Webcampista.com

mucho más que un foro

Gasolina o diesel

Pero lo que me mosquea es que una vez subiendo una suoer cuesta en un monte, con mi picaso anterior de 90 cv , y en primera no fue capaz de subir , se paro.............................y siempre he pensado que con un gasolina no hubiera pasado , hubieran estado girando las ruedas de traccion ....................no se no se
 
Yo he remolcado con 197 cv de gasolina un 2300 turbo y con 150 cv en diesel y va mucho mejor el diesel ya que entre otras muchas cosas es mucho mas facil la conducción en el diesel remolcando en el gasolina cambias de marcha como poco el doble de veces.
 
Si lo miras desde ese punto, tienes razón, pero yo no estoy hablando de opiniones, sino de razones técnicas basadas en la física. En este mundo cada uno sabe de lo que sabe, y si bien todo el mundo tiene derecho a opinar, es importante diferenciar la opinión de alguien, de los conocimientos de otra persona. Los médicos saben de medicina, los carniceros de carne, y los ingenieros de ingeniería. Sé que va a sonar pedante, pero no por eso deja de ser cierto; yo trabajo en un centro de I+D del automóvil y me pagan por ensayar coches.

Mi intención era aportar mis conocimientos, pero veo que explicar algo que va contra la corriente de la mayoría no va con el espíritu del foro. Si es así, lo siento.
No cejes en tu empeño, compa.

También hubo un tiempo en que TODOS pensaban que la tierra era plana...

Yo también soy de los que creo que para tirar de CV es mejor un motor diesel, pero me gustaría leer explicaciones de pq. puede ser mejor un motor turbo gasolina.

Saludos.
 
No sé si no me explico o solamente quereis demostrar que un diesel tiene que ser mejor solamente porque vosotros lo habeis elegido.

No tiene nada que ver lo que vosotros useis para remolcar. Yo remolco con un turbo diesel, y repito, es la opción más lógica, pero no por ello debeis ignorar una serie de conceptos de física que dicen lo que yo os he transmitido. Lo que nos mueve más o menos deprisa es la potencia (y repito, no la máxima, sino la que tengamos en cada momento, y para eso están las gráficas), y es irrefutable. En internet se encuentra información a montones sobre lo que es el concepto de potencia.

Seguís haciendo comparativas desiguales, y para que os deis cuenta de ello, podeis comparar por ejemplo un BMW 325d con un 335i. Ambos tienen el mismo par máximo (que según vosotros es lo importante), por lo que deberían ir igual, pero no, el gasolina barre literalmente al diesel (en un ejemplo que he hecho, el diesel sería capaz de subir una rampa del 5% de una autopista a un máximo de 114 y el gasolina a 147...).

Es sólo un ejemplo, pero intentaré una vez más que os deis cuenta.

Os pongo los datos de par máximo y régimen de dos coches, mismo modelo y distinto motor. Primero me decís cual tira mejor, después os digo los motores que son, y los comparáis en whattowcar, a ver qué ocurre.

Motor 1: 365 Nm / 3000-5100 rpm
Motor 2: 400 Nm / 1400-2800 rpm


Ya me direis.
 
Yo he remolcado con 197 cv de gasolina un 2300 turbo y con 150 cv en diesel y va mucho mejor el diesel ya que entre otras muchas cosas es mucho mas facil la conducción en el diesel remolcando en el gasolina cambias de marcha como poco el doble de veces.

Eso ocurre cuando se conduce un gasolina como si fuese un diesel. Te aseguro que si llevas la marcha adecuada, con un turbo gasolina cambias menos, pero claro, si piensas con la cartera es normal. La cartera nos duele a todos.
 
No sé si no me explico o solamente quereis demostrar que un diesel tiene que ser mejor solamente porque vosotros lo habeis elegido.

No tiene nada que ver lo que vosotros useis para remolcar. Yo remolco con un turbo diesel, y repito, es la opción más lógica, pero no por ello debeis ignorar una serie de conceptos de física que dicen lo que yo os he transmitido. Lo que nos mueve más o menos deprisa es la potencia (y repito, no la máxima, sino la que tengamos en cada momento, y para eso están las gráficas), y es irrefutable. En internet se encuentra información a montones sobre lo que es el concepto de potencia.

Seguís haciendo comparativas desiguales, y para que os deis cuenta de ello, podeis comparar por ejemplo un BMW 325d con un 335i. Ambos tienen el mismo par máximo (que según vosotros es lo importante), por lo que deberían ir igual, pero no, el gasolina barre literalmente al diesel (en un ejemplo que he hecho, el diesel sería capaz de subir una rampa del 5% de una autopista a un máximo de 114 y el gasolina a 147...).

Es sólo un ejemplo, pero intentaré una vez más que os deis cuenta.

Os pongo los datos de par máximo y régimen de dos coches, mismo modelo y distinto motor. Primero me decís cual tira mejor, después os digo los motores que son, y los comparáis en whattowcar, a ver qué ocurre.

Motor 1: 365 Nm / 3000-5100 rpm
Motor 2: 400 Nm / 1400-2800 rpm


Ya me direis.


No sé ya como decirlo...
No digo que el par sea lo único importante, la potencia también lo es. Lo que digo es que a igualdad de potencia cuanto más par mejor, por eso diésel es mejor que gasolina.

Busca un ejemplo con un motor diésel y uno gasolina con los mismos caballos en el que gane el gasolina remolcando. Verás como no encuentras...

Ya no intervendré más en este hilo. Yo tengo claro lo que es mejor para remolcar.

Un saludo :)
 
A ver a ver,no os enfrenteis.El tema es 2 motores con o sin turbo los dos,me da igual.De 120cv los dos,pero uno diesel y otro gasolina.¿cual arrastrara mejor?.

Yo he arrastrado mi caravana con un furgon 2.5 tdi 100cv y un turismo 1.8 118cv y me quedo con el furgon.Tiraba muchisimo mejor.Pese a que el furgon con menor potencia y 600kg para mi tiraba mejor,mantenia mejor las velocidades,tenia mejor salida.
Yo lo tengo muy claro.Diesel,siempre.El motor a menos revoluciones entrega mas potencia,menor desgaste por que gira a menos revoluciones.A la velocidad a la que tenemos que circular 80-100 esta entregando mucha mas potencia que el gasolina.

Saludos

Patxi,creo que estoy ganando o todos o casi todos estamos confundidos jejejejejejejeje

Lo primero, insisto, no estais equivocados, el diesel es lo lógico.

Segundo, estás comparando un 2.5 turbo contra un 1.8 atmosférico. Lo compararías con un 2.5 turbo gasolina. ¿O preferirías ver lo que anda tu furgón si le quitas por completo el soplado del turbo?.
 
Pues a la furgo que tenia si le quitara el turbo lo unico que podria hacer seria tirarla por un barranco.Por que ni con turbo podia bien.
Hay que tener en cuenta que la furgo pesaba 1800kg y el turismo anadaria en 1300kg.Que esos se tienen que notar !no!
 
Para remolcar, sin lugar a dudas, diesel y 4x4 mejor (Suzuki Grand Vitara)

Para pasearme y disfrutar un poco, gasolina (Mazda MX-5)

Aparte de un par de motos para disfrutar tambien.

Ale, lo mejor uno de cada, que al mundo desnudo se viene y desnudo se va y hay que disfrutar

.
 
Ok,¿que es el par motor?¿es lo mismo que los CV?
Es para que quede claro por aqui y no sea yo el que lo ponga.

A lo fácil...

El par en los chismes que dan vueltas es equivalente a la fuerza en movimiento rectilinio.

La potencia es el producto de la velocidad de giro por el par(la fuerza)

Si decimos que un motor diesel a bajas revoluciones da mucho más par que un gasolina, pues tan fácil como hacer la multiplicación y comprobar que a las mismas bajas revoluciones el gasoil entregará más potencia, y eso es mu gueno pa tirar de la carreta.
 
A lo fácil...

El par en los chismes que dan vueltas es equivalente a la fuerza en movimiento rectilinio.

La potencia es el producto de la velocidad de giro por el par(la fuerza)

Si decimos que un motor diesel a bajas revoluciones da mucho más par que un gasolina, pues tan fácil como hacer la multiplicación y comprobar que a las mismas bajas revoluciones el gasoil entregará más potencia, y eso es mu gueno pa tirar de la carreta.

Exacto, pero... ¿qué ley obliga a conducir un gasolina como si fuese un diesel?. A 4000 rpm un diesel está muerto o casi, pero un gasolina está en su salsa. El mayor desgaste no es una razón para evitar ir más alto de vueltas, puesto que hoy en día ningún coche (salvo que tenga un defecto) se manda al desguace por desgaste interno.

El mayor consumo por ir mas alto de vueltas sí que es un problema, pero es el único, el económico.
 
No sé ya como decirlo...
No digo que el par sea lo único importante, la potencia también lo es. Lo que digo es que a igualdad de potencia cuanto más par mejor, por eso diésel es mejor que gasolina.

Busca un ejemplo con un motor diésel y uno gasolina con los mismos caballos en el que gane el gasolina remolcando. Verás como no encuentras...

Ya no intervendré más en este hilo. Yo tengo claro lo que es mejor para remolcar.

Un saludo :)


Pues he encontrado uno a la primera, y comparando un motor de gasolina con uno de los mejores fabricantes de diesel del mercado.

Compara un BMW 318d de 121 CV con un Golf VI 1.4 TSI DSG de 121 CV.

Si no quieres no respondas. Yo sólo intento aclarar algunas cosas, pero veo que sois más felices creyendo lo que quereis creer.

Yo también finalizaré por mi parte el hilo insistiendo en lo que dije al principio del todo.

¿Diesel o gasolina? La respuesta es: turbo con la mayor potencia que nuestro bolsillo se pueda permitir.
 
Pues yo tengo un gasolina y la verdad, todavía no tengo cv pero tengo ganas de conseguir una, me atrae mucho la idea y de momento busco una pequeña. Lo que esta claro es que no voy a cambiar mi vehículo por uno diesel :) mi intención es iniciarme con una pequeña y confio en que tenga suficiente con mi vehículo.

Saludos
 
Otro dia pregunto como se hace para poner la cajita de lo que ha dicho otro, que queda muy xulo.

SEMA comentabas de mi que: "Me parece que tú no has visto muchas curvas de par y potencia. Siempre se cruzan y es en ese cruce donde consigues el punto óptimo entre par y potencia. De hecho las revistas especializadas las publican en el mismo gráfico para poder ver en que punto se cruzan.

Otra rectificación. Los diésel además de dar el par máximo a menos revoluciones SÍ tienen más par motor que los gasolinas, íncluso siendo los dos motores turbo.
"

No voy a opinar sobre lo que tu si has visto, poco mucho o nada, pero en todo caso, seguro que ya te has dado cuenta de que las curvas de par estan "flotando" sobre las de potencia, que si estan refenciadas sobre el cero absoluto, las del par de fuerzas no estan referenciadas sobre el mismo cero , estan alli en medio, ni tan siquiera tienen el mismo eje de ordenadas, usan otro eje con otras cifras otras unidades y otras medidas unitarias de longitud.

Una cosa es la curva de par, y la otra de potencia, se usa el mismo eje de abscisas, y nada mas. En las revistas ponen cromos de graficas, no hay espacio para eso, solo para las fotografias espectaculares, que venden mas.

El maximo rendimiento (relacionado con el consumo) se obtiene alrededor del punto de maximo par, y si perdemos algo de par pero hay mas rpm, tenemos mas potencia, por eso la zona optima de uso esta entre el punto proximo al par maximo por la izquierda y la zona de la derecha con un buen par disponible y mas rpm's , donde mas o menos se cortan las graficas, sin mas.
============

Respecto a la segunda afirmacion aqui si me parece que tienes toda la razon, , pero no se donde he dicho lo contrario, el ciclo diesel 4t da mas par que el ciclo Otto.

Y no te enfades conmigo.
Saludos
 
jyvaskyla, ahora no me quiero pelear contigo :), pero en general, como ya expuse antes,creo que la diferencia esta en que el diesel tiene mas par al principio de engranar la marcha, y el de gasolina la tiene desde la mitad en adelante.

Entonces el problema aparece al arrancar con cargas muy pesadas, y al querer encadenar marchas en subidas, la marcha mas larga no recupera y se ahoga con facilidad, a menos que entres casi en zona roja la marcha anterior mas corta.

Ejemplo, arrancando en llano y con CV, suelto el embrague por debajo de las 1000 rpm, y seran unos 3300kg con poco mas de 100cv, eso es imposible con un gasolina.

Un dia pille el leon de mi hijo, 105CV de gasolina y se me calaba cada vez que arrancaba!!! si hace falta, tambien se pisar, pero no es eso de lo que hablamos. Tambien hay una compensacion electronica a regimen de ralenti, pero ambos la llevan.
 
Pues he encontrado uno a la primera, y comparando un motor de gasolina con uno de los mejores fabricantes de diesel del mercado.

Compara un BMW 318d de 121 CV con un Golf VI 1.4 TSI DSG de 121 CV.

Si no quieres no respondas. Yo sólo intento aclarar algunas cosas, pero veo que sois más felices creyendo lo que quereis creer.

Yo también finalizaré por mi parte el hilo insistiendo en lo que dije al principio del todo.

¿Diesel o gasolina? La respuesta es: turbo con la mayor potencia que nuestro bolsillo se pueda permitir.

El golf TSI, saca 121 cv. de un motor de sólo 1.400 cc. gracias al turbo. La clave, vuelvo a repetir, está en los turbos, no en la gasolina o el gasóleo.
 
750 caballos?gasolina.las sensaciones me gustan mucho mas que con los petroleros,dado que no todo va a ser tirar de cv.ahora bien,por debajo de 150 caballos....petrolero
 
hola yo creo lo siguiente,hace años cuando empece en este mundillo mi padre tenia un chrysler 180 diesel de unos 60cv sin turbo llevando una caravana no recuerdo el modelo pero pequeña no era, hemos recorrido toda españa y os puedo asegurar que las carreteras no eran las mismas que hay ahora hemos subido a los lagos de covadonga,hemos
recorrido todo el pirineo catalan y oscense he incluso sierra nevada hasta arriba.Hace treinta años los coches no eran como los de ahora y se llegaba igual si no se podia subir en 4ª (aquel coche no tenia mas marchas) pues 3ª y sino en 1ª si hacia falta,si el viaje no se podia hacer en 4horas se hacia en 6 y no pasaba nada.Un amigo de mi padre tenia un R18 de gasolina y tambien fue a todas partes.
Ahora parece que si no podemos subir un puerto a 100KM/h tenemos una mi... de coche y pensamos en comprarnos otro mas potente.Las cosas hay que tomarselas con calma cuando vamos de vacaciones.
Saludos a todos y un abrazo desde Sant boi de llobregat
 
Buenos días!

Me gusta mucho tu comentario Xela.

Quiero decir tambien que después de seguir todo el hilo pienso que la conversación se fué distorsionando. Creo que todo empezó para comparar si era mejor tirar de una cv con un coche gasolina o con uno diesel en igualdad de prestaciones. En la mayoria de los post se hablava de un diesel con turbo y un gasolina sin turbo, en eso ya hay desigualdad. Pero bueno, como bien dice Xela no creo que se trate de llegar el primero si no de llegar bien. Si vamos a buscar economia yo creo que no se puede competir con el diesel a no ser que compares un coche pequeño gasolina con un motor grande diesel. Yo no soy mecánico y casi siempre he llevado un coche gasolina pero creo que tambien entiendo a la gente porque dice que es mejor tirar de la cv con un motor diesel. Yo en mi coche no cambio de marcha hasta que no supero las 3000rev. tiene que ir más bien alto y cuando tenga cv no quiero pensar la gasolina que me va a gastar :-( pero bueno, se que en principio no voy a hacer largos viajes, quiero probar y saldré los fines de semana.

Un saludo.

hola yo creo lo siguiente,hace años cuando empece en este mundillo mi padre tenia un chrysler 180 diesel de unos 60cv sin turbo llevando una caravana no recuerdo el modelo pero pequeña no era, hemos recorrido toda españa y os puedo asegurar que las carreteras no eran las mismas que hay ahora hemos subido a los lagos de covadonga,hemos
recorrido todo el pirineo catalan y oscense he incluso sierra nevada hasta arriba.Hace treinta años los coches no eran como los de ahora y se llegaba igual si no se podia subir en 4ª (aquel coche no tenia mas marchas) pues 3ª y sino en 1ª si hacia falta,si el viaje no se podia hacer en 4horas se hacia en 6 y no pasaba nada.Un amigo de mi padre tenia un R18 de gasolina y tambien fue a todas partes.
Ahora parece que si no podemos subir un puerto a 100KM/h tenemos una mi... de coche y pensamos en comprarnos otro mas potente.Las cosas hay que tomarselas con calma cuando vamos de vacaciones.
Saludos a todos y un abrazo desde Sant boi de llobregat
 
Pues he encontrado uno a la primera, y comparando un motor de gasolina con uno de los mejores fabricantes de diesel del mercado.

Compara un BMW 318d de 121 CV con un Golf VI 1.4 TSI DSG de 121 CV.

Si no quieres no respondas. Yo sólo intento aclarar algunas cosas, pero veo que sois más felices creyendo lo que quereis creer.

Yo también finalizaré por mi parte el hilo insistiendo en lo que dije al principio del todo.

¿Diesel o gasolina? La respuesta es: turbo con la mayor potencia que nuestro bolsillo se pueda permitir.


No pensaba responder, pero lo voy a hacer muy breve para que no haya lugar a confusión.

¿Tienes caravana? Si tienes caravana sabrás que lo que marca la diferencia entre un motor y otro es la capacidad para subir las cuestas. Todos los motores pueden correr mucho en llano, la diferencia entre el diésel y el gasolina está a la hora de subir y en este apartado gana el diésel anque los 2 sean turbos.

Con esos 2 coches que has puesto mira la prueba de whattowcar y fíjate en los 3 últimos apartados de estrellas que son las que hablan de subidas. Fíjate en el apartado de "Drive off uphill" que se vendría a traducir como "comportamiento en cuestas fuertes" el gasolina con turbo que tú has puesto se queda en 2 míseras estrellas (un dato muy malo), mientras que el diésel consigue 4 estrellas (un dato muy bueno). Según la prueba el diésel consigue subir pendientes de hasta el 15%, el gasolina se queda sólo en un 11%. Y todo ésto teniendo en cuenta que el Golf pesa 200 kilos menos, con lo que tiene que hacer mucho menos esfuerzo.
¿Y sabes por que consigue mejores resultados el diésel a la hora de subir? Muy sencillo: TIENE MÁS PAR MOTOR, POR LO TANTO REMOLCA Y SUBE MEJOR (aún siendo los 2 turbos).

Os pego aquí los resultados de la prueba. Se empeñe quien se empeñe EL DIÉSEL TIENE MÁS PAR MOTOR QUE EL GASOLINA LO QUE HACE QUE AFRONTE LAS PENDIENTES CON MUCHA MÁS FACILIDAD, QUE ES LO MAS IMPORTANTE A LA HORA DE REMOLCAR. Además, y esto ya son añadidos, consiguen el par máximo y la potencia máxima a menos revoluciones, consumen mucho menos y son más pesados (muy importante a la hora de remolcar).



BMW.gif
Towing Report

Fendt.gif
The towing capability of the BMW - 318d (90 kW of 122 hp, date of manufacture: september 2005 - september 2007) towing a Fendt Platin 510 TF:

oranje30.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 87% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 90 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 15%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed

1sterren.gif
Usability 6th gear

3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions

4sterren.gif
Drive off uphill

4sterren.gif
Driving on motorway slopes

5sterren.gif
Driving on steep roads










Volkswagen.gif
Towing Report

Fendt.gif
The towing capability of the Volkswagen Golf VI - 1.4 TSI (90 kW of 122 hp, date of manufacture: october 2008 - up to now) towing a Fendt Platin 510 TF:

rood30.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 99% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 92 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 11%

Your Fendt is 218 kg too heavy for this car!!!!
Performance on levelled roads
4sterren.gif
Top speed

2sterren.gif
Usability 6th gear

3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions

2sterren.gif
Drive off uphill

4sterren.gif
Driving on motorway slopes

4sterren.gif
Driving on steep roads







Un saludo :)
 
Os invito a todos a que hagáis diferentes pruebas en Whattowcar comparando motores diésel y gasolinas (los 2 turbos si queréis) y veréis cómo siempre es superior el diésel a la hora de subir.
Es una prueba irrefutable.

Un saludo :)
 
Os invito a todos a que hagáis diferentes pruebas en Whattowcar comparando motores diésel y gasolinas (los 2 turbos si queréis) y veréis cómo siempre es superior el diésel a la hora de subir.
Es una prueba irrefutable.

Un saludo :)

Erre que erre. Vale, haced la prueba, pero siempre de la misma cilindrada y ambos con turbo.

Tengo interés por conocer el motor diesel de 1400 cc que es capaz de batir al TSI de gasolina en una subida. Y es sólo un ejemplo de algo que no vas a encontrar.

Si quieres, y como no vas a encontrar nada, ponme tú un ejemplo de coche con motor diésel, el que quieras, y yo te diré el gasolina de la misma cilindrada que lo bate.

Aparte de estos juegos de datos, te recomiendo la lectura de algún libro de física elemental para que conozcas la diferencia entre fuerza, trabajo y potencia...

Por cierto, estas son las estrellas que da whattowcar a la comparativa que propuse, y eso que el gasolina es un mísero 1.4...

Sin%20t%C3%ADtulo-1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com