Webcampista.com

mucho más que un foro

traer coche de alemania

carpin

timid@
Algien ha traído coche de Alemania, y me podía explicar los tramites que ay que segír para legalizarlo, en España
 
Hola carpin. yo no me lo he traido aun pero estoy en ello, los tramites son estos basicamente, si estoy equivocado que me corrijan.

1.-Primero ir alemania comprar el coche y que te hagan una factura en español y otra en aleman ( que te pongan el iva detallado si no eres empresa porque sino te lo haran pagar en españa tambien. si eres empresa suspongo que te lo podras desgravar) y por supuesto un contrato de compraventa en ambos idiomas.

2.-Ponerle placas temprorles alemanas para traertelo , tienen una validez de 1 mes, creo que salen sobre 200e con seguro incluido.Hay otras de 5 dias. Las dan en las oficinas de trafico y hay en casi todos los pueblos no como en españa que hay una por provincia.

3.-Cuando llegues a españa pasar la itv. para que te hagan la ficha tecnica.

4.-Ir a hacienda (lo peor el sablazo) y pagar el impuesto de matriculacion que sera un 0, 4, 10, o 14,75 % (segun emisiones de co) del precio que ellos tengan estipulado que vale el coche, no el que tu hayas pagado por él.

5.-Ir al ayuntamiento y pagar el impuesto municipal.

6.-Finalmente ir a trafico con todos los papeles y matricularlo.(este año tambien han subido las tasas en 30e casi)

bueno esto son los pasos principales, espero haberte ayudado.
 
Tambien puedes compárselo a algún importador de coches, que te hace todos esos trámites a cambio de su comisión.

Yo fue lo que hice y estoy encantado.

OJO, busca referencias del importador si vas a usar este sistema.
 
gracias Epoxi2007 por tu información el sablazo de hacienda que parcentage es el que ay que pagar para entendernos si yo pago en Alemania 10000 euros por cu
 
perdon ya e tocado algo que no tenia que tocar sigo con la pregunta si to pago 10000 euros por cuanto acabara saliendome el coche legalizado en españa
 
perdon ya e tocado algo que no tenia que tocar sigo con la pregunta si to pago 10000 euros por cuanto acabara saliendome el coche legalizado en españa


No es lo que pagues tu en alemania sino en lo que hacienda tenga valorado ese vehiculo. por ejemplo teniendolo valorado en 10000 euros

1.- si tiene emisiones de co menos de 120 gr pagarias 0.
2. -si tiene emisiones de co entre 120 y 160 gr pagarias un 4% aproximadamente unos 400 euros.
3.- si tiene emisiones entre 160 y 200 gr seria un 10% unos 1000 euros.
4.-si tiene emisiones de co superiores a 200 gr seria un 14,75 o sea 1475 euros.

sumale viaje alemania ida y vuelta mas hotel. placas temporales, itv y trafico. unos 800 euros mas, racaneando en el billete de avion, en hoteles y comida. No se que coche tendras pensado pero el co va en funcion del motor mas o menos. los tt, coches con motores 3000 automaticos . suelen ser 14,75%, motores 3000 manuales sin traccion integral un 10%.
 
yo no te lo recomendo nunca podras reclamar nada y a parte estos coches son complicados de vender aqui cuando te lo quieras cambiar y no creo que aya mucha diferencia al final de todo
 
Hola carpin mi hermano se dedica a traer coches de alemania siempre con garantias y tiene un amplio catalogo para elegir el que quieras mandame un privado y te doy mi telefono .....
 
Yo hace cinco años me traje el que tengo ahora mismo.
Tienes garantia oficial de 1 año.
Eso si, aunque cueste un poco mas ves siempre al concesionario oficial de la marca.

Cuando venda el que tengo ahora mismo, me voy a por y todo terreno.

Justo hoy he estado viendo el tema de los trámites, y joder con el impuesto de circulación nuevo.
Lo TT 14.75% del valor fiscal del coche.

Si quieres la tabla actualizada 2009 de las tasaciones de hacienda me dices el correo y te las mando.

Los trámites en la importación de coches | Autoimportas.com | Cómo Importar un Coche desde Alemania
Manual de compra de coches en Alemania y otros países - Introducción | Coches-Alemania.com

Hay una página muy buena que te calcula el imppuesto de matriculación segun las emisiones de CO2 y la tasación de las tablas de hacienda. Ahora mismo no la tengo, mañana la pondré.
Calculadora del nuevo impuesto de matriculación en supermotor.com
 
En numeros redondos tienes que sumarle un 40% al valor del coche sin iva.
yo me compre un A6 13.000 E
2.000 de Iva
2.000 de matricilacion
1.500 Avion , Viaje y otros tramites
Mas o menos para hacerte una idea va a ser eso un 40 %.
Yo tambien te recomiendo que se lo compres a un importador que conozcas o que tengas referencias de el.
En Alemania como en todos los sitios te pueden engañar y luego no tienes a quien reclamar. Un profesional te va a dar garantia y como es logico tendra su comision de venta . Pero merece la pena.
 
En numeros redondos tienes que sumarle un 40% al valor del coche sin iva.
yo me compre un A6 13.000 E
2.000 de Iva
2.000 de matricilacion
1.500 Avion , Viaje y otros tramites
Mas o menos para hacerte una idea va a ser eso un 40 %.
Yo tambien te recomiendo que se lo compres a un importador que conozcas o que tengas referencias de el.
En Alemania como en todos los sitios te pueden engañar y luego no tienes a quien reclamar. Un profesional te va a dar garantia y como es logico tendra su comision de venta . Pero merece la pena.

Un 40% me parece un poco excesivo, yo le pondría un 20 o 25%
Según tu el coche te salió por 18200 euros. Por ese precio ¿no lo podrías haber conseguido aquí?
 
Con un 20 o un 25 te puedo asegurar q no cubres.
Al precio del coche , el que sea , tienes que sumarle el 16% de iva.
El impuesto de matriculacion es entre un 10 y un 15% del valor del coche en hacienda , provablemente sea mas alto el valor del q tu pagaste en alemania. Aparte tienes q sumar la ITV , unos 300€ de venir conduciendo, 20 horas en mi caso desde Munich.El vuelo de subida y los gastos extras q conlleva cualquier viaje.Las matriculas de transporte creo q eran 100€ una semana , 200 dos semanas y 300 un mes.
Por eso te digo q un 40% hay que contar con el y no se si me quedare un poco corto por q una vez el coche aqui siempre tienes algun gasto extra, Ruedas n distribucion , algun arañazo ,
 
Con un 20 o un 25 te puedo asegurar q no cubres.
Al precio del coche , el que sea , tienes que sumarle el 16% de iva.
El impuesto de matriculacion es entre un 10 y un 15% del valor del coche en hacienda , provablemente sea mas alto el valor del q tu pagaste en alemania. Aparte tienes q sumar la ITV , unos 300€ de venir conduciendo, 20 horas en mi caso desde Munich.El vuelo de subida y los gastos extras q conlleva cualquier viaje.Las matriculas de transporte creo q eran 100€ una semana , 200 dos semanas y 300 un mes.
Por eso te digo q un 40% hay que contar con el y no se si me quedare un poco corto por q una vez el coche aqui siempre tienes algun gasto extra, Ruedas n distribucion , algun arañazo ,

Una cosa, yo esto lo hice hace cinco años y ya no me acuerdo.

El IVA, si lo pagas en el concesionario aleman, ya no tienes que pagarlo aqui. ¿es así?

Esto es un caso real:

Meredes ML 400 CDI 2004
Nettopreis13.344,54 EUR 19% USt.2.535,46 EUR Kaufpreis 15.880,00 EUR

Tasación de este modelo en concreto con 5 años
21528 EUR
mas CO2 14,75% es igual 3175 Euros Impuesto matriculación.

Total con IVA e impuesto de matriculación 19.055 Euros

A esto le sumamos el avion ida, la gasolina y peajes vuelta, el hotel, las matrículas, la ITV, el impuesto municipal, etc, etc.

Al final te doy la razón.
 
Por el precio q yo pague seguro q lo podia comprar por aqui , la diferencia es q en ese precio te viene , cocretamante el mio , con cambio automatico , navegacion , cuero , faros bi-xenon , asientos elctricos y alguna chorrada mas.
Yo el proximo me lo traere tb de Alemania , a no ser q de repente herede una gran furtuna , q va a ser q no. Tambien es verdad q tengo un familiar q se dedica a esto y tengo la seguridad de q no me van a timar , aunque hay q tener claro q los coches son maquinas y q las maquinas aveces se estropean , aqui en alemania y en Japon. En mi caso no he tenido ninguna averia pero se te fijas casi todos los compra-ventas tienen su propio taller.
Si el coche q quieres es un ML tengo q decirte q han dado bastantes problemas los cambios automaticos , por supuesto no todos.
 
Si el coche q quieres es un ML tengo q decirte q han dado bastantes problemas los cambios automaticos , por supuesto no todos.

Por eso quiero comprarlo en el concesionario oficial, por el tema de la garantía.
Pero lo que tu dices, con ese precio final me sale lo mismo que en España.

Al final no se que haré, primero vender el CLK que tengo, y una vez con el dinero en la mano barajaré las dos posibilidades.
 
Si el coche tiene garantia oficial de la casa , osease q no tenga mas de dos años aunque lo compres en alemania la garantia no la pierdes sigue contandote en cualquier concesionario oficial.
Mi primo tiene clientes q le encargan incluso coches a estrenar y si tienen algun problema se van defrente al c.oficial y sin problemas.
Si no tiene garantia y se lo compras a una empresa q se didica a esto te daran una garantia de un año. Si te lo traes tu evidentemente es sin garantia
 
Sigo sin ver claro esto de comprar coches por fotos porque se supone que cuando vas ha alemania el coche ya esta apalabrado y sobre los precios que decis que se han de pagar para traerlos que es asi sigo pensando que no vale la pena por que cuanto te puedes ahorar y nunca es lo mismo que un coche nacional
 
Hola carpin

Yo creo que no merece la pena traer un coche de Alemania, he estado mirando precios por varios sitios en toda Alemana y traidos a España sale mas o menos por lo que cuestan en compraventas akí..

A mi me gusta el Mercedes C200K Avantgarde con unos 10.000kms y un año. En Alemania lo he encontrado por 26.000 euros allí, a esto sumarle el 14,75% etc.. se pasa de los 30.000. En España está a la venta por 28.900 euros y posiblemente se pueda rebajar ese precio

Si estás interesado en algún coche en concreto mandame un privado y te pregunto si hay alguno muy bueno y muy barato en mi trabajo, ahora no hay muchos por la "crisis" aunque como minimo unos 120 coches si hay

Saludos..
 
yo no te lo recomendo nunca podras reclamar nada y a parte estos coches son complicados de vender aqui cuando te lo quieras cambiar y no creo que aya mucha diferencia al final de todo

Opino lo mismo,si ves que son barato es por algo,Alemania
nieva mucho es muy probable los bajos estén picado y otros elementos del coche, no pretendo desiluisionar pero no esta mal en decirlo, suerte
 
yo no me dedico a los coches pero lo q digo es q al precio q lo encuentras aqui te lo traes de Alemania superequipaddo.
Posiblemente ese Mercedes q te gusta aqui lo tienes "pelado" y el de Alemania te viene con cuero , xenon , navegacion , Automatico y demas.
Yo en mi caso digo q si me merecio la pena y eso q yo lo compre cuando rodaba mucho el dinero , ahora con la q tenemos encima hay unos choyazos impresionantes.
Yo le tengo echado el ojo a un BMW 530 D familiar con Xenon, aut , navegacion grande , Tempomat vamos Full equip del 2006 con 130.000 km q se me pondria aqui ya matriculado en unos 17.500€
 
Lo siento alex fresneda pero me parece de masiado barato puesto en españa y por ese precio y muchos km por muchos extras que tenga
 
A mi me gusta el Mercedes C200K Avantgarde con unos 10.000kms y un año. En Alemania lo he encontrado por 26.000 euros allí, a esto sumarle el 14,75% etc.. se pasa de los 30.000. En España está a la venta por 28.900 euros y posiblemente se pueda rebajar ese precio


Saludos..

Hola Fermin24, yo vendo el mio, un CLK 200 Kompressor Avantgarde Automático. Es del 2002 con 61000Km.

De extras tiene de todo menos el navegador.

Tiene tan pocos kilómetros porque no lo uso, solo en ocasiones especiales.
Siempre uso un Megane que me asigno la empresa hace cuatro años.

El precio ni se parece al que te han dejado a ti.

Si te interesa te mando fotos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com