Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

A ver frases se nos escapan a todos y no hace falta que hablemos otra lengua. En todos los sitios hay unos dichos que no todo el mundo entiende. La cuestión no es la frase o el taco puntual. Aqui en Zamora a veces yo me volvía loca con frases que yo nunca había oido y que son de uso corriente, es normal que un gallego suelte lo de ¡carayo! (no sé si es con "y" o con "ll") o "coyons" (que me suena de los catalanes)

¿Y yo porqué pensaba que vives en Salamanca? :scratch:
 
Este suceso me llegó hace tiempo por correo (lo he buscado y lo he encontrado Rafael :D)

EN UN AVIÓN...

- ¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata.

- ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un negro. No soporto estar lado de uno de estos seres repugnantes. ¡Deme otro asiento!

- Por favor, cálmese... - dice la azafata - Casi todos los asientos estan ocupados. Voy a ver si hay un lugar disponible.

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:
- Sra., como yo pensaba, no hay ya ningún lugar libre. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase- Antes de que la dama pueda hacer el menor comentario, la azafata sigue:

- Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, vistas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante. Y dirigiéndose a la persona de color, la azafata le dice:

- Si el Sr. Lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.

Y todos los pasajeros alrededor, que, sorprendidos, asistían a la escena se levantaron y aplaudieron...


Sale de nuevo lo de color... Pero me gustó...​

ostras ANGEL me ha encantado..pero mucho mucho
me lo he releido y todo para no equivocarme

vamos que me ha parecido genial.
 
Yo la verdad es que no me he reído nunca cuando he visto que se ha caído alguna persona, pues siempre me asusto y entonces se ve que la risa ya no aflora, pero se han reído de mi, sobre todo mis hijas y la primera respuesta ha sido de mala leche luego me he reído yo también. Un día al salir del la oficina, cuando trabajaba se ve que por el cambio de temperatura tuve un bajón y me caí redonda suerte que era en una calle de tierra, que no estaba asfaltada, y no me hice nada, iba con mi hija Eva, y en vez de socorrerme se partió de la risa, me dio una rabia que pa que.
 
Espero que lo que tires sea todo tuyo Eva... Da igual quien te pidiera la foto, ya sabes que aquí son bienvenidas, jeje.

si si .eso si.
yo tiro y tiro.me encanta hacer limpieza de cosas que no uso hace tiempo la verdad.
pero siempre son cosas mías.
si no lo son, las saco y pregunto primero.

con la ropa por ejemplo cada año miro, y si veo que no la he usado en todo el año, ya pienso que no la usaré y la tiro, reciclo ,regalo.la cosa está en que la quito de mi casa.

y ahora me siento uff agustísimo. porque como he dormido muy poco esta noche, con el calor que hacía, pues estuve dándole vueltas donde iba a meter esas dos cajas tan molestas de las hamacas de las niñas, y ya ta..jaja
 
Evamm, es tu estado te metes en limpieza? Crees que es conveniente??

no estoy realizando esfuerzos.no podría.
solo cambiando cosas de sitio.
es que si no me muero de asco, me siento en el sofá ..pienso donde coloco y lo cambio de sitio.pero de esfuerzo y cojer peso nada.
gracias por preocuparte guapa.
si mi marido barre y friega de noche para que no tenga que cojer el cubo de agua...
 
no estoy realizando esfuerzos.no podría.
solo cambiando cosas de sitio.
es que si no me muero de asco, me siento en el sofá ..pienso donde coloco y lo cambio de sitio.pero de esfuerzo y cojer peso nada.
gracias por preocuparte guapa.
si mi marido barre y friega de noche para que no tenga que cojer el cubo de agua...


Pues quietecita!!! que ya tendras tiempo de correr en tres direcciones diferentes a la vez. :flower:

Muy bueno el chiste / comentario del avion.

Respecto a que se te salte la risa cuando uno se cae, muchas veces es algo que no controlas, otras lo intentas y es peor y por último cuando te caes tu, te sienta mal que lo hagan de ti pero saludando al tendido se arregla todo y de paso pasando el sombrero :clown:
 
Pues quietecita!!! que ya tendras tiempo de correr en tres direcciones diferentes a la vez. :flower:

:

jaja..correr en tres direcciones..jajaja
me ha recordado a un mal chiste que dice..

DOS CORRIAN POR TRES CALLES Y SE CAYO EL DEL MEDIO..
pues eso..
 
no estoy realizando esfuerzos.no podría.
solo cambiando cosas de sitio.
es que si no me muero de asco, me siento en el sofá ..pienso donde coloco y lo cambio de sitio.pero de esfuerzo y cojer peso nada.
gracias por preocuparte guapa.
si mi marido barre y friega de noche para que no tenga que cojer el cubo de agua...

Ah, vale, recuerdo la última semana de mi embarazo, cogí las vacaciones y se me hizo eterna, solo analizandome a mí misma, uff...
 
Buenas, entro rápido que he de preparar la comida.

Una cosa que no acabáis de ver los "monolingüistas" (ojo, que yo soo hablo "bien" el castellano) es que no están en un sitio extraño, están en su casa, y os aseguro que la mayoría se cansa de dar explicaciones de porque hablan la lengua que han hablado toda la vida y con la que nunca han tenído problemas, hasta yo empiezo a cansarme del tema, y ya sabeis que me cuesta dejar un debate, ¿dais explicaciones de porque hablais castellano? ¿si estais en Francia y teneis que hablar con vuestro hijo lo haceis en el frances que sabeis o lo haceis en castellano? pues esto es igual, y no se puede entender hasta que se ve en primera persona y con los ojos abiertos.

He notado que ciertos foreros huyen de este debate como de la quema, y sospecho porque, quedaos al menos con lo que comentaba perecompte de ver a uno de Pucela, a una de Burgos, a otra de..., "defendiendo" algo que en principio, no haría falta defender.

Llegan las niñas. luego os sigo leyendo.

Sospechas bien....me duele tener que andar cambiando el chip para que no se me trate de maleducada cuando se me escapa hablar en catalán y estar siempre pidiendo perdón.....

Evamm guapa cuídate que antes no te lo he dicho!!
 
Sospechas bien....me duele tener que andar cambiando el chip para que no se me trate de maleducada cuando se me escapa hablar en catalán y estar siempre pidiendo perdón.....

Evamm guapa cuídate que antes no te lo he dicho!!

Gloria, espero que no te haya sentado mal mis comentarios, siempre he querido tratar el tema desde el respeto. Pero sigo pensando una cosa, el hecho de tener que andar pidiendo perdón por tener que cambiar el modo de hablar no es más que una consecuencia de ser bilingüe, entiende que no todos estamos en igualdad de condiciones y de eso nadie tiene culpa, pero en cambio solo los bilingües tienen posibilidad de rectificar cuando se encuentran en esa situación, los monolingües no podemos. Por lo tanto ser bilingües me parece genial, pero tambien debe tener su parte negativa, al menos para los que viven en un país donde las dos lenguas se unen y no en todas las regiones.
 
A ver si ahora tengo un rato pa leeros.

Nos han llamado que la a.c. viene de camino hacia Algeciras, esta noche duerme allí y acabamos de pedirnos el día pa ir mañana a recogerla porque tendremos que arreglar unos papeles nosotr@s .

Ufff, que nervioss, .
 
A ver si ahora tengo un rato pa leeros.

Nos han llamado que la a.c. viene de camino hacia Algeciras, esta noche duerme allí y acabamos de pedirnos el día pa ir mañana a recogerla porque tendremos que arreglar unos papeles nosotr@s .

Ufff, que nervioss, .


Enhorabuena. Ya solo falta encuadernar la coleccion . Mira que eran fasciculos!!!
 
Gloria, espero que no te haya sentado mal mis comentarios, siempre he querido tratar el tema desde el respeto. Pero sigo pensando una cosa, el hecho de tener que andar pidiendo perdón por tener que cambiar el modo de hablar no es más que una consecuencia de ser bilingüe, entiende que no todos estamos en igualdad de condiciones y de eso nadie tiene culpa, pero en cambio solo los bilingües tienen posibilidad de rectificar cuando se encuentran en esa situación, los monolingües no podemos. Por lo tanto ser bilingües me parece genial, pero tambien debe tener su parte negativa, al menos para los que viven en un país donde las dos lenguas se unen y no en todas las regiones.

No merce, en serio, no me ha sentado mal lo que tu has comentado...
Y lo que no he dicho antes a aunolose es que no quiero entrar en debate porque sabes que me queda poco tiempo para el examen y no puedo estar pendiente de las respuestas...porque tal como se debate aquí, me gusta incluso dar mis puntos de vista....
Pero sigo con lo de antes: si yo soy educada, y lo soy, somos-ciu el que más (ahora me echo flores, pero es cierto) me apena que gente que me conoce me haga tener que andar con pies de plomo....
 
Abuelita, una vez yendo del brazo con mi suegra en plena Alameda principal, con una baldosa un poco más alta que las demás, tropezó y cayó de boca al suelo... ¡Que horror! mi instinto fué intentar levantarla de cualquier modo, pero ella se partía de la risa (de los nervios, porque le dolió lo suyo) y me pidió que la dejara ya que ella tenía su sistema para levantarse y como pesaba bastante no quería que me lastimara... Yo desde luego estaba apuradísimo, no me hizo gracia ninguna ni aunque ella quitara hierro al asunto...
 
Yo también espero que nadie se moleste con mi opinión que es únicamente mía y que nada tiene que ver con nacionalismos ni políticas ni otras zarandajas. Yo lo he planteado como un tema de educación cuando se está en grupo y he hablado también de extranjeros en España. Hay una frase un poco cursi pero que se puede aplicar a la convivencia "Todos tenemos nuestro propio mundo pero necesitamos un mundo para todos"
 
A ver si ahora tengo un rato pa leeros.

Nos han llamado que la a.c. viene de camino hacia Algeciras, esta noche duerme allí y acabamos de pedirnos el día pa ir mañana a recogerla porque tendremos que arreglar unos papeles nosotr@s .

Ufff, que nervioss, .

Qué bien guapa!!

Bueno ya me despido, apago ya el ordenador que esto no puede serrrrrrrrrrrrrrrrr

Besos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com