Buenos días.
Ayer me quede con el mensaje en el tintero: se fue la luz, así, de golpe, pensé que era lo del apagón del cambio climático y me enfade porque no habían avisado, así que me marche a casa a las 20:30, me tocó recoger con las luces de emergencia, de echo me deje un papel "comprometor" encima de la mesa del despacho, porque no lo ví (la factura de la caja en discordia
)
Por el camino me encontré con la bedel y resulta que no era por el apagón, que es hoy, si no, que "se había ido la luz", pero que no se sabía cuando iba a volver, así que igualmente me fuí, total por algo más de media hora, no creo que nadie se moleste, suponiendo que volviera la luz justo entonces.
Europa y resto de foro, el tema no es que el otro trabaje mal o lento, es que hace lo que le da la gana, al final el resultado resulta muchas veces "precioso", pero a unos costes impensables, otras veces, resulta "precioso" pero totalmente inutil, por ejemplo para tapar un modelo, una caja de metacrilato que hay que mover entre dos, por su peso y volumen, resultado: un profesor solo (una persona) no puede quitarlo y ponerlo cuando quiera, o se arriesga a romper el modelo, tenemos una profesora a la que le hacen falta dos personas, no es por su sexo, es por su estatura, y complexión (le saco una cabeza) no le llega el brazo, ¿os imaginais como se siente entonces?, cuando lo vió dijo: "esto es cosa de xxxxx, que no quiere que enrede por aquí" menos mal que no es un modelo que ella tenga propabilidad de usar, pero si alguna vez lo usa, dependerá de que alguien le eche una mano.
¿Estoy criticando o me estoy desahogando?
lo cierto es que procuro no meterme en sus cosas, y que él no se meta en las mías, esto me ha pillado desprevenido. A ver lo que me invento por si ve la factura, en teoría, el trabajo es cosa de "otro departamento" y si ve la factura, puede pensar que no.
Al leeros he pensado que es cierto que hay criticas que duelen más que otras, por supuesto que también depende de quien las haga, y, como dice perec, es difícil hacerlas bien: "Que bien has elegido ese vestido, se nota que tienes gusto, te sienta muy bien, te queda niquelao, y disimula el culo tan gordo que tienes..." ¿porque le parece mal si estoy alabando su buen gusto?
Esto de la critica , a mi modo de ver, está relacionado con las etiquetas, pensadlo, ¿habeis tenido un mercedes alguna vez?, no conducirlo o montar en él, si no ser propietarios, durante un tiempo, ¿verdad que no muchos?, en cambio practicamente todos lo etiquetamos como "buen coche" y criticamos al resto de coches al compararlo con él, en cambio, en los test que se hacen de fiabilidad, los mercedes no están en los primeros puestos, y salen marcas "desconocidas" como toyota, mitshubisti...
Creo que no lo he explicado bien, pero no tiempo de repasarlo. A ver si acabo con la peque y tengo tiempo de volver.