Webcampista.com

mucho más que un foro

A que equivalen los A que contratas a los campings en W?

rasel

timid@
Buenas, pues tengo esta duda ya que los electrodomesticos dicen que consumens 750w o 1500w etc etc y en los campings te piden, ¿que quieres 2A o 5A??

Alguien me puede hacer un resumen rapido?

Muchas Gracias
 
U
P
I
=
=
= (tensión)
(potencia)
(intesidad) =
=
= voltios
watios
amperios Fórmula para calcular la potencia en watios
P = U x I = WATIOS
Ej: 10 amperios x 230 voltios = 2.300 w
Fórmula para calcular amperios:
I = P : U = INTENSIDAD (amperios)
Ej: 2.300 w : 230 v = 10 a
 
Muchas Gracias, entonces 4A ó 6A que son 1380w, es poco no para ser el camping de ARTIES vall d'aran y con el frio y nieve que cae en invierno no?

Saludos!
 
Hay bastantes campings que dan 6 A, de luz, aún siendo de montaña.
 
uff que putada no? bueno tendre que informarme bien si tengo caravana y voi al pirineo jeje

Saludos y gracias
 
la verdad es que si te gusta tanto ir a zonas de nieve, yo no me pensaria lo de poner calefacción de gas, te puede salvar de más de un apuro.
 
No si eso ya lo tengo pensado lo de la calefaccion ya que tambien quiero ir mucho de ruta y visitar EUROPA.

Y sombre modelos ligeros pero bastante equipadas o sea lo basico? Que me recomiendas?

Saludos
 
A ver, marcas como Sterkeman y Caravelair salen bastante bien, aunque como dices pelada, es cuestion de que mires la que te gusta tanto a la vista como al bolsillo.
LAs Knaus, Brustner, Hobby.... están más aisladas. pero también son mas pesadas...
Es cuestión de valorar pros y contras.
Mientras tengas esos coches yo compraria una de segunda mano ligera, y cuando cambies el tractor, te cambias de cv, no tendrás mucha pérdida.
 
A nosotros la semana santa pasada nos ocurrió que estábamos en un camping de montaña, nevando, con un frío del carajo... En un camping de 10 A., impresionantemente bonito hasta que hubo un corte de suministro eléctrico en la zona. Y menos mal que el camping está preparado y tiene previsto un generador propio para estos casos y nos salvó la papeleta.
 
A ver, marcas como Sterkeman y Caravelair salen bastante bien, aunque como dices pelada, es cuestion de que mires la que te gusta tanto a la vista como al bolsillo.
LAs Knaus, Brustner, Hobby.... están más aisladas. pero también son mas pesadas...
Es cuestión de valorar pros y contras.
Mientras tengas esos coches yo compraria una de segunda mano ligera, y cuando cambies el tractor, te cambias de cv, no tendrás mucha pérdida.

Buenas, tu crees que un ibiza cupra turbo gasolina de 200cv i 300 de par no puede arrastrar una caravana de 800/900kg?? Ademas en ficha pone hasta 1000kg y no creo que cambie de coche y si lo hago sera por un A4 del mismo motor ya que si lo pillo TDI... Xutan muy poco...

Saludos
 
Buenas, tu crees que un ibiza cupra turbo gasolina de 200cv i 300 de par no puede arrastrar una caravana de 800/900kg?? Ademas en ficha pone hasta 1000kg y no creo que cambie de coche y si lo hago sera por un A4 del mismo motor ya que si lo pillo TDI... Xutan muy poco...

Saludos

Muchos caballos para poca carreta.
El problema de tu Ibiza no es el motor si no el peso, que es lo más importante a la hora de remolcar una caravana. Como te dice Marta, o cambias de coche o buscas caravanas ligeras.
Un saludo :)
 
A nosotros la semana santa pasada nos ocurrió que estábamos en un camping de montaña, nevando, con un frío del carajo... En un camping de 10 A., impresionantemente bonito hasta que hubo un corte de suministro eléctrico en la zona. Y menos mal que el camping está preparado y tiene previsto un generador propio para estos casos y nos salvó la papeleta.

Buenas, se puede saber que camping era este que te nevo y ademas tienen generador por si las moscas??

Gracias
 
Muchas Gracias, entonces 4A ó 6A que son 1380w, es poco no para ser el camping de ARTIES vall d'aran y con el frio y nieve que cae en invierno no?

Saludos!

S,i tienes intención de pasar el invierno con sólo electricidad, vas a ir justito, y más aún cuándo llegue navidad o semana santa.
Tienes que tirar de propano.
 
U
P
I =
=
= (tensión)
(potencia)
(intesidad) =
=
= voltios
watios
amperios Fórmula para calcular la potencia en watios
P = U x I = WATIOS
Ej: 10 amperios x 230 voltios = 2.300 w
Fórmula para calcular amperios:
I = P : U = INTENSIDAD (amperios)
Ej: 2.300 w : 230 v = 10 a

Excelente explicacion, clara, concisa y completa deberia estar siempre a mano ya que hay muchos compañeros que lo preguntan.

Saludos. :thumbup:





Saludos.
 
Una cosa que a mí nunca me queda clara, ¿Hay que multiplicar por 220 ó 230?

Si no estoy equivocado ,el voltaje o tensión para las lineas domésticas en nuestro pais es de 220v ,en lineas generales ,teniendo en cuenta como la mayoría sabemos que hay oscilaciones o picos.Saludos.
 
Bueno, se debería de multiplicar por 220v, que es lo que había antes, ahora nos han subido la tarifa eléctrica con el protesto de que ahora nos dan 230v.... :( :(... asi que ahora hay que multiplicar por 230v....
 
Muchas gracias franbu y José Luis :)

Al menos hemos ganado un poco más de potencia en los cámpings con las nuevas tarifas :)

Un saludo :)
 
Bueno, se debería de multiplicar por 220v, que es lo que había antes, ahora nos han subido la tarifa eléctrica con el protesto de que ahora nos dan 230v.... :( :(... asi que ahora hay que multiplicar por 230v....

muy buena explicacion! otra gran duda que tenia y pensaba preguntar jeje

Saludos
 
Buenas, se puede saber que camping era este que te nevo y ademas tienen generador por si las moscas??

Gracias
El camping Gavín, en el Valle de Tena. Nosotros hemos pasado varios inviernos y enchufamos hasta dos estufas de aceite, de 1500 y 800 W. y sin ningún problema. De hecho no tengo preparado ningun tipo de sustitutivo de la luz y mucho menos después de ver que el camping tiene generador propio. La luz se fué en todo el Valle y se lógicamente se quedaron sin suministro hoteles, apartamentos, etc. El generador del camping pudo dar suministro al camping estando lleno (hasta la bandera), con algún corte puntual, pero muy bién.
 
El camping Gavín, en el Valle de Tena. Nosotros hemos pasado varios inviernos y enchufamos hasta dos estufas de aceite, de 1500 y 800 W. y sin ningún problema. De hecho no tengo preparado ningun tipo de sustitutivo de la luz y mucho menos después de ver que el camping tiene generador propio. La luz se fué en todo el Valle y se lógicamente se quedaron sin suministro hoteles, apartamentos, etc. El generador del camping pudo dar suministro al camping estando lleno (hasta la bandera), con algún corte puntual, pero muy bién.

Gracias, entonces no llevas calefaccion a gas? Esto quiere decir que no haces rutas y solo vas a dormir en campings no?

Saludos y gracias
 
mira a ver si te aclaras asi:

5A ---- 1100 Watios
10A ---2200 "
15A ---3300 "
20A ---4400 "
25A ---5500 "
30A ---6600 "

y asi sucesivamente.

Para mi es un atraco lo de la electricidad que muchos camping tengan de 3 a 6 amperios,y que cobren lo que cobren y no te dan servicio para nada ya que en muchos de estos sitios no te aguanta el microondas.

Buenas, yo no me he fijado mucho en los A que dan los camping porque de momento voi con tienda pero que recuerde no he visto ninguno que tenga mas de 10A y creo que si tienes microondas etc etc y quieres poner todo electrico para no consumir gas SE TE TIENE QUE QUEDAR MUY CORTO NO?
 
Lo suyop es como hacen en muchos camping europeos, porque es lamentable que todo el mundo pague lo mismo entiendo que segun lo que vayas a usar pagues , normalmente de dejan elegir entre 5A,10A y 15A aunque como siempre depende del camping,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com