Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Buenas noches,

Solo una cosita, has contemplado el tema de sujetar el WC.
 
Ante todo enhorabuena por tu pronta paternidad.
Pero tiene cojon…….sssssssssssss tenerse que leer 451 posts, 23 páginas de un novato, que al final te das cuentas que es la envidia de todas sus amistades y de todos los que estamos aquí.

[FONT=&quot]Sigue así Cristóbal, MacGyver.[/FONT]

[FONT=&quot]Saludos cordiales[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
 
Suponía que lo de los 15.000 Kg era una exageración ... jejeje

Pero no me has contestado, ¿ me puedo pasar de 750 Kg de MMA o no ?, ( eso supondría que ajustandolo mucho la caravana pesaría unos 675 Kg y tendrías de posible carga otros 75 o así, dentro de la legalidad, claro ... ), si me paso, ya sabes lo que conlleva, es decir, matrícula, seguro ITV´s, etc ... es que si no voy a tener que hacerla con fibra de carbono y kevlar para que no pese ... jajaja

¿ Cual es ese camping ? pon la web que pueda cotillear ... jejeje

Un besote.

Vamoa a ver, yo creo que si que puede pasar de 750, que el coche puede, pero como soy tan cobarde con lo de los pesos....además, los niños ya mismo no quieren venir(al menos eso espero), de hecho el pequeño (15 años) viene un poco obligado. Así que puedes engordarla.

El camping es Fragadeume, en Monfero. Es muy pequeño, está en un caserío,con su horreo, granero(bar), casa antigua... es muy,muy tranquilo, en un bosque precioso, todo verde...muy "rural" y con unos monasterios abandonados que parecen encantados. Allí si que no puedo ir sin mis hijos, les encanta desde pequeños. Hay animales, una piscina, mucho cesped y unos dueños muy amables (nos reciben con besos y por nuestros nombres), te indican todo lo que ver por la zona. No tiene grandes servicio, más bien lo contrario, pero lo mejor es el trato y el entorno. Para las vacaciones 2010 ya está previsto, que este año no hemos ido. La página web la seguiré buscando.
 
Como decía el otro día para terminar el mueble del baño solo me faltaba terminar el estante que iba a sujetar el WC portatil, pues bien, como nunca me ha convencido la "posición de orinal" que se adopta cuando se usan estos cacharros, he pensado en hacer una balda extraible que lo sujete y lo eleve hasta la altura que tiene uno "normal" que esta mañana he medido uno de los de casa y medía 47 cm de la taza al suelo ...

Pues bien, la idea es algo así:

file.php


No pongo la puerta de este lado para lo veais mejor, pero cerradas las dos no se vería nada y para usarlo solamente sacarlo hacia fuera, deslizando sobre unos railes laterales similares a los que tienen los cajones, hasta la "posición de uso" ... algo así:

file.php


Con una buena base delantera que aguante mi peso con estabilidad ... jejejeje

¿ Que os parece ?

Un saludo a tod@s

Cristóbal

hacemos una cosa cristobal,yo lo pruebo dentro de 15 dias y te digo si me gusta o no

vale??

en serio,cada vez nos sorprendes mas
 
Hombre, sobrado, sobrado, no es que vaya ... :(

Pero vamos, queda así:

file.php


Si lo subiera 5 cm, entraría 6 cm mas de fondo ... pero entonces lo mismo me cuelgan los pies ... jajajaja

El hueco de debajo lo puedo usar para guardar el papel, eso si ... jejejeje, lo que me da un poco de miedo es partir el enganche de las guias laterales y volcar hacia detrás al usarlo ...

No sé, no sé ... el lunes lo veréis ...

Un abrazo.
 
Hombre, sobrado, sobrado, no es que vaya ... :(

Pero vamos, queda así:

file.php


Si lo subiera 5 cm, entraría 6 cm mas de fondo ... pero entonces lo mismo me cuelgan los pies ... jajajaja

El hueco de debajo lo puedo usar para guardar el papel, eso si ... jejejeje, lo que me da un poco de miedo es partir el enganche de las guias laterales y volcar hacia detrás al usarlo ...

No sé, no sé ... el lunes lo veréis ...

Un abrazo.

A v er si vas a necesitar un casco¡¡¡¡ En todo caso, el casco tambien cabe debajo.
 
buenas cristobal veo que te has comprado los espejos de ventosa, son los mismo que tengo yo y te puedo garantizar que van de perfectos, eso si procura ponerlos bien rectos y desde dentro del coche los puedes graduar, quiza si que sean un poco pequeños pero para mi son geniales y faciles de poner
 
hola buenas noches a todos, despues de haber estado practicamente todo el domingo leyendo las 24 paginas casi seguidas y con los ojos medio hinchados llego al final y veo que la caravana no esta aun terminada valla tela.Es como un buen libro que le falta el final.Despues de tanto leer me doy cuenta que el señor cristobal es de mi ciudad y me digo haber si tengo la suerte de mandarle un privado y la veo. pero mira por donde voy esta tarde a casa de un cliente y mientras me abren la puerta me doy la vuelta y veo la jodia caravana jeje je , y ademas hay luz en su interior, me acercoy en medio de una nube de serrin estaba el señor cristobal dale que te pego con la lijadora. A si es que esto es para poner los dientes largos a los seguidores de este hilo, y para deciros que las fotografias que ha puesto engañan , en la realidad la caravana esta quedando mejor que sale en las fotografias. menudo trabajo se esta dando el tio es para verlo. pero bueno habra que esperar a que este terminada para verla. Asi es que he tenido el priviliejo de ser el primero de webcampista en pisar la caravana que es un clasico por fuera pero muy artesana por dentro.
bueno un saludo para cristobal y encantado de conocerte (para todos es un tio muy majo).
 
Que suerte¡¡¡¡ Ser el primero en conocer a Cristobal y la supercaravana.....y que casualidad.

Debe de estar dandose mucha prisa ya que no ha puesto fotos. Lo mismo la ha terminado....
 
Efectivamente fuí pillado con las "manos en la masa" y con serrín hasta las cejas ... textualmente, muchas gracias por tu comentario y me alegro de que las espectativas despues de leerte las 24 páginas se hayan visto cumplidas ...

Mª Belén, va a ser que no, va a ser que me queda un montón, no solo de lo previsto, sino también de lo que se me va ocurriendo sobre la marcha, que es casi peor ...

Lo primero, empezamos por "recuperar" la nevera, que daba un poquito de asco, veanse las imagenes:

file.php


sin "desperdicio" ... pero a caballo "regalao" ...

file.php


Pues bien, desmontarla, lijarla, mucho KH7 y estropajo, un poquito de pintura, cambiado el panel y de paso la apertura de la puerta, quedó así:

file.php


y por dentro:

file.php


La duda es, la enchufé a 220 V hace tres horas, está encima de una mesa en el patio y estaremos a unos 18 grados, pues bien la nevera no enfría pero el congelador si, esto lo he leido en algún sitio, pero no recuerdo porque era ...

¿ Alguna ayudita ?

El premio son mas fotos ... jejeje.

Un saludo a tod@s

Cristóbal.
 
Prueba a ponerla boca abajo. Pero que raro que funcione bien el congelador y la nevera no. Te ha quedado muy bonita Cristobal
 
Yo en eso no te puedo ayudar puesto que cuando compre la cv la nevera no le funcionaba y me compre una normal de las pequeñas, pero espero que alguien te ayude para que nos pongas mas fotitos, jeje
 
Estoy haciendo una "virguería" para reformar el baño, con lavabo nuevo, grifo... etc. Pero espero que os guste con los materiales que lo hago, y además quedará moderno y precioso. Ya os lo pondré.
 
¿ Y yo que le voy a decir al gran maestro? La mia era muy flojita, enfriaba muy poco, aunque el congelador si iba mejor. Me recomendaron que le pusiera electroventilador, y con eso va mejor. Pero supongo que esos frigorificos tambien llevaran carga de gas, y si tiene ya tiempo quizas esté tocadilla.No se.

¿Y que es lo que se te va ocurriendo?.....suspense hasta la próxima entrega....
 
Me imagino a Cristobal y a Jose Luis juntos y acaban con el sector de las reformas del mundo campista, que maquinas, jajajajaa...
 
Que presión, que presión ... pufff

Bueno, pues aquí viene el premio a todas vuestras respuestas ... aunque la de Jose Luis todavía la estoy procesando ... de todas formas, acabo de llamar a mi mujer y me ha dicho que una botella de agua que dejamos en la nevera ya está fria ... a ver si meto un termometro y miro que temperatura tengo, aunque como no hace mucho calor no será significativo ... ya veremos.

Lo primero fué poner los famosos ventiladores de la nevera, puse dos arriba de los que tenemos para los ordenadores, que coincidian en dimensiones con el hueco de la caravana, quedaron así:

file.php


y puse otro mas abajo, metiendo aire del exterior para forzar la ventilación, este mas pequeño, de los de fuente de alimentación de ordenador ...

file.php


Luego los dos irán comandados por un termostato, y le pondré un piloto, e incluso un interruptor en el frontal para desconectarlos si fuera necesario ...

Mirándolo desde arriba el hueco que le queda para "respirar" creo que es suficiente ...

file.php


Mas cositas ... para bajar el cableado se me ocurrió aprovechar unos restos de columnitas de aluminio que tenía por casa y ademas le da un toque de diseño ... :), también puse el copete de aluminio que une la encimera con la pared ... y no vale reirse, también es un retal que tenía por casa ... luego mi mujer se queja de que lo guardo todo ... jejejeje ...

Abierta es así:

file.php


y cerrada no se ve nada:

file.php


Ya seguí con el mueble de arriba y lo primero fué alojar el microhondas que no estaba previsto en el diseño inicial ... lo que decía de los imprevistos ...

file.php


Es de 20 litros con grill, pero curiosamente de idénticas dimensiones externas que los mas pequeños de 17 litros ... algo no me cuadra ... jejejeje

El mueble no está terminado, pero ya va cogiendo forma ... va a quedar como "de diseño" con distintas profundidas, distintas alturas, distintos materiales, como muy cúbico ... creo que quedará bonito ... es lo único que no tenía diseñado y voy cambiando de opinión según avanzo, y eso retrasa mucho ...

file.php


Las puertas las voy a hacer como las de los maleteros, pero aprovechando la misma lámina con la que he forrado la puerta de la nevera, que es mas comodo de limpiar ... quedan así:

file.php


Todavía queda mucho y lo peor es que solo me quedan 10 dias para el día "D" ... y todavía no he puesto ni el suelo, ni el techo ... pufff

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
Prueba a ponerla boca abajo. Pero que raro que funcione bien el congelador y la nevera no. Te ha quedado muy bonita Cristobal

Me he quedado con la duda ... ¿ para que se le da la vuelta ?, es que mi paisano también me lo comentó cuando estuvo viendo la caravana, pero no terminé de enterarme ...

Un besote.

P.D: ademas del nuevo nick, me encanta el detalle del color igual que el de tu caravana ... jejeje
 
¿Y que es lo que ha hecho Jose Luis?¿Entre manitas os entendesis?¿Cristobal, te dará tiempo?....cuantas dudas.

Me gusta mucho la cocina, tiene muchos huecos, muy bien aprobechados. Me ha dado mucha curiosidad, porque no se mi nevera de que color es.Por cierto, le pusieron solo un electroventilador, tu le has puesto tres....igual muta a congelador.
Saludos.

Belén.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com