Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenos dias,, para quienes los tengais porque aqui sigue lloviendo y fresco a pesar de que las previsiones daban mejor tiempo esta misma mañana , pero como yá es habitual ultimamente esta el cielo gris y llovizna; de hecho hoy saqué de nuevo las medias.
Me gustaría salir cataputalda o impulsada hacia arriba, atravesar el manto este de nubes continuas que nos cubre y disfrutar el sol .
 
Angel , me alegro que notes mejoría ya pero no te confiés y dale reposo al brazo , aunque no te moleste.


BIBI mañana es jueves,, vete cargando la bateria de la cámara de fotos pa enseñarnos la AC .

MERCE , que mal inciar el dia viendo un accidente , y menos mal que no ha ocurrido nada grave;

me vino a la mente la muerte de un alpinista la semana pasada que estaba en el camping Las Conchas en Llanes , a quien un taxi no pudo evitar atropellar al encontrarlo tirado en medio de la carretera de madrugada ; aún estan investigando el asunto .

esta es la noticia :
http://www.lne.es/secciones/noticia...cha-alpinista-muerto-Llanes-atropellado-veces
 
Yo el "fuera hecho" no lo uso jamás, me choca mucho, pero es cierto que por aquí la gente lo dice... -Si me lo fueras dicho...- No me gusta nada como suena, de hecho en casa jamás se ha usado.

Pues fíjate que a mí no me disgusta demasiado, lo identifico con una manera de hablar muy propia de ciertos lugares y no lo rechazo. Creo que más que las frases típicas son las tonadas lo que a mí personálmente me puede gustar más o menos. Pero ciertos usos identifican las raices de cada sitio y no me provoca demasiado choque.
 
Angel , me alegro que notes mejoría ya pero no te confiés y dale reposo al brazo , aunque no te moleste.


BIBI mañana es jueves,, vete cargando la bateria de la cámara de fotos pa enseñarnos la AC .

MERCE , que mal inciar el dia viendo un accidente , y menos mal que no ha ocurrido nada grave;

me vino a la mente la muerte de un alpinista la semana pasada que estaba en el camping Las Conchas en Llanes , a quien un taxi no pudo evitar atropellar al encontrarlo tirado en medio de la carretera de madrugada ; aún estan investigando el asunto .

esta es la noticia :
http://www.lne.es/secciones/noticia...cha-alpinista-muerto-Llanes-atropellado-veces

Sí, Mariuka, es lo que me ha dejado más tranquila.
 
OSCAR la vida nos exige elegir a cada momento , y de una u otra elección muchas veces depende el que nos vaya mejor , peor o simplemente distinto

me diras que que quiero decir con esto y te explico .

1.- tu hija puede escoger, con consenso de sus padres , ser FMI, lo cual tiene pros y contras, e implicará en consecuencia momentos estupendos para ella y para vosotros, y momentos engorrosos por los compromisos que conlleva el cargo y porque quizas perdereís de hacer otras cosas .

2.- tu hija puede escoger no ser FMI y en todos tendreís mas tiempo libre , bien para descansar, para salir de camping, de fiesta o de montaña , y algo más de dinero ( o nó si os lo gastaís en otra cosa ) .

En nuestra casa tratamos de obligarnos lo menos posible con las actividades deportivas y extraescolares de nuestra hija de tal modo que podamos salir los fines de semana con la AC, ya que de momento es lo que más nos gusta a los tres , y en consecuencia unicamente la llevamos a inglés y a natación por semana ya que no tiene marcadas muchas competiciones en el año .

Me encantaría llevarla a música, a pintura, a baile asturiano , a manualidades ,,etcccc .... pero no hay tiempo para tanto y es cuestion de escoger.
 
Intermedio de House: efectivamente ya no trabaja en la serie el indio.


Ciua está ya en casa, mañana vuelve al hospital.....

Buenas Noches


Tau (el indio) se suicidó (en la serie) hace 3 capitulos.
Cualquier duda sobre House... me lo preguntais...jajajajaja
es mi serie favorita.
 
Buenos días a todos. Me viene a la mente una anécdota de Don Miguel de Unamuno:

Cuentan que dando Unamuno una clase pronunció Shakespeare según la fonética castellana. Un alumno listillo que le oyó le susurró a su compañero de pupitre:”se pronuncia Chespir”.El maestro le oyó y para dar una lección al impertinente mozalbete continuó el resto de su disertación en un perfecto inglés que dejó in albis a su escolar audiencia.
 
Buenos días a todos. Me viene a la mente una anécdota de Don Miguel de Unamuno:

Cuentan que dando Unamuno una clase pronunció Shakespeare según la fonética castellana. Un alumno listillo que le oyó le susurró a su compañero de pupitre:”se pronuncia Chespir”.El maestro le oyó y para dar una lección al impertinente mozalbete continuó el resto de su disertación en un perfecto inglés que dejó in albis a su escolar audiencia.

Conocía esta anécdota. Tendría que investigar, pero creo que no esta mal que un español pronuncie el inglés tal como se escribe, creo que está admitido por la Academia de la lengua.
 
Buenos días.

Se me va la cabeza, ayer les dio a las dos por tener pesadillas y,
aparte de acostarme tarde, me mantuvieron despierto casi hasta las 05:00...y hoy a las 07:30 p'arriba...

El caso es que ella es muy entusiasta, no veas la que lió y tuvimos que liar nosotros para que entrara en la gimnasia rítmica, estar pendientes de que quedara una plaza, coger al profesor por los pasillos "¡¡corre mama, que se escapa!!" y luego llega un día cualquiera y como tal no va, que se va a casa con una amiga, pues ella también, o está cansada (esto lo entiendo) no somos muy estrictos con el horario, pero no permitimos el cachondeo, lo del funky de los sábados llegó a serlo hasta que no me plante delante de la madre y la hija (y hasta la suegra "si hace falta lo pago yo")
Debería tener gimnasia rítmica los lunes, miércoles y jueves.
Ballet los martes, piscina los miércoles, en junio miércoles y viernes
y Funky los sábados.
Salvo la piscina, que es elección nuestra, el resto son cosa suya, como podéis comprobar, hay días repes, esos días falla en alguna cosa, al final es una hora de más al día, y coincide con las amigas, cosa que a veces no me convence, pues se ponen a jugar, en vez de atender, una de ellas se borró por eso, la mía ya había aprendido a nadar y se ponía a jugar con la otra, que no aprendía, si las separaban era peor, porque la mía se cruzaba de calle para estar con la otra...

La pequeña (porque esa es otra, han de cuadrar los horarios) tiene ballet el jueves y piscina los miércoles, en junio todos los días, si la lleváramos, la llevamos siempre los miércoles y, ahora que le está cogiendo el truco, los martes y viernes que quiere ir, que en lo que llevamos de junio han sido todos, solo que como coincide con el ballet de la otra, este mártes no hubo quien la llevara.

Parece extresante, en realidad entre mis suegros (a los que nunca podré agradecer todo lo que hacen por ellas y por nosotros) y mi contraria, que por eso va más extresada que yo (entre otras cosas), no es tan agoviante para ellas. Para el resto, si les da por liar una pataleta si lo es, o a mi suegra por decir que está cansada, que es lo que más agovia a su hija, que se siente culpable y aún estira más el tiempo que tiene, llegando al sábado reventá, como para preparar el traje, peinarla (no me deja hacerlo a mi) el aderezo... y volver tarde a dormir... a lo mejor con pataleta incluida, lo dicho, si solo fuera dinero frente ilusión...

Nada que no pase en el resto de familias, creo.
 
Tau (el indio) se suicidó (en la serie) hace 3 capitulos.
Cualquier duda sobre House... me lo preguntais...jajajajaja
es mi serie favorita.

¿y le ves relación con el hecho de que se haya metido en política?

De un tiempo a esta parte (años) todo me parece contaminado por ella..., ¿eso forma parte de la edad?
 
buenos medio dias!!

creo que es hoy cuando operan al tio de CIUATANEJO, espero que todo salga de maravilla

MERCE..vaya manera de empezar el día.nunca es plato de buen gusto presenciar un accidente.

yo hoy he dormido un poco más de lo normal.marc anoche tenía una mala noche y durmió con nosotros.a las siete el papi se ha levantado y marc ha notado que ya no estaba se ha sentado en la cama y ha dicho papaaaaaaaaaaaaa ...se ha bajado y ha ido a buscarlo.
su papa babeando en el suelo.ajajaj
buen pues el papi se lo ha llevado a la guarde y así me he podido quedar más rato y no he tenido que llevarlo yo.la verdad me ha sentado bien bien.
me he levantado a las 10.30. que agustito se estaba...

teneis planes de finde??es por ponerme los dientes largos...ajajaja

bueno pues por aquí ando..

ah!!la macedonia del desayuno de BIBI la he probado pero poco porque la fruta y yo ahora mismo como que no.no me dejan...:(
 
Conocía esta anécdota. Tendría que investigar, pero creo que no esta mal que un español pronuncie el inglés tal como se escribe, creo que está admitido por la Academia de la lengua.



En castellano se utilizan muchas palabras que proceden de otros idiomas por ejemplo: fútbol, marketing, whisky etc. Estas palabras se denominan extranjerismos, en algunos casos están recogidas en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y en otros no.
1.- Si están recogidas, se deben de pronunciar como cualquier otra palabra castellana: yudo, cóctel, bufé, etc.

2.- Si no están recogidas: se puede optar por pronunciarlas según las reglas del castellano o mantener la pronunciación según su lengua de origen. Esto mismo se aplica a los nombres como por ejemplo: Shakespeare, Foiegras, walkman....

Aunque en ciertos casos se ha impuesto la pronunciación extranjera: Hardware, Software, e-mail
 
Buenos dias cafeteros.

Merce, menudo susto.

Mariuka,animo con el tiempo, y lo bonita que esta nuestra tierra toda verde,pero me diras pero yo que vivi aqui, esto harta de mal tiempo.

Angel ,me alegro que esta noche descansaras.

Aunolose, es un dilema acerta con los hijos.

Eva, me alegro que hoy tus chicos te dejaran descansar.
 
buenos medio dias!!

creo que es hoy cuando operan al tio de CIUATANEJO, espero que todo salga de maravilla


teneis planes de finde??es por ponerme los dientes largos...ajajaja

mis mejores deseos para el tio de Ciuatanejo . A ver si Ioigui nos cuenta algo .

¿Planes para fin de semana ? se me ocurren tropecientos, pero ninguno es compatible con lo que tengo liao en casa así que Evam consuelate , que algunos no solo no te pondremos los dientes largos , sino que puedes ir alegrandote de no estar en nuestro lugar.
 
Hola Buenos días!

Evamm ahora está en quirófano....hoy estoy nerviosa, esperando a que me digan algo.

Merce vaya susto...!

Sobre la peli Klass que explicaste, ¿en qué canal de ono podía verla?

Aunolose y sedotime, gracias :) jeje ya os preguntaré más detallitos sobre la serie. Thunder yo lo voy viendo en cuatro y en fox, entonces voy para atrás y para adelante.

Mariuka una buena manera de invertarse el sol cuando está nublado, imaginar qué estás por encima del temporal, me ha gustado...

Os cuelgo una fotito mia, en la plaza de Montmatre hace unos años, ahora tengo el pelo distinto y unos cuantos kilos de más (suelo adelgazarme y engordarme con facilidad)...Angel era todo broma, no hace falta q me envies nada :flower:

Abrazos a tod@s!

Bibilot mañana es el día!

Aquí se suelen oir bastantes dequeismos, yo misma a veces me equivoco, cuando hablo en castellano..."fuera hecho" es bastante típico oirlo también.
 
Gloria espero que todo salga muy bien en la operacion del tio. Como te pareces a tu hermana, que guapa eras tu tambien.
 
En castellano se utilizan muchas palabras que proceden de otros idiomas por ejemplo: fútbol, marketing, whisky etc. Estas palabras se denominan extranjerismos, en algunos casos están recogidas en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y en otros no.
1.- Si están recogidas, se deben de pronunciar como cualquier otra palabra castellana: yudo, cóctel, bufé, etc.

2.- Si no están recogidas: se puede optar por pronunciarlas según las reglas del castellano o mantener la pronunciación según su lengua de origen. Esto mismo se aplica a los nombres como por ejemplo: Shakespeare, Foiegras, walkman....

Aunque en ciertos casos se ha impuesto la pronunciación extranjera: Hardware, Software, e-mail

Eso es, entonces se puede pronunciar el inglés según las reglas del castellano como yo tenía entendido. Graciasa por la información, Castilla
 
Hola Buenos días!

Evamm ahora está en quirófano....hoy estoy nerviosa, esperando a que me digan algo.

Merce vaya susto...!

Sobre la peli Klass que explicaste, ¿en qué canal de ono podía verla?

Aunolose y sedotime, gracias :) jeje ya os preguntaré más detallitos sobre la serie. Thunder yo lo voy viendo en cuatro y en fox, entonces voy para atrás y para adelante.

Mariuka una buena manera de invertarse el sol cuando está nublado, imaginar qué estás por encima del temporal, me ha gustado...

Os cuelgo una fotito mia, en la plaza de Montmatre hace unos años, ahora tengo el pelo distinto y unos cuantos kilos de más (suelo adelgazarme y engordarme con facilidad)...Angel era todo broma, no hace falta q me envies nada :flower:

Abrazos a tod@s!



Bibilot mañana es el día!

Aquí se suelen oir bastantes dequeismos, yo misma a veces me equivoco, cuando hablo en castellano..."fuera hecho" es bastante típico oirlo también.

Hola Gloria!! Que guapa estás en la foto!! Es cierto, tienes todo el estilo de tu hermana.
La peli la puedes ver en OJO, el canal de videoclub de ONO. en el apartado de Cine gratis, Acción. Ahí está la peli...
 
Buenos dias:
Aqui el dia esta nublado, pero tampoco hace malo. SEguro que por lo menos asi el fin de seman sale bueno,

Gloria;
espero que todo salga bien.

Merce; vaya susto

Angel; me alegro de que estes un poco mejor, algo es por lo menos.
 
Hola, esta mañna no he podido seguiros, trataré de ponerme al día en cuanto pueda.

Gloria estas esperas son tediosas por eso es mejor que ocupe tu mente en otras cosas para que el tiempo parezca que pasa más rápido.

Qué guapa estás, sí que te pareces a tu hermana, qué tipito más estupendo, no tienes nada que quitarte ni que ponerte.

Finalmente creo que la traerán pa el lunes tarde ( la a.c. ) nosotros pasaremos el martes, tenemos ( bueno tengo) problemas pa ir mañana , tengo un par de citas( trabajo) por la tarde que no quiero posponer.
 
IOGUI..la verdad que estás guapisisima. y no lo digo por quedar bien..

esperamos noticias del tio de CIUA..ya nos cuentas en cuanto sepas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com