Webcampista.com

mucho más que un foro

Tablas de multas velocidad DGT 2010 no multaran por ir a 1km/h más rápido.

En este foro se venia diciendo que por ir a 1 km/h más rápido seriamos sancionados, pero en este documento oficial que he encontrado en la web lo desmiente.
Además segun las comunidades autonomas habrá un margen de error.
Documento Doc.
 

Archivos adjuntos

  • Tabla de sanciones y multas por exceso de velocidad DGT.doc
    68,5 KB · Visitas: 0
¿Me gustaria saber las opiniones de la nueva tabla que entrará en vigor en 2010?
Al menos podemos pasarnos algun kilometrillo más rapido sin multarnos je je je ....
 
cuidado sobre todo con los discos de obras que te limitan a 40 es muy fácil pasar a 60 o 70 km/h
y la multa es gorda y te quitan puntos.
Lo aviso porque yendo a chipiona habia un radar en uno de esos puntos compañeros.
 
que 'bonita' la benemerita de este país,,, siempre pensando en 'protegernos'... la ma....dre que los pari......ó se quedó descansando la pobre.
 
Te refieres a este tipo de radar??? esto si que es una p*****
 

Archivos adjuntos

  • oksoft.com.es 012.JPG
    oksoft.com.es 012.JPG
    40,8 KB · Visitas: 0
  • oksoft.com.es 011.JPG
    oksoft.com.es 011.JPG
    38,1 KB · Visitas: 0
claro hombre camuflados pa 'protegernos'. Lo que yo te diga.
 
Enrique, osease que es ahora cuando nos multan no por 1 km/h sino por 2 km/h? pues vaya mejora oiga, menos mal que segun parece en el 2010 nos dejan miajica mas.:pale:
 
Perdon me referia a este trozo de tabla:
 
Nada que no me hagais caso que se me ha ido completamente la olla, Dios que dia llevo...:pale:
Gracias Enrique
 
Por si a alguien le interesa

Por si a alguien le interesa

: ESTÁN MULTANDO POR CIRCULAR POR LA IZQUIERDA.
YA ESTAN MULTANDO POR CIRCULAR POR LA IZQUIERDA
¡¡¡ POR FAVOR, ENVÍA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAS !!!

¡¡¡ LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA YA ESTÁN PONIENDO MULTAS Y QUITANDO PUNTOS POR CIRCULAR POR EL CARRIL IZQUIERDO !!!

EJEMPLO: IMAGINA QUE VAS POR UNA CARRETERA DE DOS, TRES O CUATRO CARRILES EN EL MISMO SENTIDO, PUES BIEN, TU DEBERÍAS IR SIEMPRE POR EL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO Y UTILIZAR LOS DE LA IZQUIERDA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA ADELANTAR. UNA VEZ QUE HAYAS ADELANTADO DEBERÁS VOLVER INMEDIATAMENTE AL CARRIL DE LA DERECHA DEL TODO. YA NO VALDRÁ EL IR POR EL CARRIL IZQUIERDO O EL CENTRAL POR COMODIDAD. VAN A IR A POR TODAS: A RECAUDAR Y A QUITARNOS PUNTOS.

POR LO VISTO SE HAN PUESTO SERIOS PARA EVITAR ATASCOS. OS ADJUNTO UN EXTRACTO DE LA LEY SOBRE TRÁFICO , CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL APROBADO POR RDL 339/1990 , LA REVISTA TRÁFICO SE RATIFICA ESTA NOTICIA. LA DGT ESTÁ ANUNCIÁNDOLO POR RADIO Y TV.

Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial aprobado por RDL 339/1990

Art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
a) En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha...
b) En las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
c) Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

d) Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.


_________________
img29597.png

foros.modelsax.com
img2588.png

 
si abres las tablas oficiales de la dgt veras que te dan cierto margen de velocidad en las del 2009 y muy poco margen en las del 2010 pero a mas velocidad son un poco mas persuasivos.
No sé si es que no puedes visualizar las tablas porque veras que en 2010 en autopista hasta 132km/h no tiene sanción.
LIMITACIONES SIN MULTA PARA 2010
LIMITACIÓN 30 40 50 60 70 80 90 100 110 120 SANCIÓN
Hasta 33 44 55 66 77 88 99 110 121 132 Sin sanción
(margen de error*)
O SEA A 30 TE DEJAN HASTA33
A 40 HASTA 44
A 50 HASTA 55
A 60 HASTA 66
A 70 HASTA 77
A 80 HASTA 88
A 90 HASTA 99
A 100 HASTA 110
A 110 HASTA 121
A 120 HASTA 132
ESTO ESTA SACADO DE LA PAGINA OFICIAL DE LA DGT PARA SANCIONES APLICARSE A PARTIR DEL 2010.
NO SE DE DONDE SACAS TU INFORMACION SIN ANIMO DE OFENDERTE COMPAÑERO QUE AQUI ESTAMOS PARA AYUDAR.
 
: Están multando por circular por la izquierda.
Ya estan multando por circular por la izquierda
¡¡¡ por favor, envía este e-mail a todas las personas que puedas !!!

¡¡¡ la guardia civil y la policía ya están poniendo multas y quitando puntos por circular por el carril izquierdo !!!

Ejemplo: Imagina que vas por una carretera de dos, tres o cuatro carriles en el mismo sentido, pues bien, tu deberías ir siempre por el carril de la derecha del todo y utilizar los de la izquierda sólo y exclusivamente para adelantar. Una vez que hayas adelantado deberás volver inmediatamente al carril de la derecha del todo. Ya no valdrá el ir por el carril izquierdo o el central por comodidad. Van a ir a por todas: A recaudar y a quitarnos puntos.

Por lo visto se han puesto serios para evitar atascos. Os adjunto un extracto de la ley sobre tráfico , circulación y seguridad vial aprobado por rdl 339/1990 , la revista tráfico se ratifica esta noticia. La dgt está anunciándolo por radio y tv.

Ley sobre tráfico, circulación y seguridad vial aprobado por rdl 339/1990

art. 13. Sentido de la circulación.
Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de esta ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad.

Art. 14 . Utilización de los carriles.
1. El conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido, o de un vehículo especial con el peso máximo autorizado que reglamentariamente se determine, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia y deberá, además, atenerse a las reglas siguientes:
A) en las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha...
B) en las calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha, y en ningún caso por el situado más a su izquierda.
C) fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha los conductores de camiones con el peso máximo autorizado superior al que reglamentariamente se determine, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de siete metros de longitud, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el párrafo anterior.

D) cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

2. Para el cómputo de carriles a efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, no se tendrá en cuenta los destinados al tráfico lento ni los reservados a determinados vehículos, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.


_________________
img29597.png

foros.modelsax.com
img2588.png


gracias por el tamaño de las letras me he podido quitar las gafas.....
 
No Enrique, que es que lo he entendido mal, que hoy llevo mu mal dia y debe ser que se me ha fundido la unica neurona que hasta ahora medio funcionaba, lo he vuelto a leer y ya me he empanado, ah y soy compañera, Ana para mas señas.
Besukis.
 
Pues porque tenia nada menos que 3 mozzilas abiertos a la vez y al final me he hecho un lio de padre y muy señor mio, un desastre vaya.
 
No te preocupes raptor en este foro tienes muy buenos compañeros yo tuve varios dias malos y estuve a punto de irme del foro pero entonces apareció la gran familia y me apoyó al 100% a que me quedase con ellos. Un 10 para todos mis compañeros de este foro.
 
Me voy a intentar dormir que mañana me las piro, no es que tenga muchas ganas pero..., hasta pronto si Dios quiere, que si no quiere, ta to perdio
 
A mi corto entendiemiento lo mejor para ciertas personas seria eliminar señales y radares,posiblemente reduciriamos las listas del paro.

Piensa en verde
 
que 'bonita' la benemerita de este país,,, siempre pensando en 'protegernos'... la ma....dre que los pari......ó se quedó descansando la pobre.

Compañero, no confundamos. La GC no legisla, solo aplica las leyes existentes y acata ordenes. Si no te gustan los cambios que esta haciendo el gobierno actual, pues acuerdate en las proximas elecciones al depositar tu voto...
 
Compañero, no confundamos. La GC no legisla, solo aplica las leyes existentes y acata ordenes. Si no te gustan los cambios que esta haciendo el gobierno actual, pues acuerdate en las proximas elecciones al depositar tu voto...

totalmente de acuerdo.
 
Lo has clavado, si señor, completamente de acuerdo.
 
esto es muy facil....


cuando uno quiere ademas de conservar sus puntos y sus eurillos en el bolsillo, NO quiere ser un peligro para todos los que circulamos (los primeros para sus hijos y su familia que comparte coche) pues lo mejor es atenerse a las normas de circulacion y respetarlas... sino MULTAS Y RETIRADAS DE CARNET.. .ASI LOS DEMAS CIRCULAREMOS MAS TRANQUILOS...

Parece que si tenemos normas a respetar ya no "cortan" nuestra libertad...venga HOMBRE!!!!

Y si no es asi preguntarselo a los padres de los chavalillos(18 y 14 años) que han muerto este fin de semana en Comillas... por montarse con un irresponsable (20 años) y un.... en fin no seguire, pero todos sabeis lo era ese tipo...


Dejemonos de demagogia y pongamonos las pilas, que nos creemos los mejores del mundo mundial cuando nos ponemos delante del volante...
 
De acuerdo con Rocinante, las normas están para cumplirse, otra cosa es que algunas de esas normas nos gusten o no, o que veamos qu alguna s son totalmente abusivas. De todas formas la conducción es algo muy serio como para dejar que cada uno vaya como le plazca, por lo menos en este país en donde un porcentaje de ciudadadnos se toma todo manga por hombro. Si con normas y retiradas de carnet se incumplen y hay una barbaridad de accidentes, sin ellas, esto sería un caos absoluto por la falta de irresponsabilidad de algunos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com