Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Eso es lo más importante. Cuando mi hija mayor comenzó con el tema de las horas por la noche, estuvimos un tiempo en un tira y afloja hasta que yo misma le dijé a su padre que creía que estaba ya preparada para ponerse ella su hora y saber lo que era correcto o no, así fue y afortunadamente todo salió bien. Con mi hija la pequeña me ha costado un poco más de tiempo tomar esa decisión pero no tod@s son maduros y sensatos, ese es el problema
Y me cito a mi misma y apostillo: no siempre depende de nosotros que alcancen esa madurez ni de que se tuerzan por el camino. Me da mucha pena y coraje ver a algunos padres culpabilizandose de todo lo que les pasa a sus hijos.
 
Para mi no cambia la lección, al contrario, de eso se trata, de que cualquiera puede decir que es lo que no es, en este foro, más de 11000 usuarios ¿los conocéis a todos?, ¿como sabéis que "cachupin" es quien dice que es? ¿como sabéis si de verdad tiene 37 años? ¿a que se dedica? ¿realmente está casado/a? a lo mejor no habéis entrado nunca a un chat fuera de el de aquí, probadlo, probad a entrar con otro rol diferente, no hace falta exagerar, podeis decir que teneis 40 en vez de 50, 30 en vez de 40, que vivis en Cadiz en vez de Zaragoza, que sois veterinarios en vez de carniceros, así os dareis cuenta de porque no importa (al menos a mi) como haya entrado, porque las ha hecho entender de que cualquiera tiene acceso a lo que pongan en internet. Para lo bueno y para lo malo.

"Resulta que ese no es mi profesor tutor( el que me está criticando delante de toda la clase , información que ha obtenido espiándome o mediante el engaño) y no tengo 11 años ". Ahora tiene a muchos cabreados , con qué crees de verdad que se van a quedar?
 
Por supuesto que dejaron huella, pero ojo, lo que yo adquirí para mí y lo que dejé de lado fue exclusivamente decisión mío a por mi manera de ser, ni estoy de acuerdo con todo ni estoy en contra de todo lo que me enseñaron. Mi hermano es totálmente diferente a mí y estoy segura que él recogió y atendió a cosas que yo no. Por eso digo que lo que uno es de mayor no viene solo de tu educación sino de una manera de ser que ya viene con cada uno. Lo que te rodea y eso no es solo tu casa y tus papas te enseñan y te influyen como persona, pero según como tú seas la influencia será menor o mayor, para bien o para mal.

¿Osea que no nacemos programados sino casi-programados? y luego el resto nos acaba de programar.

¿eso no es lo que yo digo?.
 
"Resulta que ese no es mi profesor tutor( el que me está criticando delante de toda la clase , información que ha obtenido espiándome o mediante el engaño) y no tengo 11 años ". Ahora tiene a muchos cabreados , con qué crees de verdad que se van a quedar?

No entiendo el principio de este mensaje, ¿te refieres a que tu no tienes 11 años o que el profesor no tiene 11 años?


Tiene a muchos cabreados por haberlo contado a la clase, es lo que me parece mal, no que haya logrado entrar y que se lo haya hecho comprender, si el mensaje ha fallado es por eso, por dejar en evidencia a unos pocos delante de todos, pero, creo yo, no por entrar, podía haber dicho "a mi también me gusta High School Musical, como a "unos pocos" "

Si puedes me explicas la primera parte, no entiendo si te pones en el lugar del niño o de ti misma, o de quien.
 
Ángel lo de fumar delante de los padres no creo que sea la solución, tu caso es excional, lo habitual es que aumente el consumo o que se mantenga.

Dejé de fumar cuando me quedé embarazada de María, a los doce año tuve una recaida que superé , pero volvía caer, me escondía todo el tiempo de los niños, era lo que peor llevaba, cómo les iba a hablar de los efectos negativos del tabaco? qué incongruenia. Hace algo más de un año que lo dejé, qué alivio.

Si María fumara ( los chicos es impensable , ahora, me llevaría un gran disgusto y le diría " que ya conoce los efectos negativos , que me apena que lo haga porque la quiero y me preocupa su salud, pero es su cuerpo y ella decide ya si lo quiere seguir envenenando, que los demás no nos vamos a ver afectados por esta decisión y , por lo tanto, no fumará delante nuestra. Que podría ayudarla a dejarlo . Le preguntaría qué le aporta positivo y qué negativo.............

No sirve de nada prohibirle que lo haga.
 
[, porque las ha hecho entender de que cualquiera tiene acceso a lo que pongan en internet. Para lo bueno y para lo malo.


Eso es cierto,
pero también se ha ganado su desconfianza.
Pasa a formar parte de los que vigilan y a los que hay que engañar.[/quote]


Totalmente de acuerdo, el débito es demasiado grande.
 
Desde luego... Yo tengo un miedo terrible a que llegue es momento. 15 años me parecen muy pocos para enfrentarse a la noche siendo inmaduro...

Ya os conté que con 13-14 viví un año fuera de casa... Muy lejos, en Calatayud. Pues bien, a mi alrededor todo el mundo bebía alcohol, yo jamás lo probé. A todo el mundo lo veía "chulito" fumando y ya había decidido que no era lo mío... Era capaz de recorrerme España sólo yendo y viniendo del Instituto a casa... Pero ahora en cambio, tengo mucho miedo de dejar a mi hija descubrir el mundo exterior... Ahora no es el momento, pero pronto llegará... :neutral:

María cuando sale, la dejamos hasta las 23:30, aunque está a cinco minutos de casa, vivimos en el centro, vamos a por ella, normalmente yo( así , como sin querer la cosa, como hacía Mariuka, veo donde está , con quién está , saludo a sus amig@s y hasta llevo a algun@ a su casa) .

Hay amig@s suyos que se quedan un poco más tarde, pero le decimos que las normas en casa , no la ponen los padres de l@s demás.

De momento funciona, pero no dejo de preocuparme hasta que no la recojo.
 
¿Osea que no nacemos programados sino casi-programados? y luego el resto nos acaba de programar.

¿eso no es lo que yo digo?.

Por supuesto, estamos semiprogramados, como tú dices. Una parte viene de genética y otra es lo que te rodea lo que hace que tupersonalidad se termine de construir. Tú eres tú y tu circunstancia, luego según tu manera de ser te tomarás tu circunstancia de una manera u otra. ESto ocurre en el físico tambien, nacemos con una genética física, unos somos más fuerte en algo y más débiles en otras cosas, luego el machaqueo que le des tú a tu cuerpo determinará como serás fisicamente. Eso está comprobado, no lo he inventado yo, Oscar.
 
Me voy a ir hace algo de compra que mañana Pepe dice que se quiere ir con la ac. Pero a los ojos de mis hijos se cren que soy yo el que arrastro a su padre.Que ganas tengo de que tengan su casa, pero como lo tiene todo pues estaran hasta los 40 años.


jajaja, como los siga cuidando tanto, ni a los 40 te deshaces de ellos.
 
Por supuesto, estamos semiprogramados, como tú dices. Una parte viene de genética y otra es lo que te rodea lo que hace que tupersonalidad se termine de construir. Tú eres tú y tu circunstancia, luego según tu manera de ser te tomarás tu circunstancia de una manera u otra. ESto ocurre en el físico tambien, nacemos con una genética física, unos somos más fuerte en algo y más débiles en otras cosas, luego el machaqueo que le des tú a tu cuerpo determinará como serás fisicamente. Eso está comprobado, no lo he inventado yo, Oscar.


¿Estas diciendo entonces que tus padres si influyeron en ti?


que es lo que intento decir desde hace rato
 
Evamm me alegra saber que ya lo has solucionado, por eso te recomendaba también que fueras.
 
Ángel lo de fumar delante de los padres no creo que sea la solución, tu caso es excional, lo habitual es que aumente el consumo o que se mantenga.

Dejé de fumar cuando me quedé embarazada de María, a los doce año tuve una recaida que superé , pero volvía caer, me escondía todo el tiempo de los niños, era lo que peor llevaba, cómo les iba a hablar de los efectos negativos del tabaco? qué incongruenia. Hace algo más de un año que lo dejé, qué alivio.

Si María fumara ( los chicos es impensable , ahora, me llevaría un gran disgusto y le diría " que ya conoce los efectos negativos , que me apena que lo haga porque la quiero y me preocupa su salud, pero es su cuerpo y ella decide ya si lo quiere seguir envenenando, que los demás no nos vamos a ver afectados por esta decisión y , por lo tanto, no fumará delante nuestra. Que podría ayudarla a dejarlo . Le preguntaría qué le aporta positivo y qué negativo.............

No sirve de nada prohibirle que lo haga.

Mis padres no aceptan el tabaco, nunca les gustó que yo fumara, y nunca fumé delante de ellos, lo he hecho hasta hace muy poco, lo he dejado sin proponermelo, sin pensar que nunca más fumaré, simplemente ha dejado de apetecerme fumar. Mi hermano nunca ha fumado, algunos cuando era niño, pero no le gustaba y no fumó más. Hemos crecido con el mismo odio al tabaco, pero a mí me daba igual lo que mis padres sentían, porque a mí me gustaba. Ya me olieran la ropa, ya me dijeran mil veces que me iba a morir, en fin, como se ponen los padres cuando algo no les gusta, pero yo a fumar. Cada uno de nosotros elijió el camino a seguir, yo tuve que seguir peleando con mis padres por este tema., las caras largas de mi madre cuando llegaba con el olor a humo y toda la parafernalia de esconder el tabaco, pero todo eso me compensaba por tal de fumar. Mi hermano lo tuvo fácil, siempre fue un niño dócil que acataba las normas, aunque muchas se las autoimponía él mismo. Cosas que mis padres aceptaban él no les interesaba, como salir hasta muy tarde, mis padres nunca fueron muy estrictos con la hora, en cambio mi hermano llegaba supertemprano, decía que llegado un punto no le interesaba nada de la noche, en cambio yo la he disfrutado muchísimo, he vivido cosas increibles que a mí me han aportado mucho, en cuanto a relaciones, etc... Y par aél no era nada interesante. Por eso digo que cada cual lleva una personalidad que va haciendose uno mismo, aunque tus padres te influyan obviamente.
A ver si encuentro una especie de poema libre que escribí y estuvo en un pub nocturno expuesto durante algún tiempo.
 
Bueno, os dejo, Bibilot, porfa, lee (si no lo has hecho ya) mi primer mensaje de hoy, sobre lo que me parece que hizo bien y que hizo mal el profe, siempre desde mi punto de vista, claro.


Ta luegor
 
Es una mezcla de todo, yo viví como mucha gente el comienzo de la democracia y en muchas cosas se confundía el tocino con las alubias. Somos un país de extremos, vamos del blanco al negro sin pensar que hay grises. Los tiempos cambian y se debe evolucionar en todo. Pero muchas veces hay hijos, más de los que creemos, que desearían que sus padres les pusieran las reglas y les marcaran un poco el camino e incluso que les controlaran.

Toda la razón, cuando estamos viendo reglas( en el trabajo) es una técnica de pensamiento creativo, hay un supuesto que les pongo: imaginaros que teneis hijos, qué normas considerais más importantes ? a más indisciplina en sus casas, más consideran que son importantes , más estrictos y más autoritarios son. Muchos comentan que sus padres tenían que haberles puesto más normas.
 
No entiendo el principio de este mensaje, ¿te refieres a que tu no tienes 11 años o que el profesor no tiene 11 años?


Tiene a muchos cabreados por haberlo contado a la clase, es lo que me parece mal, no que haya logrado entrar y que se lo haya hecho comprender, si el mensaje ha fallado es por eso, por dejar en evidencia a unos pocos delante de todos, pero, creo yo, no por entrar, podía haber dicho "a mi también me gusta High School Musical, como a "unos pocos" "

Si puedes me explicas la primera parte, no entiendo si te pones en el lugar del niño o de ti misma, o de quien.


Has hablado de los engaños que hay por algunas o muchas personas que entran por internet. dices que así han aprendido la lección: estas personas no son el profesor tutor,.....
 
ufffffff, he llegado al final., pero no me quedan fuerzas para responder más cosas profundas
 
Muy buenas noches a todos, que descanseis mucho y tengáis un sueño reparador.
 
Buenas noches , ya estoy en casa , como estamos ???
 
buenas noches kiko.... cogiste la pegatina??


Aun no Marta , llego tardisimo , mañana si me acuerdo me llego a la Kikana a por ella ..... , ya se la haré llegar al amigo Mazinguerz
 
Por cierto, alguien sabe como podría recuperar un archivo doc de un disquette? Es que tengo el poema en un disquette desde hace mucho tiempo y precisamente ese no puedo abrirlo, me da error, lo escucho dar vueltas, nada, no puedo ni copiarlo al pc. Y para colmo he metido un cd en el reproductor y ahora ni se abre ni lo reconoce, grrr....Ahí está metido y no sale, nisiquiera en Mi PC sale el icono del reproductor, grrr... que cabreo tengo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com