Una vez "resuelto" el problema de merce, a ver si me da tiempo de algo más
Lo que no me gusta de la "pre-programación" es que parece una forma de quitarse responsabilidades "que le vamos a hacer, si él/ella es así..." (y le gusta maltratar a sus amigos...)
Como dije en el primer mensaje, para mi son dos cosas mezcladas.
De un lado, hay que advertirles del problema que puedes suponer internet, por lo que pueden llegar a saber de ti (en este punto, el que se metan con otras personas no es relevante, el problema es que confíen en otras personas, desconocidas)
Por otro lado está el tema de la información a la que tuvo acceso, de manera más o menos "ilegal" tened en cuenta que hubiera podido obtenerla por muchas maneras, y no solo ilegalmente, al fin y al cabo, la información estaba ahí, igual que si cualquiera sigue el hilo y descubre que me llamo Oscar, no se lo he dicho yo, pero la ha descubierto, por lo tanto no tengo claro que el método empleado sea incorrecto, si lo que buscaba no era eso. El problema es el uso que hace de esa información, podría haberlo hecho mejor.
igual es mi modo de ver las cosas, pero, con todos sus defectos, me alegro de haber tenido los padres que he tenido, las "etapas del camino" (por no decir amigos) y vagaje en general, parece que he salido "normal"