Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Pues que mejor sitio que la cafetería para celebrar mi post 7.777???? Un número original, que si Kiko no me avisa ni me doy cuenta,ja,ja,ja.... Y para ello un tema cargado de positividad. Va por vosotros, chic@sss!!!!
 
yo tampoco puedo verlo ahora!!!!!! estoy mirando pq toqueteé el panel de control...

Ayyy qué ilusión los 1000 posts con una de mis cantantes....!

Y con el 7777 de merce q es mi número preferido...:flower:
 
yo tampoco puedo verlo ahora!!!!!! estoy mirando pq toqueteé el panel de control...

Ayyy qué ilusión los 1000 posts con una de mis cantantes....!

Y con el 7777 de merce q es mi número preferido...:flower:



que bien!!! estamos de celebración tú merce y yo .......ohhhh solo 180 :(
 
jajaja, sí vamos a terminar entendiendo de to, eso está bien. Es como en las buenas tertulias que se habla de tantas cosas.

Iogui me encantas cuando entras tan dicharachera

Gracias por la canción , la tengo puesta de fondo, sí es verdad que te levanta la moral.
A ver si ese citrino, se pone las pilasssss
 
Yomisma " ende luego", qué poca consideración. Estás bien?????

Iogui felicitats!!!!!

"Pero tal dia farà un any" , es un dicho que utilizais en Cataluña??
 
Bibilot. A tu pregunta sobre de dónde viene los de Real. He buscado en el diccionario de castellano y no da el origen (María Moliner). Dice que es lugar donde se acampan los ejércitos y suele estar la tienda del rey (+ o -), pero en el diccionari català-valencià- balear aclara más. Viene a decir lo mismo. Lugar de acampada (como nosotros..!!!!) de los ejércitos con tiendas durante una campaña. Da a la palabra el origen del árabe vulgar: "rahal" con un punto bajo la h y este del cláico "rahl", también con el puntito bajo la h (cosas de la transcripción, de Corominas?)

Me confirma el artículo sobre el comentario que hice. En Valencia pudo haber confución entre "raal" y "real" ya que allí fue donde acampó el rei Jaume I para la conquista de Valencia y donde despues se erigió el Palacio Real. En valenciano-catalán se debe diferencia entre real de realidad -real- y real de rey -reial-, pero por mala influencia del castellano esta diferencia popularmente no se hace.

En cerca del lugar de la Puerta del Real o Raal estuvo la antigua puerta musulmana donde los andalusíes valencianos hizaron la Reial Senyera de Aragón (sin el azul añadido y polémico), el día de San Miguel, aunque entró en la ciudad el día 9 de octubre- Sant Donís o Dionís (Dionisio), por cierto patrón de los enamorados valencianos, antes que se inventara San Valentín de El Corte Inglés. (en realidad fue Galerías Preciados que finació la peli El día de San Valentín o era el día de los enamorados?, no recuerdo). Fueron dos films

En Valencia, además de ser el día nacional,se celebra Sant Donís como el día de la Mocadorâ (mocadorada- pañuelada) cuando el enamorado regala a su amada un pañuelo grande con figuritas de mazapan dentro, "alegóricas" a atributos sexuales -puileta, tronador- en realidad son tipos de petardos, pero...) y se anudaba y en el nudo se prendía una Joya.

Ya teneis bastante por hoy. Me voy a ver por donde tuvimos ayer una gotera en el baño. Viene de los tubos del aire acondicionado. Hemos estado dos días y medio que llovía como en el norte. Antes la avería la tenía sólo la vecina del último, y ya llevamos como tres reparaciones de la misma gotera. Ayer nos estrenamos nosotros. Ella ahora no está en la casa, le avisamos; así que ya veremos cuando venga qué tiene ella?
 
Holyday pues ya sabes a salir de entre bambalinas.
 
Jaja holyday al paso q vas pronto me ganas ...a mi me ha costado llegar a los 1000 (y no me había dado cuenta si no me lo dices!)

Bibilot estoy vaga!!!!!! A parte de cotorrilla hoy....

Yo no puedo iniciar el video. a ver esta vez con otro enlace:


Va por todas, otro día pa vosotrOs


Tampoco puedo abrirlo, podeis vosotr@s??
 
Pues que mejor sitio que la cafetería para celebrar mi post 7.777???? Un número original, que si Kiko no me avisa ni me doy cuenta,ja,ja,ja.... Y para ello un tema cargado de positividad. Va por vosotros, chic@sss!!!!



Felicidades......!!!!

Bueno familia , os dejo , tengo que terminar como sea hoy ese documento , y no puedo estar en todas partes .

Ya os acompaño en otro momento . Chao...
 
Hola y gracias por escuchar ( y más por hacerme caso).

Bien, el encuadre es como te indicaba que quedaría mejor. A mi me gusta má así, pero...

las flores tan preciosas apenas se ven. cómo mejorarlas? Haciéndolas más pequeñas, para que se pueda ver el ramillete, que se vean dos o tres capullos abiertos, al menos uno. Que cómo se hacen más pequeñas? , pues no lo sé.

Respecto a la letras, también les doy la razón a los contertulios que han opinado que en columna queda difícil de leer. Creo que deberías conservar el color rojo- cereza, pero quizá mejor en una cartela bajo las cerezas, por lo tanto, las letras apaisadas. Así la comtemplación del paisaje con las flores asomando , a modo de rama que se cuela en el encuadre y las cerezas debajo, incitan a la curiosidad de leer. Si existíeran letras algo redondeadas, al ser rojas, pareceía que están formadas por cerezas. A lo peor, esto último es rizar el rizo.
Qué opinais cafeteros????


Joselu hola!!

Perecompte estoy de acuerdo contigo, ya no me he tenido q esforzar en pensar :toothy7:

La letra debajo de las cerezas mejor...la foto es preciosa y mejor que las letras pasen a un segundo plano...
 
Yomisma " ende luego", qué poca consideración. Estás bien?????

Iogui felicitats!!!!!

"Pero tal dia farà un any" , es un dicho que utilizais en Cataluña??

Sï es una frase hecha, lo he traducido literalmente al castellano y enseguida me he dado cuenta que igual no tiene su equivalente. Es como decir que....no sé ni como explicarlo pq me ha salido tal cual. Me refería a que pronto se le pasará el disgusto...:flower:

Y merce FELICIDADES que lo he pensado y no te lo he dicho, escribiendo me pasa....estoy en la parra jeje
 
Seré crítico con quien os hizo la foto... No lo puedo remediar...

No me gusta que haya sólo un miembro de la familia que no mire a la cámara en ese momento... Suele ocurrir cuando hay más de una cámara en acción, en ese caso pido espero que los demás terminen su toma, no compito.

Cuando nos hacen una foto de grupo, a menudo, me da vergüenza pedir que la repitan pero si no estoy contento con el resultado, lo pido. La última vez le encargué a mi cuñado que nos hiciera una a la puerta de la catedral de Guadix y como no me gustó, se la hice repetir y así hasta cuatro veces, pero para que me quedara tranquilo, al final me hizo cerca de veinte, se ve que se lo tomó a pecho, o a guasa :-|, pero de entre las torcidas, las mal enfocadas, las que nos cortaban los pies, las que tenían a alguien pasando por detrás, las que tenían menos luz porque pasaba una nube y en las que alguno de los retratados tenía una expresión rara u ojos cerados o engurruñidos por el reflejo del sol... Sólo me he quedé con una...

El caso es que no tenemos tantas en las que estemos los cuatro... Tengo miles, pero no de todos juntos y no me gusta desperdiciar la oportunidad... Y como me gusta tener, al final almaceno algunas de esas para mí, "tomas falsas"

Pero vamos, que quitando eso y la falta de nitidez, el momento en esta foto está captado :D ¿He sido muy sincero?


jajaj.. has sido muy sincero y ha sido una buena crítica.

Ya comenté la pena de que nos estuvieramos todos mirando al mismo fotógrafo... además mi cámara ( la que hace la foto) me está dando problemas , pues en según qué situaciones no me deja disparar y la tengo que poner en manual.... de ahí que el enfoque no sea el adecuado, y el llevarla a la Nikon me supone un mes sin ella... así que hasta después del puente de mayo... nada.
Ademá , imagináte el mometno, cantando el cumpleaños feliz, los regalos asomando por detrás de la puerta.... como para repetir la foto..jajajaja

La dejo en la carpeta de "tomas falsas"...jajajaj... muy bueno!!
 
Pues ¡¡Bienvenido a la cafetería!!

Me alegro de que te guste estar entre
nosotros y te animo a que participes más,
como ves, siempre tenemos algo de que hablar...

¿De dónde eres?, ¿porqué vienes a Málaga?
¿te gustan las procesiones? :-|

¿Pórqué no escribes a todo el ancho de la página? :D

¡¡Buen viaje!!​


jajjaja casi me coge tortícolis!!!


Paqui y Paco... son vecinos mios.... un encanto de pareja!!!
 
Sï es una frase hecha, lo he traducido literalmente al castellano y enseguida me he dado cuenta que igual no tiene su equivalente. Es como decir que....no sé ni como explicarlo pq me ha salido tal cual. Me refería a que pronto se le pasará el disgusto...:flower:

Y merce FELICIDADES que lo he pensado y no te lo he dicho, escribiendo me pasa....estoy en la parra jeje

jajajaj estaba esperando a que contestaras tu a bibi ...pero tambien pensaba si no se acuerda se lo dire yo pero ....a ver como lo explico :scratch:
y bueno le hubiera dicho que es una frase que utilizamos para decir ...olvidate que cuando menos te lo pienses habra pasado un año y lo contaras como una anecdota .....
algo asi ....
ay bibi entre " las golfas " y esto ,te vamos a catalanizar.....
 
16421d1238507225-el-cafe-con-webcampista-ii-mafalda-manolito-pichiruchi.jpg





16423d1238511240-el-cafe-con-webcampista-ii-manolito-machu-pichu.jpg


:toothy7: son buenísimas, encima las tiras tienen continuación....no me había fijado nunca. Si sigo aquí haré el machupichu en el examen....:toothy7:
 
Huy..... me he dado cuenta de que estaba todo respondido ya.....:(
 
jajajaj estaba esperando a que contestaras tu a bibi ...pero tambien pensaba si no se acuerda se lo dire yo pero ....a ver como lo explico :scratch:
y bueno le hubiera dicho que es una frase que utilizamos para decir ...olvidate que cuando menos te lo pienses habra pasado un año y lo contaras como una anecdota .....
algo asi ....
ay bibi entre " las golfas " y esto ,te vamos a catalanizar.....



jeje holyday pues tu explicación se entiende más! Has podido abrir el video? yo no puedo, y no se porqué?

Hay palabras que aquí se utilizan tanto en castellano como en catalán, como las golfas (siempre he soñado en tener una casa con sus golfitas para mis cosas..eh? y sin pensar mal :toothy7:) que a veces no nos damos cuenta que las expresiones cambian mucho de un sitio a otro (ya entre pueblos de la misma comarca nos pasa, imaginaros..)

Un besote y me voy un rato..

Hasta luego!
 
Yomisma " ende luego", qué poca consideración. Estás bien?????

Iogui felicitats!!!!!

"Però, tal dia farà un any" , es un dicho que utilizais en Cataluña??
(Tal día cumplirá un año)

Viene a ser el aquivalente de: El tiempo lo cura todo. Para quitarle importancia a algún hecho desagradable, y del que no hemos podido escaparnos. Ejemplo: Ángel, cuando pague la factura del coche, para quitarle hierro al cabreo, diría esa frase . Él u otro cercano: Xe, no et preocupes, tal dia (como hoy) farà un any. Cuando el tiempo pasa, las cosas que hoy nos preocupan o enfadan (si no són verdaderamente importantes) pierden esa notooriedad que les dábamos. O sea, una manera antigua de "relativizar"
 
Pero ya no escribas mas , eh ??'
 
iogui yo tampoco he podido abrirlo ...pero los otros que han puesto si :-|
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com