Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos días!! Aqui está lloviendo y han bajado las temperaturas... Fin de semana en casita, para colmo Antonio trabaja mañana... en fin...


Aqui aún no llueve Merce , pero no tardará en hacerlo .

El cielo está feo , así que aprovecharemos para hacer cosillas , antes de que nos sorprenda el agua...
 
Buenos días​

Pues eso, algo nubladillo, pero no negro de llover... No se, no se... No tengo muy claro que de momento descargue por aquí... Ya veremos... Aunque cuando las gaviotas están tan cerca de casa o lejos del mar, es que por allí la cosa no pinta bien... Al menos hace una buena temperatura, 16 grados... Termino mi té y me voy a correr...

Hoy al levantarme he pensado que sería más temprano de lo que era... Y no, eran las nueve de la mañana... La luz influye... He tenido muchísimos sueños rarísimos, dormir tan lijero no te descansa igual.

María a tosido mucho, de día no, pero de noche por rachas, no para... Así que toca tenerla reservadita por casa...
 
Hoy comienzo el día al más puro estilo clásico de rock. Aquí teneis a Kitty, Daisy and Lewis. Tres hermanitos londinenses, creo que ninguno es mayor de edad, pero ya se ve que tienen buen gusto,je,je... Os lo dedico a todos y en especial a Manu Elviria.

 
buenos dias.
Merce a mi en particular megusta todo tipo de misica pero en su momento y creo que as acertado con migo esta mañana gracias por la parte que me toca.
 
Por aquí, el tiempo , de momento bien, se avecinan nubarrones... pero ahora ,mismo da gustito del día.

Ängel qué pesadita es la tos por las noches, además el no saber qué hacer más. A ver si va mejorando.

Merce me gusta el tema que has puesto, me pasa como a Cascote , oigo todo tipo de música, pero un momento para cada una.

Voy a contestar a lo de ayer y después os contaré la nochecita que he pasado despierta.
 
No suelo ser de los que critican, pero si de los que tienen la critica preparada, para bien y para mal, también soy de los que se molestan cuando critican (para bien o para mal) a alguien que no lo merece, o de algo que ellos mismos pecan.

Lo que intento (y no siempre me sale) es que la critica no sea tomada como algo ofensivo, por ejemplo, "una que yo conozco" (por no poner mi contraria (icono de silbar) ) llega siempre puntualmente... 5 minutos tarde :dontknow: se lo digo para ver si mejora, pero a veces se lo toma a mal...

No entiendo esto de que no criticas pero la tienes preparada, quieres decir que lo pinsas pero no lo dices??

" alguien que no lo merece" , por qué no lo merece?

Has dado en el clavo,en lo de mejorar, yo lo sustiuiría por cambiar agún comportamieno"
 
Buenos días.

Ayer me quede con el mensaje en el tintero: se fue la luz, así, de golpe, pensé que era lo del apagón del cambio climático y me enfade porque no habían avisado, así que me marche a casa a las 20:30, me tocó recoger con las luces de emergencia, de echo me deje un papel "comprometor" encima de la mesa del despacho, porque no lo ví (la factura de la caja en discordia :( )

Por el camino me encontré con la bedel y resulta que no era por el apagón, que es hoy, si no, que "se había ido la luz", pero que no se sabía cuando iba a volver, así que igualmente me fuí, total por algo más de media hora, no creo que nadie se moleste, suponiendo que volviera la luz justo entonces.

Europa y resto de foro, el tema no es que el otro trabaje mal o lento, es que hace lo que le da la gana, al final el resultado resulta muchas veces "precioso", pero a unos costes impensables, otras veces, resulta "precioso" pero totalmente inutil, por ejemplo para tapar un modelo, una caja de metacrilato que hay que mover entre dos, por su peso y volumen, resultado: un profesor solo (una persona) no puede quitarlo y ponerlo cuando quiera, o se arriesga a romper el modelo, tenemos una profesora a la que le hacen falta dos personas, no es por su sexo, es por su estatura, y complexión (le saco una cabeza) no le llega el brazo, ¿os imaginais como se siente entonces?, cuando lo vió dijo: "esto es cosa de xxxxx, que no quiere que enrede por aquí" menos mal que no es un modelo que ella tenga propabilidad de usar, pero si alguna vez lo usa, dependerá de que alguien le eche una mano.

¿Estoy criticando o me estoy desahogando? :scratch: lo cierto es que procuro no meterme en sus cosas, y que él no se meta en las mías, esto me ha pillado desprevenido. A ver lo que me invento por si ve la factura, en teoría, el trabajo es cosa de "otro departamento" y si ve la factura, puede pensar que no.

Al leeros he pensado que es cierto que hay criticas que duelen más que otras, por supuesto que también depende de quien las haga, y, como dice perec, es difícil hacerlas bien: "Que bien has elegido ese vestido, se nota que tienes gusto, te sienta muy bien, te queda niquelao, y disimula el culo tan gordo que tienes..." ¿porque le parece mal si estoy alabando su buen gusto?

Esto de la critica , a mi modo de ver, está relacionado con las etiquetas, pensadlo, ¿habeis tenido un mercedes alguna vez?, no conducirlo o montar en él, si no ser propietarios, durante un tiempo, ¿verdad que no muchos?, en cambio practicamente todos lo etiquetamos como "buen coche" y criticamos al resto de coches al compararlo con él, en cambio, en los test que se hacen de fiabilidad, los mercedes no están en los primeros puestos, y salen marcas "desconocidas" como toyota, mitshubisti...

Creo que no lo he explicado bien, pero no tiempo de repasarlo. A ver si acabo con la peque y tengo tiempo de volver.
 
Bibi estamos solas ,como me gustaria mantener contigo esta conversacion pero por aqui no puedo soy muy lenta escriviendo y ademas no estoy en mi mejor momento de lucided de cabeza y como no me encuentro bien me tiembla el pulsu


hyli ya tendremos ocasión, pero ya sabes que nos gusta leerte por aquí, cuidate que tienes que estar bien pa la jaleada.
 
Buenos dias! Por aquí lloviznando.
Tengo el dia para preparar la comida de mañana, aunque algo ya lo empecé ayer.
Hily, guapa, como dice Bibi, ya nos desquitaremos en la Jaleada... que poquito quedaaaaaaaaaa...........
 
Madre mía Aunnolose, cómo has entrado esta mañana.

Las críticas como ha dicho Perec hay que saberlas hacer. No sólo hay que saberla hacer sino también saberlas recibir o responderlas adecuadadmente.

Es una habilidad social, el reto es hacerlas de tal amnera que el próximo contacto con la persona a la que se la hacemos sea " adecuado" y además no terminemos mal cuando la hacemos con el o la otra.

Aunnolose pienso que te has desahogado, es muy lícito, pero una de las premisas de las crítica es hacersela ala persona, es un error criticar a la persona, criticamos conductas, comportamientos, por ejemplo, con lo que has dicho de llegar tarde , no " eres una impuntual" , sí " has llegado cinco minutos tardes"( como tu has dicho)

has puesto un ejemplo en donde estás halagando, reforzando a la persona, pero le sueltas un puyazo, el culo tan gordo, la nariz tan grande...es algo que la persona pueda cambiar??? cuál es la intención de resaltarle el defecto?? es como darle un abrazo y un tortazo al mismo tiempo.

Las cr´ticas bien hechas no deben estar relacionadas con las etiquetas.

Después continúo, no puedo ahora
 
bueno yo me voy a la parcelita de mi padre a pasar el dia que por aqui no hace mal tiempo y por si acaso bienen mal dadas hay que aprobechar.despues os leo si puedo porque creo que hay tema..
 
Me acabo de acordar (bueno, me lo ha recordado Pere) que esta noche muchos duermen una hora menos...pero yo trabajo una hora menos!! :cheers::cheers::cheers::cheers:
 
C´mo que nooo , Marta me pones un nexpreso??
 
Os pondré un ejemplo de una crítica en la que muchos de nosotros nos sentiremos identificados. Y os explicaré cual sería mi respuesta mental ante tal situación de crítica:
Imaginemos que una vecina del edificio de enfrente con la que yo apenas tengo contacto le dice a otra persona lo siguiente sobre mí:
- La vecina de enfrente está totálmente enganchada al internet, se pasa el día delante del ordenador, vaya pérdida de tiempo...

Este sería mi pensamiento: "Y que le importará a esta a lo que yo esté enganchada. Yo hago lo que quiero y ella no es nadie para criticarme. Me da igual lo que diga..."

Ahora imaginemos que ese mismo comentario lo hace mi marido, mi madre, mi mejor amiga, mi compañero, alguien que me importa:

- Merce estás totálmente enganchada a internet, te pasas el día frente al ordenador, pierdes el tiempo en hacer otras cosas.

Este sería mi pensamiento con respecto a esta crítica hecha por alguien que me importa: "Me pasaré mucho tiempo en el ordenador? Tal vez tenga razón, pero es que me gusta participar en el café de Webcampista, aparte de otras cosas... No sé, intentaré ver si dedico el tiempo a otras cosas."

Con esto lo que trato de hacer ver es en qué manera me pueden afectar las críticas según de quien venga. Como decía Europa me daría rabia que algún desconocido me critique, pero tal vez me revelaría aún más en lugar de hacerme reflexionar, pero si me lo dice alguien me plantearía el efecto contrario de mi actitud. Entonces sí me afectaría.
 
Aunnolose explícate, explícate:D

Cascote que pases un buendía. Qués la cafetería sin tema??:argue: :D

Marta qué bien lo de la hora, nosotr@s tenemos ami cuñado y amig@s que trabajan a turno y cuando les toca este diita lo disfrutan , sobre todo, contándolo. a mi cuñado recuerdo que este año lo que le tocó fue trabajar la hora más.
 
Bibilot;487612 [B dijo:
Marta [/B]qué bien lo de la hora, nosotr@s tenemos ami cuñado y amig@s que trabajan a turno y cuando les toca este diita lo disfrutan , sobre todo, contándolo. a mi cuñado recuerdo que este año lo que le tocó fue trabajar la hora más.


normalmente no me suelen pillr, por que intento cogerme la mayoria de sábados...pero ya me pillaron el de la hora de más y , ahora con éste , compenso.


Estoy haciendo una quiché de cebolla en la Thermomix... voy a salto entre la cocina y el ordenador... estaré enganchada al café??:drunken:
 
Perecompteeeeeeeeee!!

t´has pasao por la jaleada??? mira que están esperando tu jamon de Teruel.... :toothy7::toothy7:
 
Marta gracias por tu café , cómo haces la quiché en la termox.?? sí estás enganchada , jajajaj. todavía no ha aprecido Perc. con elñ jamón??

Merce has dicho algo para mi bastante importante, para hacer o recibir una crítica , como cualquier cosa que hagamos, lo que pensemos es fundamental para dar una respuesta u otra.

Realmente ninguna de la s dos te da igual, en la primera lo que percibo es cabreo y la segunda preocupación. Es importante saber hacer las críticas porque ello va a cambiar las probabiliades de que la persona a la que se la hacemos cambie o no su conducta y además se muestre hosti o no( no vamos a engañarnos, no nos suele agradar que nos lo hagan).

En la crítica de la vecina: con qué sentido la hace???? para qué? se la hace a la vecina en cuestión o lo hace a las espaldas?? lo que haga la vecina con internet le repercute a ella de alguna manera???


La segunda crítica del marido: se la hace a ella, pero le está suponiendo un estado" el de enganchada", qué quiere que haga exatamente???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com