Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Pues por aquí continúa un día espléndido. He estado haciendo alguna limpieza y entre tanto elaborando un artículo sobre Belchite el viejo, que interesante...desconocía esa historia, no del todo, pero si en gran parte...
Así que hoy es mi día libre pero sin librar, ya me entendeis,je,je...

Pues yo no conozco nada de Belchite el viejo, cuando lo tengas listo, me encantará leerlo Merce... He mirado por internet y da un poquito de miedo... :neutral:

Pues ciando visité este verano Oradour-sur-galne, me recordó mucho al Belchite viejo, lo visité en una webcampada hace añao y medio... la misma destruccion, la misma desolación... auqnue mucho menos explotado turísticamente...
Nos hizo de guía un vecinoi del pueblo, que nos contaba que el gran destrozo fue , en mayor prte, por la guerra, pero ytambién por el efecto del hombre y del timepo. Cundo reconstruyeron el Beñlchite nuevo, si les hacia falta una viga o cualquier otro material, evidentemente, iban al pueblo detruído, no la compraban.

Merce mi también me gustaría leerlo.

Un ejemplo.
20739d1254136448-el-caf%E9-con-webcampista-ii-45-belchite-jpg

20740d1254136521-el-caf%E9-con-webcampista-ii-54-belchite-i-s-martin-de-tours-jpg

Archivos adjuntos

• 45 belchite.jpg
    45 belchite.jpg
    63,4 KB · Visitas: 0
  • 54 belchite I.S. Martin de Tours.jpg
    54 belchite I.S. Martin de Tours.jpg
    83,6 KB · Visitas: 0
Buenos dias. Hoy hace un dia muy bueno la temperatura sobre los 25 grds y el cielo despejado.

Eva me alegro mucho, que saliera muy bien todo el bautizo,y que Marc disfrutara mucho con su primo.

Bienvenido a los nuevos.

Angel, felicidades por el horario de por las tardes , a si te da tiempo en hacer muchas cosas.

Me atrevo a decir que casi me impactó más Belchite que Oradour... no sé , lo vi muy limpio y preparado para ser visto...

Muy cerca esta la casa natal de Francisco de Goya. en Fuendetodos, muy parceida a la de mia buela... vamos , que me gustó el fin de semana que pasé.

En la fachada de la iglesia, debajo del alféizar, donde se ve la esquina rota , se puede ver aún un obús clavado.
20741d1254136845-el-caf%E9-con-webcampista-ii-29-belchite-i-s-agustin-jpg

Archivos adjuntos

• 29 belchite I. S. agustin.jpg
    29 belchite I. S. agustin.jpg
    94,2 KB · Visitas: 0
Mercedes Hidalgo, que sepa usted que me ha gustado mucho el articulo publicdo por excelente pluma, mejor dicho, teclado .

En la segunda se ven los agujeros hechos por 2 obuses.

Sí, es impresionante, me atraen los pueblos fantasmas, aunque la verdad no he ido a muchos, recuerdo de pequeña haber ido a uno, pero no recuerdo donde fue, me llevaron mis tíos y me parece que fue por la provincia de Sevilla, aunque no estoy segura...:cry:

PUEBLOS FANTASMAS: BELCHITE

Aquí está el artículo, hay cientos de datos en videos y entrevistas a gentes del lugar que cuentan la historia de aquella batalla y todo lo que se ha creado a su alrededor. Obviamente yo he tenido que resumirlo.

Muy interesante Merce... Me han dado muchas ganas de visitarlo, así que lo tendré en cuenta para la próxima vez que suba por la zona.

¡Que horror!, que pena... :(

Sí, es impresionante, me atraen los pueblos fantasmas, aunque la verdad no he ido a muchos, recuerdo de pequeña haber ido a uno, pero no recuerdo donde fue, me llevaron mis tíos y me parece que fue por la provincia de Sevilla, aunque no estoy segura...:cry:

En Tarragona hay un pueblo maldito, y abandonado, puse yo una foto de un balneario en ruinas, y jale me dio el nombre de este pueblo, entre en google, y quede boca-abierta, pues esta relativamente cerca de Valls donde nací y no sabia nada.

Estoy feliz, volvemos a tener la cafetería, tranquila y amena como siempre, despues de una noche de tormenta.

Muy interesante Merce... Me han dado muchas ganas de visitarlo, así que lo tendré en cuenta para la próxima vez que suba por la zona.

¡Que horror!, que pena... :(

Sí, quería compartirlo con vosotros porque me ha impresionado, pero más que el tema de los fantasmas, la realidad que se vivió allí, debió ser terrible. Además he encontrado gente mayor hablando, cada una dando su visión, claro. Si alguien que viviese allí o cerca pudiera contarnos algo más sería interesante ampliar la información.

El reportaje de el programa de la cuatro lo vi en su momento en la tele.

Yo no seria capaz por nada, estar hay de noche, de dia me lo pensaria.

Nada Merce, de vecen cuando una buena limpieza a fonfo, a base de trucos, y las malas vibraciones a la calle.