Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencia de tiempo entre ir a 90 y a 110

sama

Participativ@
Veo que a muchos os gusta pasar de 100 con la caravana, así que para vosotros va este hilo.
Estoy aquí con el Tom Tom y como sabréis los que tenéis uno se le puede meter a la hora de calcular las rutas la limitación de velocidad que tú quieras.

Pues bien, aquí están los resultados:


TRAYECTO BARCELONA-SITGES:

A) a 90 km/h (máximo): 42 minutos / 42,3 kilómetros

B) a 110 km/h (máximo): 40 minutos / 42,3 kilómetros



Como veis la diferencia es de 2 minutos de tiempo. Una barbaridad de tiempo por el que merece la pena jugarse una multa, consumir más, tener más posibilidades de reventón de una rueda o de accidente...

¿Por qué es esto? porque como es lógico al final las velocidades medias que conseguiremos a una velocidad y otra son muy similares, ya que hay que parar en peajes de autopista, hay trozos de velocidad limitada, etc.

Por supuesto que cuanto más estiremos el trayecto y más tramo de autopista haya las diferencias aumentan, pero si hacéis la prueba veréis que las diferencias siguen siendo muy pequeñas y para nada vale la pena jugársela.

Los que no me creáis y tengáis el Tom Tom lo podéis comprobar. (He tomado los centros de ambas localidades como salida y llegada) (Yo tengo el Tom Tom sin actualizar así que no sé si en este trayecto que he puesto hay alguna vía nueva desde el 2.005 o por ahí).


Un saludo y no corráis que de verdad no vale la pena :)
 
Otro ejemplo:

TRAYECTO MADRID-ZARAGOZA (Todo por autovía)

A) a 90 km/h: 3 horas y 44 minutos
B) a 110 Km/h: 3 horas y 15 minutos.

Diferencia de 29 minutos en un trayecto en el que es todo autovía. Vuelvo a repetir ¿Vale la pena jugársela?

*Puntos de salida y llegada: los centros de las ciudades.
 
Aunque no es mi caso que me guste correr con la caravana detrás, observo que tienes razon en cuanto a que no vale la pena correr con todos los riesgos que conlleva, ya que, personalmente, mis vacaciones empiezan desde que engancho mi caravana, es decir que la ruta tambien es para disfrutarla y no para ponerla en riesgo, ni adelantar aunque sean dos minutos, un salu2
 
El problema es la salud mental, cuesta rodar a 90km/h cuando no hay nadie delante y el par cae por falta de rpm's.
Por ello recomiendo un lavado de cv, y despues un lavado de cerebro, o reprogramacion del xip neuronal antes de salir con la cv, yo el primero, es que cuesta mucho rodar a 70 /80, pero es lo que hay.
 
Una pregunta importante ... Hablamos de 90 km/h de marcador o de GPS. Mi coche tiene una diferencia de casi 8 km/h !! Que tal los vuestros ?

Juanjo
 
En autopista agradezco sobremanera el control de velocidad. Lo planto entre 85 y 90 de marcador (sobre 80-85 de gps), en 4ª, y vas tranquilamente, pendiente de otras cosas de la carretera, y no de la velocidad.
 
El problema es la salud mental, cuesta rodar a 90km/h cuando no hay nadie delante y el par cae por falta de rpm's.
Por ello recomiendo un lavado de cv, y despues un lavado de cerebro, o reprogramacion del xip neuronal antes de salir con la cv, yo el primero, es que cuesta mucho rodar a 70 /80, pero es lo que hay.


ES exactamente como lo dices................................ cuesta muchisimo rodar a 90 Km/h................
 
Pues la verdad es que llevas toda la razón, no merece la pena jugarse la vida de uno y lo mas importante, " LA DE LOS DEMAS " Por unos minutos, pero quien les cambia la manera de pensar a algunos.

Saludos. :iroc: "" DESPACITO ""
 
podeis calcularmelo granada-paris es por curiosidad
A groso modo, de ir a 110 a 90km/h, tendras una diferencia maxima de 2horas ma´s o menos.

Por otra parte, no os paso a nadie, que adelantas a un camión en autopista, vas "rapido" (sin caravana), paras un instante a cargar combustible, y aún no terminas de parar, salir del coche, buscar la cartera y lo ves pasar a su "marcha"?.

Un saludico.
 
Estoy deacuerdo con pplu.
Como muestra un camion, tantas veces pares en el trayecto, tantas veces adelantas a los mismos vehiculos pesados que mantienen una velocidad constante.
Un saludo
 
Para mi mas inportante y seguro es ir en 100 Km que a 90 Km , pues si voy a 90 Km me estoy peleando con todos los camiones que van entre 90 y 95 (tardan un verano mas otro en adelantarte , estas más pendiente de que te adelanten y cuando llega una cuesta les adelantas porque ellos van mas cargados y luego el mismo camion te vuelve a adelantar)................en cambio si voy a 100 a mi entender voy mas seguro y me olvido de los camionessss
 
podeis calcularmelo granada-paris es por curiosidad

Mi gps es sólo de España así que no puedo.

Pero te diré que es una distancia de 1686 km. y por lo tanto necesitas al menos 3 días para hacerlo.

¿Es muy importante para ti unas horas en 3 días de viaje?

Un saludo :)
 
Mi gps es sólo de España así que no puedo.

Pero te diré que es una distancia de 1686 km. y por lo tanto necesitas al menos 3 días para hacerlo.

¿Es muy importante para ti unas horas en 3 días de viaje?

Un saludo :)

Yo, particularmente, lo veo muy excesivo tres dias de viaje para esos kms.

Yo al menos, lo intentaria hacer en dos dias maximo, y es posible con tranquilidad y buscando las horas "buenas" de condución.

Y eso que voy con tres crios,e h? :drunken:
 
Para mi mas inportante y seguro es ir en 100 Km que a 90 Km , pues si voy a 90 Km me estoy peleando con todos los camiones que van entre 90 y 95 (tardan un verano mas otro en adelantarte , estas más pendiente de que te adelanten y cuando llega una cuesta les adelantas porque ellos van mas cargados y luego el mismo camion te vuelve a adelantar)................en cambio si voy a 100 a mi entender voy mas seguro y me olvido de los camionessss

Si es que vas como los locos...:)
 
pues teneis razon, yo he sido camionero y me da risa dela gente que me adelantaba con coches deportivos que viajan a vase de acelerones, te adelantan a 180 y a cabo de un rato los ves parados en una gasolinera o tomando un cafe.

en ocasiones he hecho viaje que me he ido "cruzando" durante todo el camino y casi hemos llegao igual y el del coche se quedaba flipado al volver a adelantarme y ver que seguia aki, cada vez que me acuerdo de esas cosas me entra la risa otra vez.

por otro lado los entiendo, por que hay gente que no esta acostumbrada a viejar conduciendo y les entra la prisa por que estan cansados y quieren ller para descansar pero cuando se te pasa esa prisa y ves que sigues cansado pues paras a tomar cafe o comida , pero lo realmente esencial es llevar una velocidad constante e ir relajado con una buena temperatura y comer poco en las comidas puesto que las digstiones pesadas te dan sueño y sed.

lo peor se ve los fines de semana cuando los "catetillos" de la carretera salen a la playa y hacen sus viajes a ver quien tarda menos y los ves diciendo a pecho descubierto "pues yo he tardado tanto en hacer de tal a tal y luego se ven esos accidente que se ven. pero en fin he de decir que las carreteras de españa le tienen mucho que envidiar a las de cualquier pais europeo, puesto que cuando sale un bache se gastan el dinero de arreglar el bache en poner una señal de peligro que hay un bache y en reducir la velocidad, pero es que se tiran con esa señal de peligro una eternidad.

pero es lo de siempre

,,,,,,,,,,saludos,,,
 
Yo, particularmente, lo veo muy excesivo tres dias de viaje para esos kms.

Yo al menos, lo intentaria hacer en dos dias maximo, y es posible con tranquilidad y buscando las horas "buenas" de condución.

Y eso que voy con tres crios,e h? :drunken:

Eso ya va para gustos. A mí me gusta tomármelo con calma y hacer 2 jornadas seguidas de 850 kilómetros cada una con la caravana me parece una pasada. Yo me agobiaría muchísimo así que lo haría en 3 jornadas de unos 550 km cada día o bien en 2 veces pero tomando al menos un día de descanso entre medias, con lo cual vuelven a ser tres días lo que te cuesta llegar a París. Entonces... ¿Qué suponen unas horas?

Un saludo :)
 
Si es que vas como los locos...:)

Aquí hay mucha gente que dice que no pasa de 80 y luego lo que hacen es otra cosa.
Ya lo decia un medico haz lo que digo pero no hagas lo que hago....................jajajajajajaja

Tambien saludicos

PPlu que tal va todo, por cierto yo creo que tu no pasas de 80 Km, porque en santillana ví que tenias un caracol subiendo por la aleta del cocheeeee jajajajajajaj
 
Yo tampoco haría 800 kms con la CV detrás, pero principalmente pq. me gusta llegar a los sitios relajado. A mí velocidad (90 kms/h de GPS, cuando puedo mantenerlos), hacer esos kms. me supone estar al volante casi 9 horas (sin paradas).

Mi primer año con la CV ya hice un trayecto Tarifa-Aranjuez (más de 600 kms.), y ya me parecieron demasiados.

Saludos.
 
Teneis razon,pero a veces nos ponemos nerviosos,queremos llegar lo antes posible,parece que a 90km/h nunca vas a llegar y aceleras un poco,despues otro poco y cuando te quieres dar cuenta vas a 110km/h.
Reconozco que a veces voy rapido...pero me estoy quitando.
Teneis razon,no merece la pena.
 
Pero porqué nos metemos tanto en la vida de los demás................... que cada uno conduzca como quiera, ya sabémos todos a la velocidad que devemos ir,,,,,,,,,,,,,, pero ninguno lo hacemos, así que, el que le pise, que se atenga a las consecuencias.................. lo más provable, una MULTA.

Amo a ver,,,,,,,,,,,,,,,,,, que hemos dicho siempre.............................. las vacaciones empiezan cuando enganchamos, así que,,,,,,,,,,,,,,,, tirar el reloj, y orientaros por el SOL, si es de día, es temprano, y si se hace de noche, hay que parar a dormir jajjajjajajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com