Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Yo pienso que a los hijos adoptivos hay que educarlos sin sentimiento de pena, me refiero a los pequeños. Es decir, ellos no deben compadecerse de sí mismos porque sus padres los dieran en adopción sino alegrarse por haberse criado con unos padres que le quieren. Digo esto porque tengo una amiga que es adoptiva, y además como el caso de tu hija, ella es de color y no pasa por hija propia. Ella me lo hzo entender así. Cuando yo le preguntaba si tenía curiosidad o que sentimiento le inspiraba el ser adoptiva ella me contestaba algo así:

Merce, yo no puedo tener pena de que mis padres me dieran en adopción porque yo eso no lo he sufrido, no recuero el abandono, ni unos hermanos, ni unos tíos. he sido siempre feliz, entonces como voy a sufrir algo que no he vivido? He vivido igual que tú, con unos padres que me han educado, me han reñido y me han querido. Sufrir por algo que yo no pasado no tiene sentido. Para mí lo peor es que mis padres de ahora me rechazaran por algo queyo haga en mi vida ahora.

Claro, esto me lo decía ya de adulta, pero creo que es una buena reacción y una forma muy acertada sin traumas, porque como ella decía, traumas no ha tenido.


Eso es, cuando no has vivido otra cosa que recuerdes, no tienes conciencia de vivencia.

Hay que tener cuidado con la información que se da y cuándo.

La palabra abandono yo no la utilizaría, o como otros que lo han explicado diciéndoles que no l@ querían , cómo nos sentiriamos si nos dijeran esto de cualquier persona aunque no haya vínculos con ella?
 
Qué ganas tengo de que acaben los deberessss y los estudiossssss, uffffffffffffff
 
Buenas tardes, cuantos temas interesantes.
yo he estado de fin de semana en la playa, que tiempo tenemos!
Ni en Julio vendrán estos días.
Eva, me imagino lo que te está tardando en llegar ... ánimo que ya es la última etapa.

MERCE, FELICIDADES!!!!! me acabo de enterar, muchos besos wapa.
Ya sabes más vale tarde que nunca jajajaja
 
Eso es, cuando no has vivido otra cosa que recuerdes, no tienes conciencia de vivencia.

Hay que tener cuidado con la información que se da y cuándo.

La palabra abandono yo no la utilizaría, o como otros que lo han explicado diciéndoles que no l@ querían , cómo nos sentiriamos si nos dijeran esto de cualquier persona aunque no haya vínculos con ella?

No te preocupes que antes de ser padres idóneos para los organismos de adopción, ya nos educan para que sepamos como hablar con nuestros hijos adoptivos... Pero claro, ello no quita para que me de rabia el arrebato de su hermana.
 
Evamm pobretico Marc, espero que al menos los picores se le pasen rápido.

De nada Ángel , que te te siientas tranquilo es muy importante, creo que lo estais haciendo mu bien y se les ve a las dos, muy felices.

Sedotime te puedes creer que con la playa al lado todavía no hemos ido, cada vez me cuesta más trabajo.
 
Bibilot, gracias por darme tu punto de vista, me reconfortan enormemente.

Merce, idem... ¡Ah! pero no creas que la educo con sentimiento de pena, para nada es así, pero no quiero que le hagan daño de forma gratuita... Espero poder hacerla fuerte antes de que le llegue el sablazo...

Eso es, lo importante es que ella entienda que no debe sentirse apenada por algo que no ha vivido. Además imagino que será más fácil entenderlo para una niña que viene de otro país en situaciones complicadas que un niño de aquí porque las razones de darlos en adopción serían otras. Me refiero al caso de tu amigo adoptado por unos tíos...

Si por ejemplo en un caso extremo María llegase un día y te preguntase: "Papá, me han dicho los niños que yo soy adoptada y que mis padres me abandonaron."

Entonces sería cuando tú le dirías: "Tú no has sentido ningún abandono, porque tú siempre has tenido a tus padres, por lo tanto no debes sufrir lo que no has vivido, tú has vivido exactamente lo mismo que han vivido ellos. "

Esto es como sufrir una enfermedad que nunca se ha tenido...
 
Bibi, a mi me encanta la playa,
 
No te preocupes que antes de ser padres idóneos para los organismos de adopción, ya nos educan para que sepamos como hablar con nuestros hijos adoptivos... Pero claro, ello no quita para que me de rabia el arrebato de su hermana.

Lo he dicho porque hace unos días me vino una chica que me comentó que es eso lo que le han dicho.


Mi sobrino mayor estuvo algunos años soló como hijo ,nieto, sobrino en las dos familias, ( las dos somos de cinco herman@s), te puedes imaginar cómo estábamos ( y estamos) con él, pero un día llegó el primer primo por la parte de mi cuñada ... la frase que le decía cuando estaba mosqueado era la que comentó Merce " ojala´no....." ... después nació María , idem... ( ella lo adora) Es un chico encantador que quiere mucho a sus prim@s, le quieren mucho a él y se lleva muy bien con tod@s.
 
Bibi, a mi me encanta la playa,


Me gusta estar cerca de ella, del mar, pero me aburre enormemente pasarme horas en la playa , cuando pasa un rato no sé cómo ponerme... y la cosa es que recuerdo que antes me gustaba, será la edad :D
 
¡Ojú!, nada, que no me dejan seguir esta tarde el café como a mí me gusta...

Sentimiento de abandono igual no, pero no podemos evitar que un niño que de repente descubre su pasado, aunque no lo haya vivido o no lo recuerde, esté en otro lugar, pueda hacerse preguntas o sentir curiosidad... Cada persona es un mundo... Habrá quien ni se inmute o no le interese más que su familia adoptiva, o quien como Asha Miró, llegue a escribir un libro con su experiencia y sensaciones en aquel viaje en busca de sus raices...
 
Al hilo de lo que comentais de la adopción, os cuento una anecdota que le paso a una conocida mía que adoptó un niño, ahora ya es adolescente.
Cuando los padres le dijeron que era adoptado, previa consulta al psicólogo, el no daba crédito, y les dijo ¨" es totalmente imposible, los adoptados son negros, que lo he visto en una peli de antena 3, y yo soy blanco". Los padres insistieron hasta que los creyó, les dijo ah! pues yo creí que eran negros.
Se dio la vuelta y siguió jugando. El niño jamás le dio la minima importancia.
 
merce, no he leído nada que valga para un debate, es que no me entero de la mitad de los temas, aunque el tema de manipulación de La Ola ya salió, no me suena que dijeras nada ¿será posible que también estuviéramos de acuerdo? :D

Ángel, no creas que no te he leído, es que creo que me sentiría como tu, con lagrimas incluidas.
 
Angel, yo tengo una amiga que yo vivi toda la adopcion de su hija Colombiana, desde que se prepararon los papales hasta ir a buscarla,la niña en cuanto tuvo razon sus padre se lo fueron contando poco a poco y con 5 años,un dia en el cole hablando de las familias, la niña llego a la clase y lo conto todo, la señorita se creia que era una fabula de la niña,llaman a su madre le comenta lo expuesto por la niña, la madre le dice que si que todo es verda, la felicita por haber sabido explicales las cosas con tanta naturalidad, la niña tiene 9 años hechos de Abril.
 
ANGEL.te has leido los libros de asha miró?.yo tengo los dos.bueno tengo varios libros sobre adopciones y adoptados.
la verdad que es un tema que me apasiona.y como bien dices antes de ser idóneos ya te han preparado para el tema...

me hubiera gustado mucho ,bueno a mi marido tambien,que nuestro tercer hijo fuera un hijo del corazón.pero creemos que ya no será posible...
 
ANGEL.te has leido los libros de asha miró?.yo tengo los dos.bueno tengo varios libros sobre adopciones y adoptados.
la verdad que es un tema que me apasiona.y como bien dices antes de ser idóneos ya te han preparado para el tema...

me hubiera gustado mucho ,bueno a mi marido tambien,que nuestro tercer hijo fuera un hijo del corazón.pero creemos que ya no será posible...

:DEva, los he leído, tres en mi caso, tiene uno de cuentos infantiles además de los dos de la historia de la búsqueda de sus raíces... Cuando estás con los trámites, no paras de informarte y leer este tipo de testimonios, me calmaba mucho la angustia de la larguísima espera.

Recuerdo tus mensajes al respecto, pero las cosas viene como vienen y desde luego, tú de momento tienes el cupo cubierto :D.
 
Angel, yo tengo una amiga que yo vivi toda la adopcion de su hija Colombiana, desde que se prepararon los papales hasta ir a buscarla,la niña en cuanto tuvo razon sus padre se lo fueron contando poco a poco y con 5 años,un dia en el cole hablando de las familias, la niña llego a la clase y lo conto todo, la señorita se creia que era una fabula de la niña,llaman a su madre le comenta lo expuesto por la niña, la madre le dice que si que todo es verda, la felicita por haber sabido explicales las cosas con tanta naturalidad, la niña tiene 9 años hechos de Abril.

Mi hija ya dice en clase que es china de origen, pero española como todos... :D. Eso se le ha quedado muy bien, jeje.
 
Buenas tardes;

Mece; felicidades, aunque creo que con retraso, ya lo siento

Evamm; espero que marc se ponga bueno pronto. y me elegro de que las dos chiquillas esten bien.

un saludo a tod@s
 
Mi hija ya dice en clase que es china de origen, pero española como todos... :D. Eso se le ha quedado muy bien, jeje.


Ves Angel, como ella poco a poco ira asimilando su origen, y sabe cuanto la quiere su familia. Venga animos que ya paso el lunes, cuando en piezas con la jornada de mañana solo.??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com