Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Jajaja María, ¿tú hablando sola? no, estamos por aquí casi siempre... Que pases un buen fin de semana. Y Bren también, aunque te toca trabajar mañana, al menos te despejas... Yo también abro la oficina mañana (habreis visto que no digo "trabajo mañana"), así que el fin de semana partido por la mitad... Pero bueno, a ver si hace solecito, que me han dicho las mujeres que me esperarían en la playa que nos gusta.
 
Pues si angel, aunque trabaje mañana al estar luego en el camping, cambio de aires.

Oye que no te he dicho nada, sobre tu nuevo proyecto, espero que te salga bien, y ya sabes que lo dificil siempre es empezar, pero que poco a poco las cosas van.
 
Necesito ayuda , algun asturiano me podria decir una buena receta de fabada ???? es para tener la certeza de que sea buena , porque por el net se encuentran cosas , pero cada uno dice de una manera y no se sabe el resultado ........... muchas gracias !!


Por supuesto ,,pero te doy mi receta que es la me sé logicamente.

Para 4 por ejemplo ( duplicas cantidades si es para más )

Pones medio kilo de fabes largues entre agua , las mueves pa lavarlas, tiras el agua y pones otra que las cubra más del doble y las dejas a remojo toda una noche con un trocin de lacón .
A media mañana las pones a cocer en ese mismo agua FRIA que las cubra como un tercio ó un poco más de lo que ocupan en la olla que ha de ser ancha mejor que de las altas

Añades un chorizo , una morcilla asturiana de las de sangre ,grasa y cebolla, un trocin de lacon y un trocin de tocineta entreverada ( con vetas de carne)
de verdura añades una cebolla entera y 4 o 5 dientes de ajo tambien enteros , y un poco de azafran mejor en hilos precalentaos en el sobre en la tapa de la olla .
Ah y la sal un poco y luego a media coccion ajustas.

En cuanto empiece a hervir , bajas a fuego lentito, lentito como el de las abuelas , y cada media hora le echas un tacina de café pequeña de agua fria ; esta operación se llama "asustar les fabes " . Importante que no paren de cocer así que cuidado con el asustaó no te pases y las mates del susto .

Pueden cocer así lentito 2 horas y media o incluso 3 ( depende de les fabes ), pero en cuanto las veas que alguna empieza a abrirse un poco por el medio las pruebas , apagas y a reposar una hora pa que engorde el caldín y no te quede aguao .

Ya me contarás.
 
Chamonix,, se me olvidó decirte que a esta misma receta de fabada aqui mi familia a las dos horas le echan una patata en trocinos y a mi me gusta más que sin ella, pero eso ya es muy personal .
Tambien hay quien le gusta mucho el embutido y le echa más chorizo o más morcilla o más de ambas cosas.
 
Una pregunta... ¿Usais el sistema de mensajería de vuestro perfil? Es que hoy he visto que tengo en mis notificaciones "10 Mensajes de visitante esperando aprobación" y claro, investigando, he descubierto que la gente me deja mensajes en la página de mi perfil... La verdad es que no lo miro nunca y claro, se da el caso de mensajes que esperan respuesta como el de Castilla, ¡¡desde el 11 de enero!! Luisa, lo siento...

Una cosa que me intriga es que aunque los responda sigue esperando aprobación... ¿Sabeis cómo se da esa aprobación o qué significa?


En tu perfin debajo de la lista de mensajes a la izquierda, tienes una ventanita con varioa opciones,

Aprovar,
Rechazar.
Borrar.

escoje la opcion que te venga bien, despues dale a Ir, y listo.
 
¿Y Merce dónde habrá estado hoy? ¿Y Bibilot? ¿Y Jale? ¿Y Sidra? ¿Y Hily? ¿Y iogui y Ciuatanajo? ¿Y joselu? ¿Y Trota...? ¿Y Holyday? ¿Y kiko? ¿Y Piolin? ¿Y Ruth? ¿Y Sedotime? ¿Y yomisma? ¿Y Pingu? ¿Y Cascote? ¿Y urraya? ¿Y FEDEX? ¿Y manufer? ¿Y EUROPA? ¿Y kokolo? ¿CHEGUEVARA? ¡Madre mía se ve que entre los que se van de acampada y los que no, hay unos cuantos desaparecidos... Algunos desde hace mucho, otros como Marsu, resucitados... :D

:sleepy1:

Buenas noches


Ya toi aqui, aunque por poco.

he echado una mirada por encima y he visto la caravana que se ven a comprar carlus y Evann, muy chula.
 
Lo de lasrespuestas multiples no me sale soy de las espesas ! Bueno da igual

Sedotime tu paseme la receta de las porras entonces si eso ta tan bueno ...:drunken:y feliz finde campero !!

Angel muchas gracias por el zumito de tomate a ver si lo hago y os cuento .... yo habia visto que se ponia pepino y en la tuya no hay ... veis lo que son las recetas ? :clown: pero prefiero las vuestras !!!

Mariuka :cheers: moites grazies !! ( asturiano personal jeje ) una cosa importante que opinas de esto : como somos pocos en la famili habia pensado hacer una cantidad importante y luego congelar porciones . Crees que se puede hacer ????
 
Chamonix, pincha en el icono que hay abajo a la derecha, junto a "Citar", que se ve una hoja de papel con un +. Lo haces en todos los post que quieras contestar. Luego subes la página arriba a la izquierda hay un botón donde dice: RESPUESTA La pinchas de nuevo y ya te salen todos los post que has marcado.
 
Chamonix,, se me olvidó decirte que a esta misma receta de fabada aqui mi familia a las dos horas le echan una patata en trocinos y a mi me gusta más que sin ella, pero eso ya es muy personal .
Tambien hay quien le gusta mucho el embutido y le echa más chorizo o más morcilla o más de ambas cosas.
Gracias !!!!!!!!!!!!!!!

Chamonix, pincha en el icono que hay abajo a la derecha, junto a "Citar", que se ve una hoja de papel con un +. Lo haces en todos los post que quieras contestar. Luego subes la página arriba a la izquierda hay un botón donde dice: RESPUESTA La pinchas de nuevo y ya te salen todos los post que has marcado.

Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:cheers:
Bueno GRACISIMAS Merce , jeje me siento menos espesa , pues no me salia .
 
Impresiona, yo fui ayer por primera vez a ver la fachada y me quedé cual cateta viendo la Torre Effiel!

No sé cuál ponerte si el de: La cabra siempre tira al monte. o el otro que dice: Aunque la mona se vista de seda...:toothy7::toothy7::flower::flower:

Es bueno que conservemos la capacidad de sorprendernos, nos hace sentirnos que aún somos "jóvenes":clown::clown: (ahora vendría aquella de: Una de cal y otra de arena -icono de silvar disimulando).

Ya es hora que cambien esos almacenes la imagen igualitaria de sus edifícios. En Elche también le han dado un toque de originalidad.

Saludos
 
Buenas noches a todos.

Ya veo que se mueven muchas cosas por el café, Marta se cambia a ac, evamm tiene casi caravana nueva, Angel tiene un proyecto que por lo visto casi es realidad, en fin, que no puede estar uno un tiempo sin entrar.

Espero que tengais suerte los tres con los cambios.

Mariuka, ya que estais de comidas, yo me comí una fabada en el restaurante El Dolmen, en Cangas de Onís que estaba buenísima, aunque tengo que decir que a mi me encantan todos los potajes y la comida de cuchara. Muchas veces en mi casa como fabada litoral, me encanta, le han dado buen punto los puñeteros.
 
Es cierto Merce, jejeje. se me ha ido la pinza. Marta tiene su "Homer" desde hace tiempo.
 
Yo me planteo muchas veces lo de la auto, en el fondo yo tengo espiritu de autocaravanista, pero Luisa dice que no duerme fuera de un camping ni atada, aunque ella tambien es culinquieta prefiere hacer los km de regreso al camping.
 
Hola y buenas noches.


CASTILLA. esperaba que "entraras al trapo". Seguro que dentro de un rato me llega un "coscolón" de tu parte....

THURDERSTORM Enhorabuena por la compra, seguro que la vais a disfrutar con ilusión. Busca por el foro (recomiendo algo que yo no sé hacer) existe mucha información sobre los seguros y demás temas que ahora con el "aparato" nuevo y "más grande" os surgirán. Pregunta, que ya sabes que hay muy buena gente por aquí.

CHAMONIX mi mujer, que es quien cocina en casa (hay que dejar trabajar a quien mejor lo sabe hacer:):)) si que le pone pepino. Me acaba de decir que pone: tomates (muchos claro está) pepino, pimiento verde y ajo; todo troceazo y pasado por la minipimer (batidora), luego le añade aceite, vinagre (lo siento Àngel) y pimienta. Bueno, y agua claro está, pero para espesar el "zumo de Tomate de Jale", si ha salido claro le añade miga de pan. No lo pasa por el colador o chino, lo deja tal cual, leugo, a la nevera, ya relamerse. Algunas veces lo hace incluso en invierno, si los tomates están baratos (o sea casi nunca) y tienen "zumo".
Si no se si es entrometerme mucho. Llevas muchos años por las francias? Haceis "excursiones" para el "sur", (osea para aquí abajo)?

ÁNGEL-ruteto. "piano piano si arriva lontano". Para llegar al final de un camino es menester haberlo emprendido.

MERCE ya nos dirás de tus avances con la Ac. YA mí después de este verano por Francia, se me han puesto los dientes muuuu largos.

LOSABESYA? (oscar) Estás muy parco. Echo de menos tus parrafadas. Acaso te ha entrado la "Kikitis A"?

Espero que no me haya olvidado de nadie al que quisiera citar.

Saludos.

Saludos
 
Hola perecompte
llevo aqui 12 años màs uno :drunken: ya toy acostumbrà! Excursiones hacemos una peregrinacion anual al pais del comando G :clown: para inflarnos de pulpo :clown: jaja...
aunque me gustaria poder asistir una vez a una Kdada , aunque solo fuese una vez !:D
Quien sabe ..quizàs un dia ....:drunken:
Cuando vamos por españa siempre voy mirando todas las caravanas y autos jeje pare ver si os veo , te,go al costillo mosqueado :drunken:...

Tu por donde has estado ?????
 
Hola perecompte
llevo aqui 12 años màs uno :drunken: ya toy acostumbrà! Excursiones hacemos una peregrinacion anual al pais del comando G :clown: para inflarnos de pulpo :clown: jaja...
aunque me gustaria poder asistir una vez a una Kdada , aunque solo fuese una vez !:D
Quien sabe ..quizàs un dia ....:drunken:
Cuando vamos por españa siempre voy mirando todas las caravanas y autos jeje pare ver si os veo , te,go al costillo mosqueado :drunken:...

Tu por donde has estado ?????

Este año hemos recorrido un poco por Bretaña y Saint Malo y Saint Michel. A Francia es donde hemos viajado más. El Sur, Paris, el valle del Loira , algo del oeste.
Mi primera incursión por "Gavachilandia", fue por la zona cercana a Toulouse. Hicimos la ruta "avant la lettre" que ahora llaman de los Albigenses. Aquello quedó en nuestro recuerdos como algo imborrable e irrepetible; Bruniquel, pueblecito enmurallado, restaurado por artistas; impensable en la España de los primeros 80, Cordes, Rocamadour, Albi, y muchos pueblecitos donde ibamos a comprar a los mercados y nos aconsejaban certeramente, y luego haciamos acampada libre- con tiendas canadienses, y durmiendo directamente en el suelo, que tiempos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com