Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

por cierto buenos dias !!!!!!!!!!!!!!

en cuanto al tema del profesor ....a mi no me parece bien
creo que existen profesionales que podrian haberles dado alguna charla sobre los peligros de internet .
de todas maneras estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dice merce siempre en todas las generaciones han habido peligros y quien no ha querido no ha hecho nada ..yo sin ir mas lejos nunca fumé aunque mis amigas se metieran conmigo , yo siempre les decia ..vosotras hacer lo que querais que yo también lo haré.
lo que pasa que si que es verdad que ahora pensamos como padres y la cosa cambia ( quieres proteger a tus hijos de todo ) y ellos tienen que aprender a enfrentarse a situaciones y decidir , teniendo tanta información como hay ahora tienen que saber que es lo mejor o mas adecuado siempre asesorados un poco por los padres si hay comunicación con ellos claro.....
vamos que la teoria es muy facil ...cuando a mi me toque la practica ya veremos donde van a parar mis argumentos.....

Tus argumentos a tomar viento, como los de todos, porque te darás cuenta de que tus hij@s no son iguales ninguno, que el argumento que te sirve para uno falla en el otro, es lo que yo he aprendido más claramente en esta vida: no se puede tener un planteamiento rígido de nada y la paciencia es una de las aliadas más efectivas con nuestros hijos.
 
Hiciste muy bien... Mi hija tiene sólo el teléfono de los dos o tres contáctos con los que habitualmente más relación tiene y ya va a cumplir 12 años. Eso no quiere decir que alguna de estas no se lo pasa a un tercero (que es de lo que va el tema desde el viernes...).

En cuanto a lo de hablar en la calle de cosas de la intimidad de la casa, es más difícil de inculcar... Al menos a la edad de tu hijo. Yo desde luego con la pequeña no puedo de momento. Todo lo ve natural y lo suelta a la primera de cambio donde menos te lo esperas.

Totálmente, sobre todo porque a la edad de mi hijo no sabe ni lo que es la intimidad ni por qué hay que preservarla,ja,ja,ja... :(
 
Hoy no me ha sido posible seguiros, creo que os habeis " jartado" de charlar , voy a leer.
 
Bibi, yo lo peor que llevo son las escaleras.

Respeto a si se nota el aire con la auto te digo que si pero bajado la velocidad, se nota como en un coche.

Me tranquiliza lo que me dices.
 
Yo apuntaria tambien Cierto o no que mucha gente (hablo en general) piensa que por estar, por ej. en la wikipedia ya es palabra del Señor y hay que darlo por sentado. Recuerdo hace años, un estudio que hicieron en algun lugar en el cual les dieron a los chicos calculadoras trucadas y fueron pocos repito pocos los que se dieron cuenta.

Cierto... Yo también he detectado muchas picias en páginas de Internet, pasa como la información que nos dan los medios de comunicación, que cada uno la manipula a su conveniencia...
 
Tus argumentos a tomar viento, como los de todos, porque te darás cuenta de que tus hij@s no son iguales ninguno, que el argumento que te sirve para uno falla en el otro, es lo que yo he aprendido más claramente en esta vida: no se puede tener un planteamiento rígido de nada y la paciencia es una de las aliadas más efectivas con nuestros hijos.

Totálemente de acuerdo contigo. Por eso lo viví con mi hermano mis padres no podían educarnos igual porque somos completamente diferentes. Mi hermano era tímido y falto de iniciativa, por eso mi padre tuvo qeu empujarle mucho, por el contrario era un niño dócil en la infancia que nunca dio problemas. en cambio conmigo mis padres chocaban en cuanto a mentalidad, porque yo era más atrevida y más abierta a todo. Pero en cambio mi padre alababa en mí el hecho de tener más capacidad para resolver mis problemas por mí misma. Ellos han sufrido cosas diferentes de cada uno y han alabado cosas diferentes de cada uno.
 
He de reconocer que la disertación sobre la maquina fotografica NO me la he leído, jajajaja
Demasiado para mi.


Le diré a nicodra que lo has ignorado deliberadamente, jajajajaja



Evamm qué ilusión hace lo de preparar la ropita y qué de buenos recuerdos trae cuando la vuelves a ver.
 
HOLA y buenos días. Hace unas horas hice el esfuerzo de aportar mi visión personal al tema (muy importante) que habíais tratado durante el día. Quizás estuvierais saturados del tema, pero cuál no ha sido mi sorpresa cuando entro hace unos instantes y veo que se ha pasado página, como si no hubierais visto el tocho. Únicamente buscaba un "acuse de recibo", algo que indique se me ha leído. No quiero ni necesito que me reafirmeis o contradigais. Cada uno tiene sus ideas. Quizás no sea en momento de decirlo, pues podeis interpretarlo como rabieta, pero observo que nos "enrocamos" en nuestra posiciones. (menos mal que lo dije ayer en el tocho). Día nuevo, tema nuevo (ICONO DE ESTAR MOLESTO). Igual que se recoge el bar y se apagan luces. Habrá que decir cuando se finaliza "algo". Cuando alguien no quiera participar más en el tema, pues que haga alguna señal, si no los que "llegamos tarde" tenemos (tengo) la sensación de "clamar en el desierto". Ángel, no me estoy desintoxicando, pero es imposible seguiros, y leeros con atención tanto y tantos mensajes. Pensad que la mayoría no tenemos acceso en determinadas horas. Asustais por el ritmo de pregunta-respuesta. Se corre el riesgo de convertir el Café en coto privado (visto desde fuera) de unos cuantos. Saludos

Copiado de Aunolosé Buenos días. Ciua, precisamente del facebook y esas redes iba el ultimo tema a debate, mejor dicho, "a mi me hubiera gustado que fuera" pero nos desviamos hacía lo que había hecho un profe, el profe puede sentirse como el padre coraje, después de obtener las pruebas acusatorias de quien mató a su hijo, se encuentra con que en el juicio no le sirven de nada y encima se expone a las represalias de los otros...


Anem a pams (O sea, intentaré ir poco a poco)

Dije que estaba molesto, pero después, quizás, me molesté más por algunas respuestas, por eso (y por otras cosas que me han impedido entrar) he dejado pasar los mensajes para que no fueran realmente contestaciones de rabieta.

No pongo iconos , pero lo que voy a escribir , está en tono de conversación sin gritos (diría "discusión", pero puede malinterpretarse). Únicamente, intercambio de pareceres encontrados. Vale?

Ya dije en mi segundo mensaje que se podía interpretar como rabieta, efectivamente se interpretó, era consciente del riesgo, y lo asumí.

El echar las culpas a los otros o a uno mismo (todo está en "su" mente), para mí, es no querer resolver un posible conflicto que alguien nos ha planteado (en este caso, yo). Deberíamos preguntarnos ¿Por qué dice esto?, y antes de contestar, contar hasta cien. Hacer la tormenta de ideas y después contestar.

Aunolosé “ha clavado” lo que yo quería expresar, respecto al profesor.

Mi consejo, Ángel, es que no lo dejes estar y vayas a hablar con el profe, pero no con la premisa de que vas a hablar con el profe “espía”, si no con alguien que puede haber descubierto algo más que una fechoría de niños. Y le cuentas la historia tal y como te ha llegado a ti, a través de tu hija. Obtendrás de primera mano su versión de los hechos. Con ello puedes ayudar a resolver el conflicto. Si el profesor se ha excedido, puedes hacérselo ver, pero escúchalo antes a él que es el adulto. Los niños por muy maduros que sean pueden hacer interpretaciones “sui generis” e interesadas. Yo me pregunté, qué habrá descubierto para actuar así? Le di un margen de confianza que veo que casi nadie se lo ha dado. Todo son disculpas para los niños, porque todos hemos hecho diabluras a esas edades, y ninguna para el profesor. Tambien ha exitido de siempre el acoso escolar (buling) y el acosos laboral (moving), pero ahora lo consideramos que está mal y puede ser considerado “delito”.

Creo que a los niños y adolescente hay que vigilarlos de “cerca” (en esto coincidiremos, no?) y comprobar si lo que hacen entra en la “normalidad” o no. Igual que a los bebés hay que dejarlos que exploren, pero mirándolos con el rabillo del ojo, y si tocan algo que no deban se les das en las manos o en culo (recordad que suelen llevar pañales, por si acaso surge ahora la liga de antimaltrato infantil) y se les dicen al tiempo: NO, eso no se hace o eso no se toca! O sois partidarios de echarle un razonamiento-sermón para que lo “entienda” mejor una criatura de un año o dos?.


Sobre el “coto privado”, (post 10101, pág. 506) os dije que se “podría interpretar como”. Tampoco me disteis el margen de confianza. Os empezasteis a exculpar y negar la posiblidad de que se pudiera ver como un Coto privado. Eso yo ya lo sabía, que no era un coto vedado, pero podía parecerlo. Y eso que era de los asíduos quien lo decía. Vuelvo o decir: no era una rabieta. Ni ahora tampoco. Me gusta aclarar las cosa, sencillamente.

No quisiera que se montara un “pollo”. Sólo quiero que penseis lo que he dicho en los tres posts. Ni tan siquiera quiero, esta vez, que me contesteis. Si seguis pensando que no tengo razón, pues cada uno con la suya y tan amigos.

(...)

Saludos y abrazos sin rencor…

Muchas gracias por tu consejo Perecompte, de momento voy observando la evolución del asunto a través de mi hija (y espero a la siguiente clase de tutoría esta semana...), pero no me atrevo a intervenir hablando con el tutor de ello tan diréctamente puesto que en ningún momento está implicada ella... No se si el resto de padres de los seis o siete involucrados habrán reaccionado, pero es cierto que la versión y visión del niño, puede estar adulterada...

Con respecto al resto de los temas tratados en tu post, No tengo nada más que opinar. :)
 
Pasaros por un hilo que han puesto "¿Qué haríais con una hija así?" Muy adecuado para el tema que tratamos y no creais que es un caso aislado ni extremo.

¡¡¡Ahhhhgggg!!! NO puedo... A ver si termino con el café y luego me paso... Me estooooy extresaaando (con tonillo caribeño...)
 
Os cuento, yo cuando vivia en Mostoles, y mis hijos tenian meses ya habia dorga en la calle, y cuando llegaba con el coche y se estaban pinchando yo los hablama con tranquilidad y me que dava haciendo algo en el coche hasta que terminara, luego cuando ya tu vieron 6,7,8 años pues hacia lo mismo intenta que no lo vieran, y eso fue lo que nos hizo venir a vivir a un pueblo de 1000 habitates, pero que conste que cuando ya tenia la adolescencia ya empezaron haber los porros y no lo podría evitar.
 
Pasaros por un hilo que han puesto "¿Qué haríais con una hija así?" Muy adecuado para el tema que tratamos y no creais que es un caso aislado ni extremo.

Sinceramente dudo la veracidad de ese video porque por el ehecho de saber que estan siendo grabadas... no sé hasta que punto se comportaría así. De todos modos seguro que hay casos así, está claro. De todos modos viendo como se tratan las tres me parece que no es solo por parte de la joven, creo que son tres generaciones perdidas. Para mí no teine arreglo. No hay nada peor que la falta de respeto a los padres.
 
Por cierto ¿Como carajo se hace para poner la imagen mas grande? Es que el tamaño si importa!!!!
 
Buenos días.

Empezamos el lunes

Ángel parece entonces que al final van a terminar tus padres con una bambina?

Pingu será cuestión de probarlas. Los albornoces no son pa comprarlos todos de una vez, somos cinco.

Piolín es normal que se pongan nerviosas con los estrenos, nos pasa a nosotr@s.

Me gusta que me cuentes estas cositas, los rebufos se notan más que con la c.v? en uno de los hilos me han puesto la mosca detrás de la oreja con la capuchina y el viento lateral.

En cuanto a lo de bajarse y subirse, tu eres más jovencita que yo y lo notarás menos.:D

Sidra , jajaja, me estoy imaginando la escena, la misma que me espera a mi.

Ciut. estoy totalmente de acuerdo contigo. Aparte de que las charlas o los sermones sirven pa bien poco. Si la información tuviera la barita mágica , qué hago yo cada día?

Marta es una buena idea porque a ellos les cuesta menos trabajo hacer algo de esto . En la c.v. teniamos la calefacción abajo( en el armario las rendijas que no se podían tapar) , esa que cuentas hubiera sido una buena solución, bajar la barra y hacer un estante arriba.

El rebufo se nota menos que con cv,al adelantar camiones,la cv la suele "chupar",a la ac solo la mueve.
Respecto al aire lateral,no se nota un poco más que con coche,pero bajando velocidad se soluciona,nosotros es que estamos acostumbrados a la furgoneta y al principio si notábamos el vaivén,en los baches y al circular,pero una vez que te acostumbras no se nota,yo siempre lo comparo al balanceo de un barco.
Tienes noticias ya?
 
Pues ya tengo preparadita la cv para ir a tierras Asturianas estubimos estar tarde midiendo para coger unos nordicos pues me comente la muyer que es un mata personas hacer las camas

Hola Pucela alguien si que hay, estoy yo y seguramente algunos mas, no te preocupes que ya saldrán a saludarte.
Comentas que vas a mirar nórdicos buena decisión pues es mas rápido hacer las camas y menos trabajo, pero en verano como que van a sobrar ¿no?

Yo antes los llevaba guardados bajo el arcon de la cama grande de la cv, ahora, en la auto, no tengo espacio, lo que llevo es un par de mantas bajo los colchones.

Hola, pues si que es cómodo el nórdico, se hace la cama volando, y si no lo compras muy grueso, en verano por el norte también va bien, yo llevé uno finito de ikea a Pirineos el verano pasado y no estorbaba nada.

Pucela ya estais preparando otra webcampada? Noostros tenemos nórdico en la cama nuestra, a los niños les pongo una sábana debajo y encima el saco, dependiendo de la estación , me llevo los finos o los gordos.

MARTA pero esos que no son de plumas no daran mucho calor

Depende como seais, Pere es muy calurosa y nosotros también.... con una colcha ya tenemos suficiente... aunque igul para Holanda los tendré que volver a poner....

Qué buena idea guardarlas bajo los colchones.

Hola inmana en verano en algunos sitios , he tenido que sacarlo, es que soy un poco friolera.

Estas ideas me las apunto, el nórdico lo dejábamos en la c.v. guardado en una funda, pero me parece mejor traerlo en el último viaje de cambio de temporada y dejar saco. Nosotr@s antes dormiamos en dos sacos unidos.

Bueno, recupero el tema de la ropa de cama para dar mi opinión... :D

Nosotros habitualmente pasamos los puentes de invierno en la caravana, pero también en verano frecuentamos lugares frescos por la noche.

En función de ese uso, decidimos comprar el nórdico "4 estaciones" de IKEA Antes se llamaba MYSA SASON, ahora parece que ya no lo hacen y lo sustituye el IKEA +365 MYSA.
Se trata de dos de diferentes gruesos, uno fino y uno grueso, para usarlos juntos en caso de necesidad, ofreciéndo la posibilidad de tener el fino para verano el grueso para primavera y otoño y los dos juntos para pleno invierno...


Pero os confieso que hemos estado muchas veces más abajo de cero e incluso con nieve fuera de la caravana y el nórdico grueso no lo soportamos. Al final dormimos siempre con la calefacción de gas al 2 o el 3 (casi el mínimo) para que el aire al respirar no sea tan frío que te duela la garaganta por la mañana, o que puedas levantarte a media noche sin congelarte y además, el nórdico fino... Así que el grueso lo tenemos en casa en un altillo porque jamás lo hemos soportado, ambos juntos ni lo hemos probado.

Lo que hablais de una colchita me ha parecido interesante porque a veces ahora que ya no se necesita la calefacción por aquí los fines de semana, el fino es mucho y la sábana pelá, poco... Miraré a ver dónde encuentro una que no sea muy cara. :D
 
Para romper el hielo de este macro tema

Ver el archivos adjunto 17520

Cuando has publicado tu post, puedes reeditar el mensaje copiando la dirección URL que aparece en la barra de arriba del explorador en el portapapeles y pegarla en la ventana que te aparece cuando le das al botoncito
insertimage.gif


17520d1242040783-el-cafe-con-webcampista-ii-vineta3.gif
 
Gracias hare el experimento mas tarde. Ahora me retiro a mis cuarteles .

1) A taparme con el edredon
2) Para no ver al profesor ni a los niños de la red
3) para comer que van siendo horas

:D
 
Buenaaaaaaas

Aunolose, ¿esos son los CD-RW? es que justamente me preguntó mi mujer ayer porque usa mucho material grabado de la tele (tenemos canales en inglés y francés) para sus clases y le chincha tirar los CD-R a la basura...

¿Con los CD-RW hay que finalizar la sesión también? Es que si no la finalizas, no se ve en otro reproductor de CD que no sea SONY...

Si finalizas la sesión, lo más probable es que en los reproductores de sobremesa no te den problemas. Además al ser RW ¿Que más da que tengas que cerrar la sesión? Al final los vas a borrar.
Yo te recomendaria que compraras unos Verbatim, personalmente me dan muy buen resultado tanto en CD como en DVD.

Ya te ha contestado thunderstorm, sin problemas, al principio son más caros, pero en cuanto grabas 3, ya está compensado (sobre todo ecológicamente...)

Y ahora un apunte "tesnico",
la traducción de rewritable (RW) es re-escribible peeero
la de recordable (R) es grabable, no re-grabable, es una mala traducción, pero al hacerla bien, queda claro para que es cada cosa.
 
Perdona Oscar, pero esa situación es precisamente la que se da en jóvenes en cuanto llegan a una discoteca o entre ellos en un grupo. Vamos, que yo he vivido eso desde que empecé a salir a la calle con amigos en plan adolescente. Y con esas edades ya había quienes decíamos que no, quienes decían que sí, y quienes las han probado y no se han enganchado. Vaya, que son jóvenes pero no son tontos. Es que tenemos tendencia a pensar que nuestros hijos no van a saber defenderse en la vida como hicimos nosotros con su edad.

merce empiezo a pensar que has vivido en un barrio problemático, sin animo de molestar; a los 11 años yo bajaba a la calle solo (sin padres), me iba a la huerta (vivía a las afueras) jugaba a pillar, al escondite, con la bici, como mucho entraba a las obras, un poco más adelante (12-13) algunos de 14 empezaron a fumar, pero droga tan "en directo", a esa edad no la vi, tuve que "esperar" a los 16 (calculo) y no es lo mismo. Igual es que yo era un pardillo.
 
Tus argumentos a tomar viento, como los de todos, porque te darás cuenta de que tus hij@s no son iguales ninguno, que el argumento que te sirve para uno falla en el otro, es lo que yo he aprendido más claramente en esta vida: no se puede tener un planteamiento rígido de nada y la paciencia es una de las aliadas más efectivas con nuestros hijos.

pues si ya me imagino que pasará eso , pero entonces intentaré capear según vaya pasando todo , igual que he hecho en todas las situaciones que me ha tocado vivir .
de momento para la adolescencia aún me queda un poco ......bueno para la de mis niñas , la mia ya hace un tiempo que la vivi......jajaja .
ojalá esto de la adolescencia fuera genetico porque puedo presumir de haber sido una chica con la cabeza bien amueblada nada conflictiva y muy pacifica .....( no tengo abuela ) pero esque es asi y yo precisamente yo , podia haber sido a saber el que , porque el otro dia lo comentabais alguno creo que fué piolin y angel yo también he tenido una infancia muy dificil y me ha tocado vivir muchas cosas inpropias para una niña pequeña y por eso vuelvo a recalcar lo que ha dicho merce ....... si yo hiciera todo lo que he visto ahora mismo seria un pendón , asi de claro lo digo , pero como tenia la cabeza en su sitio me propuse que en cuanto pudiera tener mi vida y mi familia perfectamente sabria lo que no iba a hacer nunca ......
y si antes no podia entender lo que mis hermanas y yo hemos vivido , desde que fuí madre aún lo entendí menos .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com