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mucho más que un foro

decision final y consejo

hola familia, como ya sabeis que ando detras de cambiar de cv.
y por el tema de pesos.
he decidido que mi decision final sera una burstner.
lo que no se si sera un a premio 485tk o una averso 495.
la diferencia de peso entre las 2 es minima pero lo que si quiero es que me ayudeis a coger el modelo que mas se me adecue a mi vehiculo toyota avensis 2.0 126 cv.
el two car ese me da 4 estrellas verdes por lo cual creo que no esta mal pero vuestra decision para mi es importante ya que yo soy un novatillo en el tema.
y lo que no quiero es poner en peligro a mi familia.un abrazo y espero vuestros consejos
 
Hola fuenla la premio dicen q es bastante ligera pero si dices q la diferencia de pesos es mínima entre las 2 yo escogería la otra porque creo q es una gama superior y me imagino q vendrá mejor equipada. Un saludo para la familia.
 
Entre una caravana y otra hay 120 kilos de diferencia, en términos porcentuales pesa un 14% más. Teniendo en cuenta que con tu coche, bajo mi punto de vista, no vas "excesivamente sobrado" yo me decantaría más por la Premio 485. Es sólo mi opinión.

Un saludo :)
 
Entre una caravana y otra hay 120 kilos de diferencia, en términos porcentuales pesa un 14% más. Teniendo en cuenta que con tu coche, bajo mi punto de vista, no vas "excesivamente sobrado" yo me decantaría más por la Premio 485. Es sólo mi opinión.

Un saludo :)

Si es un 14% mas de peso ,120 kg, opino lo mismo que nuestro querido colega, Sama.
 
Continuo: en 120 kg metes el avance, la tienda cocina, el mover si te lo compras, y alguna que otra cosa que te interse o te sea necesario.
 
Pues me vais a perdonar pero yo si tu presupuesto te lo permite,yo me decantaria por la averso,biene muy bien equipada de serie,practicamente lo trae todo,lo que la gama premio biene pelada y si luego tienes que ponerle esos extras pues al final te meteras en los pesos de la averso,es mi opinion,yo estoy muy contento con la mia,pero como dice un amigo mio k 1 es k 1.

saludos.

jolupage.
 
Pues me vais a perdonar pero yo si tu presupuesto te lo permite,yo me decantaria por la averso,biene muy bien equipada de serie,practicamente lo trae todo,lo que la gama premio biene pelada y si luego tienes que ponerle esos extras pues al final te meteras en los pesos de la averso,es mi opinion,yo estoy muy contento con la mia,pero como dice un amigo mio k 1 es k 1.

saludos.

jolupage.


Pues que un hombre cuando lleva razón hay que dársela y tu llevas mas que un santo.

Yo reto a cualquiera que en plano mueva una caravana, y otra, sin distintivos que pueda indicar lo que pesa una y otra, y que me diga si nota la diferencia, en carretera al coche en plano, según la velocidad, pesaran las dos mas o menos, en función de la velocidad, y la resistencia al aire, que como el diseño es el mismo, ofrecerán la misma. Donde si se notara algo es subiendo y en cuestas, de mas del 5%, y para eso el Toyota tiene una caja de cambios estupenda, y tanto una como otra, te van a pedir que pongas tercera.

120kg, es un adulto y un niño.

A eso añado a la hora de remolcar, los caballos no lo son todo, fuenla, yo remolco con menos caballos que tu, una caravana mayor, claro mi tractor sin ser el perfecto tiene otras virtudes.

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Pues que un hombre cuando lleva razón hay que dársela y tu llevas mas que un santo.

Yo reto a cualquiera que en plano mueva una caravana, y otra, sin distintivos que pueda indicar lo que pesa una y otra, y que me diga si nota la diferencia, en carretera al coche en plano, según la velocidad, pesaran las dos mas o menos, en función de la velocidad, y la resistencia al aire, que como el diseño es el mismo, ofrecerán la misma. Donde si se notara algo es subiendo y en cuestas, de mas del 5%, y para eso el Toyota tiene una caja de cambios estupenda, y tanto una como otra, te van a pedir que pongas tercera.

120kg, es un adulto y un niño.

A eso añado a la hora de remolcar, los caballos no lo son todo, fuenla, yo remolco con menos caballos que tu, una caravana mayor, claro mi tractor sin ser el perfecto tiene otras virtudes.

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Pues nada fuenla... mejor cógete la averso 550 TK que en llano vas a ir igual y en la subida pues con una y con otra tendrás que meter tercera igual. Pero como el Toyota lleva una relación de marchas cojonuda pues... da igual.
Total 120 kilillos más o menos es insignificante...
Burro grande, ande o no ande...
....
 
Mejor no le liemos a fuenlabasket. Creo que todos tienen su opinión y su razón. Tendrá que buscar la caravana que más se ajuste a sus necesidades y al coche que tiene para poder remolcarla. Yo creo que tiene un coche fenomenal para remolcar alguna de tres ambientes, que es lo que mejor se acopla a su situación actual porque ha aumentado la familia, pero dentro de eso, no tiene porqué decantarse por la más ligera de tres ambientes ni por la más pesada, siempre existe algo intermedio, buenas caravanas y con muchos extras. Mi ejemplo no sé si te valdrá: tengo de momento para remolcar un Opel Zafira con 120 cv y una Knaus Südwind 500 FSK (Son 2,5 metros de ancho y pesa un montón), sólo salgo una vez al año por circustancias, pero cuando lo he hecho no he tenido ningún problema con el conjunto, ha ido muy bien, pero digo muy bien porque no paso de 80 y en algún caso si tengo que reducir a 60 ó 70 por culpa del aire, lo hago y punto, pero no renuncio por tener ese coche a llevar una caravana más o menos grande, eso sí, pesando siempre en viaje bastante más el Opel Zafira que lo que llevo enganchado. Por cierto, el peso en vacío del Opel Zafira es de 1638 kilos, cargado me aproximo en vacaciones a los 2000 kilos ó más...la caravana rondará los 1500 kilos, tirando por lo alto 1600 kilos...entonces voy 400 ó 500 kilos por encima del peso de la caravana ¿porqué renunciar a tener una caravana de ese tamaño? Ahora echa tus cuentas y piensa lo que puede pesar tu Toyota en ruta y cargado...a partir de ahí podrás ver qué caravana puedes remolcar con más o menos seguridad. Un saludo Fuenlabasket.
 
Mejor no le liemos a fuenlabasket. Creo que todos tienen su opinión y su razón. Tendrá que buscar la caravana que más se ajuste a sus necesidades y al coche que tiene para poder remolcarla. Yo creo que tiene un coche fenomenal para remolcar alguna de tres ambientes, que es lo que mejor se acopla a su situación actual porque ha aumentado la familia, pero dentro de eso, no tiene porqué decantarse por la más ligera de tres ambientes ni por la más pesada, siempre existe algo intermedio, buenas caravanas y con muchos extras. Mi ejemplo no sé si te valdrá: tengo de momento para remolcar un Opel Zafira con 120 cv y una Knaus Südwind 500 FSK (Son 2,5 metros de ancho y pesa un montón), sólo salgo una vez al año por circustancias, pero cuando lo he hecho no he tenido ningún problema con el conjunto, ha ido muy bien, pero digo muy bien porque no paso de 80 y en algún caso si tengo que reducir a 60 ó 70 por culpa del aire, lo hago y punto, pero no renuncio por tener ese coche a llevar una caravana más o menos grande, eso sí, pesando siempre en viaje bastante más el Opel Zafira que lo que llevo enganchado. Por cierto, el peso en vacío del Opel Zafira es de 1638 kilos, cargado me aproximo en vacaciones a los 2000 kilos ó más...la caravana rondará los 1500 kilos, tirando por lo alto 1600 kilos...entonces voy 400 ó 500 kilos por encima del peso de la caravana ¿porqué renunciar a tener una caravana de ese tamaño? Ahora echa tus cuentas y piensa lo que puede pesar tu Toyota en ruta y cargado...a partir de ahí podrás ver qué caravana puedes remolcar con más o menos seguridad. Un saludo Fuenlabasket.

Cada uno sabemos lo que pasa en nuestra casa. En esto como en todo creo que mas que tratar de imponer nuestro criterio, debemos dar razones de peso, como tu haces, (he dicho peso, por Dios, palabra casi prohibida)

Por cierto Comanche tu coche y el mio llevan el mismo motor, pesan casi lo mismo, y de llevar una caja de cambios simple, y un diferencial, a llevar una con reductora y tres diferenciales, lo que varia el cuento, en velocidad punta, cosumos, etc.
 
Cada uno sabemos lo que pasa en nuestra casa. En esto como en todo creo que mas que tratar de imponer nuestro criterio, debemos dar razones de peso, como tu haces, (he dicho peso, por Dios, palabra casi prohibida)

Por cierto Comanche tu coche y el mio llevan el mismo motor, pesan casi lo mismo, y de llevar una caja de cambios simple, y un diferencial, a llevar una con reductora y tres diferenciales, lo que varia el cuento, en velocidad punta, cosumos, etc.

Apenas tengo idea de mecánica como alguno de los amigos foreros que por aquí andan, y por supuesto no sería quién para intentar imponer mi criterio.

Yo sólo me compré la caravana que tengo porque me gustaba, y acorde a ella y a mis posibilidades económicas de ese momento, el coche que más o menos me encajaba era el Opel Zafira, por volumen, peso y prestaciones aunque alguno las considere muy justas y crea necesario llevar más caballos que en un Wertern, pero eso ya es otro tema de discusión que ahora no se debe tratar porque no es en sí el tema del hilo que abrió fuenlabasket.

Lo único que he pretendido demostrar en mi anterior intervención es que si con el Opel Zafira salgo de vacaciones tan cargado como legalmente puedo llevar el coche, con cerca de 2200 kilos de peso total del mismo, obtengo un peso más o menos bueno para poder ir "seguro" con la caravana que tengo, una Knaus Südwind 500 FSK que podría rondar a lo alto los 1600 kilos en báscula, entonces se me antojan bastante buenos esos 600 kilos de diferencia entre coche y caravana.

En cuanto a lo que me comentas del coche tuyo respecto al mío, me parece que tú tienes un TT, como bien dices llevará otra caja de cambios diferente, al igual que el diferencial, pero claro son coches fabricados bajo distintos objetivos de uso y disfrute. Llevas en tu caso un magnífico tractor para remolcar y siempre tienes la posibilidad de hacer alguna escapadita por fuera del asfalto y circular por terrenos más difíciles, eso es una gozada, gozada que conozco en primera persona porque mi mujer también tiene un 4X4...pero claro, esto tiene siempre un precio, además del precio del vehículo, está el mantenimiento del mismo y sus consumos más elevados que en un turismo o monovolumen de tamaño medio como el mío.

Mi mujer tiene un coche con más caballos que el mío, sin embargo la velocidad punta es menor, las aceleraciones no son tan grandes como en el mío, el consumo ni te cuento...pero claro, su coche roza las dos toneladas de peso en vacío, tiene mucho volumen y es más ancho, las ruedas son unas 255 de 18 pulgadas, etc...ahí está el resultado de la diferencia entre uno y otro, pero si pudiera remolcaría con el de mi mujer, es el coche idóneo para hacerlo principalmente por su estructura y sus condiciones para remolcar, además de contar con cambio automático, pero eso forma parte de otro episodio dentro del esperado "Mini-E" que se aproxima para el mes de diciembre y que a lo mejor, tanto a mí como a otros amigos foreros nos permite circular con otro tipo de vehículo más apropiado y con el cual vayamos más seguros.

Un saludo Trotacaminos.
 
vamos aver familia mi coche pesara en vacio unos 1500 kilos que con carga seguro se va1800-1900..
p.d:en que quedamos si o no jejejejeje
 
Yo creo que la diferencia de peso es en vacio , piensa que siempre tienes que mirar la TARA. y esta por definicion es el vehiculo vacio + tanques medios de agua/gas etc.-
Es decir los 120kg de diferencia son sin complementos para ambas carvanas, por eso siempre dicen en el foro que cuando la pesas en real es mucho mas (casi el MMA)

Yo tuve la Premio y estaba contento con ella , y creo que agradeceras el peso ligero pero si buscas mas lujo pues Averso.


Según Burstner :
El peso se entiende con el peso del chofer incluido (75 kg) así con el 90% de las reservas en aguas limpias y carburante.
 
vamos aver familia mi coche pesara en vacio unos 1500 kilos que con carga seguro se va1800-1900..
p.d:en que quedamos si o no jejejejeje


Pues si yo estuviera en tu lugar todo dependería de lo que dice jolupage. Si a la Premio no le metes extras para igualar el equipamiento de la Averso, yo me quedaría con la Premio, porque bajo mi punto de vista irás con mayor seguridad. Con la Averso y tu coche (datos sacados del programa Whattowcar) vas en el límite de la regla que dice que la caravana cargada debe ser como máximo el 80% de la tara del coche. En este caso con tu coche y esa caravana estás en el 80%.

Outfit match

(According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 80%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.


Sin embargo con tu coche y lña Premio estarías en un 75%. Yo que tiendo a ser conservador en temas de seguridad preferiría tener ese margen.


(According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 75%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.





Otra cosa sería si, como dice jolupage, pretendes meterle equipo extra a la Premio para igualar el equipamiento de la Averso. En ese caso las diferencias de peso son mínimas y por lo tanto escogería la Averso, sabiendo que debes de ser prudente en la conducción porque vas bien en cuanto a relación de pesos pero no sobrado.

Esa es mi opinión, y como dicen por ahí, opiniones hay muchas y cá uno es cá uno.

Un saludo :)
 
Yo creo que la diferencia de peso es en vacio , piensa que siempre tienes que mirar la TARA. y esta por definicion es el vehiculo vacio + tanques medios de agua/gas etc.-
Es decir los 120kg de diferencia son sin complementos para ambas carvanas, por eso siempre dicen en el foro que cuando la pesas en real es mucho mas (casi el MMA)

Yo tuve la Premio y estaba contento con ella , y creo que agradeceras el peso ligero pero si buscas mas lujo pues Averso.


Según
Burstner
:
El peso se entiende con el peso del chofer incluido (75 kg) así con el 90% de las reservas en aguas limpias y carburante.

Roberto yo conozco la premio que tenias y también que la atiforraste de extras, con lo cual llegaste a hacer una caravana de la altura de gamas superiores, pero con ello seguro que con peso también a el de las gamas superiores, En papeles ibas bien, pero de kilos de bascula tu ya sabes, además a Fuenla le han hecho una oferta tan tentadora, que ponerle a la Premio los extras que necesita, le costarían el doble de la diferencia de mas que tiene que pagar por Averso.

Creo que la eleccion esta clara.
 
Apenas tengo idea de mecánica como alguno de los amigos foreros que por aquí andan, y por supuesto no sería quién para intentar imponer mi criterio.

Yo sólo me compré la caravana que tengo porque me gustaba, y acorde a ella y a mis posibilidades económicas de ese momento, el coche que más o menos me encajaba era el Opel Zafira, por volumen, peso y prestaciones aunque alguno las considere muy justas y crea necesario llevar más caballos que en un Wertern, pero eso ya es otro tema de discusión que ahora no se debe tratar porque no es en sí el tema del hilo que abrió fuenlabasket.

Lo único que he pretendido demostrar en mi anterior intervención es que si con el Opel Zafira salgo de vacaciones tan cargado como legalmente puedo llevar el coche, con cerca de 2200 kilos de peso total del mismo, obtengo un peso más o menos bueno para poder ir "seguro" con la caravana que tengo, una Knaus Südwind 500 FSK que podría rondar a lo alto los 1600 kilos en báscula, entonces se me antojan bastante buenos esos 600 kilos de diferencia entre coche y caravana.

En cuanto a lo que me comentas del coche tuyo respecto al mío, me parece que tú tienes un TT, como bien dices llevará otra caja de cambios diferente, al igual que el diferencial, pero claro son coches fabricados bajo distintos objetivos de uso y disfrute. Llevas en tu caso un magnífico tractor para remolcar y siempre tienes la posibilidad de hacer alguna escapadita por fuera del asfalto y circular por terrenos más difíciles, eso es una gozada, gozada que conozco en primera persona porque mi mujer también tiene un 4X4...pero claro, esto tiene siempre un precio, además del precio del vehículo, está el mantenimiento del mismo y sus consumos más elevados que en un turismo o monovolumen de tamaño medio como el mío.

Mi mujer tiene un coche con más caballos que el mío, sin embargo la velocidad punta es menor, las aceleraciones no son tan grandes como en el mío, el consumo ni te cuento...pero claro, su coche roza las dos toneladas de peso en vacío, tiene mucho volumen y es más ancho, las ruedas son unas 255 de 18 pulgadas, etc...ahí está el resultado de la diferencia entre uno y otro, pero si pudiera remolcaría con el de mi mujer, es el coche idóneo para hacerlo principalmente por su estructura y sus condiciones para remolcar, además de contar con cambio automático, pero eso forma parte de otro episodio dentro del esperado "Mini-E" que se aproxima para el mes de diciembre y que a lo mejor, tanto a mí como a otros amigos foreros nos permite circular con otro tipo de vehículo más apropiado y con el cual vayamos más seguros.

Un saludo Trotacaminos.

Mira el sábado nos juntamos unos primos y nosotros, los primos con el Zafira, nosotros con el Frontera, ellos en carretera un tiro, y mas de tres litros menos a los cien, Si el camino hubiera sido mas largo, hubiéramos cogido el turismo, porque además es mas cómodo, el 4x4, era el que estaba primero para sacar de la cochera, ahora este además de llevarme a todos sitios me permite como tu dices, satisfacciones que el otro no puede, y para remolcar, sin comentarios.

La única referencia que le he podido dar a fuenla, es que la Berstner, mas grande y mas pesada, la veo mas sentada en ruta que la anterior, mas corta y ligera. Eje delta, una maravilla.

Saludos.
 
no solo tienes q contar con el peso, la averso en 70cm mas larga y posiblemete eso sea demasiado para tu coche, aunque para muchos un passat, laguna, exeo,A4 vectras etc.... son buenos tractores
 
Gracias a todos. Sigo dudando pero es cierto, por ejemplo que a los 2 las tengo que meter el mover. No el avance pues no lo quiero .
Pero....
Si a la premio le pongo agua caliente,calefaccion y aire pues yo creo que se acercara no creeis.
De todas formas rhisto no es 70 centimetros mas larga es 30cm.
Sama yo lo mire por el towewr car ese o como se diga y me daba 4 estrellas verdes eso que significa creo que bien .no entiendo muy bien ese programa un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
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