Para mi no cambia la lección, al contrario, de eso se trata, de que cualquiera puede decir que es lo que no es, en este foro, más de 11000 usuarios ¿los conocéis a todos?, ¿como sabéis que "cachupin" es quien dice que es? ¿como sabéis si de verdad tiene 37 años? ¿a que se dedica? ¿realmente está casado/a? a lo mejor no habéis entrado nunca a un chat fuera de el de aquí, probadlo, probad a entrar con otro rol diferente, no hace falta exagerar, podeis decir que teneis 40 en vez de 50, 30 en vez de 40, que vivis en Cadiz en vez de Zaragoza, que sois veterinarios en vez de carniceros, así os dareis cuenta de porque no importa (al menos a mi) como haya entrado, porque las ha hecho entender de que cualquiera tiene acceso a lo que pongan en internet. Para lo bueno y para lo malo.
Pues claro que lo sé, además con una amiga no hace mucho engañamos a un tío que la estaba molestando. Y os puedo asegurar que los adultos a veces somos más descuidados e igual de ingenuos que los adolescentes. Desde luego porque no fuimos con la mala leche que había tenido él con mi amiga, porque teníamos la sartén por el mango.
Buenos días, dejais los mejores temas para cuando yo no voy a poder estar en el ajo
No me lo he leído, pero al ritmo que llevo de entrar gente, no creo que pueda, así que igual ya lo habéis dicho
Veamos, no mezclemos la velocidad y el tocino, el profesor quería enseñar lo que puede pasar si damos nuestros datos en internet: que cualquiera, y no "cualquiera", sino "CUALQUIERA" tiene acceso a ellos, se lo mostró, lección aprendida. punto. Para mi, muy bien (...)
Segundo tema, al demostrarlo, al investigar, encontró información sensible, actitudes poco correctas, ¿está mal?, encontrarla no, lo que para mi hizo mal es decirlo delante de todo el mundo, si has encontrado algo así, debes llamar por separado al "culpable" y decírselo, no delante de la clase, esa es mi opinión.
Son dos temas diferentes. Al menos así lo veo yo.
(...)
Me parece bien lo que hizo el profesor, salvo el exponer lo de unos alumnos delante de todos.
Que voy a vigilar todo lo que pueda a mis hijas, también, controlarlas o no ya dependerá de lo que hagan; hasta ahora, y seguiré así, cuando alguna se ha puesto farruca con lo de "esto es mío" le he contestado, "esto lo he pagado yo así que, te lo dejo, pero es mío". El problema puede venir cuando se lo puedan pagar ellas, para entonces espero haber hecho bien mi trabajo... "Que no nos toque"...
Yo lo que he hecho, decirle lo que le puede acarrear, todos los pros y los contras, nunca prohibir nada, pues basta para que prohibas para que tengan más ganas de hacerlo, y a la pregunta de ellos porque tocas mis cosas, siempre les he dicho que a parte de que son mis hijos y tengo responsabilidad con ellos, son un producto de la convivencia con su padre, y este producto lo tengo que poner a la venta de la vida con todas las garantias, y el andar en sus cosas no es curiosidad, o chafarderismo, sino control de calidad, necesario para un buen producto.
Me ha pasado como a ti Bibilot, no he tenido mucho tiempo y el tema es interesantísimo.
Hay en la sociedad un debate abierto ante la actitud que se toma con los comportamientos abusivos por parte de los jovenes, ya sean en la vida real o en el mundo cibernético. Muchos adultos miran para otro lado y lo que es peor en muchos casos son los propios profesores. Pero claro yo me pregunto que si cuando un profesor actúa intentando poner su granito de arena criticamos su proceder, nos encontraremos con profesionales pasotas que no mueven ficha para no meterse en ningún problema.
Vuelvo con lo del profe, que me ha salido casi un manifiesto.
Entre otra cosas, lo que les enseñe (y más rápido aprendieron) fue a sacar las contraseñas de w98, es una chorrada, pero muchas otras contraseñas, de correos, de msn, etc, se guardan así, (las de los bancos no, tranquis)
El como entró, por invitación o como fuera es lo de menos, hay gente muy incauta que se cree que tienes 12, 30 ó 50 años. y p'alante, los viernes dedicábamos un rato a un debate, por ejemplo, "¿porque pirateamos tanto y como nos sentiremos cuando seamos programadores y nos pirateen?" ese fue interesante. otro fue el de la seguridad, entramos en un chat, una de las chicas haciendose pasar por un chico, "ligo" con dos o tres (se ve que sabía lo que tenía que decir) otro descubrió a un tío "disfrazado" de tía. en fin, que cuanto antes aprendan a "esconderse" en internet: mejor.
En internet todavía no, pero lo haran si quieren en la calle, no es necesario internet para hacer lo que uno quiere.
Me reflejo en muchas cosas que contais, porque mi madre me abrió el cajón cuando era una niña. Y leyó una carta que iba dirijida a una amiga donde le contaba un secreto. Un secreto que mi madre casi le da un infarto por su mentalidad. Me montó un pollo de mil pares, y yo se lo monté a ella por abrirme el cajón y al final yo seguí haciendo exactamente lo mismo que hasta ese momento pero sin escribirlo en ninguna parte, ni a nadie.
Un profesor es un profesional de la enseñanza y , como tal, se le pide que los granitos de arena que ponga sean congruentes , por supuesto, es de humano equivocarse y también rectificar.
Me pregunto si entre ese grupo está mi hija hablando con sus amig@s y entra su professor-a y expone lo que ha leido y visto en la clase , cómo me sentaría?
Me sentaría muy mal. Ahora bien, esto se lo diría al profesor en privado y no públicamente delante de los alumnos o el resto de sus compañeros.![]()
mi respuesta es si ,y sin duda alguna ; sé que muchos no la compartireís , pero es mi opinión.
Ya crié un hijo (hoy adulto) en un momento en que las drogas y el botellón eran muy frecuentes entre la jueventud en nuestra localidad , y mi unica opción para estar tranquila ante el temor de fuese por mal camino , era controlar todo lo posible lo que hacía aunque para ello tuviese que escuchar tras la puerta sus conversaciones al tfn.
Desde que comenzó a salir le hice saber y demostré , que donde él estuviese yo me plantaba a cualquier hora y de sorpresa, que si lo encontraba bien podría seguir allí y divirtiéndose , y de lo contrario por la oreja me lo traía a casa.
No se si esto tuvo algo que ver en que no se metiese en lios y se comportase de una forma normal,,,,,pero así ha sido ; hoy es un hombre hecho y derecho , no el más válido y con sus defectillos como cualqueira de nosostros, pero del que me siento orgullosa como madre .
Mi respuesta también ha sido que sí, much@s dirán que eso es faltar a la intimidad de nuestros hijos pero a mí me da igual, prefiero saber las cosas que quedarme con cara de idiota y lela cuando se diera un problema ya irremediable. Yo no he ido de madre guay, siempre he ido de madre y no de amiga. Me encanta llevarme bien con mis hijas y que tengamos una relación estupenda pero yo soy su madre no su amiga. Creo que mis hijas han valorado y valoran mis preocupaciones y me llaman pesada y todas esas cosas. Me imagino que han hecho cosas de las que no me he enterado como yo lo hice a su edad pero todo en su justo término.
Cuando un padre o madre me viene y me dice que quiere ser el /la amig@ de su hij@, le pregunto: quién será entonces la madre/ padre?
Está claro que aún vigilando pueden hacer picias y no enterarnos,,, pero lo importante es que no sea por falta de interés de los padres .
No puede comprender como los crios de 15 años pueden estar de marcha a las 2 de la madrugada y sus padres en casa esperando que lleguen sin saber que ocurre y sin tratar de averiguar como andan.
Los mios ahora quieren mandar sobre mi, 26 y 25 años.Y conmigo no pueden.