Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencia de tiempo entre ir a 90 y a 110

Que buena gente ahi por aqui,yo acabo de llega de un viaje largo,unos 4000 Km. llevando generalmente una velocidad de 90-100 con una caravana plegable que es como si no llevara nada
y me pasaab gente con grandes caravanas a las cuales perdia de vista en segundos,y yo pregunto ¿es que esos no entran en los foros?¿solo entran los que corren a 80 por hora?anda PINOCHOS.....
 
Que buena gente ahi por aqui,yo acabo de llega de un viaje largo,unos 4000 Km. llevando generalmente una velocidad de 90-100 con una caravana plegable que es como si no llevara nada
y me pasaab gente con grandes caravanas a las cuales perdia de vista en segundos,y yo pregunto ¿es que esos no entran en los foros?¿solo entran los que corren a 80 por hora?anda PINOCHOS.....

Hay está, claro, como te pasaban a toa leches no te daba tiempo de ver la pegatina de webcampista jajajjajajaj
 
Mi gps es sólo de España así que no puedo.

Pero te diré que es una distancia de 1686 km. y por lo tanto necesitas al menos 3 días para hacerlo.

¿Es muy importante para ti unas horas en 3 días de viaje?

Un saludo :)

3 dias? tu estas poco viajao, me parece a mi.

Coincido con Seeiko en ir, siempre que las condiciones atmosfericas, sobe todo el viento, permitan, con cordura y buen sentido comun, el ir un poco más rapido que el ritmo de los camiones. En rutas largas yo suelo intentar hacerlo en Domingo, ya que encuentras menos numero de camiones, sobre todo si se va a circular por las rutas principales de transporte.

Como muchos de los que estamos por aqui, yo he pegado tirones de importancia, y hay momentos que hay que circular a 70 y otros puedes ir comodamente a 100 (a 110 no se me ocurriria ir con la CV, estoy un poco loco, pero tonto no) Tambien hay que tener en cuenta a la familia, hay niños que no aguantan mas de 3 horas sentados y otros (el mio ..) que aguantan 15 horas de viaje con sus paraditas para pipi, bocata o ducha.

Nunca se puede generalizar en los de ir a 90, ya que a veces es una locura y otras una tonteria, hay que conducir con sentido comun, sabiendo lo que tenemos entre manos y mirando por los que nos acompañan en la caretera, tant dentro de nuestro coche como en los de al lado.

Hay queda eso!

Manu

.
 
Gato%20y%20raton.gif

28791.jpg
 
Para hacer una media de 90 km/h. hay que ir muy rápido, en ocasiones a mas de 110. A mi esto ni se me ocurre. Yo suelo ir a 90 de GPS, pero hay ocasiones en las que tienes que reducir, al final del viaje la media suele ser de 82 a 85 km/h.

yo si soy de los que haría Granada Paris en dos días. Este verano desde Santillana del Mar hasta Alfarnate, 930 km. salí a las 10 de la mañana y llegué a casa a las 12 de la noche, conducí unas 11 horas y paré cada 300 km aproximadamente una hora para descansar, mis hijas, una de 14 y otra de 7 años no se quejan, y a mi me gusta conducir. Eso si, al menor síntoma de cansancio paro y me despejo.
 
Un comentario , defiendo y estoy a favor de cumplir con los limites de velocidad y aun asi iba antes a 90 de gps y 80 ahora. Aunque confieso que alguna vez con ganas de llegar he aumentado a 100 en tramos de autopista,.

Ahora bien , que pasaria si como en otros paises en autopista se levantara la velocidad hasta 110. ¿Estarian locos por ir a 110? Segun su reglamento de trafico no hay problemas y es seguro. ¿Porque en unos paises si y en otros no con las mismas condiciones?

Bien , la unica restriccion que he encontrado es la del fabricante de la caravana que homologa la velocidad máxima en 100km/h.

Aun asi vuelvo a repetir que es mejor ir despacio y atento porque es un conjunto y por lo tanto mas peligroso.
 
Para hacer una media de 90 km/h. hay que ir muy rápido, en ocasiones a mas de 110. A mi esto ni se me ocurre. Yo suelo ir a 90 de GPS, pero hay ocasiones en las que tienes que reducir, al final del viaje la media suele ser de 82 a 85 km/h.

Esa es la cuestión. Yo siempre digo que, con el conjunto actual, voy a 80-85 de media. Evidentemente, hay ocasiones en las que voy a más de 90 o casi 100 (muy pocas), pero otras veces bajas por las circunstancias del tráfico a 60 o 70, y al final te quedas en los 80.

Si circulas a un crucero de 90-95 es fácil, muy fácil, pasar de 100. Si vas a 100 por el tema de los camiones, vas a tener que adelantarlos con lo que al pasarlos te pones en 110 como nada.

Por cierto, se hablaba de sentido común. Un profesor de psicología-sociología que tuve en cierta ocasión nos comentaba que apelar al sentido común era lo más subjetivo que se podía hacer, ya que lo que es de sentido común para unos puede ser una aberración para otros. Por otra parte, hay un viejo dicho que dice:
"El sentido común es el menos común de los sentidos".
 
Pues yo no conduzco con una CV, por lo que el limite de velocidad legalmente lo tengo mas alto, peeeeero...

Como mi AC es de 1989, con sus 20 años, sus mas de 3200 Kg y sus 75 CV me cuesta mucho pasar de 110 Km/h. Como ademas no tengo pasta para comprar otra y esta me tiene que durar muchos años, rara vez paso de 90 Km/h. Ahorro en desgaste de motor, ahorro en multas, ahorro en combustible, ahorro en infartos y dejo que el viaje forme parte de las vacaciones. Es mas, procuro evitar las autovias, que es muy aburrido.

Y a pesar de ello, en estas vacaciones me ha cazado un radar-trampa de esos que estan poniendo ahora para pagar los despilfarros del gobierno. Saliendo de El Ferrol un radar de 50 me cazó a 71. No vi ninguna señal, no vi nada que me hiciese sospechar que podia haber un radar, fue una accion desde la sombra de la que me enteré al llegar a casa con una receta de 100€.
 
en relacion a los camioneros, tendriamos que entender que para nosotros la carretera es una via de escape, pero desgraciadamente para ellos es su trabajo, es cuestion de facilitar el trabajo de los demas, si circulamos a 90 por nuestro cuenta kilometros, seguro que la diferencia sobre el real es un minimo de 4 kilometros por hora, los camiones tienen una velocidad fijada de un maximo de 90, eso supone que tendrian que reducir su velocidad, tienen unas horas maximas de conducción, que si no respetan les sale muy caro, por lo que facilitarles soltando un segundo el pedal y poniendoles el intermitente derecho incluso en autovia, vereis como lo agradecen.
un saludo
paco
 
muy buena respuesta, cuando se circula con un camion por una subida y tienes que adelantar a otro camion y te cortan la inercia pues te toca bajar 7 marchas minimo y no te recuperas. por lo que si los turismos y otros vehiculos tienen conciencia de lo que supone eso para un camion con 40.000kg encima, no cuesta nada esperarse o ceder el paso al camion que despues le das al gas y subes igual. pero eso no se sabe hasta que no eres camionero y lo sufres o te das cuenta solo.

por otro lado una cosa que hacemos los conductores de camion es indicar al camion que nos esta aselantando, cuando se puede incorporar al mismo carril que vamos.

y es poniendo el intermitente derecho y asi el sabe que se puede meter y lo normal es que despues te de las gracias poniendo alternatibamente el derecho y el izquierdo.

en algunos paises como inglaterra, la gente es muuuuuuy educada en este sentido, pones el intermitente con el camion y frenany te dan las largas para que te metas y no se escucha ni un pitido de mas.

tambien he visto ese comportamiento en españa, pero tambien he visto al de detrs darle una pitada al coche de delante por frenar para ceder el paso el camion.
 
Yo tambien cuando circulo por autovía y veo un camión que me alcanza prefiero indicarle que adelante y cuando me rebasa también pongo el intermitente para indicarle que puede incorporarse al carril derecho. También en repechos fuertes, yo en 3ª a 70 km/h adelanto a algunos camiones cargados, que luego llaneando pueden alcanzarme. Pore eso en los viajes largos prefiero la tranquilidad de una velocidad más moderada; con mi conjunto la velocidad no puede ser muy alta, por los "escasos" 90 cv de mi HDi, pero también digo que ahora mismo son suficientes para haber hecho este varano más de 3.000 km con caravana. Un saludo.
 
Para hacer una media de 90 km/h. hay que ir muy rápido, en ocasiones a mas de 110. A mi esto ni se me ocurre. Yo suelo ir a 90 de GPS, pero hay ocasiones en las que tienes que reducir, al final del viaje la media suele ser de 82 a 85 km/h.


Hola joselu :)

Si te fijas las velocidades medias que salen son muy bajas, por eso mismo que comentas. Es por eso que la diferencia entre ir a 110 y 90 es ridícula en cuanto a tiempo.

Un saludo :)
 
Hola joselu :)

Si te fijas las velocidades medias que salen son muy bajas, por eso mismo que comentas. Es por eso que la diferencia entre ir a 110 y 90 es ridícula en cuanto a tiempo.

Un saludo :)

Exactamente Sama, como dicen algunos compañeros es mas un problema psicológico que práctico, es dificil cambiar el chip y ponerse a 90 cuando acostumbras a ir a 120. A mi no me cuesta mucho porque tambien soy de poco correr con el coche sin caravana.
 
Yo circulo a 90-95 Km/h, pero a mi me ha pasado al revés, en las primeras salidas me ponia hora de llegada y conforme veia que no la iba a cumplir me agobiaba, ahora pienso que llegaré cuando este allí sin prisas ni agobios y esa mentalidad la aplico cuando voy también sin caravana y he bajado la velocidad en 20-30 Km/h.

Un saludo, Manuel.
 
Yo es que velocidades medias de 90 km/h sé que no mantengo ni por lo más remoto. Y nadie dice que no pase alguna vez de esa velocidad, pero sólo es así en casos excepcionales, y no son la norma. Mi norma es 90 de gps, y tira millas.

Yo tambien cuando circulo por autovía y veo un camión que me alcanza prefiero indicarle que adelante y cuando me rebasa también pongo el intermitente para indicarle que puede incorporarse al carril derecho. También en repechos fuertes, yo en 3ª a 70 km/h adelanto a algunos camiones cargados, que luego llaneando pueden alcanzarme.
Así actúo yo también. Y en algún viaje también me ha pasado que un camión y yo nos pasemos varias veces. En mi caso, cuando me rebasan, les doy un par de toques con las largas.

Saludos.
 
muy buena respuesta, cuando se circula con un camion por una subida y tienes que adelantar a otro camion y te cortan la inercia pues te toca bajar 7 marchas minimo y no te recuperas. por lo que si los turismos y otros vehiculos tienen conciencia de lo que supone eso para un camion con 40.000kg encima, no cuesta nada esperarse o ceder el paso al camion que despues le das al gas y subes igual. pero eso no se sabe hasta que no eres camionero y lo sufres o te das cuenta solo.

Y sin ser camionero tambien. Con mi AC, si en una pendiente fuerte encuentro a alguien muy lento y hay mucho trafico por el carril izquierdo que no me deja adelantar, me toca levantar el pie, perder la inercia, y si el que va delante va muy despacio, me ha ocurrido que me he quedado en 3ª a 40 detras de un camion y ya es imposible adelantar, no hay narices a poner la 4ª en la AC si la pendiente es demasiado fuerte.

Hablo del puerto de Almansa, que lo tengo aqui cerca. Si voy solo acelero un poco antes de llegar a la subida y lo empiezo a subir a 110 Km/h y no hay problema, al llegar arriba aun me mantengo en 90 Km/h, pero si encuentro trafico y tengo que bajar de los 80 Km/h ya no hay narices a recuperar y lo mas facil es que pierda el punto de maximo par del motor y tenga que poner la 4ª, y si se me veo obligado a bajar de 70 ya me caigo a 40 Km/h en tercera.
 
Me ha picau eñ temita y como en agosto de curro tampoco andamos agobiaus, pues me he hecho una tablita...
He seguido la metodologia del primer post y he mandau a mi TonTon que me calcule una ruta desde el centro de mi pueblo hasta el centro de Cadiz. La ruta acepta autopistas de peaje y es, en todos los casos, de 1.023 km.
He utilizado los datos de tiempo que me daba para las distintas velocidades, desde 80 km/h hasta 12, subiendo de cinco en cinco.
La tabla adjunta es el resultado obtenido.
Es curioso ver que, a bajas velocidades, un aumento de 5 km/h de velocidad ahorra mas tiempo que ese mismo aumento a altas velocidades, de tal forma que el tiempo que se tarda en el recorrido es el mismo con un imite de velocidad de 115 km/h que de 120 km/h.
En cambio, subir de 80 a 85 nos ahorra 41 minutos y subir de 80 a 90 km/h nos ahorra 77 minutos.
Teniendo en cuenta que el total del tiempo a 80 km/h es de 13:22 h. la ganancia en este caso es de de casi el 10 % (9.6% concretamente).
Otra cosa es el consumo. De eso es muy dificil tener datos, pero este verano, en recorridos de unos cien kilometros, por la misma autopista, el consumo de mi CR-V se disparaba bastante cuando pasaba de ir a 90 a ir casi a 100. Pero, repito, estos datos no los tengo y los deberia de medir con velocidades de GPS, para ser mas exactos. En mi proxima salida, ke sera a las Landas, intentare hacerlo.
Nada mas, foreros.
La tabla es bastante elocuente, pero yo voy a seguir conduciendo a 80-90, porke ir con un bitxito de mas de 7 m de largo y peso indeterminado tendente a infinito, con dos niños en el coche (y la socia, claro) me da mucho respeto.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    50,1 KB · Visitas: 0
Me ha picau eñ temita y como en agosto de curro tampoco andamos agobiaus, pues me he hecho una tablita...
He seguido la metodologia del primer post y he mandau a mi TonTon que me calcule una ruta desde el centro de mi pueblo hasta el centro de Cadiz. La ruta acepta autopistas de peaje y es, en todos los casos, de 1.023 km.
He utilizado los datos de tiempo que me daba para las distintas velocidades, desde 80 km/h hasta 12, subiendo de cinco en cinco.
La tabla adjunta es el resultado obtenido.
Es curioso ver que, a bajas velocidades, un aumento de 5 km/h de velocidad ahorra mas tiempo que ese mismo aumento a altas velocidades, de tal forma que el tiempo que se tarda en el recorrido es el mismo con un imite de velocidad de 115 km/h que de 120 km/h.
En cambio, subir de 80 a 85 nos ahorra 41 minutos y subir de 80 a 90 km/h nos ahorra 77 minutos.
Teniendo en cuenta que el total del tiempo a 80 km/h es de 13:22 h. la ganancia en este caso es de de casi el 10 % (9.6% concretamente).
Otra cosa es el consumo. De eso es muy dificil tener datos, pero este verano, en recorridos de unos cien kilometros, por la misma autopista, el consumo de mi CR-V se disparaba bastante cuando pasaba de ir a 90 a ir casi a 100. Pero, repito, estos datos no los tengo y los deberia de medir con velocidades de GPS, para ser mas exactos. En mi proxima salida, ke sera a las Landas, intentare hacerlo.
Nada mas, foreros.
La tabla es bastante elocuente, pero yo voy a seguir conduciendo a 80-90, porke ir con un bitxito de mas de 7 m de largo y peso indeterminado tendente a infinito, con dos niños en el coche (y la socia, claro) me da mucho respeto.


Muy buena la tabla Kasu :)

Se ve claramente que no vale la pena pasar de 100 con la caravana en ningún caso, ya que la ganancia de tiempo es ridícula en un trayecto largo. Y como muy bien dices el consumo de combustible crece desproporcionadamente.

No estaría nada mal que antes de emprender un viaje echáramos un vistazo al TomTom o a esta tabla para darnos cuenta que no vale la pena correr.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación :)
 
Visto de otro modo.

En el trayecto que yo he hecho, ir a 90 me supone estar al volante 12:12 horas, mientras que ir a 100, supone estar 11:15 horas sentado en el coche.

1 hora de ahorro, para 1000 kms., y más de 11 horas al volante. :neutral::neutral::argue:

Saludos.
 
podeis calcularmelo granada-paris es por curiosidad

minuto arriba o abajo y yendo a velocidad de trayler(90km/h) desde irún hasta el área de Vemars en la A1( norte de paris) 10 horas 10 minutos "DE VOLANTE".
desde granada hasta irún no te podria decir pero le calculo entre 11 horas y media y 12 horas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com