Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta El tractor incomodo ?

CopaRoja

timid@
Hola a tod@s,

Tengo una duda y no se que hacer, con el coche ?

Tengo un CV desde hace tres años, haciendo temporadas enteras en camping.
Ahora empezados a movermos por distintos camping cercanos, no más de 200 km y en VERANO tenemos pensado ir a castellon desde Martorell.
Voy con un Kia rio 98Cv tara 1056 mma 1460 arastre 1100, pero me siento muy inseguro sobretodo en autopista, "no paso de 80Km".
Como no puedo cambiarme de coche ahora. He pensado montarle un engenche al otro cohe que tengo Vectra 115cv tara 1145 pma 1675 arrastre 1300. El problema es que tiene 15 años 80.000 Km.
Me merece la pena montarme el enganche o esperar un año o dos a cambirme de coche??
La cv es una Butsner 490 Tk segun papeles tara 900 mma 1100. Aunque estoy seguro que pesa más...

Gracias y saludos
Jordi
 
Hola CopaRoja, yo sí q veo importante q el coche con el q vayas a remolcar sea cómodo, en el sentido de q pueda con la cv. Yo tenía antes un fiat q iba un poco justillo con la cv, he cambiado la cv y tuve q cambiar el coche porque el otro ya estaba mal, y compré un renault scenic 2.0 D 150 cv y se nota una barbaridad lo cómodos q haces los viajes, porque ves q el coche puede perfectamente con la cv y tú vas vas cómodo y más seguro a la vez. Un saludo.:occasion5:
 
yo le pondria el enganche al vectra sin dudarlo,con el rio vas al limite por papeles y ya sabes como es el peso de las cv.notaras mucha diferencia y no te hara falta cambiar de coche.mira de llevar bien equilibrados los pesos de la cv.saludos.
 
Legalmente, con el Kia necesitas el E (Tara Kia < MMA CV).

En cuanto al vectra, yo estuve tirando con un GT hasta los 170.000 Km.
 
Legalmente, con el Kia necesitas el E (Tara Kia < MMA CV).

En cuanto al vectra, yo estuve tirando con un GT hasta los 170.000 Km.

Kraus que es un Rio, no un Sorento..... pero cierto es que lo necesita, la MMA de la CV es mayor que la tara del tractor.

Lo que nos ha dicho si el Rio o el Vectra son diesel o gasolina, si son gasolina, no te molestes mucho, el par motor de un gasolina es casi la mitad que un diesel a igualdad de CV y esto es lo que importa, remolcar con buen par.


.
 
Yo usaría el Vectra también sin dudarlo. Ademas ese motor es muy resistente y tiene buen par para ser gasolina y de pesos vas mejor.
Saludos.
 
Kraus que es un Rio, no un Sorento..... pero cierto es que lo necesita, la MMA de la CV es mayor que la tara del tractor.

Lo que nos ha dicho si el Rio o el Vectra son diesel o gasolina, si son gasolina, no te molestes mucho, el par motor de un gasolina es casi la mitad que un diesel a igualdad de CV y esto es lo que importa, remolcar con buen par.


.

Los dos son gasolina el kia 1400 cc 16 v. y el vectra 2000 cc.
 
Me parece, que con vuestra ayuda ya me he decido a montar el enganche al Vectra.
Mañana llamare para saber cuanto cuesta montar el enganche. Creo que ronda entre 300 y 400 euros.

Gracias...
 
Kraus que es un Rio, no un Sorento..... pero cierto es que lo necesita, la MMA de la CV es mayor que la tara del tractor.

Lo que nos ha dicho si el Rio o el Vectra son diesel o gasolina, si son gasolina, no te molestes mucho, el par motor de un gasolina es casi la mitad que un diesel a igualdad de CV y esto es lo que importa, remolcar con buen par.


.

Si, si, pero ...

Tara Kia < MMA CV es lo mismo que MMA CV > Tara Kia :D.

Además te puedo asegurar que el par motor de los vectra de 2 litros de gasolina es bastante bueno.


Me parece, que con vuestra ayuda ya me he decido a montar el enganche al Vectra.
Mañana llamare para saber cuanto cuesta montar el enganche. Creo que ronda entre 300 y 400 euros.

Gracias...

Te preguntarán que piña quieres poner. Dile que la de 13 polos.
 
Antes de la cura de adelgazamiento pirenaica la MMA es de 1220 Kg. Y el peso máximo total (limite del fabricante) es de 1360 Kg.

A partir de ahí el peso depende de lo que no te puedas dejar en casa :D.
 
Hola CopaRoja bienvenido al foro ,púes lo que yo haría sería no gastar un euro en ningúno de los dos y comprarme un coche "yá" ,porque con el Vectra de gasolina támpoco es como para tirar cohetes a la hora de arrastrar tú caravana ,piensalo bien dalé todas las vueltas que quierás al asunto pero al final tú mismo lo has dicho ,lo vas a cambiar y llevás idea de comprarte uno nuevo.
Ahora con el plan "Vive" ,créo que los 10000€ primeros te salen a interes 0%.Suerte y que decidas lo mejor ,saludos.
 
Lleves el coche que lleves no te olvides que tampoco puedes te puedes pasar de 80km/h, remolcando caravana, o poco más, así que sea por seguridad, no por velocidad...
 
Hola CopaRoja bienvenido al foro ,púes lo que yo haría sería no gastar un euro en ningúno de los dos y comprarme un coche "yá" ,porque con el Vectra de gasolina támpoco es como para tirar cohetes a la hora de arrastrar tú caravana ,piensalo bien dalé todas las vueltas que quierás al asunto pero al final tú mismo lo has dicho ,lo vas a cambiar y llevás idea de comprarte uno nuevo.
Ahora con el plan "Vive" ,créo que los 10000€ primeros te salen a interes 0%.Suerte y que decidas lo mejor ,saludos.

Olvide decir que con el Kia rio "ya tiene enganche" he efectuado 4 salidas en tres años...
 
ya q eres de martorell, mira en SAS neumaticos en la carretera de piera, si no en el norauto de santboi suelen ser los sitios mas baratos por nuestros lares
 
Mi consejo es que te olvides de poner enganche a ninguno de los dos coches. Puesto en carretera vas vendido, porque la Burstner pesa en realidad más de lo que dices que pone la ficha, te aseguro que con cualquiera de los dos coches vas VENDIDO en cuanto a seguridad. Al más mínimo frenazo brusco o golpe de viento la caravana puede arrastrarte.

Para ir legal y seguro según los pesos reales deberias buscarte un coche que pese en vacío como mínimo 1500 kg.

Hazme caso, tu problema no es la comidad, sino la seguridad. Con el Kia vas ilegal y vendido, ¡¡¡¡llevas 1400 kg de caravana con un utilitario!!!. Con el Vectra ni caso a los papeles, esa caravana pesa más que el Vectra, seguro.

:wave:
 
He puesto ambos coches con una Burstner Flipper de la misma medida, el peso es de 1180 kg, el resultado es ilegal con el Kia y justito justito con el Opel. Pero ten en cuenta que en la prácitica no llevas 1100 kg, llevas 1400 por lo menos, y si queires asegurarte, pesa la caravana antes de emprender viaje con ella y nos lo cuentas.

:wave:

Opel
Vectra - 1.8 16v Kia


Rio - 1.4i </B>
groen25.gif
rood10.gif
(85 kW/114 bhp, november 1995 - september 2000) (71 kW/95 bhp, october 2005 - up to now)
85.gif
10.gif
85%


bord_weegschaal_heel_kl.gif

1190
pijl.gif
1643​


79.gif
8.gif
110%


bord_weegschaal_heel_kl.gif

1190
pijl.gif
1329​
Performance on levelled roads Performance on levelled roadsTop speed
Usability 5e gear
Acceleration
3sterren.gif

1sterren.gif

3sterren.gif
Top speed
Usability 5e gear
Acceleration
2sterren.gif

0sterren.gif

3sterren.gif
In mountainous regions In mountainous regionsDrive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads
2sterren.gif

3sterren.gif

3sterren.gif
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads
1sterren.gif

3sterren.gif

2sterren.gif

Caravan:
Burstner Flipper 490 (Actual weight: 1190 kg, Height: 2.54 m, Width: 2.30 m)
Towing Report
Opel Vectra - 1.8 16v

Towing Report
Kia Rio - 1.4i
 
Bueno creo que teneis razon.. me cambio de coche o de cv.

Mirare de valorar el cambio del kia y comprarme uno de 2ª mano.

La otra posibilidad es vender la cv para comprarme otra mas pequeña.

A donde puedo pesar la CV ??
 
Bueno creo que teneis razon.. me cambio de coche o de cv.

Mirare de valorar el cambio del kia y comprarme uno de 2ª mano.

La otra posibilidad es vender la cv para comprarme otra mas pequeña.

A donde puedo pesar la CV ??

Seguro que no lejos de donde vives hay alguna báscula para camiones. Pregunta a la policía local o a los Mossos.

Si la pesas vacía, ten en cuenta siempre el peso de lo que sueles cargar cuando viajas.

:wave:
 
yo estoy con el consejo de no gastarte un duro en enganches , ni nada por el estilo.. tienes una CV muy robusta y pesada.. ideal para que tire de ella un monovolumen o un TT.. si no iras vendido tires con lo que tires.. y claro un vehiculo de estos + tu CV significa B+E...
la otra opcion es el cambio de CV.. que eso ya es cosa tuya y tus circunstancias, si realmente te hace falta esa CV o no.

Todo tambien depende de lo que muevas la CV.. o si quisieras moverla mas pero n ote atreves por el tractor...

Piensalo y valora el grado de seguridad que has llevado hasta ahora.. y desde esos datos toma tu decision, pero piensa primero en tu seguridad y de tu familia.

Si un año has de conformarte con hacer temporada cerca, en post de tu seguridad y si tienes en mente un cambio de vehiculo... ni lo pienses..
 
Muy buenas, tengo una Moncayo 400DD de menos de 750 (supuestamente) y empece remolcando con un vectra 2.0 de gasolina con 115, hice unos cuantos viajes más o menos cortos y al subir a la sierra de Avila lo pase fatal, tarde casi 8 horas, las cuestas en segunda o tercera y a 50Km/hora, era verano y tenia que quitar el aire acondicionado para que no subiera a lo rojo la temperatura. Al final por un consejo del tomtom me metí en un camino rural y quemé casi todo el embrague, pude salir y pase todas las vacaciones acojonado. Cuando llegue a Córdoba me puse a mirar coches y al final nos compramos un Zafira de 120Cv y eso es otra cosa, el a/a puede ir puesto, la velocidad si yo quiero no baja nunca o casi nunca de 80 y con el controlador de velocidad lo programas y vas a la velocidad justa. Mira coches nuevos o de segunda mano, diésel con una par motor decente que ahora puede ser un buen momento. Sino, pues intenta disfrutar con salidas programadas con rutas no muy difíciles y cuando puedas pues ya cambiaras de coche, pero echarle dinero al vectra poniéndole el gancho no lo veo muy practico, pero que conste que solo es un consejo. Hasta luego.
 
Hola,

Despues de valorar el cambio de cv y la compra de un coche de segunda mano.
No lo he visto claro... ni el cambio de cv .. ni comprarme un coche de segunda mano...
He decido hacer dos cosas.
- Vaciar al maximo la CV de cosas que arrastraba de cuando estaba fijo.. creo que le he rebajado unos 150 kg.
- Le he puesto al vectra el enganche y 4 amortiguadores nuevos..

Se que tampoco voy sobrado..

Pero Este puente he salido, al camping el prats, unos 200 Km ida y vuelta..
Vaya diferencia.. el coche ya no se me mueve como el kia.. con el kia parecia que estaba en una barca... y de potencia mucho mejor..

gracias por vuestros consejos..

Saludos a todos
 
Veo que no as hecho caso de ningun consejo de los que aqui te han dado, la mayoria de veces preguntais para ver si lo que pensais es lo que los demas piensan asi auto convenceros de que lo que haceis es lo correcto yo en estos casos no suelo dar consejo porque cada uno sabe lo que pasa en su casa, si te hubieses tomado algunos consejos al pie de la letra ,abrias cambiado de caravana y de coche y ahora estarias hipotecado hasta las cejas y ademas no te abria servido de nada porque al haberte gastado el dinero no tendrias para salir de vacaciones Ya ves que con el dinero de los demas somos muy explicitos
Munchas veces me pregunto que pasaba antiguamente cuando no existian coche de 140 Hp.para arriba y eran todos de 35 o 50 Hp y arrastraban caravanas que pasa que aquellos eran unos heroes que iban jugandose la vida en cada salida
 
Hola,

Despues de valorar el cambio de cv y la compra de un coche de segunda mano.
No lo he visto claro... ni el cambio de cv .. ni comprarme un coche de segunda mano...
He decido hacer dos cosas.
- Vaciar al maximo la CV de cosas que arrastraba de cuando estaba fijo.. creo que le he rebajado unos 150 kg.
- Le he puesto al vectra el enganche y 4 amortiguadores nuevos..

Se que tampoco voy sobrado..

Pero Este puente he salido, al camping el prats, unos 200 Km ida y vuelta..
Vaya diferencia.. el coche ya no se me mueve como el kia.. con el kia parecia que estaba en una barca... y de potencia mucho mejor..

gracias por vuestros consejos..

Saludos a todos

Me alegro de que haya salido bien. Yo estaba convencido pues como ya te dije he usado un vectra (el GT) durante muchos años. De hecho, el único problema que tenía es que en llano se podía pasar de los límites razonables de velocidad con demasiada facilidad.

Muy buena idea lo de cambiar la suspensión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com