Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ quien remolca la caravanas?

KISCO

timid@
¿En el caso de que se nos rompa el vehículo, que seguro tenemos que tener para que nos remolque la caravana?
Según mi agente el seguro del automóvil no tiene porque remolcar la caravana y el de la caravana, tampoco; porque al no estar rota el seguro no lo cubre- que lio.
Seguro que hay una formula .
 
Hola, según MV seguros, a mi me cubre el remolcar la caravana con Arag en caso de que tanto el remolque se averie, o el vehículo tractor le ocurra algo.

Un saludico.
 
El de asistencia en viaje para la cv.

¿Es un concurso o una duda?
 
pplu, nos hemos cruzado. Pues eso la asistencia en viaje (yo tambien con Arag)
 
Pues valla seguro que te has buscado... :( .... la caravana por si sola no es un vehículo... con lo que no se puede dejar abandonado... si tu seguro no te lleva la caravana en caso de que el vehículo tractor se averié... mas vale de cambies de seguro...

La caravana junto con el coche es un conjunto de vehículos... si se avería cualquiera de ellos, tu seguro se tiene que hacer cargo de los dos... y mas si el que se avería es el tractor... la caravana por si sola no podrá llegar a ningún sito....
 
yo he tenido que hacer dos seguros el obligatorio de daños a terceros, y uno que incluye robo y asistencia en carretera de la cv para remolcarla, pregunta a tu seguro es importante el tema en cuestión.
 
Pues valla seguro que te has buscado... :( .... la caravana por si sola no es un vehículo... con lo que no se puede dejar abandonado... si tu seguro no te lleva la caravana en caso de que el vehículo tractor se averié... mas vale de cambies de seguro...

La caravana junto con el coche es un conjunto de vehículos... si se avería cualquiera de ellos, tu seguro se tiene que hacer cargo de los dos... y mas si el que se avería es el tractor... la caravana por si sola no podrá llegar a ningún sito....

José Luis, yo tengo un seguro para el coche y otro para la caravana y se que los vihículos
articulados tiene problemas, cuando se les rompe el vehículo tractor.
Si en tu póliza te pone que te dan esas garantias por escrito, dime que compañia tienes.
Me cambio y Ya esta.
Mi caravana esta matriculada.
 
Yo tengo matrícula en la caravana, así que un seguro de asistencia, que no me quiero quedar tirada. Pero pregunté al seguro del coche y si no tuviera matrícula la caravana (menos de 750Kg), me la remolcaban los del coche.
 
mi CV no esta matriculada, esde mensode 750 kg. y se nos rompio el tambor de la rueda de la CV, portanto no podia circular, me la trajeron a casa en grua, el seguro del coche,

le pregutne al gruista y me dijo que si hubiese sido el coche, hubiesen remolcado la CV y el coche...

eso si a la hora de dar el aviso a la grua , INSISTID en que llevais una CV.. no todas las gruas estan preparadas
 
solamente te dara la asistencia en el caso de que lo hayas notificado al seguro con anterioridad de q vas ha llevar un remolque y de la colocacion del gancho y ademas tiene q ser de menos de 750kg de PMA,
en el caso de q sea mayor de 750 tienes q sacar un seguro obligatorio y de asistencia
 
Pues valla seguro que te has buscado... :( .... la caravana por si sola no es un vehículo... con lo que no se puede dejar abandonado... si tu seguro no te lleva la caravana en caso de que el vehículo tractor se averié... mas vale de cambies de seguro...

La caravana junto con el coche es un conjunto de vehículos... si se avería cualquiera de ellos, tu seguro se tiene que hacer cargo de los dos... y mas si el que se avería es el tractor... la caravana por si sola no podrá llegar a ningún sito....


-Jose Luis, buenas tardes, segun el reglamento general de vehiculos creo no equivicarme la caravana lo define como un vehiculo.

Saludos
 
Pues la asistencia de viaje de tu cv,que para eso lo pagas,sea cual sea el problema de tu vehiculo tractor,ya que es un seguro que no va vinculado con el del coche saludos.
 
Yo, por mi trabajo conozco algo del tema. Estoy con una grúa de asistencia en carretera. Te puedo asegurar que en la mayoría de aseguradoras, si el remolque es igual o inferior a 750 kg., éste está asegurado junto con el vehículo tractor. En caso de pesar más de 750 kg. (con matrícula propia roja), la caravana ha de tener un seguro aparte, con su propia asistencia en carretera. Infórmate. En mi caso tengo contratados los dos seguros (coche y caravana) con la misma aseguradora, por si acaso. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
 
En mi caso, con el seguro normal y corriente del coche y siendo una caravana de menos de 750,la grua se llevó el coche a la base de la grua, era domingo, y al dia siguiente al taller que le dijimos. Y un taxi con enganche nos llevó al camping que quisimos, nos daban la opción de llevar todo a Málaga de vuelta, pero preferimos quedarnos en Salamanca. El seguro era en Mapfre, ahora hemos cambiado pero nos cubre lo mismo.
 
por este tema es mi insistencia cada vez que se habla de seguros, de la importancia de tener el seguro de asistencia en viaje del coche y de la caravana en la misma compañia, asi pase lo que pase, ya sea que se averie la caravana o el coche solo tengas que llamar a un numero de telefono, dar si hace falta los dos numero de polizas y que se apañen ellos.
 
El seguro de asistencia lo remolca si el vehiculo se estropea y no se puede arreglar en un cierto periodo de tiempo...lo digo por desgracia por experiencia...mi seguro me remolco el coche desde normandia hasta cadiz.
 
Hay que tener en cuenta tambien que hay muchas aseguradoras que no aseguran caravanas lo digo por experiencia.
 
ami se me quemo el motor de mi primer coche cuando estrene la cv y me la remolco la misma grua osa el coche encima la cv remolcada
y la parienta los chicos el perro y yo dentro de la grua con el conductor. jodeeeee el pak completo ah estaba con la mutua valenciana.
 
José Luis, yo tengo un seguro para el coche y otro para la caravana y se que los vihículos
articulados tiene problemas, cuando se les rompe el vehículo tractor.
Si en tu póliza te pone que te dan esas garantias por escrito, dime que compañia tienes.
Me cambio y Ya esta.
Mi caravana esta matriculada.

Kisco, pues ese es el problema que tienes dos compañias y una se lava las manos con la otra....

Yo tengo asegurado el conjunto en la Mutua Madrileña, y tengo por escrito que tanto el vehículo como la caravana tienen asistencia en carretera e incluso en caminos de difícil acceso, también con salvamiento incluso... ya te digo, tanto del vehículo como la caravana....

Por si acaso, yo contrataría una compañía que te de asistencia en carretera a la caravana con todos los puntos que te he comentado, y a esas compañias que te han comentado que no se harán cargo, yo las daba voleto...:-(
 
-Jose Luis, buenas tardes, segun el reglamento general de vehiculos creo no equivicarme la caravana lo define como un vehiculo.

Saludos


Mayor 1, mira tus papeles...


caravana: 4046- remolque vivienda

Reglamento general de vehiculos: Real decreto 2822/1998, de 23 de diciembre

Anexo II

"Vehículo
Aparato apto para circular por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. "

"Caravana
Remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser utilizado como vivienda móvil, permitiéndose el uso de su habitáculo cuando el vehículo se encuentra estacionado. "

"Remolque
Vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser remolcado por un vehículo de motor. "

Clasificación por criterios de construcción (primer grupo de cifras

"40 Remolque y semirremolque ligero MMA & 163; 750 kg
Aquellos cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los agrícolas.

41 Remolque y semirremolque 750 kg < MMA & 163; 3.500 kg
Aquellos cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg e igual o inferior a 3.500 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los agrícolas. "

Clasificación por criterios de utilización (segundo grupo de cifras)

48 Vivienda Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.


Esto significa que por si sola una caravana no es un vehiculo, con lo cual no se puede dejar estacionada sola en la via publica..... incluso aqui en Madrid, de hacerlo, en la ley municipal se la puede considerar residuo solido y la pueden llevar a un desguace...:-(... por eso siempre hay que tenerla en un parking cerrado....
 
yo tengo la caravana en lagun-aro y al leer estas cosas me he arrimado por la ofi y me han contestado que no hacen asistencia a los remolques de mas de 750 kg,les he dicho que eso no puede ser y que sino me lo hacen me ire dando de baja de todos los se guros segun venzcan y el director lo va a mirar,respecto a lo de llevar bicis siempre que vayan en los soportes homol. no hay problemas y en caso de provocar algun incidente estando acampado me lo cubre la rc de la vivienda.quien me dice si esto es asi?se puede contratar la asistencia aparte?por ej.en el race
 
No confundamos vehiculo con automovil, son cosas distintas, mi opinion sigue siendo que la caravana es un vehiculo, ahora bien esta es mi opinión.

saludos
 
Mayor 1, mira tus papeles...


caravana: 4046- remolque vivienda

Reglamento general de vehiculos: Real decreto 2822/1998, de 23 de diciembre

Anexo II

"Vehículo
Aparato apto para circular por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. "

"Caravana
Remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser utilizado como vivienda móvil, permitiéndose el uso de su habitáculo cuando el vehículo se encuentra estacionado. "

"Remolque
Vehículo no autopropulsado diseñado y concebido para ser remolcado por un vehículo de motor. "

Clasificación por criterios de construcción (primer grupo de cifras

"40 Remolque y semirremolque ligero MMA & 163; 750 kg
Aquellos cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los agrícolas.

41 Remolque y semirremolque 750 kg < MMA & 163; 3.500 kg
Aquellos cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg e igual o inferior a 3.500 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los agrícolas. "

Clasificación por criterios de utilización (segundo grupo de cifras)

48 Vivienda Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.


Esto significa que por si sola una caravana no es un vehiculo, con lo cual no se puede dejar estacionada sola en la via publica..... incluso aqui en Madrid, de hacerlo, en la ley municipal se la puede considerar residuo solido y la pueden llevar a un desguace...:-(... por eso siempre hay que tenerla en un parking cerrado....


Definición de vehículo :

vehiculo - Aparato apto para circular por las vías o terrenos a que se refiere el artículo 2 de la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor, esto no quiere decir que sea necesario tener motor propio, esta es mi opinión.

Un saludo Jose Luis
 
Kisco, pues ese es el problema que tienes dos compañias y una se lava las manos con la otra....

Yo tengo asegurado el conjunto en la Mutua Madrileña, y tengo por escrito que tanto el vehículo como la caravana tienen asistencia en carretera e incluso en caminos de difícil acceso, también con salvamiento incluso... ya te digo, tanto del vehículo como la caravana....

Por si acaso, yo contrataría una compañía que te de asistencia en carretera a la caravana con todos los puntos que te he comentado, y a esas compañias que te han comentado que no se harán cargo, yo las daba voleto...:-(

Yo también tengo en la Mutua los seguros. Pero a mi la Mutua siempre me dice que no hacen asistencia en viaje a cv de mas de 750 Kg.
¿Es de mas de 750 Kg la cv ? Si es asi, me lo podias confirmar para darles guerra a los de la Mutua.
Gracias y un saludo.
 
Yo también tengo en la Mutua los seguros. Pero a mi la Mutua siempre me dice que no hacen asistencia en viaje a cv de mas de 750 Kg.
¿Es de mas de 750 Kg la cv ? Si es asi, me lo podias confirmar para darles guerra a los de la Mutua.
Gracias y un saludo.

Pero es en La Mutua Madrileña? igual no tienes la misma póliza ".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com