Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas, dudas...

margolara

timid@
Antes el costillo y yo ibamos en plan iglú y barbacoa,linterna y punto, pero con la nena hemos comprado una megatienda y ahora andamos con los enseres, aver si nos podeis aclarar algunas cosillas.


Nevera eléctrica, la mayoría que he visto van con encendedor de coche pero algunas (más caras) se pueden conectar a la red. Se pueden dejar todo el día conectadas o se sobrecalientan? porque en ese caso serían mejores las que van en el encendedor no? y las de encendedor lo mismo se pueden dejar todo el día? no se gasta la batería del coche?

Enchufe trifásico, he visto que algunos recomendais llevarlo, voy a hacer una ruta por España, realmente es necesario? donde se puede comprar? porque en los centros comerciales no lo he visto

He comprado en Alcampo un alargador de 25m, es un rollo con cuatro enchufes, pone desenrrollado 3000w a 230v y enrrollado 1000w a 230v alguien me puede explicar que significa eso exactamente?

También pone, " no apto para exteriores y aparatos de calefacción" pero si lo pongo dentro de la tienda y el cable fuera no pasa nada no? Lo que si me ha dejado chafada es lo del calefactor, yo pensaba poner uno para la niña, alguien sabe decirme por qué no es apto? solo es un cable con cuatro enchufes, si no me da por leer ni me lo imagino

En los camping suele haber conexión con antena de tv? No sé, como muchas veces veo la gente viendo la tele. Es que he ido a comprar un adaptador usb de tdt para ver la tele en el ordenador (así llevo tele y musica en poco espacio) pero nos han dicho en la tienda que si no hay antena que no se ve, porque el cacharro trae antena pero diminuta.

Ultima cuestión,como la niña aún no come mucho para nosotros hemos pensado hacernos con un pizza pan ( la sarten con tapa, se llama así no?) y así no llevar hornilla, sarten y olla. Los hay de 1500w y 2000w, cual me recomendais con vista a la potencia que suele haber en los camping?

Vamos a ir con camping cheque y tarjeta acsi, para que os hagais idea de los camping a los que vamos a ir, por si sirve de algo

Ya tenemos colchón, dos sillas, el rollo de cable que no se si me voy a quedar por lo que os he dicho y un fluorescente con cable a modo de lampara.Nos falta la mesa, el pizza pan y la nevera. Alguna sugerencia más?

Muchas gracias y perdón por el tostón, veinte años acampando y ahora resulta que no tengo ni idea de na :? como nunca he ido con modernidades...
 
ante todo MARGOLARA, no creas que estas muy lejos del camino seguido por muchos de los que estamso por aqui, canadiense, igñu, carro, caravana ... un proximo estadio sera el de Caravanista.. jejejejeje ya me lo diras..


sobre el frigo, tienes los de absorcion, son los mas usados en CV, funcionan a 12v., 220v y gas son bastantes efectivos, tambien tienes en modelos tipo "arcon".
tienes tambie las llamadas "termoelectricas2 que solo funcionana a 12v. y mantenienen lo fresco pero nada mas

si tienes que comprar mejor las priemras , son mas efectivas.

sobre el alargador (rollo), debes SIEMPRE DESENROLLARLO ,para su uso, si no te hara el efecto "resistencia electrica" y se calentara, por ello te dice que enrollado 1000w. y desenrollado 3000w... pero descarta SIEMPRE su uso enrollado.

El uso de una fuetne de calor dentro de una tienda, es una fuetne de riesgo MUY importante, imagino que por eso descartan su uso... por otro motivo no creo .

El pizza pan, es muy socorrido y muy practico, es buena inversion, nosotros llevamso uno de 1500w. y nos es suficiente.

Para conectarte a una toma de camping, te puedes encotnrar dos sistemas una toma SHUKO, son als normales, como la que lelva tu rollo de cable, o bien una toma CETAC, son las azules industriales, menos habituales, pero que existen ya en los campings, lo normal es llevar un adaptador con entrada SHUKO y salida CETAC... si vas a una tienda de electricidad y les dices exactametne eso que esta subrallado , te entenderan

creo que no me dejo ninguna duda...
 
Lo que te pone en la alargadera que no te vale para calefactores, es por la seccion del cable que trae el alargador. Un calefactor suele necesitar una seccion de cable de 2,5 y la alargadera que tu has pillado sera seguramente de 1,5. Eso si hazle caso a rocinante, desenrollala, sino segun lo que le conectes se calentara y puede llegar a derretirse el aislante de los cables y probocar un corto, jeje, y doy fe.

Las neveras que se conectan a los coches, yo no la conectaria al coche con el parado mas de 4 horas, luego no arrancara, te comes toda la bateria y en la nevera que yo tengo pone que si la conectas a la red electrica no puede estar mas de 4 dias en marcha. Eso dependera tambien de las calidades de esta clase de neveras. Yo la uso cuando voy a pasar el dia por ahi, o para llebar las bebidas frias en el coche cuando voy de viaje.
 
Rocinante tienes razón empezé con canadiense, seguí con iglú y miro con ojos envidiosos la caravanas, me quise conformar con un carro tienda pero como lo que me ofrecen por estos lares es caca de la vaca y caro, pues megatienda se ha dicho que ya vendrán tiempos mejores, pero ya caerá ya. Ley de vida
Sobre el frigo perdón por mi ignorancia pero no he entendido ni jota de lo que has dicho, yo solo conozco las tipo arcón,vamos las de toda la vida pero con motorcito, de absorción y gas ni idea.
Sobre lo de la fuente de calor,mi tienda creo que mide unos 24m cuadrados, es peligroso en ese caso?aunque sea en ratos cortos? yo lo hago por mi niña que tiene un añito, para que no pase frío al vestirla y tal.
Y muchas gracias, tus consejos me han sido muy útiles!:thumbright:
 
Alvaran tienes razón, la alargadera es de 1.5, eso qué es el grosor del cable? aún puedo descambiarla ya que no la he usado, lo que no recuerdo haber visto allí de 2.5, donde la puedo comprar? o para ratitos cortos me puedo apañar con la de 1.5?
Vamos lo de desenrrollarla me ha quedado clarisssimo.
Tema neveras,voy a estar el mes entero fuera dando vueltas de un camping a otro. Cuando dices cuatro dias, después cuanto tiempo tiene que estar parada antes de enchufarla nuevamente? para saber si puedo desenchufarla y enchufarla en el camping siguiente unas horas más tarde.
Muchas gracias por tu ayuda
 
y otra duda tonta que nos ha surgido, en un mes tendremos que lavar la ropa, hay lavadoras de monedas en los campings? lavandería? es caro? o mejor barreño y ariel a mano de toda la vida ja ja
 
Hola margolara,

yo creo que para ratos cortos con ese cable no deberias tener problemas para conectarle el radiador, eso si, yo no lo dejaria encendido toda la noche.
Respecto a las lavadoras, prácticamente todos los campings tienen, la mayoria funciona con fichas/monedas, pero en alguno que hemos estado eran gratuitas (el jabón lo pones tú eso sí :) )

Saludos!
 
si tienes opcion de cambiar la manguera a 2.5 hazlo, porque al final la vas a necesitar con el tiempo, ya me lo diras.
Las neveras de 12 v. no enfrian nada, solo mantienen un poco los productos ya frios, yo tuve una y al final tenia que echarle cubitos de hielo dentro para que enfriase con fundamento.
En cuanto al Tdt que nadie te ha dicho nada, yo tengo el tdt usb con la diminuta antena, y en muchos campings veo la tdt en el portatil sin problemas y en otros pues no, depende del sitio al que vayas, pero la antena, aunque diminuta, pilla de lo lindo.
El enchufe trifasico, solamente lo he necesitado en España en el caming Wilson de Dos Hermanas (sevilla), en el resto, siempre ha sido el normal, hay campings que tienen las dos opciones.
Muchos campings ( no todos) ofrecen wifi gratuito para los clientes, aunque estan bloqueados, vas a recepción y te dan la clave.
Indicabas alguna sugerencia mas, pues el suelo de rafia para estar mas comodos y poder andar descalzos, y por supuesto las cervecitas jejejejeej.
En cuanto a lavar ropa, pues si, los campings suelen tener lavadoras por fichas o monedas (3 o 4 euros).
 
La manguera me la hice yo, compre el cable, el macho, la hembra y ya esta. Me hice dos, vete tu a saber donde esta la toma.

Lo de la neverita, la mia si que enfria aun metiendo los productos al natural, le cuesta unas horas, pero enfria. Enfria 20 grados por debajo de la temperatura ambiente, eso es lo que pone, en verdad no se cuanto sera, pero desde luego que las cocacolas estan frias. La compre en Alemania hace ya 4 años de la marca Cooly (by waeco), y me salio por solo 30 €, alli todo dios tiene este tipo de neveras, hay mogollon para elegir y muy baratas comparando con España. Tiene un ventilador y todo, jeje. Creo recordar que tenia que desconectarla 6 horas y podia estar en funcionamiento otros 4 dias, pero eso dependera de la nevera, te pondra en las instrucciones. Tampoco la puedo llebar en el maletero, tiene que estar en un lugar un poco aireado, el ventilador echa bastante calor, y si la usas de noche se oye. Yo por eso la uso cuando hago salidas de 1 dia o para beber cosas frias en el viaje. Cuando me voy unos dias uso el de la caravana.
 
La nevera yo la compre en el Lidl. Va a corriente y con el mechero. La puedes usar 6 dias seguidos y descansar durante 4 horas y asi continuamente. El problema que tienen es que en la tapa llevan el condensador y cada vez que abres la nevera suelta un poco de agua. Por lo que es importante abrirla lo menos posible.
La luz que llevamos tambien la compramos en el Lidl y es del tipo que usan los mecanicos. Le pusimos dentro una bombilla de bajo consumo y asi no se calienta tanto.
En el Decathlon venden una mesa con 4 sillas que no van unidas a la mesa. Es muy practica y no pesa casi nada. Tambien es importante el colchon. Nosotros compramos tambien en Decathlon uno de la marca Colleman, que es de matrimonio pero independiente o sea que no acabais durmiendo los dos juntos en el centro (unos 40 y algo euros). Puedes tambien comprar el hinchador que va con bateria (18€).
 
La estufilla más que otra cosa es por la niña para vestirla y tal, no pensaba dejarla encendida de noche
En fin, ire a descambiar la alargadera, una pena porque me salió bien de precio 27.95 y es de 25m
me dice el costillo que el si ha visto las de 2.5 pero sale muy cara, igual puedo hacerme con una más corta no? cuantos metros me recomendais?
Gracias bull, probaré con el tdt,es que en la tienda casi que no me lo aconsejaron para exteriores. Por si acaso, que marca es el que tienes?, yo lo vi en mediamark
Con el trifásico no se que hacer, es que no veas que pila de pasta entre una cosa y otra, si tampoco es necesario en muchos sitios igual me puedo apañar sin él
Gracias a todos por ayudarme
 
con 15 metros de manguera de 3x2,5 tendras suficiente...

ya sabes vas a descambiar la bobina...

te vas a una tienda de electricidad y pides:

15-20 metros de manguera de 3x2,5mm.
1 toma de corriente para exterior SHUKO
1 base aerea para exterior, por ejemplo de tres-cuatro tomas
1 adapatador con entrada CETAC y salida para SHUKO

menudos palabros cuando te escuche el de la tienda.. jejejejeje pensara que eres una instaladora autorizada

attachment.php


attachment.php


attachment.php


la base no es de intemperie, pero existen, claro. Si n ola encuentras esa misma te hace el apaño, sol oten la precaucion de tenerla en un lugar donde no s moje, a esta base ya le puedes escuchar tu pizza-pan, el calefactor.. o lo que mas lleveis el costillo y tu...jejejje
 

Archivos adjuntos

  • 6706CN.jpg
    6706CN.jpg
    2,4 KB · Visitas: 0
  • 904002N.jpg
    904002N.jpg
    2,8 KB · Visitas: 0
  • 6054.jpg
    6054.jpg
    2,7 KB · Visitas: 0
del tdt no recuerdo el modelo del dispositivo usb, lo tengo en la caravana, lo mirare y te lo dire, el programa de instalación para visualizar los canales es el presto pvr 6 y a mi me va de maravilla, y lo compre en Mediamark.
 
Ya descambié la alargadera y tengo el cable de 2.5, me han dicho que hago bien, que ese cable sí está pensado para exteriores que lo usan en el campo con tractores y tal,y que ahí ya puedo enchufar lo que quiera.
También he comprado lo del tdt y la nevera
En las instrucciones de la nevera no dice nada de descansar pero por si acaso en el trayecto de un camping a otro la dejaré descansar unas horas
Me falta la mesa y el pizza pan, los compraré mañana por la mañana y acto seguido me iré a probar mis cositas y mi flamante tienda a un camping cercano antes de tirar definitivamente para el norte
Mucas gracias a todos!
 
Hala mientras escribía el post el costillo estaba mirando las instrucciones de la nevera y pone que no introduzca líquidos ni hielo en el deposito interior. Pero como no voy a poner hielo? y como me preparo los cacharrillos? joer salgo de una y me meto en otra, no entiendo como en una nevera de camping no puedo poner hielo, pues me han fastidiado pero bien, alguien sabe algo?
 
:tard:, jajaja, no te preocupes que poco a poco ya vas haciendo. No se a que deposito se referira, pero me imagino que en la nevera en si, podras meter lo que quieras.

La explicacion de rocinante sobre la alargadera a sido muy buena. :thumbup:
 
Sí que ha sido buena sí. Gracias a él tengo un buen cable y mi instalación eléctrica resuelta
pues dice en el depósito interior y solo hay uno, en el que se meten las cosas! pero como no voy a meter hielo ahí? mis pelotazos! porqueeeee?
 
La nevera yo la compre en el Lidl. Va a corriente y con el mechero. La puedes usar 6 dias seguidos y descansar durante 4 horas y asi continuamente. El problema que tienen es que en la tapa llevan el condensador y cada vez que abres la nevera suelta un poco de agua. Por lo que es importante abrirla lo menos posible.
La luz que llevamos tambien la compramos en el Lidl y es del tipo que usan los mecanicos. Le pusimos dentro una bombilla de bajo consumo y asi no se calienta tanto.
En el Decathlon venden una mesa con 4 sillas que no van unidas a la mesa. Es muy practica y no pesa casi nada. Tambien es importante el colchon. Nosotros compramos tambien en Decathlon uno de la marca Colleman, que es de matrimonio pero independiente o sea que no acabais durmiendo los dos juntos en el centro (unos 40 y algo euros). Puedes tambien comprar el hinchador que va con bateria (18€).
Hay algún problema con el agua? por eso me dice que no ponga hielo?
Hemos visto una mesa plegable en el decathlon, sin sillas, pero me parece un poco endeble, sale buena? es que mañana voy a ir a comprarla, no he encontrado otra en ninguna parte
Sobre la luz, yo he comprado un fluorescente que va unido a un cable y tiene un ganchito en la punta para colgar, es práctico y barato
No se me ha ocurrido ir al Lidl, allí suelen tener buenos precios pero también tiene que coincidir que estén vendiendo lo que busco en ese momento
No queda en el decathlon de Algeciras ni coleman, ni ninguno de matrimonio, ya había oido (más bien leido) hablar bien de él.Para comprar la nevera y el colchón me he tenido que ir a 80km, la temporada de camping se ha terminado y en los centros comerciales de por aquí ya no traen nada de nada
El colchón es un intex de 1,63, espero no hundirme en medio, allí duerme mi hija, por lo menos cabemos los tres y no tenemos que cargar con la cuna. Es el único que había
Muchas gracias por tus aportaciones
 
ya he visto que has comprado lo del tdt pero como lo prometido es deuda, ayer fui a mi caravana y el modelo de dispositivo (el pen) es marca zaapa, es blanco con las letras en malva, y el programa de instalación y visualización ya te lo indique que era el presto, espero haberte ayudado.
 
Hala mientras escribía el post el costillo estaba mirando las instrucciones de la nevera y pone que no introduzca líquidos ni hielo en el deposito interior. Pero como no voy a poner hielo? y como me preparo los cacharrillos? joer salgo de una y me meto en otra, no entiendo como en una nevera de camping no puedo poner hielo, pues me han fastidiado pero bien, alguien sabe algo?


Es muy fácil poner hielo en esas neveras, es recomendable el hacerlo. pon una botella de agua que quepa en la nevera termoelectrica y dejala en el congelador de casa un par de días antes de su uso, esa botella congelada te hará subir el rendimiento de la nevera a de más de que va enfriando y manteniendo las cosas que tienes dentro, las mejores botellas para eso son la de Aquarius , o cualquier otra que tenga la boca grade.
Ya que luego, después de descongelarse , se puede meter cubitos de hielo.

Saludos.
 
ya he visto que has comprado lo del tdt pero como lo prometido es deuda, ayer fui a mi caravana y el modelo de dispositivo (el pen) es marca zaapa, es blanco con las letras en malva, y el programa de instalación y visualización ya te lo indique que era el presto, espero haberte ayudado.
El que yo he comprado es Aver media, es el que había allí
Muchas gracias, espero que me salga bueno
 
Es muy fácil poner hielo en esas neveras, es recomendable el hacerlo. pon una botella de agua que quepa en la nevera termoelectrica y dejala en el congelador de casa un par de días antes de su uso, esa botella congelada te hará subir el rendimiento de la nevera a de más de que va enfriando y manteniendo las cosas que tienes dentro, las mejores botellas para eso son la de Aquarius , o cualquier otra que tenga la boca grade.
Ya que luego, después de descongelarse , se puede meter cubitos de hielo.

Saludos.
Gracias por la idea, lo que pasa es que si compro una bolsa de hielo no me cabrá todo en una botella de acuarius
Yo supongo que es para que no se moje la resistencia pero si pongo hielo y la dejo quieta no hay peligro no?
 
Un detalle sobre lo del calefactor/estufa ¿has dicho a que zona vais a ir?

los niños crecen enseguida, y a mi me parece un riesgo meter algo incandescente en la tienda. Si te das prisa en cambiarlo no tiene porque coger frío y con los otoños que estamos pasando (yo dejo de sudar en octubre...) si no vas a la montaña no creo que el chaval se enfrie mucho, aparte del trasto que supone.

Nosotros las vestiamos poco a poco, intentando que no se quedaran desnudas, primero las piernas, después el tronco y los brazos, o al revés, según que ropa le pongas, aunque yo creo que era exagerado, porque no hacía tanto frío. Para cambiar el pañal puedes ir a los cuartos de baño, si vas a un camping donde hace frío es posible que tengan calefacción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com