Si se ha dicho que viajar a velocidades ilegales es peligroso, no me hagas repasar las 7 paginas que hay ahora mismo sobre el tema, y continuo diciendo que es mucho mas peligroso viajar en un turismo con cv a80km que con una tractor grandote a 100km, ni comparacion del comportamiento bajo carga del vehiculo, lo que pasa es que los que no lo han probado se escandalizan, pero les parece normal un laceo de vez en cuando, aqui si que alucino yo.
Recuerdo que las CV llevan freno de inercia, vamos, que casi frenan solas, parece que eso se olvida, el problema es que con un turismo sin peso, la CV se come al coche, eso tampoco se entiende, luego viene la tijera.
Para los que recuerden la ley de la palanca, cuando una cv frena de forma brusca aumenta la presion sobre el enganche por que la cv bascula sobre el eje, pero el problema es que eso hunde la trasera de un turismo, una furgo o 4X4 ni se entera, y se aligera la direccion, perdiendo capacidad de frenado y giro, ya tenemos la tijera de antes.
Y si, reconozco que me aburro por la nacional con arcen de 1m, cuando la carretera es recta si tengo que circular a 70km/h, pero este problema no creo que sea solo mio, a aparte de rodar con una marcha inadecuada, pero eso os importara un h....,
Anteriormente Peke me paso un link donde se indicaba una solicitud y posteriormente parece que se aceptaba rebajar la velocidad para conjuntos de mas de 3.5T a 90km/h por Francia.
Al pasar por la Junquera, hay señales indicando las velocidades maximas del pais .
Y espero no pillaros a mas de 90 por la carretara con el coche solo, hay que ser consecuente, aun que vayais al carrefour de compras.
Gracias por informarme de que puedo ir por la autopista a 70, y a 61, pero seguro que antes voy a ir a 100-120 solo por mi seguridad y la de los que me rodean, dentro y fuera del vehiculo.
Pocos conjuntos he visto rodar por la autopista a 80 'con mas posibilidades', pero estaran en otros foros, este es el de 'todos los santos'
Un abrazo para todos, a ver si asi se me pega algo y aprendo a conducir

, y que conste que nunca he dicho que sea experto de nada, si puedo decir que en 700.000Km la unica multa fue por pisar una ralla continua siendo el unico vehiculo a la vista!!!, el veterano le quiso enseñar al alumno en practicas como se pone una multa, y con toda la razon, pero esa multa nunca llegó, mala conciencia? no se.En todo caso eso no es garantia de nada en absoluto, pero cuantos mas somos?
Abrazos