Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

No estoy nada de acuerdo contigo en este punto. El tema de la drogadicción es un tema de adicciones que desemboca en otros trastornos pero que empieza ahí en el tema de la anorexia estamos hablando de una alteración grave de la percepción de la propia imagen. No soy ninguna experta en el tema pero he conocido y leído sobre el tema. Para empezar uno de los primeros pasos que se dan es el aislamiento en un centro donde no sólo se vulnera su intimidad sino que se somete a los enfermos/as (que también hay chicos) a un régimen espartano y no hay una voluntad en esos momentos de querer curarse.

Sí, sí, tienes razón, sé que tambien se dan los casos así, pero tú misma lo has dicho, son los profesionales quienes deben llevar a cabo este sistema, no el padre con una cámara. Pero en los casos que yo conozco las propias afectadas querían curarse, por lo tanto no es tan radical esa alteración. Supongo que habrá muchos tipos y según el nivel en que se encuentre.
Lástima que no vaya a poder seguir con este tema, entre el trabajo y no sé si luego saldré con el niño me será casi imposible.
 
¡¡¡¡Sorihuela de guadalimar!!! de allí es una de las mejores maestras que yo he conocido, fue maestra mia y se jubiló siendo maestra de mi Rocío, se llama Rosa María Viches de la Torre, lo mismo es hasta pariente tuya.

en serio?
madre mia que pequeño es el mundo
pues ni idea si será familia porque como en todos los pueblos la mitad es familia..ajajaj
 
Buenos días el fin de semana se presenta por aquí nublado, espero que se mejore tu hijo, evamm.
Yo tengo hoy a mi hija mediana con fiebre alta, no se de qué será, sólo se queja de cansancio y dolor de cabeza por ahora, me he quedado con ella.

le he llevado a la guarde.no tiene fiebre y está activo.
si ven que se pone tontito me llamaran.asi yo descanso un poco.

espero que tu niña se mejore.esta epoca de mangas cortas-largas los resfriados estan acechando...
 
Madre mía Bibilot... Hoy toca temita fuerte. Desde luego que la noticia tiene migas... Pienso que habría que evitar llegar a ese momento, controlar a la niña antes de que llegue a caer en la enfermedad, pero si no han conseguido prevenirlo, que puede ser fácil, porque algo así se puede ocultar bastante tiempo, desde luego ayudarla psicológicamente (externamente también) y controlar dentro de los límites de lo razonable... Una cámara me parece increíble... No, no me ha gustado el sistema.

¡Qué guerrera estoy hoy yo!
Vamos a ver Ángel, es imposible preveer algo como esto y conozco casos de compañeras de mis hijas. Ahora resulta que todo lo que les pueda ocurrir a nuestros hijos se podía haber evitado, pues va a ser que no. Se oculta, claro que se oculta. Mi hija tenía una amiga que un día en mi casa le comenté que me parecía que estaba muy delgada, su reacción ante mi fue a partir de aquel día llevar más ropa para disimularlo. En base a la intimidad individual los padres no les piden a sus hijas verlas sin ropa, ni suelen entrar en sus habitaciones cuando se están cambiando. Esta niña hacía eso en su casa, llega un momento que es imposible ocultarlo pero ya es tarde y es cuando empiezan los problemas. Si a esto unes que se ha relacionado mucho este trastorno con las relaciones familiares y el papel, sobre todo de la madre, te encuentras con un cóctel explosivo.
 
De todos modos, Castilla, a ver si tú sabes responderme. No será necesario ser menos de edad para que a una persona con esta enfermedad se la ingrese en una clínica, verdad? Quiero decir, mi hijo con 25 años, padece este trastorno y si los médicos lo consideran necesario, lo ingresa aunque sea en contra de su voluntad? Porque claro, es una enfermedad mental, como otras que hay, y cuando alguien la padece se le ingresa aunque no quiera.
 
Está claro que la información está incompleta, pero no han dicho que le hayan condenado por vigilar a la ex mujer o a las amigas de su hija( si lo han dicho , no me enteré), de todas maneras, independientemente de que tengamos información sesgada, incompleta o manipulada, el planteamiento final de la información es el que ha recogido Pepe.



Recordemos que la anorexia es un trastorno muy grave y puede causar muerte.

En las terapias, si se puede mantener el cuarto de baño abierto incluso prohibirle que tiren de la cisterna , sólo lo puede hacer el profesional o el coterapeuta, pero claro .esto entra del contarto terapéutico.

Cuando se planteó el problema de internet, muchos de vosotr@s dijisteis que sí lo hariais y otr@s que si hay indicios de algo también.

Por poner otro ejemplo, imaginaros que ya hay indicios de que vuestro hij@ ha cogido( robado) algunas pequeñas cosas( aquí no es la vida la que peligra en principio), registrarais su habitación?

Pensemos no en general si no en nuestr@s hij@s, a veces, cambia nuestro punto de vista sobre las cosas o algunos matices sobre ellas.
 
¡Qué guerrera estoy hoy yo!
Vamos a ver Ángel, es imposible preveer algo como esto y conozco casos de compañeras de mis hijas. Ahora resulta que todo lo que les pueda ocurrir a nuestros hijos se podía haber evitado, pues va a ser que no. Se oculta, claro que se oculta. Mi hija tenía una amiga que un día en mi casa le comenté que me parecía que estaba muy delgada, su reacción ante mi fue a partir de aquel día llevar más ropa para disimularlo. En base a la intimidad individual los padres no les piden a sus hijas verlas sin ropa, ni suelen entrar en sus habitaciones cuando se están cambiando. Esta niña hacía eso en su casa, llega un momento que es imposible ocultarlo pero ya es tarde y es cuando empiezan los problemas. Si a esto unes que se ha relacionado mucho este trastorno con las relaciones familiares y el papel, sobre todo de la madre, te encuentras con un cóctel explosivo.

Ja,ja,ja... te has puesto el traje de Rambo?? Aquí sí estoy totálmente de acuerdo contigo, saben perfectamente disimularlo.
 
De todos modos, Castilla, a ver si tú sabes responderme. No será necesario ser menos de edad para que a una persona con esta enfermedad se la ingrese en una clínica, verdad? Quiero decir, mi hijo con 25 años, padece este trastorno y si los médicos lo consideran necesario, lo ingresa aunque sea en contra de su voluntad? Porque claro, es una enfermedad mental, como otras que hay, y cuando alguien la padece se le ingresa aunque no quiera.

No sé responderte con total seguridad pero creo que si corre peligro la vida de la persona y se considera que no está en plenas facultades para decidir puede haber un internamiento forzoso. Para ilustrar el tema te pongo el ejemplo de los presos en huelga de hambre que son alimentados a la fuerza.
 
Yo no se como actuaría si se me diese un caso de anorexia en mis hijas. No me veo capaz de juzgar a ese padre. Una hija duele mucho.

REcuerdo un caso que le ocurrió a una juez amiga mia. Le llega para juzgar un caso de malos tratos de un padre a un hijo, la mujer apoya totalmente al marido, dice que es bueno y que nunca ha pegado al niño. Luego resulta que el caso de malos tratos fué que el padre iba con su hijo andando al lado de la carretera, el niño se soltó de la mano del padre e intentó cruzar la carretera, a lo que el padre respondió con una reprimenda y un cachete, un conductor vió como le pegaba al niño y puso la denuncia. El hombre fué absuelto.

Si esta noticia la coge un periodista sensacionalista seguro que ese hombre habría sido linchado publicamente.
 
están hablando de ello en la tele.
parece ser que se supone que si instalas una cámara oculta has de avisar al resto de la familia de que existe..pero claro entonces deja de funcionar el tema.

DERECHO A LA INTIMIDAD versus DERECHO DE LOS PADRES A SABER QUE PASA CON SUS HIJOS

ponen de ejemplo el tema de una cuidadora que maltrataba al bebe,los padres pusieron una camara porque sospechaban.

segun dicen solo la fiscalia del menor puede autorizar grabar a un menor sin su consentimiento.sino se considera delito
 
Nadie sale de un trastorno del tipo que sea o una adicción si no hay voluntad para ello.

Ahora bien estoy de acuerdo con las sentencias que empezó a poner el "juez estrella de menores" en la que imponía a menores con problemas de consumo de drogas( ya el profesional determinará de qué tipo) la obligación de acudir a un Centro de atención a las drogodependencias.Esta medida fue críticada , yo estaba a favor, es raro que un menor asuma este problema y quiera ir por iniciariva propia, de esta manera, se puede empezar a trabajar la motivación.

O es mejor dejarles morir ? lo hariamos con nuestr@s hij@s?

Lo siento no he leido la mitad de las cosas , después lo haré.
 
el padre está condenado a 1 año de cárcel y 5 años sin poder ver a sus hijas a menos de 150 metros.
 
Buenos días a todos.
Aparece el solete ... y es viernes ...


En el tema a debatir ....Buff! que peliagudo.
A priori poner una cámara me parece excesivo. Pero a veces los padres en nuestro afán de proteger a los hijos...
Yo no sé si llegaría a poner una cámara, no me parece bien hacerlo, pero no puedo jurar si la pondría o no.
Yo si la vida de mi hijo corriese peligro será capaz de hacer cualquier cosa ilegal, me imagino que si tomase esa decisión también aceptaría las consecuencias de mi ilegalidad.
 
Buenos dias cafeteros, que fuerte habeis entrado hoy en la cafeteria con la noticia del padre, no me puedo entretener tengo pelu luego entro.
 
Está claro que la información está incompleta, pero no han dicho que le hayan condenado por vigilar a la ex mujer o a las amigas de su hija( si lo han dicho , no me enteré), de todas maneras, independientemente de que tengamos información sesgada, incompleta o manipulada, el planteamiento final de la información es el que ha recogido Pepe.



Recordemos que la anorexia es un trastorno muy grave y puede causar muerte.

En las terapias, si se puede mantener el cuarto de baño abierto incluso prohibirle que tiren de la cisterna , sólo lo puede hacer el profesional o el coterapeuta, pero claro .esto entra del contarto terapéutico.

Cuando se planteó el problema de internet, muchos de vosotr@s dijisteis que sí lo hariais y otr@s que si hay indicios de algo también.

Por poner otro ejemplo, imaginaros que ya hay indicios de que vuestro hij@ ha cogido( robado) algunas pequeñas cosas( aquí no es la vida la que peligra en principio), registrarais su habitación?

Pensemos no en general si no en nuestr@s hij@s, a veces, cambia nuestro punto de vista sobre las cosas o algunos matices sobre ellas.

Haria lo mismo. En cuanto a mi hij@, si le he inculcado unos valores y el los rompe le intentaria hacer ver que se ha equivocado. Como puse en otro hilo, primero tengo que estar a gusto conmigo mismo, si creo que hago lo correcto para mi es valido lo que piensen los demas (con todos los respetos) me da igual. Si no estoy convencido de mi acción ¿De que sirve hacer lo contrario?
En otros casos, tambien haria lo mismo. Esconder un problema, para mi, no sirve mas que acrecentarlo. Prefiero ir de frente y decir las cosas que quedarme callado aunque duela
 
Vais como motos y no me dejan leeros tranquilo, jeje.

Castilla, en el post que has replicado en plan guerrera, también decía que no es fácil descubrir o darse cuenta de que a tu hijo le está afectando algo así...

No soy un padre controlador, aún no me he visto en la necesidad por ningún motivo, soy un padre con experiencia en niños de hasta 11 años, así que no se como funcionarán las relaciones en casa de aquí en adelante, pero tengo la esperanza de que en una familia unida y conversadora, se puedan detectar a tiempo ciertos comportamientos...

De momento, sólo ha salido el caso "twenty" y parece que hay comunicación, de hecho, ha sido ella, la que ha hablado del tema... Espero que en otros casos ocurra igual. Por ejemplo el asunto de la sexualidad, tratamos de verlo del modo más natural posible, la mayor está en proceso de aceptación de los cambios de su cuerpo por la adorescencia, aún con una pizca de vergüenza, tolera la desnudez antes sus padres, pero esto se debe a la educación que está recibiendo en casa.
 
Vais como motos y no me dejan leeros tranquilo, jeje.

Castilla, en el post que has replicado en plan guerrera, también decía que no es fácil descubrir o darse cuenta de que a tu hijo le está afectando algo así...

No soy un padre controlador, aún no me he visto en la necesidad por ningún motivo, soy un padre con experiencia en niños de hasta 11 años, así que no se como funcionarán las relaciones en casa de aquí en adelante, pero tengo la esperanza de que en una familia unida y conversadora, se puedan detectar a tiempo ciertos comportamientos...

De momento, sólo ha salido el caso "twenty" y parece que hay comunicación, de hecho, ha sido ella, la que ha hablado del tema... Espero que en otros casos ocurra igual. Por ejemplo el asunto de la sexualidad, tratamos de verlo del modo más natural posible, la mayor está en proceso de aceptación de los cambios de su cuerpo por la adorescencia, aún con una pizca de vergüenza, tolera la desnudez antes sus padres, pero esto se debe a la educación que está recibiendo en casa.

Sigo pensando que le damos mucha importancia y no actuamos con naturalidad. Hay que ir actuándo según se vayan produciendo los acontecimientos y lo más importante respetando las diferencias entre hij@s. Yo tengo dos, ya creciditas y son totalmente distintas, se han criado con los mismos valores y premisas. Con una se habla más de algunos temas porque invita a ello con la otra respeto que no entre en ellos. Una te cuenta unas cosas y la otra otras. Pero yo no pongo la mano en el fuego porque cualquiera de ellas hubiera tenido un problema, bien por influencias externas bien por propia personalidad. Si ello hubiera ocurrido hubiera obrado como me pidiera mi responsabilidad y mi amor hacia ellas y desde luego no creo que hubiera tolerado demagogías como "violaciones a la intimidad".
Un apunte: que yo sepa las grabaciones hay que avisarlas cuando están realizadas en un sitio público no en mi propia casa.
 
Nadie sale de un trastorno del tipo que sea o una adicción si no hay voluntad para ello.

Ahora bien estoy de acuerdo con las sentencias que empezó a poner el "juez estrella de menores" en la que imponía a menores con problemas de consumo de drogas( ya el profesional determinará de qué tipo) la obligación de acudir a un Centro de atención a las drogodependencias.Esta medida fue críticada , yo estaba a favor, es raro que un menor asuma este problema y quiera ir por iniciariva propia, de esta manera, se puede empezar a trabajar la motivación.

O es mejor dejarles morir ? lo hariamos con nuestr@s hij@s?

Lo siento no he leido la mitad de las cosas , después lo haré.

Totalmente de acuerdo, muchas veces los legisladores legislan para los demás. Algunas de las medidas de este juez son las que hubiera yo tomado con mis hijos.
 
Sigo pensando que le damos mucha importancia y no actuamos con naturalidad. Hay que ir actuándo según se vayan produciendo los acontecimientos y lo más importante respetando las diferencias entre hij@s. Yo tengo dos, ya creciditas y son totalmente distintas, se han criado con los mismos valores y premisas. Con una se habla más de algunos temas porque invita a ello con la otra respeto que no entre en ellos. Una te cuenta unas cosas y la otra otras. Pero yo no pongo la mano en el fuego porque cualquiera de ellas hubiera tenido un problema, bien por influencias externas bien por propia personalidad. Si ello hubiera ocurrido hubiera obrado como me pidiera mi responsabilidad y mi amor hacia ellas y desde luego no creo que hubiera tolerado demagogías como "violaciones a la intimidad".
Un apunte: que yo sepa las grabaciones hay que avisarlas cuando están realizadas en un sitio público no en mi propia casa.

Claro, el tema es que tal vez esa casa no era donde vivía el padre, ya que estaban divorciados. Y si la madre no daba el consentimiento.... Ojo, digo como Sedotime, igual lo hubiera hecho yo, pero...... me atengo a las consecuencias de la ley...

Y ahora yo me pregunto, y si mi marido quiere poner una cámara a grabar alguna parte de mi casa, como el baño y yo no?? O al revés, que sea yo quien quiere y él no? Como hacemos esto???
 
Pues no se Merce, me imagino la situación verdaderamente difícil. Para resolverlo sin divorcio uno de los dos habría de ceder.
 
Buenos dias; ya voy mejor, por lo menos he podido venir al trabajo.

En cuanto al tema que estais tratanto, a mi me parece mal lo de las camaras, hay otras soluciones, como quitar el cerrojo de la puerta, o incluso la puerta, por que no, pero por lo menos que lo sepa la madre y los otros miembros de la familia.
 
Bibilot corrijo algo, de la anorexia se sale con y sin voluntad en principio para ello. Los primeros momentos de los tratamientos nunca nunca son por voluntad propia, en el caso de las drogas es distinto.


De ningún trastorno puedes salir sin voluntad, te pueden meter la comida con tubo( es un decir) y encerrarte pa que pases el mono ( drogas), pero si no estás motivado y no tienes voluntad , no saldrás, es pan pa hoy y hambre pa mañana.

Sí, puedes trabajar la motivación y el proceso de cambio. Por eso. no estoy en contra cuando hay un peligro pa salud y la vida de las personas que estén obligados a ello. Incluso estando obligados por sentencia a ir a un CAD( en donde también he trabajado) muchos se niegan y tengo que trabajar esto , ya estamos haciendo más que no hacer nada.

Tuve una madre que grabó a través del móvil un encuentro padre -hijo- madre para poder demostrar la alienación parental que ejercía el padre sobre el hijo, no os podeis imaginar lo mal parada que salió de esto, me parece que era bastante lo que estaba pasando y todo por ser legalistas. Estaba incurriendo en un delito y no podía presentar esto como prueba.
 
Claro, el tema es que tal vez esa casa no era donde vivía el padre, ya que estaban divorciados. Y si la madre no daba el consentimiento.... Ojo, digo como Sedotime, igual lo hubiera hecho yo, pero...... me atengo a las consecuencias de la ley...

Y ahora yo me pregunto, y si mi marido quiere poner una cámara a grabar alguna parte de mi casa, como el baño y yo no?? O al revés, que sea yo quien quiere y él no? Como hacemos esto???

En mi primera intervención dije que no teníamos todos los datos de la historia pero yo no podría conformarme con que por querer salvar a mi hija un juez me aleje cinco años de ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com