owockadoy
locuaz
No entiendo por que soy un suicida en España circulando por autopista a 100Km/h y soy un conductor prudente circulando a 120Km/h por las autopistas francesas? Será que los franceses no saben de caravanas.
Pues parece que ellos también han bajado el límite de velocidad a 90km/h. Debe ser porque saben de caravanas....
Si tan seguro peligroso es viajar a 100 porque no viajamos todos con un plus de seguridad a 70 por la autopista?
Las autopistas y autovías son vías rápidas en las que tienes que ir a una velocidad superior a los 60 Km/h. El que quiera ir a 70 Km/h para ir seguro no tiene ningún impedimento legal. Y yo ya he ido a esa velocidad al menos una vez que el viento lateral era muy fuerte.
Viajar 400km por carreteras nacionales a 70km/h no es para dormirse? esa es la velocidad maxima si no hay un arcen de mas de 1.5m, lo recuerdo, para caravanas con matricula.
Y que pasa con la retencion que monto detras?ya se que no es mi problema, pero....aparecen las tonterias.
Respecto al perro, mejor no esquivarlo si no vas a menos de 50 Km/h, sin CV.
Algunas personas tenéis un serio problema con el sueño y la conducción. Con esa tendencia tan alta a dormirse yendo a velocidades legales la mejor actitud a tomar sería no circular. Por vuestra seguridad y la de los demás.
Si la carretera no tiene arcén de más de 1,5m quiere decir que lo tiene más pequeño o inexistente. Por curiosidad ¿Que velocidad te parecería la adecuada para cualquier tipo de remolque en una carretera de esas características?
¿Cómo se debería actuar si al dar una curva te encuentras un camión de frente y un ciclista o un peatón circulando por tu mismo carril? ¿Hacemos como con el perro?
Respecto a las retenciones que se montan. Tú te ocupas de tu seguridad y el de atrás se tiene que ocupar de la suya. A parte de eso, en el Código de la circulación dice claramente que cuando conduces un vehículo de las características de nuestras caravanas debes de facilitar las maniobras de adelantamiento, bien con las luces intermitentes bien apartándote cuando sea posible.
Turismo, remolque, vigas, eje doblado??? Hay estabilizador? hay amortiguadores?hay freno de inercia? medida neumaticos?remolque de cuantos kg? pero que conjunto es este????muchas gracias por el ejemplo, seguramente podias circular correctamente a 90km/h no como yo, con un tractor que solo de tara ya dobla el PMA dela caravana y soy tan loco que pongo en peligro a todo el que se cruza conmigo por circular a mas de 70 u 80 segun carretera. Ahora ya he visto la luz !!! gracias por estar vivo.
Nuevamente por curiosidad ¿Qué límites te pondrías a tí mismo con tu conjunto para circular por todo tipo de carretera? Y no hace falta que digas "según circunstancias", supón circunstancias óptimas y concreta cifras....