Seré crítico con quien os hizo la foto... No lo puedo remediar...
No me gusta que haya sólo un miembro de la familia que no mire a la cámara en ese momento... Suele ocurrir cuando hay más de una cámara en acción, en ese caso pido espero que los demás terminen su toma, no compito.
Cuando nos hacen una foto de grupo, a menudo, me da vergüenza pedir que la repitan pero si no estoy contento con el resultado, lo pido. La última vez le encargué a mi cuñado que nos hiciera una a la puerta de la catedral de Guadix y como no me gustó, se la hice repetir y así hasta cuatro veces, pero para que me quedara tranquilo, al final me hizo cerca de veinte, se ve que se lo tomó a pecho, o a guasa

, pero de entre las torcidas, las mal enfocadas, las que nos cortaban los pies, las que tenían a alguien pasando por detrás, las que tenían menos luz porque pasaba una nube y en las que alguno de los retratados tenía una expresión rara u ojos cerados o engurruñidos por el reflejo del sol... Sólo me he quedé con una...
El caso es que no tenemos tantas en las que estemos los cuatro... Tengo miles, pero no de todos juntos y no me gusta desperdiciar la oportunidad... Y como me gusta tener, al final almaceno algunas de esas para mí, "tomas falsas"
Pero vamos, que quitando eso y la falta de nitidez, el momento en esta foto está captado

¿He sido muy sincero?