Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

El refran de hoy es:

La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia. Anatole France
 
Buenas tardes.....si os apetece , podeis pasar por el pub . Esta noche celebro allí una fiesta , y como no , estais invitad@s .
 
Bibilot, gracias por darme tu punto de vista, me reconfortan enormemente.

Merce, idem... ¡Ah! pero no creas que la educo con sentimiento de pena, para nada es así, pero no quiero que le hagan daño de forma gratuita... Espero poder hacerla fuerte antes de que le llegue el sablazo...

Angel, no le des mas importancia de la que tiene, los niños son así, a veces con crueles y a veces son encantadores. Mis hijas están todo el día de pelea, la pequeña intenta ocupar el lugar de la grande y ésta a veces se defiende de una forma que los adultos consideramos exagerada. Yo creo que antes de hablar con María de su adopción (es muy pequeña todavía y no lo iba a entender), deberías hablar con Eva y hacerle ver que esas palabras pueden hacer mucho daño y que no se deben de volver a repetir.

De todas formas yo no le daría mas vueltas, María al igual que no entendería que tu le explicases lo de su adopción, posiblemente tampoco haya entendido las palabras de su hermana.
 
Kiko muchas felicidades,pero la bebida es original o de garrafon.jajjajaja


Gracias Sidra , de garrafón , por supuesto , para no perder viejas constumbres....jejejej
 
Buenas tardes!!

Ya estamos de regreso... bueno, hace un rato...pero hasta ahora no me he podido conectar....
si no he contado mal...puede que tenga 30-40 pginas por leer?? no me lo quiero ni imaginar... voy a empezar....
 
Hola Joselu.

Kiko pues en toces me la tomo la copa en la cafeteria que es original, me la pagas a qui que es mas barata que el pub y luego me paso a escuchar musica.
 
Hola Sidra, bueno, hola a todos.

Esta tarde he entrado como un caballo en una cacharrería. Si es que la confianza...
 
Buenas tardes a todos.
Merce felicidades atrasadas!
Ángel, creo que le das muchas vueltas a la cabeza. Todos hemos sido niños, yo tengo dos que se llevan cinco años y como todos se han dicho de todo. Sobreprotejemos demasidado a nuestros hijos y eso les puede hacer más vulnerables y débiles. El tema de la adopción es muy complejo, yo tengo mi opinión que a veces no es la misma que la del adoptante pero creo que el mejor consejo que te han dado es el de siempre mantener la teoría de que no se puede sufrir por lo que no se ha vivido. Los seres humanos racionalizamos todo demasiado y creemos que nuestros padres biológicos nos tienen que creer por decreto, sin más y por supuesto en muchos casos no es así. Hace un tiempo una persona me contó que había estado cuatro años con un terapeuta para aceptar que su madre no le quería (no era adoptado) y que con casi cuarenta años lo había entendido y había empezado a ser feliz. En mi casa eramos cinco y yo sinceramente creo que mis padres no nos querían a todos igual. No vivimos todos lo mismo ni el mismo tiempo con ellos. Yo sí quiero a mis hijas por igual pero no tengo cinco y no puedo juzgarles o mejor dicho ya no es tiempo de ello. Es cierto que muchos niños adoptados pasan por fases de preguntas y búsqueda e incluso algunos rebeldía pero supongo (nunca lo he vivido) que hay que darle la misma importancia que a otras épocas que pasan los hijos biológicos.
 
buenas y calurosas tardes, por aquí estamos a 38º, una locura, y toda la noche con ventiladores, a las doce de la noche todavía estámbamos a 35º!!!!!, menos mal que dicen que a partir del miércoles empiezan a bajar un poquillo

Evamm vaya tela el pobrecillo marc la rachita que lleva, los picores son muy molestos, sobre todo con el calor, espero que ya esté mejorcito

!qué gracia me ha hecho el relato de sedotime!, los crios son un mundo, nunca sabe uno como van a reaccionar, yo tengo unos amigos que hace 6 meses que le han entregado por fín una niña en adopción, tenía 8 días!!! están como locos, es española de nacionalidad pues es hija de una emigrante brasileña que la entregó al nacer, ellos le dicen su ferrero roché pues es muy morenita, están como locos pues llevan mucho tiempo esperando, ya tienen la idoneidad de una niña china hace casi tres años, pero las adopciones chinas se han parado, no obstante la siguen esperando, y ellos también piensan decírselo cuanto antes, quieren que la niña lo sepa desde pequeñita, que nunca se entere por otra vía que no sea la de ellos, sus padres
 
Buenas tardes a todos.
Merce felicidades atrasadas!
Ángel, creo que le das muchas vueltas a la cabeza. Todos hemos sido niños, yo tengo dos que se llevan cinco años y como todos se han dicho de todo. Sobreprotejemos demasidado a nuestros hijos y eso les puede hacer más vulnerables y débiles. El tema de la adopción es muy complejo, yo tengo mi opinión que a veces no es la misma que la del adoptante pero creo que el mejor consejo que te han dado es el de siempre mantener la teoría de que no se puede sufrir por lo que no se ha vivido. Los seres humanos racionalizamos todo demasiado y creemos que nuestros padres biológicos nos tienen que creer por decreto, sin más y por supuesto en muchos casos no es así. Hace un tiempo una persona me contó que había estado cuatro años con un terapeuta para aceptar que su madre no le quería (no era adoptado) y que con casi cuarenta años lo había entendido y había empezado a ser feliz. En mi casa eramos cinco y yo sinceramente creo que mis padres no nos querían a todos igual. No vivimos todos lo mismo ni el mismo tiempo con ellos. Yo sí quiero a mis hijas por igual pero no tengo cinco y no puedo juzgarles o mejor dicho ya no es tiempo de ello. Es cierto que muchos niños adoptados pasan por fases de preguntas y búsqueda e incluso algunos rebeldía pero supongo (nunca lo he vivido) que hay que darle la misma importancia que a otras épocas que pasan los hijos biológicos.

Gracias Castilla.
En mi familia se ha vivido lo del favoritismo mi padre era el favorito de mi abuela y mi tía siempre lo supo, de hecho hasta el día de su muerte se lo tuvo en cuenta. Una vez leí que hay un síndrome o algo así en que unos padres escogen a un favorito y se lo dan todo, no recuerdo el nombre, pero al parecer este se lleva todos los privilegios y en caso de que este hijo desaparezca por alguna circunstancia tomnan a otro como favorito. De este modo un grupo de hermanos pueden vivir en una misma casa con familias completamente distintas, siendo la misma, me explico??

Conozco un caso muy cercano de una amiga cuyo hermano mayor era el favorito del padre, todo era para él y a ella y sus hermanas no le daba absolutamente nada, tuvieron que trabajardesde niñas para comprarse la ropa porque no tenían dinero y el chico en cambio vestía de marca, tenía una moto grande, etc... Este chico desgracadamente murió en accidente, el padre casi se vuelve loco. Pero ahora ha adoptado otro favorito, el hijo menor. Lo vigila constantemente hasta agobiarlo, tiene miedo que le pase lo que al otro y lo tienen encaprichado hasta lo insoportable. Lo último, no quiere repartir entre sus hijas y el hijo el terreno que tiene en el campo, sencillamente le ha dado su parte al chico y a las otras les dice que le da pena de él, y que ellas heredaran cuando muera. al parecer este hombre tira para los hijos varones. Esto tiene un nombre que no recuerdo cual es. Pero es lo que decía antes, las hijas han vivido con un padre completmente diferente al que hatenido el hijo siendo el mismo. La madre se mantiene al margen es una persona de personalidad débil que hace todo lo que quiere el marido.
 
Uf, se me ha pasado lo de Marc
Nosotros averiguamos que la pequeña era alérgica a la piel del melocotón de rebote, aún lo dudamos, a ella le encantaban, estando en Asturias cogió uno y se puso a comérselo, como si fuera una manzana, no llegaba a los tres años, "pues nada", pensamos, solo llevaba puesto el bañador/biquini, de repente vemos que tiene ronchas por la boca y la tripita, no se nos ocurría que podía ser, hasta que nos dimos cuenta de que coincidia con las "chorreras" del melocotón, menudo susto al darnos cuenta que podía ser una alergia grave, total que fuimos al medico de urgencias y antes de que la medica consiguiera hacerle abrir "la boquina" casí le habían desaparecido. nos dijo que la observaramos y hasta hoy, solo que ahora procuramos darle los melocotones pelados...

Una amiga de mi contraria tiene alergía solo a la piel del melocotón, un día estando de paellas uno que no lo sabía le lanzó uno, ella lo cogió instintivamente... y tuvieron que llevarla como a Ángel a por el urbason...
 
leñe, a una tía mía por parte de tío :scratch: ¿se entiende? bueno, pues le pasa lo mismo con su madre y su hermano, ya le ha dado la casa, y lo peor es que cuando la madre tiene un problema de salud siempre tiene que ir la hija... :dontknow:
 
Hola Joselu.

Kiko pues en toces me la tomo la copa en la cafeteria que es original, me la pagas a qui que es mas barata que el pub y luego me paso a escuchar musica.


Sidra , es que ami me gusta que me " engañen " los amigos , y hasta que me cobren más caro... , en el fondo.. , son como niños...
 
Gracias Castilla.
En mi familia se ha vivido lo del favoritismo mi padre era el favorito de mi abuela y mi tía siempre lo supo, de hecho hasta el día de su muerte se lo tuvo en cuenta. Una vez leí que hay un síndrome o algo así en que unos padres escogen a un favorito y se lo dan todo, no recuerdo el nombre, pero al parecer este se lleva todos los privilegios y en caso de que este hijo desaparezca por alguna circunstancia tomnan a otro como favorito. De este modo un grupo de hermanos pueden vivir en una misma casa con familias completamente distintas, siendo la misma, me explico??

Conozco un caso muy cercano de una amiga cuyo hermano mayor era el favorito del padre, todo era para él y a ella y sus hermanas no le daba absolutamente nada, tuvieron que trabajardesde niñas para comprarse la ropa porque no tenían dinero y el chico en cambio vestía de marca, tenía una moto grande, etc... Este chico desgracadamente murió en accidente, el padre casi se vuelve loco. Pero ahora ha adoptado otro favorito, el hijo menor. Lo vigila constantemente hasta agobiarlo, tiene miedo que le pase lo que al otro y lo tienen encaprichado hasta lo insoportable. Lo último, no quiere repartir entre sus hijas y el hijo el terreno que tiene en el campo, sencillamente le ha dado su parte al chico y a las otras les dice que le da pena de él, y que ellas heredaran cuando muera. al parecer este hombre tira para los hijos varones. Esto tiene un nombre que no recuerdo cual es. Pero es lo que decía antes, las hijas han vivido con un padre completmente diferente al que hatenido el hijo siendo el mismo. La madre se mantiene al margen es una persona de personalidad débil que hace todo lo que quiere el marido.

Merce, que pena de hijas, que cruel es a veces la vida.
 
leñe, a una tía mía por parte de tío :scratch: ¿se entiende? bueno, pues le pasa lo mismo con su madre y su hermano, ya le ha dado la casa, y lo peor es que cuando la madre tiene un problema de salud siempre tiene que ir la hija... :dontknow:

Es que ese es el problema, que cuando necesita ir al médico llama a mi amiga. El otro día le llamó de noche par air aurgencias porque su madre se encontraba mal, cuando mi amiga le preguntó porque no la llevaba su hermano que vive con ellos le dijo: Es que está durmiendo, el pobre, no queremos despertarlo.
Y a ella sí la despertó!! Si es que...
 
merce creo que se llama "Síndrome del incesto emocional":
El término incesto emocional puede sonar muy fuerte, pero resulta la forma más sutil de manipulación, control y daño emocional de los involucrados, pues no sólo se afecta al hijo preferido sino al padre que elige y a todos aquellos miembros de la familia que quedan excluidos de la relación. Este término puede resultar novedoso, pero ya Sófocles hizo un tratado al respecto en su obra Electra
 
merce creo que se llama "Síndrome del incesto emocional":
El término incesto emocional puede sonar muy fuerte, pero resulta la forma más sutil de manipulación, control y daño emocional de los involucrados, pues no sólo se afecta al hijo preferido sino al padre que elige y a todos aquellos miembros de la familia que quedan excluidos de la relación. Este término puede resultar novedoso, pero ya Sófocles hizo un tratado al respecto en su obra Electra

Que interesante, Jale, fíjate que estoy buscando y encontré el "Favoritismo parental" que viene a ser lo mismo. Paralelamente se puede crear el efecto "oveja negra" que puede ser el hijo excluido de esa relación...
 
Es que ese es el problema, que cuando necesita ir al médico llama a mi amiga. El otro día le llamó de noche par air aurgencias porque su madre se encontraba mal, cuando mi amiga le preguntó porque no la llevaba su hermano que vive con ellos le dijo: Es que está durmiendo, el pobre, no queremos despertarlo.
Y a ella sí la despertó!! Si es que...

Merce que fuerte,pues si ami no me quieren para nada, yo tampoco estoy para ellos.
 
Marta que ya has vuelto !!!!!! te he echado de menos, cómo lo habeis pasado? A dónde fuiste esta vez?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com