decir mucho.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Bienvenido al foro,
Pocos datos aportas para asesorarte aunque tu misno puedes ver el conjunto olbidate de los cv. lo mas importante es que el coche en vacio supere en peso a la CV, en orden de marcha, osea (cargada) por lo menos un 20% independientemente de lo que te ponga en papeles. y mientras mas potencia el coche pues mejor que mejor.
Danos mas datos que seguro que te sacaremos de dudas.

Un saludo.
 
Leyendo a Marta no sé como conseguía remolcar mi Moncayo Orotava 4,30 con más de 1200 Kgs. reales con un Seat Málaga de 87 CV y luego con una espace de 110 CV. ambos de gasolina y con veranos de 6000 u 8000 Km.
¡Ah! y eso sin hablar de una benimar 330 remolcada por un seat 127.
Debía estar loco.
Canoneos3: Si el peso remolcable con freno del coche es superior a la MMA de la caravana (en papeles), irás legal y te la puedes comprar.
 
Para nada estoy de acuerdo contigo.
si piensa remolcar una caravana tiene que mirar la seguridad del conjunto ante todo.
No es seguro que arrastre una cv de 1300kg...pues seguramente en casos peligrosos, le pueda al coche.
Y en las subidas... se le puede calentar el motor, romper el turbo... unas cuantas cosas que te amargaran las vacaciones.
Claro, todo dependa de lo que se quiera mover y de donde sea.
No es lo mismo por la costa , que en Galicia.

De acuerdo contigo.
Ya te pongo que mire la relación de pesos entre el tractor y el remolque y que mire la documenteacion del coche.
Respecto a la mecanica, tambien es cuestión de no pedirle peras al olmo sobre todo en los puertos.De todas las maneras nadie mejor que tu para saber el estado de tu coche en este momento.
Recordemos que hace 10 años hasta la aparición del common-rail 90 ó 100 cv. en diesel era lo maximo en coches normales (mondeo, vectra, xantia,passat,406...) y las caravanas rulaban igual.
Pero eso si lo primero es la seguridad del conjunto.

Saludos.
 
La cv en cuestion es una 430, y tambien he estado mirando con lo que puede arrastrar el coche, he mirado en la ficha tecnica y me pone mmr 680/1300 no se lo que significa.
 
MMR - Masa Máxima Remolcable
680 sin freno
1300 con freno.
Saludos.
 
Eso es lo que tenia entendido, pero claro la caravana no tiene freno, por lo que solo puedo remolcar 680 kilos, es correcto.

por que instalarle el sistema freno a la caravana es posible?

vamos es que no tengo ni idea.
 
Hola , antes de nada mandar un saludo a toda la peña del foro.
El año pasado compré una hobby 430 de luxe del año 93 que puede ser como la que estas viendo canoneos3 , pues bien en los papeles me pone de tara 830k.g. y de pma 1000 k.g. y la muevo con un focus 1.6 100c.v. de gasolina y aunque de potencia y peso voy justito he hecho bastantes k.m. y no he tenido ningun problema .
Espero te sirva de ayuda para la desicion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com