Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Me he quedado con la duda ... ¿ para que se le da la vuelta ?, es que mi paisano también me lo comentó cuando estuvo viendo la caravana, pero no terminé de enterarme ...

Un besote.

P.D: ademas del nuevo nick, me encanta el detalle del color igual que el de tu caravana ... jejeje
Morado como los nazarenos,je. Creo que las neveras llevan un líquido y se ponen boca abajo para "removerlo", seguramente Jose Luis te lo explicará mejor. De todas maneras, estas neveras enfrían menos y más lentas que las normales, y en verano... van a pedales, pero con los ventiladores que le has puesto irá de lujo. Me gusta mucho como la estás dejando.
Un saludazo
 
Que presión, que presión ... pufff

Bueno, pues aquí viene el premio a todas vuestras respuestas ... aunque la de Jose Luis todavía la estoy procesando ... de todas formas, acabo de llamar a mi mujer y me ha dicho que una botella de agua que dejamos en la nevera ya está fria ... a ver si meto un termometro y miro que temperatura tengo, aunque como no hace mucho calor no será significativo ... ya veremos.

Cristóbal.

Hola Cristobal,
Efectivamente el funcionamiento de estas neveras es así:
Primero mandan el frío al congelador y luego a la nevera.
Para que enfríe más rápido en las salidas de fin de semana, yo suelo meter un par de acumuladores de frío al congelador (o una bolsa de hielos y luego tengo para los cubatas). También has de tener en cuenta que no enfrían tan rápido como las de casa y su rendimiento varía según estén niveladas. El tema que comenta algún forero de darla la vuelta es para que, si no enfrían, se mueva el circuito de amoníaco (suele pasar en neveras muy antiguas o que han estado mucho tiempo sin funcionar) pero la tuya sí enfría.

Salu2.
 
Hola Cristoval con respecto a la nevera as de tener en cuenta que a las neveras vacias les cuesta mucho emfriar, ya que enfrian aire y no hay nada que mantenga el frio, por lo tanto llena la nevera con botellas de agua y la vuelves a provar veras como canbia la cosa.
un saludo
 
20 horas despues de enchufarla, si que enfría, si ... vease el ejemplo:

file.php


Ha pasado la noche en el patio, bajo un porche de madera de esta manera:

file.php


y ahora su interior está así:

file.php


Con lo que ya estoy tranquilo, funciona y enfría estupendamente ...

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
hola buenas noches, Cristobal me alegro de que funcione perfectamente la nevera yo la mia no la e visto asi nunca, lo mismo como la has limpiado tan a fondo te lo esta agradeciendo de esta forma, pero mejor asi. Cambiando de tema lo del papel que si, a si es que ya nos pondremos de acuerdo. Respecto a lo del gas, en el almacen al que suelo ir no tenian nada de esas medidas y que ignoraban si existe y al otro el que me comentaste no me ha dado tiempo de ir pero no hay problema ya que la medida del que tienes es de 6-8 m.m. y el que se usa en las instalaciones domesticas es de 8-10 se pueden unir por el interior soldandolos y hacer la instalación deseada. si necesitas algo me mandas un privado.
 
Muchas gracias, ya te he enviado un privado, a ver si hay suerte y encontraras un hueco para "apañarme" la instalación de gas, jejejeje ...

Un abrazo.
 
SOCORRO !!!! Cristóbal, que te has dejado un tubo de Sikoflex abierto por el hilo y me he quedado pegado a él , como las moscas a la miel.

Chaval. Me quito el sombrero ante tí.. Todo fabuloso. Que pena que no podamos coincidir, pues para el puente del Pilar vamos a la quedada de Tierra de Gigantes , allá, cerca de tu casa.

Yo tengo una plegable a la que hace como cosa de un año quiero ponerle unos amortiguadores de portón de coche, invento de otro forero de esta casa (jajuman), para que resulte más cómodo y seguro el levantar el techo. Pues primero porque no encontraba quien me hiciera unas piezas de acero para la sujeción de los amortiguadores, después...., pues otras cosas, y que no dispongo de local adecuado. Lo he de hacer en el garaje comunitario y debo de recoger todo y volverla a su sitio. Además del calor que hacer en el garaje. Total , que sigo igual. Digo yo, que si ya has puesto la maquinita para sacar turno para "mejoras en tu cv"? Si quieres te dejo mi plegable una temporada, la pruebas y vas introduciendo las mejoras que creas oportunas... yo me dejo.

Felicidades por la cv. y por "tus manitas".
 
Jajajaja ... muchas gracias, efectivamente voy contra el reloj y aunque no me pare a contar, ni a poner nuevas fotos, si que las voy haciendo, con lo que cuando tenga un ratillo habra "documental" ... sigo cambiando cosas, ahora estoy con las "nuevas" puertas de la cocina porque las otras, por la obsesión del peso, eran excesivamente "endebles", válidas para guardar ropa, pero no válidas para aguantar que una sarten o un kilo de azucar se "estrelle" contra ellas ...

Ya está puesta la mesa del comedor y ahora si que es enana la caravana ... jajajaja, vamos a ver que tal se me da el día, voy para fuera ...

Un abrazo a tod@s.

Cristóbal
 
Cristóbal... ya que tu no pones fotos... voy a ponerte yo 2...:D


Las pruebas con la cámara....


De día

21028d1254641165-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-camdia-jpg


Y de noche

21029d1254641186-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana-camnoche-jpg


Como esperaba, solo con las luces de marcha atrás del vehículo, son mas que suficientes para ver perfectamente todo lo que abarca el angular de la cámara....:D


Siento la mala calidad de las fotos... pero es que el móvil mio es muyyyyy malo haciendo fotos...:-(
 
Hola Cristóbal.

Lo de la nevera me parece que es normal. Si llevan mucho tiempo desenchufadas la primera vez que las usas hacen eso. Ya verás como si la enchufas otro día empieza a funcionar antes.

He leído que falta poco para el día D. No he leído todo y no sé si eso significa que ya podremos ver tu caravana terminada!

salud!
 
cristoballllllllllllllllllllllllll como lo llevas???

el sabado quiero ver ese pedazo de caravana
 
Pues si, ya queda poco, el sábado, esté como esté los asistentes a la kedada del Rio Mundo VERAN LA CARAVANA ....

Y como no tengo mucho tiempo, una fotillo sin palabras en la que se ven muuuchas cosas ...

file.php


¿ que veis nuevo ?

Un saludo a tod@s

Cristóbal.
 
El TEcho, queda muy guapo, me gusta el contraste.
 
cristobal no te preocupes que este como este,este fin de semana vas a tener mas exito que si llevaras una caravana nueva

la novedad es el techo no??
 
techo y puertas, ¿no?
 
Efectivamente techos ( tanto el de madera oscura como el de corcho blanco ), puertas y algún detalle mas ...

Ahora, una pregunta tonta ¿ como sujeto el arcón a la caravana ?

Superpuesto queda así :

file.php


por dentro su base es así:




file.php


y su espalda:

file.php


¿ Se sujeta solo a la lanza o también se taladra la caravana ?

Venga que la respuesta correcta tiene premio en forma de fotos ...

Un saludo a tod@s

Cristóbal.
 
sujetalo solo a la lanza,no taladres la caravana
y date prisita que estamos en el lio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com