Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas tardes...!
Tod ala mañana con mi suegra en el médico y ahora me toca ir con Adrià...
Os he leido, bueno esta última página , por encima....pero no em da tiempo a opinar.
 
merce empiezo a pensar que has vivido en un barrio problemático, sin animo de molestar; a los 11 años yo bajaba a la calle solo (sin padres), me iba a la huerta (vivía a las afueras) jugaba a pillar, al escondite, con la bici, como mucho entraba a las obras, un poco más adelante (12-13) algunos de 14 empezaron a fumar, pero droga tan "en directo", a esa edad no la vi, tuve que "esperar" a los 16 (calculo) y no es lo mismo. Igual es que yo era un pardillo.

Ja,ja,ja.. pues no, fíjate y ese es el tema, que no hace falta vivir en un barrio problemático, ni en el seno de una familia deestructurada, ni nada de eso, solo ser observadora. Cerca de donde yo vivía sí había un barrio problemático, solo tenía que acercarme y ver lo que había. Piensa que cuando yo era niña los de la generación anterior ya estaban con la heroina, eso lo hemos visto todos, conocí algunos vecinos que fueron yonkis y algunos que murieron de sobredosis y vivían cerca. En aquella época se puso "de moda" ir a la puerta del colegio a vender "chocolate". Mi madre me encargaba que no me acercara a esos niños grandes que no eran bombones lo que vendían. A pesar de eso, en mi colegio nunca lo vi.
Mira cuando yo tenía unos doce o trece años, yo estaba en EGB, obvio. El instituto de BUP y COU hacían una fiesta los sábados allí mismo, en aquel entonces solo había uno, así que de mi generación todos fueron al mismo, no había clasismo en ese sentido. Bueno, en aquellas fiestas se bebía, se fumaba, y quienes eran más avanzados se metían rayitas. Yo tenía esa edad porque recuerdo que mis amigos me pasaban una pulserita para poder entrar, ya que como yo no estaba en el instituto se suponía que no debía. Bien, pues eso lo he visto yo y todos, no te digo nada de lo que se veía en la calle que llegaba al instituto, había campos y toyos y menudos revolcones que se han pegado muchos allí, veías a los niños y niñas por allí tirados. Eso era así. Ahora los veo como niños, antes los veía como iguales y la percepción cambia.

Luego siendo algo más mayor 16 o 17, me movía por ambientes más bien liberales, ambientes mixtos, discotecas, pub, salas de música, etc... Pero no porque nadie me incitara, simplemente me identificaba más que en el ambiente convencional donde no me encontraba a gusto, prefería estar rodeada de gente que no estaba pendiente de los demás y no criticaban a los demás por su comportamiento o su manera de vestir. A esa edad vestía como en los años cincuenta, me metí a rockabilly y allí nos reuníamos gente de todas las tribus urbanas, lo mismo hippies, punkies heavys, etc... Además de profesores, funcionarios, escritores, músicos, bohemios, etc... Nada de ambiente marginal, yo lo califico como liberal. Allí la gente fumaba y se colocaba y nadie juzgaba a nadie. He visto amigos míos metiendose de todo y ahora están geniales, y otros se han quemado, hasta no poder hablar con ellos, y nada de chicos con problemas. Yo me mantuve en mi línea, lo que no he querido no lo he probado y punto, tal vez por ser un ambiente más abierto se ha respetado precisamente más el pensamiento diferente. A menudo los ambientes conservadores incitan a un tipo de comportamiento borrego que yo nunca acepté.

Y nada, ahí tienes un poquito de mi autobiografía, no creo que haya hecho tampoco nada raro, seguro que se asemeja mucho a la juventud de mucha gente de mi generación. Tochito va tochito viene...je,je...
 
pues si ya me imagino que pasará eso , pero entonces intentaré capear según vaya pasando todo , igual que he hecho en todas las situaciones que me ha tocado vivir .
de momento para la adolescencia aún me queda un poco ......bueno para la de mis niñas , la mia ya hace un tiempo que la vivi......jajaja .
ojalá esto de la adolescencia fuera genetico porque puedo presumir de haber sido una chica con la cabeza bien amueblada nada conflictiva y muy pacifica .....( no tengo abuela ) pero esque es asi y yo precisamente yo , podia haber sido a saber el que , porque el otro dia lo comentabais alguno creo que fué piolin y angel yo también he tenido una infancia muy dificil y me ha tocado vivir muchas cosas inpropias para una niña pequeña y por eso vuelvo a recalcar lo que ha dicho merce ....... si yo hiciera todo lo que he visto ahora mismo seria un pendón , asi de claro lo digo , pero como tenia la cabeza en su sitio me propuse que en cuanto pudiera tener mi vida y mi familia perfectamente sabria lo que no iba a hacer nunca ......
y si antes no podia entender lo que mis hermanas y yo hemos vivido , desde que fuí madre aún lo entendí menos .
Ja,ja,ja... que arte tienes...
 
buenos dias!!!

PIOLIN-me encantan las fotos.la ac es preciosa.el rojo es uno de mis colores preferidos.

PUCELA.bienvenido al cafe

MERCE-como se ha levantado hoy guillermo?

PERECOMPTE-cuando preguntaste por el mp3 te puse un enlace de algo que encontre para pasar a mp3 desde windows media.no se si lo viste.

hoy cumplo 29 semanas!!solo quedan 11 para salir de cuentas..ya queda menos..

Hola Eva. Hola a todos.

Si que ví el programa que me indicaste. De hecho ya lo había bajado y hecho funcionar. Más tarde conteste de manera generica a todo a quel que me había indicado algún programa. Dije que no conseguía pasarlos. A veces ni me reconocía el disco original, las pistas que tenía no era ninguna de los formatos que aceptaba el programa.


Seguiré probando, pero lo haré más pausadamente.


Gracias.
 
Hola, buenas tardes.

Voy a intentar leer lo que habeis escrito, me encanta que esteis tan habladores
 
Merce, me gusta leer trocitos de tu autobiobrafía... :D

Yo no tuve la suerte de que en casa abrieran la mano con esto de las salidas, estaba tan controlado que no puedo decir que haya conocido los otros mundos hasta que al fin me independicé... Pero claro, fué lo peor... A partir de ahí llegó el desenfreno total... Lo conocí todo de golpe, pero como ya pasaba de 20... No me afectaba igual.
Antes supongo que me movía dentro de esos ambientes conservadores, así que, modosito... Ya sabes que los intentos de acercamiento hacia la estética Robert Smith, me los cortaban de raíz, así que imagínate salir con gente "de esa calaña" :???:
 
Buenaaaaaaas

Ya te ha contestado thunderstorm, sin problemas, al principio son más caros, pero en cuanto grabas 3, ya está compensado (sobre todo ecológicamente...)

Y ahora un apunte "tesnico",
la traducción de rewritable (RW) es re-escribible peeero
la de recordable (R) es grabable, no re-grabable, es una mala traducción, pero al hacerla bien, queda claro para que es cada cosa.

O sea, que puede finalizarlos y despues grabar de nuevo encima...
 
Merce, me gusta leer trocitos de tu autobiobrafía... :D

Yo no tuve la suerte de que en casa abrieran la mano con esto de las salidas, estaba tan controlado que no puedo decir que haya conocido los otros mundos hasta que al fin me independicé... Pero claro, fué lo peor... A partir de ahí llegó el desenfreno total... Lo conocí todo de golpe, pero como ya pasaba de 20... No me afectaba igual.
Antes supongo que me movía dentro de esos ambientes conservadores, así que, modosito... Ya sabes que los intentos de acercamiento hacia la estética Robert Smith, me los cortaban de raíz, así que imagínate salir con gente "de esa calaña" :???:

Fijate que mala suerte con las ganas que tenias tú ser de esa "calaña"... Y tú poiensas que si te hubieras puesto el pelo a lo Robert Smith hubieras dejado de ser tú mismo?? Lo mismo si te hubieran dejado ser de esa "calaña" no hubieras tenido ese deseo imperioso de independizarte que tenías... hubieras estado en casa con tus padres sin que te haya quedado ese resabio del que a veces hablas de tu educacion tan estricta...
 
Espero no haber hecho ninguna locura en mis noches locas. Espero que no sea de la familia
editpost.php

17521d1242051893-el-cafe-con-webcampista-ii-robertsmith.jpg

Ver el archivos adjunto 17521

Gracias Angel. Ya la tengo grande!!!!!!!!!
 
Buenos días.

No entro en temas concretos, además solo he leído unas paginas, me quedan unas 6...

Perec, no acabo de entender el/los problemas,
-¿quien te dice que no hay archivos en el CD¿ ¿el PC o el coche? a ver si el CD del coche no admite MP3...
-dices que ocupan lo mismo, ¿no será que lo has puesto en calidad CD? selecciona la compresión a 128k estereo a 44.1khz a ver si es eso.
-¿finalizas los discos?, algunos reproductores, sobre todo "los mayores" son un poco puñeteros, en audio pasa pocas veces, pero alguno hay, que si no finalizas el CD, no ve las pistas.

Por ultimo -¿grabas los archivos como datos o como CD de audio? si los grabas como CD de audio, no comprimes nada, has de grabarlo como datos, aunque creo que eso lo haces bien porque me suena que los has metido en carpetas, y el CD de audio no las admite, bueno, si, pero igual tendrías problemas en el coche, que solo reconocería el CD de audio.


Y ahora un consejo, para estas cosas comprate un CD re-escribible, que no re-grabable, la palabra no expresa la diferencia, pero la hay, en el re-escribible (rewritable) puedes borrarlo y grabarlo de nuevo "tantas veces como quieras", con la unica premisa que se borra todo cada vez, esto te permite hacer pruebas sin tirar los CD's de los otros, que solo se pueden grabar una vez, y si no sale bien, a la basura a generar residuos...

Me voy a limpiar el polvo que luego me riñen, y con razón... :(

Uhhhhhh, lo de los CD. pasa a la categoría de tema disperso , o es general?:D
 
Es más me atrevería a decir, que no hay nada que sea bueno o malo, las cosas no tienen esa cualidad.
Todo depende del uso que les des.

Bravo!!!!, se trata de intentar educarles en el uso responsable. Es malo que yo adulta me tome una cerveza delante de mis hij@s? ( de esto se puede hablar cuando en la mesa sale el tema o en cualquier otro momento) lo negativo sería que me vieran emborracharme y perder el control. Y aun así esta última sería una conducta de riesgo no determinaría que mis hij@s me imitaran.

Tampoco tienen esa cualidad las personas " buenas o malsa" y se las atribuimos con bastante facilidad.
 
Cierto Merce... El caso es que yo se que mi mayor sabe lo que sabe gracias a una amiga de su edad, que ni te cuento lo adelantadita que está y lo poco apropiada que me parece para juntarse con mi hija, pero aunque le hago ver que no me parece bien, tampoco le prohibo, ni hago aspavientos, para que no me vea escandalizado y sienta que hablar con su padre es natural sea cual sea el tema que se toque... Ahora hablamos mucho de los cambios del cuerpo en la adorescencia, de la pasión de los niños por su pito y exibirse, el pavo, el amor pasional, quien le hace tilín o quien no, las rivalidades...

A qué edad comenzaste a hablar de sexo ? con tus amigos?
 
A qué edad comenzaste a hablar de sexo ? con tus amigos?

A la espera de la respuesta de Angel, te puedo contar que Guillermo vino diciéndome el otro día que XXX le dijo que pusiera en el ordenador del cole Tetas.com Cuando le pregunté que qué salió me dijo que salió unas mariposas volando. Sería el filtro del colegio, claro. Por supuesto le dije que eso son cosas de adultos, pero fiajte como ya le llaman la atención....
 
A la espera de la respuesta de Angel, te puedo contar que Guillermo vino diciéndome el otro día que XXX le dijo que pusiera en el ordenador del cole Tetas.com Cuando le pregunté que qué salió me dijo que salió unas mariposas volando. Sería el filtro del colegio, claro. Por supuesto le dije que eso son cosas de adultos, pero fiajte como ya le llaman la atención....
Si hasta a mi me llaman la atención las mariposas :D
 
Fijate que mala suerte con las ganas que tenias tú ser de esa "calaña"... Y tú poiensas que si te hubieras puesto el pelo a lo Robert Smith hubieras dejado de ser tú mismo?? Lo mismo si te hubieran dejado ser de esa "calaña" no hubieras tenido ese deseo imperioso de independizarte que tenías... hubieras estado en casa con tus padres sin que te haya quedado ese resabio del que a veces hablas de tu educacion tan estricta...

:D Eres un caso... Parece que me conoces ya de toda la vida... :???: ¿Para el resto de España será igual? :) "deseo imperioso de independizarme" y "educacion muy estricta" son frases mías y la verdad es que las sentía y siento así... Divagaciones y paranoias a parte... :) Te diré que ese requemor que siento cuando hablo de aquella etapa, no es algo que pueda ni disimularlo, ni hacerlo pasar, está ahí y por mucho que me lo autoimponga porque como diría Bibilot, ya no me hace bien, no puedo. Pienso en determinadas cosas y se me llevan los demonios. :(

Si me hubieran dejado llevar la estética que me gustaba, es probable que algo más feliz hubiera sido, pero no era lo único, habrían tenido que abrir la mano en otros aspectos también... O quizás al contrario, haber abierto la mano en esas otras cosas aunque no me dejaran llevar los pelos de aquella manera o vestir de negro... Ni hablamos de plantear llevar un pendiente o hacerme un tatuaje...
 
Bueno, he tenido compañía hasta ahora, un poco en linea de lo dicho/explicado por merce, a mi me parece bien que se use la tecnología, ¿como no, dedicándome a lo que me dedico? pero con sentido común, del mismo modo que le digo a mis niñas que fumar mata, les diré que en internet hay de todo, y que tengan cuidado, sobre todo con ciertos datos sensibles.

Es cierto que aquí nos pasamos los moviles, los fijos, y llegado el caso, hasta la dirección, sin embargo, cuando no los conozco en persona, me siento... :scratch: ¿violento? ¿incomodo? porque a mi no me gusta dar el teléfono "al primero que pase", cuidado, no digo que vosotros seais "los primeros que pasais" como dije, conozco a marta (y a alguno/a más) y ella os conoce a vosotros, solo hay dos pasos, aún así no me siento comodo, lo reconozco.

Respecto a las costumbres de beber y comer que tenemos por estos lares, es cierto y mi padre cuando me piraba de fiesta me decía "cuidado con el comercio y el bebercio" y luego el era el primero que no tenía mucho cuidado... como no lo acabo de ver coherente, vuelvo a mi "modo Gila" y cuando las niñas están delante digo cosas como "No me pongas más vino/cerveza que tengo que conducir o que ya tengo bastante" a veces sigo repetiendo, digamos que intento transmitir moderación, me cuesta más decirle que no al helado...
 
Buenos días, CAstilla. Pero a ver, si el tema está en que nuestra sociedad piensa que es normal tener un puntillo de más y beber y comer todo el día sin control. Beber alcohol en cualquier acto social es normal, tampoco habría que buscar una solución, no? Si no es algo malo que hay que solucionar?


Es tarea nuestra el que no le transmitamos eso precisamente con nuestros comportamientos. Es todo lo que se hace cuando se sale? "cada vez que mis padres y otros adultos lo que hacen es beber y comer para divertirse"?. Si es eso, ya podemos estar haciendo algo para variarlo, con qué cara le digo que no es necesario beber para divertirse si yo no lo hago, sería incongruente totalmente.
 
Ah, ¿ahora habláis de looks? ¿como se llama al look de: tío en un R6 con vaqueros, camisas hawainas/floreadas y Baron Rojo en el radiocassette? (normalmente no a to trapo)

Para "ir de caza" a según que sitios me cortaba un poco y llevaba solo "camisas", no se notaba mucho la diferencia, la verdad :( :D
 
Es tarea nuestra el que no le transmitamos eso precisamente con nuestros comportamientos. Es todo lo que se hace cuando se sale? "cada vez que mis padres y otros adultos lo que hacen es beber y comer para divertirse"?. Si es eso, ya podemos estar haciendo algo para variarlo, con qué cara le digo que no es necesario beber para divertirse si yo no lo hago, sería incongruente totalmente.

Exacto, eso es lo que yo quería decir, usando la ironía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com