Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

ten cuidado con el detergente y la temperatura que como la tela marron no sea buena saldra todo marron
 
Pensando en eso ayer metí dos retales ( uno de cada color ) en agua caliente y no destiñe ... ademas si lo hubiera hecho los lavaría igualmente porque de todas formas los tengo que lavar "a menudo" con lo que me da igual que destiñan a la primera o a la última ...

Ademas con la "clavada" que me metieron debe ser bueniiiiiisima la tela ... jejejeje

Un abrazo.

Cristóbal.
 
Es que barnizar con 40 grados a la sombra no es lo mas recomendable, y tenía que dar las manos super finas y con mucho disolvente para que no me quedaran burbujitas ... y cuando le salían, pues lijar y volver a barnizar ... pufff, horroroso, pero ya ha bajado la temperatura y me quedan dos trozillos de nada, el 80% de la caravana está ya barnizado.

Un saludo a tod@s.
 
ostras cristobal de que has hecho las paredes para que le tengas que dar tantas manos de barniz porque 7/8 manos son manos a mi ya me duelen de tanto lijar, jejejejejeje.

Saludos, ya falta menos para empezar a remozar la mia compañero.

No,no,no.....antes está la mia.

Belén
 
Hacia mucho que no entraba poraqui, Madre mia como te lo has currado,no se parece en nada ala primera foto, Enhorabuena por el trabajo que has realizado, te deseo de todo corazon que la disfrutes durante mucho tiempo haciendo mucho km.

Felicidades para los 2 por la llegada de vuestro Bebe.Un saludo.
 
Juer me he despistado un poco con este hilo y no veas como esta progresando,lo primero felicitarte por el embarazo de tu mujer,cuando nazca ya no tendras tanto tiempo libre ya veras,lo segundo darte las cracias por los animos por mi operacion,voy mejorando pero muy despacio,lo tercero decirte que estoy con la boca abierta de ver lo eres capaz de hacer,joder que envidia,pero envidia sana,y lo cuarto darte animos que ya te queda muy poco para terminar esa obra de arte,se te esta quedando para una esposicion de caravanas,si señor.

saludos.

jolupage.
 
bueno, INCREIBLE.que ganas de verla terminada, menuda currada te estas pegando, pero merece la pena.FELICIDADES! por el miembro de la familia que viene en camino.....
 
es una pasada cristbal yo tengo que empezar con mi reforma del comedor a cama fija pero estoy intentando hacer los planos con el programa que me dijisete y no me aclaro,
 
Hola, me lo he leido entero y todavia no he pestañeado, enhorabuena por el embarazo y por la currada que te estas pegando.
Gracias por compartir tu trabajo porque no veas como me va la cabeza para tunear la mia eso si empezando por que mi caracola es una caravana plegable.
saludos.
 
Cristobal todo esto es una pasada, mi sueño toda la vida ha sido comprar una hergo bambi de las blancas con franja verde y hacer lo que tu estas haciendo con la ayuda d emi padre que tiene un mobil home y lo tiro abajo entero y lo ha vuelto a hacer y es tambien una pasada.

Tengo unas ganas de verlo por completo....
 
Preparando el fin de semana ...

Preparando el fin de semana ...

Muy buenas a tod@s:

Antes de nada muchas gracias por vuestros mensajes de animo y de enhorabuena por nuestra próxima "maternidad/paternidad", y contestando a Rulase, si buscas en Youtube, o en los videos de Google por el nombre del programa, encuentras varios tutoriales que te pueden ayudar un poco a manejar el programa, por ejemplo:

sketchup español: Google Videos#

También contestando a EVA70, todo es cuestión de echarle imaginación, a mi el concepto de caravana plegable me atrae porque supongo que se llevará casi sin notarla y que ademas la puedes meter/guardar en cualquier sitio y si algún día me planteara construirme una caravana desde cero, probablemente la haría plegable con algún sistema neumático que la levantara pulsando un botón como si fuera una antena eléctrica, jejeje ... vaguete que es uno ...

Y finalmente contestando a "Lastras de la torre", venga animate, que no sea yo el único "zumbao" que se mete en una obra como esta ...

Y ahora al lio ...

Como entre semana ya tengo complicado el sacar tiempo para seguir trabajando en la caravana, a lo único que llego es a prepararme todo para poder trabajar los fines de semana, si la climatología lo permite, claro ...

Para este fin de semana, ademas de seguir terminando cosillas, tengo preparada la primera parte de la revisión mecánica de la caravana, por un lado y gracias a los sabios consejos de Jose Luis, tengo ya aqui preparados unos amortiguadores nuevos:

file.php


Para sustituir los actuales:

file.php


y ya que estoy por "ahí debajo" aprovecharé, también siguiendo los consejos de Jose Luis, para darle una manita de "caucho líquido impermeabilizante" a la madera y una manita de "pintura con minio incorporado" al metal ... habiendo quitado previamente el óxido con un decapante, también recomendado por nuestro compi ...

Una vez hecho todo eso, ya solo me falta cambiar el enganche ( que tiene una historia muy larga ) por un estabilizador que me van a dar ... el actual está así:

file.php


y ya para la siguiente semana, revisión del eje, rodamientos, presión de los neumáticos, etc y engrase de la lanza ... con eso creo que está preparada para rodar ...

Aprovechando el pedido de los amortiguadores, he pedido también los espejitos, he comprado unos muy chulos, que no sé que tal funcionarán, pero que "a priori" tienen buena pinta, son estos:

file.php


¿ Alguien los tiene ?, ¿ van bien ?, se que estas preguntas las tenía que haber hecho antes de comprarlos, pero se me viene el tiempo encima y ya voy con prisas ...

Como asignatura pendiente también tengo el tema del gas que para el "puente del Pilar" que pretendo "estrenarla" no va a estar listo, pero que a la vuelta y antes del "Puente de la Constitución" debo tener resuelto ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
eso va viento en popa cristobal

sobre los espejos hubo alguien que los compro y no les gusto el resultado creo que ere fernandozgz,voy a ver si encuentro el hilo
 
Muchas gracias, cortinass, como ya he dicho, tenía que haber preguntado antes ... pero es que soy un comprador compulsivo ... jejejeje

De todas formas, los estrenaré para ir a la "kedada" del Rio Mundo y cuando llegue alli te cuento mi experiencia personalmente ... jejejeje.

Un abrazo.
 
De regalo para el fin de semana ...

De regalo para el fin de semana ...

Muy buenas de nuevo ...

Para que no digais que os he dejado una semana sin fotos, os adelanto algo que vereis montado el lunes, si el tiempo lo permite ...

Me he traido el cuadro al trabajo y en un hueco libre a última hora lo he terminado, solo le falta el marco de alrededor y terminar de montar los interruptores que ya están soldados en la caravana ... queda así ( la foto es muy mala y el cuadro hay que terminarlo y limpiarlo, pero vamos ... ):

file.php


He sacado el cuadro por la impresora, lo he plastificado y pegado en la madera y luego he recortado los huecos para encajar todo, y para que os hagais una idea de como queda encendido, lo he conectado a una fuente de alimentación y queda así:

file.php


Al final he quitado el nombre de las zonas, para tener mas libertad de cambiar el uso de cada interruptor, si veo que nos perdemos mucho, pondré los nombres pegados encima hasta que nos los aprendamos ... jejejeje

¿ Se parece al diseño que os puse ?

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Estoy alucinada.
Tienes mucha paciencia, muchas ideas, eres un manitas y te está quedando mejor que muchas que salen de fábrica. Seguro que después de todo este trabajo la disfrutareis de lo lindo.
Animos que queda menos...
Enhorabuena !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Muy buenas de nuevo ...

Para que no digais que os he dejado una semana sin fotos, os adelanto algo que vereis montado el lunes, si el tiempo lo permite ...

Me he traido el cuadro al trabajo y en un hueco libre a última hora lo he terminado, solo le falta el marco de alrededor y terminar de montar los interruptores que ya están soldados en la caravana ... queda así ( la foto es muy mala y el cuadro hay que terminarlo y limpiarlo, pero vamos ... ):

file.php


He sacado el cuadro por la impresora, lo he plastificado y pegado en la madera y luego he recortado los huecos para encajar todo, y para que os hagais una idea de como queda encendido, lo he conectado a una fuente de alimentación y queda así:

file.php


Al final he quitado el nombre de las zonas, para tener mas libertad de cambiar el uso de cada interruptor, si veo que nos perdemos mucho, pondré los nombres pegados encima hasta que nos los aprendamos ... jejejeje

¿ Se parece al diseño que os puse ?

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.

de mayor quiero ser como tu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com