Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Descanas guapa!!
Yo también me voy, pero por que se viene Pere a dormir, que también lleva a rastras lo del cambio de hora.

Bibi!!! que me acuerdo de la receta del Tiramisú!! que luego la pongo.
 
Buenaaaaas.

padres-de-peter, felicidades por la compra y a seguir disfrutando.

¿Criticamos a las vecinas? :D o ¿"solo hablamos" de ellas?

Una más de la mía, esto pasó poco antes de que yo llegara. Resulta que el interfono no se le oye a la mitad de vecinos, a ella y a otra sí, mejor dicho, a ella si (¿os acordais que dije que es cierto que tiene problemas auditivos? :scratch: ), y a la otra, como no tiene visitas, no le importa y dice que si se oye. Se habla con todos y estas dos convencen a los demás para que no pongan un duro, que no hay que cambiarlo, pasa el tiempo y un nieto de la de arriba se muda allí, y este si recibe visitas, justo en el momento en el que deja de oírse su interfono (que casualidad), habla con mis suegros que le dicen, no sin cierta sorna, que "nadie" quiere pagar y se va con el rabo entre las piernas, pasa un poco más de tiempo y la hija de la mencionada se muda con ellos, ¿adivináis?, "que casualidad", también se estropea. :dontknow: habla con ellos de nuevo, y, otra vez con sorna, le dicen también que "nadie" está dispuesto a pagar, pues monta en colera y decide denunciar a mi suegro por no cambiar el interfono :scratch: menos mal (para ella) que prefirió asesorarse en una asociación de consumidores, allí que se plantan, no si cierto aire amenazador (según mi suegra) los mediadores y le salió el tiro por la culata, porque mi suegro hacía tiempo que tenía varios presupuestos alguno reciente, poco anterior a la conversación, en "dos días" montado el interfono, que le toco pagar a mi suegro, pero con cierta satisfacción, al saber que "la otra" había pagado por lo menos la cuota de la asociación de usuarios (y que resulta que el vicepresidente es un padre de la clase de la mayor, que pequeño es el mundo :D ) algún día le preguntaré si dejo de pagar al año siguiente.
¿Esto es critica constructiva? una cosa es cierta, ella no va a cambiar, si mi suegra os contara... en ese caso entiendo que no, que es una critica destructiva :( y eso que no lo cuento todo, que si hablamos del día que quiso tener la llave del patio para meter la bici del hijo (que ni siquiera vive allí)... o del día que quiso tener la llave del garaje "quien sabe para que"..., o del día que... pero no, es mejor no criticar si se sabe que no puede cambiar...
 
Abuelita, entra en tu panel de control y en Editar opciones pones la hora de Bagdad y ya estarás con nosotros en el Bagdad Café...:flower:



Gracias guapísima; ya esta arreglado, al leer a Ángel, pensé que se estaba riéndose de mi, "Bagdad" pero que me esta diciendo, como se cachondea de la abuelita, pero no, le pido disculpas por mal pensar.
 
jajajaj ...no que va abandonaditos no ,os leo cada dia varias veces lo que pasa es que no he estado muy animada a participar .....
las migrañas bien..ya sabes como son esas cosas , a lo mejor hasta dentro de una semana no me vuelve a dar o lo mismo mañana tengo :-|
y la primavera siguiendo su curso ...ahora estos dias está haciendo mal tiempo.:banghead:

Pues eso abandonaitos, es como lo de escuchar, no es tan importante que te escuchen como sentirte escuchado. .

Me alegra que las migrañas vayan mejor, ya es algo, ya sabes lo del refrán " al mal tiempo, buena cara", aunque a veces, sea complicado llevarlo a la práctica , no hay más remedio que hacer "un podé".

A mi madre no le gusta salir por las tardes, si no es algo necesario, por las mañanas es cuando hace los recados, ultimamnete me tiene mosca porque sé que sale porque mi hermana la llama y la requiere pa algo( y eso que es muy activa y presumida, le gusta arreglarse), como se fue ayer de vacaciones, anoche la llamé pa que me hiciera un recadito que no ha encontrado y me ha dicho " mañana te lo miro, así tengo un motivo pa salir", yo le he dicho no te preocupes mamá que mañana te daré otro( me ha dado pena porque nunca ha habido que darle motivos).

Por qué cuento esto, para decirte que hay buscarse pequeñas estrategias y actividades , sobre todo, cuando no te encuentras bien, algunas que no te cuesten mucho esfuerzo y te refuercen mucho.
 
Hola Aunolose. Se ve que en todas partes cuecen habas... No voy a criticar mucho las actitudes de mis vecinos, que se que al menos tres leen este foro, jeje... Pero vamos, que lo corriente es que la gente no se mueva si no le afecta diréctamente. No hay conciencia de comunidad (no voy a generalizar que sea en este país...) al menos en mi bloque... No somos muchos y sólo acudimos a las reuniones un 20%... Problemas que ya estaban cuando llegué (compré de segunda mano con siete años), siguen ahí, esperando 12 años después...

El caso es que yo soy el primero que me despreocupo con tal de que no piensen que tengo algún interés económico en que se resuelva algo o se adjudique a alguna empresa las reformas... Y así vamos...
 
Y hablando de comunidades e individualismo...

¿Qué os parece cuando en una promoción de viviendas cada vecino acaba transformando su trozo de fachada sin tener en cuenta la estética general?

¿Sois de los que no os importa poner una parabólica o el compresor de un aire acondicionado por fuera de vuestra terraza?, ¿os importa si el vecino lo hace?, ¿os da igual que el los estatutos se exprese con claridad el tipo de cristalera que se puede poner para cerrarla y haceis caso omiso poniendo otra más barata, de otro color o con palillería?
Si veis que vuestro trozo está algo sucio... ¿Sois de los que pintais lo vuestro para que quede impoluto sin tener en cuenta que el resto del bloque también lo necesita y se puede hacer algo en común? ¿Os daría iguar no encontrar el tono exácto de la pintura original?. En vez de toldo como el resto, si os parece más práctica una persiana ¿la pondrías? ¿y un toldo de otro color o estampado diferente al de los demás?
 
Ángel, lo de esta vecina es destructivo total, si hasta le hizo magia negra a mi suegra, y le pidió perdón porque se había vuelto contra ella, pero es igual, vuelve a las andadas, la ultima, la que digo de la bici del hijo.

Mi suegra no se cree nada de ella, está muy escarmentada, pero lo que es cierto (y así se lo dijo) es que tiene claramente envidia a mis suegros que no han tenido problemas con sus hijas mientras que con los suyos si, incluido drogas. Pero acabo por creer lo de la magia negra cuando la veleta de arriba le contó que le tenía miedo, porque sabía que "hace magia negra..."
 
Has metido el post mientras escribia (es que tardo porque entra gente)

Yo me ceñiría a los estatutos, si no los hay, intentaría llegar a un acuerdo con el resto, y, a falta de esto, haría lo que me saliera de...
Esto lo digo hablando más de la experiencia con mis padres, pues donde vivo es un edificio protegido y no puedes poner lo que te salga.

Lo de pintar, por ejemplo, hay que ponerse de acuerdo para que quede bien, pero si topas con una comunidad problemática, creo que acabaría pintando mi trozo, lo más parecido posible al original, eso si, pero lo pintaría, así lo hicimos donde mi padre, por ejemplo.

El aire acondicionado lo tengo apoyado en el suelo, desde la calle apenas se ve, y en la comunidad de mi padre los balcones tienen espacio para ponerlo dentro, el que desentona es el que no lo tiene...
 
Angel, a mi me gusta seguir la estética de la fachada, no hay nada que ensucie opticamente más una fachada que la descordinación de los balcones y ventanas de los diferentes vecinos, hace 5 años compramos el piso donde ahora vivimos, era obra nueva, en la 1ª reunión de vecinos acordamos que no se pondrían parabólicas ni aparatos de aire, por que los nuestros son monstruos, ya que los pisos llevan la preinstalación en toda la casa, acordamos que los toldos serían iguales, etc...

Bueno pues 2 años despues vendieron el piso justo arriba del mío, los primeros propietarios no pusieron aparato de aire, y los que lo compraron sin consultar a nadie, nos plantaron en el balcón el aparato a plena vista. Bueno pues entre los demás vecinos hablamos de dicirles algo, para que lo quitaran, ya que era de los pequeños, no de los de preinstalación, pero nos supo mal, porque si no habían puesto el otro sería porque seguramente economicamente les vendría mal, ¿como les dices que se tienen que asfixiar en verano? solo por que no nos guste como quede esteticamente. Por otro lado tampoco nos gusta que las normas se tomen a la torera.
 
aunolose, ja, ja, ...magia negra y todo, como dicen por ahí, es que hay gente pà tó
 
Me encanta Merce, lo tengo de fondo.

Me perdoonais pero sigo donde lo dejé que después se me pasa contestar cosas.
 
uy uy ....perdona marta tienes razón al menos saludar ( que verguenza )
merce sabes que pasa que a veces los temas son muy interesantes pero yo no me expreso muy bien por escrito ,al contrario que verbalmente ,entonces a veces pienso que no se me va a entender o se puede malinterpretar mis palabras y es por eso que prefiero no participar , ves el ejemplo que pusiste de la vecina que si te decia mirala todo el dia al ordenador etc.... cuando lo lei pense exacto !!!! pero de palabra probablemente hubiera dicho algo parecido pero por escrito me cuesta mas ,esa es la razón .....:flower:
por cierto buenas tardes !!!!!!!!!!!!!!

Ya sabrás que te voy a decir " todo está en tu mente", eres adivina?? cómo sabes que no te vamos a entender ?? o lo que vamos a pensar con lo que digas??? No sé si lo dices porque alguna vez te ha ocurrido en el café esto?? y si esto te acurrido porqué te lo achacas a ti y no a mi si no te entiendo??? les ha ocurrido a otr@s?? yo misma he interpretado o me han interpretado erróneamente y qué es lo más grave que ha ocurrido??? pues que me he explicado de otra manera.

Estoy de acuerdo con que decir las cosas por escrito, es más complicado, pero yo creo que se te entienede perfectamente cuando escribis y si no fuera así como con el resto , por mi parte, te preguntaría.


No te infravalores.


Me voy de nuevo
 
holyday, tu tranqui que yo sé de uno que se explica como el cu..., y sigue por aquí (aunque a veces me reboto conmigo mismo (digo con él...) por tener la tecla tan rápida
 
Ya sabrás que te voy a decir " todo está en tu mente", eres adivina?? cómo sabes que no te vamos a entender ?? o lo que vamos a pensar con lo que digas??? No sé si lo dices porque alguna vez te ha ocurrido en el café esto?? y si esto te acurrido porqué te lo achacas a ti y no a mi si no te entiendo??? les ha ocurrido a otr@s?? yo misma he interpretado o me han interpretado erróneamente y qué es lo más grave que ha ocurrido??? pues que me he explicado de otra manera.

Estoy de acuerdo con que decir las cosas por escrito, es más complicado, pero yo creo que se te entienede perfectamente cuando escribis y si no fuera así como con el resto , por mi parte, te preguntaría.


No te infravalores.


Me voy de nuevo



jajajajaj cuando he empezado a leerte ya me has hecho esbozar una sonrisa ,por lo de ...." todo esta en tu mente ":)
esa frase parece que va asociada a mi ..
no ahora en serio no me ha pasado nunca ,al menos por ahora el que me hayais malinterpretado ,es solo que a veces no te salen las palabras adecuadas ,no quiero que penseis que soy una persona que no tengo autoestima o que soy "flojilla , debil " para nada ,me gusta hablar , me gusta reir , lo llevo todo "palante " lo bueno y lo malo .....
pero bueno, dias malos los tenemos todos y me parece que voy a dejar de ver el telediario ...jajajaj ( la palabra crisis la tengo atragantada :evil:) estos meses para los autonomos estan siendo durillos y merce tu seguro que me entiendes ......y las mujeres podemos con todo pero entre eso , las niñas que aveces me superan , la primavera ...:flower:
en fin ,ya vendran tiempos mejores !!!!!!!!!!!!!
 
merce, me encanta esa banda sonora, es muy relajante.
 
jajajajaj cuando he empezado a leerte ya me has hecho esbozar una sonrisa ,por lo de ...." todo esta en tu mente ":)
esa frase parece que va asociada a mi ..
no ahora en serio no me ha pasado nunca ,al menos por ahora el que me hayais malinterpretado ,es solo que a veces no te salen las palabras adecuadas ,no quiero que penseis que soy una persona que no tengo autoestima o que soy "flojilla , debil " para nada ,me gusta hablar , me gusta reir , lo llevo todo "palante " lo bueno y lo malo .....
pero bueno, dias malos los tenemos todos y me parece que voy a dejar de ver el telediario ...jajajaj ( la palabra crisis la tengo atragantada :evil:) estos meses para los autonomos estan siendo durillos y merce tu seguro que me entiendes ......y las mujeres podemos con todo pero entre eso , las niñas que aveces me superan , la primavera ...:flower:
en fin ,ya vendran tiempos mejores !!!!!!!!!!!!!

Perfectamente, yo hace tiempo que me negué a ver el Telediario para oír hablar de crisis, y ya sabes, hay que aguantar los meses malos que seguro que pronto llegaran los buenos, pero eso sí, no volverse loca en los buenos pensando que ya está todo hecho... Al menos esa es mi filosofía de trabajo... Mucho ánimo, que seguro que puedes con todo y más...:flower:
 
Holyday... Anoche tenía tal estado de nervios por la tensión acumulada en casa a lo largo del día con la peque... que me negué rotundamente a ver el telediario... Te hable quien te hable, el tema gira en torno al mismo asunto... Y lo pasamos mal todos, no sólo los autónomos. El resto tenemos un pié dentro y otro fuera, o los dos fuera que es peor... Pero bueno, al asunto. Que te expreses, que lo que nos gusta aquí es conocer a las personas... A los cientos de lectores que tenemos en el café a diario no los puedo animar, pero a tí ya te vamos conociendo y eso quiere decir que formas parte del hilo... Así que a compartir, no seas tímida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com