Primer paso:300 de leche, 100 de azúcar, 150 de mantequilla o aceite
Segundo paso:60de levadura fresca, 5 yemas, un pellizco de sal.
Tercer paso: de 800 a 850 de harina(depende del tamaño de las yemas),100 de pasas maceradas en coñac o frutas escarchadas en trocitos.
Preparasao: macere las pasas en coñac y reserve, pese la harina y reserve. Caliente los líquidos incluyendo el azúcar,la mantequilla, la leche y programe 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añada la levadura y las yemas y mezcle a vel 4. Incorpore la mitad de la harina y mezcle a vel 8. Añada el resto de la harina y mezcle 10seg a vel 10. Rápidamente programe 3 min, vel espiga. Dejar en el vaso hasta que doble el volumen.Cuando ya ha subido, se saca la masa, se incorporan las pasas bien escurridas y amasamos unos seg con las manos para distribuir bien. Echar la masa en el molde que tenemos reservado (que previamente hemos forrado con albal y dejado más alto para que suba bien)y dejarlo en un sitio cálido donde pueda doblar su volumen. Precalentar el horno a 180 y cuando esté caliente introducir el pannetone y hornear de 35 a 40 min (si se colorea mucho la superficie, tapar con albal). Desmoldar rápidamente, quitar albal con cuidado y ponerlo sobre una rejilla para que se enfríe.
Yo no le pongo pasas porque no me gustan, ni tampoco el coñac. Y hoy he hecho la mitad de lo que pone porque como siempre la cago no me apetecía tirar tanto. Y mira, hoy me ha subido, veremos como está mañana