Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Hola a todos, me he bajado el programa de dibujo veremos que sale, una pregunta ¿donde esta el outlet de ldl? voy buscando un portatil.
saludos.
 
¿Y frigorifico Cristobal,? ¿Cual y dónde?
 
Todo esto es precioso.Simplemente una pregunta ¿Cuántos €€€€ llevas gastados?Cuando me respondas daré mi valoración.

Dicen en mi tierra "igual vale mais a correa que vale o can"

"igual cuesta mas la correa que el perro"

Trabajo excepcional pero tengo mis dudas.

Un saludo a tod@s
 
Pableras, si cuentas la mano de obra, casi seguro que ya tiene una nueva, pero no creo que eso le importe a él, o no la habría empezado.
 
Pableras, si cuentas la mano de obra, casi seguro que ya tiene una nueva, pero no creo que eso le importe a él, o no la habría empezado.

Efectivamente, a día de hoy en materiales 1.417,46 a falta de terminar de sumar algunas cosillas que tengo y no he pagado todavía ( porque no me han pasado la cuenta, claro ... ), y en mano de obra creo que voy por 2.327.384,43 euros, centimo arriba o abajo ... jajajaja.

En cuanto a la nevera y como no quería pasarme del presupuesto, tengo que aprovechar la que traia la caravana que está hecha un asco pero que "remozaremos" el próximo fin de semana ...

Originalmente es/era así:

file.php


y la idea es meterla en este hueco y ponerle una puerta delante para esconderla un poco, si mirais al principio de este hilo puse este diseño preliminar:

file.php


Haciendo un montaje fotográfico sería algo así:

file.php


Pero cuando la "remozemos" panelando el frontal y le pongamos sus puertecitas y esas cosas quedará mas bonita, claro ...

No me voy separando demasiado del diseño inicial, ¿ verdad ?

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
¿ de líquido ?, ¿ de agua quieres decir ?, si es así es de 70 litros ... curiosa pregunta para ser tu primer post ... me siento honrado ...

... y mira que ese Nick me es familiar ... ummm ... :scratch:

Un saludo.
 
¿ de líquido ?, ¿ de agua quieres decir ?, si es así es de 70 litros ... curiosa pregunta para ser tu primer post ... me siento honrado ...

... y mira que ese Nick me es familiar ... ummm ... :scratch:

Un saludo.

Pues si que es cuando menos curioso.....
Voy a repasarme el principio del hilo, porque ya se me ha olvidado como estaba antes de empezar. ¿Se puede poner un frigorifico pequeño pero de electricidad normal? Es que los de las caravana si hace calor apenas enfrian, y yo nunca lo utilizo en marcha ni a gas.
 
Pues si que es cuando menos curioso.....
Voy a repasarme el principio del hilo, porque ya se me ha olvidado como estaba antes de empezar. ¿Se puede poner un frigorifico pequeño pero de electricidad normal? Es que los de las caravana si hace calor apenas enfrian, y yo nunca lo utilizo en marcha ni a gas.

El mio es trivalente (absorción)... y en pleno mes de agosto, en la costa levantina, a 45º a la sombra, el frigo se pone a 5º y el congelador a -10º... ¿que mas le puedes pedir a un frigorífico de absorción?...

Recuerda que los frigorificos de compresor (los normales) hacen ruido... por la noche no podrás pegar ojo... :-(
 
Te digo lo mismo que Jose Luis, evidentemente ... jejeje, los frigoríficos "normales" llevan un compresor y por tanto un motor que hace ruido, prueba a dormir una noche en la cocina de tu casa pegadita a la nevera y te puedes hacer una idea del ruido que vas a tener, si eres como yo que me duermo en un "bombardeo", sin problemas, pero si eres como mi mujer, no creo que consigas dormir mucho .... jejeje.

Un besote.
 
Preparando el fin de semana ...

Preparando el fin de semana ...

Ya tengo la lámina para forrar tanto la mesa, como la puerta de la nevera, es de las que se usan en las cocinas para panelar la puerta del frigorífico normalmente:

file.php


Tiene que quedar de escándalo, ya lo veréis el lunes ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
El mio es trivalente (absorción)... y en pleno mes de agosto, en la costa levantina, a 45º a la sombra, el frigo se pone a 5º y el congelador a -10º... ¿que mas le puedes pedir a un frigorífico de absorción?...

Recuerda que los frigorificos de compresor (los normales) hacen ruido... por la noche no podrás pegar ojo... :-(

El mio no sé que es, el que venia con la caravana. Le pusimos un electroventilador para animarlo un poco, y bueno, está fresquito solo. para este fin de semana llevé un o pequeñito, ese casi congelaba, y estaba fuera, pero no se le escuchaba. Creo que lo voy a llevar siempre conmigo (a no ser que cambie de caravana)
 
Me encanta Granada, me parece la ciudad ideal, ni muy grande, ni muy chica, con todo lo necesario y el mar y la montaña a un tiro de piedra ...

Sin trabajo es dificil que me quede, sin empleo ya es otra cosa ... jejejeje

Ya me explicarás de donde han salido los 31 CV extras de tu Vito ... jejeje

Un abrazo.
Reprogramando la centralita y va como un avion......no se hasta cuando pero va..
 
El mio no sé que es, el que venia con la caravana. Le pusimos un electroventilador para animarlo un poco, y bueno, está fresquito solo. para este fin de semana llevé un o pequeñito, ese casi congelaba, y estaba fuera, pero no se le escuchaba. Creo que lo voy a llevar siempre conmigo (a no ser que cambie de caravana)

Pronto, pronto ... que no te creas que me he olvidado, en Diciembre cuando te conozca lo mismo te llevas una sorpresa ...

Besos.

P.D. ¿ Como llevas tu silicona ?
 
Pronto, pronto ... que no te creas que me he olvidado, en Diciembre cuando te conozca lo mismo te llevas una sorpresa ...

Besos.

P.D. ¿ Como llevas tu silicona ?

Pues con las avispas fue dificil de poner, pero cambiamos las gomas y sellamos todo el frontal. Ayer compré más silicona y tambien cogí unas muestras de toldos para taparle el frontal desde la guia de encima de la ventana al suelo. Las tengo en la cocina con agua para comprobar cual resiste más.
Me estoy planteando, muy seriamente, cuando la repare venderla, no por nada, sino porque ahora mismo me lo puedo permitir y buscarme algo adaptado, aunque sigue en mente tu propuesta, claro. Voy mirando por ahí, incluso venden una con una pinta fabulosa por 13.000 euros creo que con un año. Pero es muy grande, de más de 15000k, 2.50 de ancho y casi 7 de largo. Con todos los extras....pero ese bicho me da miedo. La mia no tiene adaptación posible, ya que la rueda está al lado de la puerta, donde va la cocina que yo quería quitar. Al otro lado de la puerta está la cama de los niños. No me di cuenta cuando lo pense. Por Dios¡¡¡¡ ya he escrito otra vez el Quijote.
 
Pronto, pronto ... que no te creas que me he olvidado, en Diciembre cuando te conozca lo mismo te llevas una sorpresa ...

Besos.

P.D. ¿ Como llevas tu silicona ?


Oye, que me has dejado intrigada. Con lo "emocioná" que estoy con la webcampada, ahora estoy nerviosa.¿Cuantos dias quedan?
 
Si siete lineas son El Quijote, con los rollos que os meto yo, que pensareis ... jejeje

Leí lo de la silicona y las avispas, nos partiamos de risa con lo de que " la silicona sale mal de los perros " ... jajajajajajajaja ...

No me hables de 7 metros y 15.000 Kg, que me estoy volviendo loco con el diseño de tu caravana para que con el hidraúlico y algún detalle de los mios ( que te encantará ) no pasarme de 750 Kg, que ni te cuento ... Si tengo via libre para pasar de ese peso, dímelo que me facilitas MUCHO la tarea ...

Un besote.
 
Si siete lineas son El Quijote, con los rollos que os meto yo, que pensareis ... jejeje

Leí lo de la silicona y las avispas, nos partiamos de risa con lo de que " la silicona sale mal de los perros " ... jajajajajajajaja ...

No me hables de 7 metros y 15.000 Kg, que me estoy volviendo loco con el diseño de tu caravana para que con el hidraúlico y algún detalle de los mios ( que te encantará ) no pasarme de 750 Kg, que ni te cuento ... Si tengo via libre para pasar de ese peso, dímelo que me facilitas MUCHO la tarea ...

Un besote.
1.500 Kilos jjejjej

Te doy un dato. Suzuki (no se si es suzuky o suzuki) Gran Vitara diesel de 130 cv..y hay que llevar minimo silla electrica de unos 56k, cuatro o cinco personas, de peso medio-bajo (no es mi caso, pero el resto de la familia si lo es) perro de agua 15k, y luego lo que se añade a toda caravana, sillas, mesas, trastos de cocina, edredones, avance....aunque no soy de las que lo llevan todo, los arcones van vacios algunos, otros con poca cosa. Y mi camping preferido, Monfero, tiene una entrada algo dificil.
 
Suponía que lo de los 15.000 Kg era una exageración ... jejeje

Pero no me has contestado, ¿ me puedo pasar de 750 Kg de MMA o no ?, ( eso supondría que ajustandolo mucho la caravana pesaría unos 675 Kg y tendrías de posible carga otros 75 o así, dentro de la legalidad, claro ... ), si me paso, ya sabes lo que conlleva, es decir, matrícula, seguro ITV´s, etc ... es que si no voy a tener que hacerla con fibra de carbono y kevlar para que no pese ... jajaja

¿ Cual es ese camping ? pon la web que pueda cotillear ... jejeje

Un besote.
 
A ver que os parece ...

A ver que os parece ...

Como decía el otro día para terminar el mueble del baño solo me faltaba terminar el estante que iba a sujetar el WC portatil, pues bien, como nunca me ha convencido la "posición de orinal" que se adopta cuando se usan estos cacharros, he pensado en hacer una balda extraible que lo sujete y lo eleve hasta la altura que tiene uno "normal" que esta mañana he medido uno de los de casa y medía 47 cm de la taza al suelo ...

Pues bien, la idea es algo así:

file.php


No pongo la puerta de este lado para lo veais mejor, pero cerradas las dos no se vería nada y para usarlo solamente sacarlo hacia fuera, deslizando sobre unos railes laterales similares a los que tienen los cajones, hasta la "posición de uso" ... algo así:

file.php


Con una buena base delantera que aguante mi peso con estabilidad ... jejejeje

¿ Que os parece ?

Un saludo a tod@s

Cristóbal
 
Cristobal: he llegado un poco tarde a leer todo lo que has hecho en la caravana y ante todo alabar tu dedicación y desearte que la disfrutes un montón una vez terminada.
Comentarte que me he leído todas las páginas en un par de tardes y que me ha enganchado cuan novela de caballerías.
Animo que ya te falta poco.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com