Menudo temita has sacado Bibi, primero habría que preguntarse cada cual que entiende por crítica, por que hay quien no deja títere con cabeza y dice que no critica, que solo opina y da su parecer. Para mí lo fundamental es que bajo ningún punto de vista se falte al respeto a nadie, ni ejerciendo una crítica, ni dando una opinión personal.
Personalmente a mí las críticas suelen influirme en mi estado de ánimo, para bien o para mal, es más al contrario de lo que ha comentado merce, a mi personalmete me influyen más las de personas que no me importan y a las que no doy ninguna credibilidad, que las de personas capaces y racionales, el porque de esto, es porque me indigna que alguien que no sepa nada de mí y que no me conozca y no tenga capacidad de criterio me juzgue. No me molesta su crítica, sino que siento indignación. Al igual que me imolesta que se hable sobre los demás injustificadamente,...
Ahora bien, la crítica yo creo que va ligada a la condición humana, en mayor o menor medida según el individuo, pero todos, absolutamente todos somos críticos, con las personas, con las situaciones sociales, con las situaciones laborales, políticas, etc...
Ser crítico no está mal, siempre que sea en su justa medida, el sacarle punta a las cosas de manera racional y meditada y contrastar tu crítica con otras opiniones, como decía marta, enriquece al individuo (siempre desde mi punto de vista).
En fín, ya no hablo más que menudo ladrillazo os he metido, y no quiero amargaros el fin de semana.