Webcampista.com

mucho más que un foro

Colaboración injusticia usuarios caravana

olid

timid@
Hola a todos como se ha debatido en el post
http://www.webcampista.com/foro/for...inaci%F3n-las-caravanas-en-sierra-nevada.html

Sierra Nevada ha prohibido la entrada a las caravanas al area de pernocta. Para hacer ver nuestra disconformida con esta decisión, se ha redactado un escrito para quien quiera colaborar, lo envie personalizado con sus datos a las direcciones de correo electrónico que más abajo se enumeran. Estas direcciones pertenecen a las administraciones que comforman el accionariado de cetursa. Seria conveniente también que según a donde se envie se personalize también el destinatario ( en el caso del modelo va dirigida a la directora de cetursa)

Nombre
Dirección
Email

Estimada Dña. Maria José López González:

Soy un habitual usuario de caravana, que en diferentes ocasiones he disfrutado del Área de Pernocta Peñones situada en la estación invernal que usted dirige.

En fechas recientes, he conocido la decisión que desde la página web de Sierra Nevada anuncia, la prohibición para la temporada próxima, de la entrada de caravanas al recinto que anteriormente cito.

En diversos foros, especializados en el tema del caravaning, se ha abierto un amplio debate sobre dicha decisión.

A lo que tengo que decir:

1- Me parece una decisión totalmente discriminatoria contraria a nuestra constitución.
2- Es una decisión carente de fundamentos racionales, la utilización estática tanto de una caravana como de una autocaravana es exactamente la misma, ambos vehículos disponen de los mismos equipamientos, sanitarios, calefacción, etc. y es algo literal, en la mayor de las ocasiones del mismo modelo y fabricante (es un mercado pequeño) la única diferencia apreciable es en marcha, uno es un vehículo remolcado y el otro es autopropulsado.
3- No encuentro justificación para hacer un uso privativo de un espacio público en función a la marca, modelo ó tipo de vehículo -homologado- que utilice un ciudadano.
4- Que me parece una afrenta a nuestros derechos como ciudadanos, que desde una Empresa Pública se cometan tales atropellos.
5- Que debido a las ocasiones que he visitado dicha área y en mi modesta opinión, lo que de verdad está falta es de un equipo humano competente y cualificado que sepa conducir y mantenerla de la forma adecuada.

Entiendo que esta medida será consecuencia de abusos puntuales e incluso que hubiesen recibido quejas, consejos e ideas por parte de alguna asociación, no obstante, debo hacerle constar que existen asociaciones que en absoluto representan a la mayoría de usuarios y se auto-erigen en representantes de centeneras de miles de usuarios que nada tienen que ver con ellos.

En el hipotético caso que fuese esta circunstancia (quejas asociaciones) una de las causas en la toma de esta decisión, debo advertirle que algunas de estas asociaciones (se auto denominan autocaravanistas) han desarrollado una hostilidad que algunas veces raya en lo mezquino contra los usuarios de caravanas, he de reconocer que nadie conoce -ni entiende- bien el origen de este patológico comportamiento, pero le puedo asegurar que son muy activos e inasequibles al desaliento, lo que no justificaría en ningún caso, que un gestor de un dominio público (para todos los ciudadanos) accediese a sus discriminatorias y absurdas pretensiones.

Por todo los anteriormente expuesto, rogaría reconsideraran su decisión y eliminen la restricción a la entrada al área a los usuarios de caravanas, reservándome, en caso contrario, recurrir a la justicia ordinaria al considerar que se lesionan mis derechos ciudadanos.

Sin más y esperando su pronta rectificación reciba un cordial saludo.


Fecha

sierranevada@cetursa.es

callcenter@cetursa.es

alcaldia@monachil.es

oficina@defensorciudadanogranada.es

Delegación Consejeria Innovación Ciencia y Empresa
dpqr.cice@juntaandalucia.es

y las siguientes de medios de comunicación de Granada

info@andalucianoticias.es

edicion@edicosma.com


Gracias de antemano
 
Olid, Acabo de enviar correo a todos estos sitios, un saludo y que tengamos suerte.
 
Amigo olid.
Si tú o cualquiera otro caravanista quiere que esas palabras tengan más fuerza, no lo debes enviar por e-mail, porque eso es como si no hubieras hecho nada.

A los organismos oficiales lo debes enviar en carta certificada abierta, o lo que se conoce por correo administrativo, por el cual la oficina de Correos sella la carta y así éste envío tiene la misma validez que si la hubieras enviado por notario. Ello te servirá de justificante y prueba de que te has dirigido a ese organismo público por escrito, y de no responderte en el plazo de dos meses puedes recurrir al Defensor del Pueblo Andaluz quejándote del silencio administrativo para que éste les exija respuesta. El organismo publico que reciba un escrito así lo debe de registrar como entrada y no podrá alegar no haberlo recibido, porque para ello está Correos que emitiría un justificante de ha sido entregado contra firma del destinatario.

A la empresa le puedes mandar una carta o un mail, porque seguramente te harán el mismo caso por una vía que por otra. Si quieren te responden, y si no quieren pues "ajo, agua y resina".

Otra cuestión que puedes plantearte, si realmente quieres luchar, es que al llegar y no te dejen pasar llamas a la guardia civil para pedir auxilio, porque si aquello es un lugar público la Constitución Española te ampara en su artículo 19, y la DGT no te prohibe aparcar (lo que no se puede es acampar).

Medios tienes a tu alcance y en tus manos, y el hacer uso de esos medios depende enteramente de que tú o quien sea los quiera utilizar y en qué medida. Espero que estas explicaciones te hayan servido para conocer los procedimientos administrativos en materia de escritos.

Saludos y Suerte.

.
 
Visito el area de los Peñones entre una y tres veces al año. Tengo conocidos que residen en ella durante toda la temporada en caravanas por ser un medio mas economico que hacerlo en un apartamento.


No he hablado con ellos pero pienso hacerlo dentro de unos dias cuando me acerque por la estacion, de modo que lo que se del asunto es por este foro y por la web de Cetursa. De ahí que a mi entender los “hechos” son que se veta la permanencia de caravanas, que se elimina el abono tan economico por temporada del que disfrutaban y que se vuelve a incrementar el precio de la estancia en otros 5€.

Supongo que la empresa tendra solidas razones que justifiquen su proceder aunque las desconozco porque no les he preguntado y por lo leido tampoco tiene la respuesta ningun participante en este foro.

Por mi parte me abstengo de elucubrar sobre los posibles motivos ya que no soy partidario de especulaciones sin fundamento y menos cuando se implican a personas o entidades con meras suposiciones.

Supongo que los que si se habran puesto en contacto con la empresa seran los mas afectados, o sea los “residentes” ya que esa medida influira negativamente en su trabajo y economia. Desconozco si alguien tiene conocimiento de esa cuestion aunque al parecer aquí no se han manifestado.

Lo que no deberiamos fomentar es que un acontecienito de esa naturaleza se convierta en una confrontación de usuarios de caravanas contra autocaravanas cayendo en la paranoia de la cospiracion.

Por tanto creo que el siguiente parrafo esta fuera de lugar por el fondo y la forma:


En el hipotético caso que fuese esta circunstancia (quejas asociaciones) una de las causas en la toma de esta decisión, debo advertirle que algunas de estas asociaciones (se auto denominan autocaravanistas) han desarrollado una hostilidad que algunas veces raya en lo mezquino contra los usuarios de caravanas, he de reconocer que nadie conoce -ni entiende- bien el origen de este patológico comportamiento, pero le puedo asegurar que son muy activos e inasequibles al desaliento, lo que no justificaría en ningún caso, que un gestor de un dominio público (para todos los ciudadanos) accediese a sus discriminatorias y absurdas pretensiones.
Sinceramente creo que el escrito, de por si bastante brusco se deteriora aun mas con esas especulaciones aunque sean un “caso hipoteico”.

En fin, que cada uno proceda según su saber y entender.
 
...
Sinceramente creo que el escrito, de por si bastante brusco se deteriora aun mas con esas especulaciones aunque sean un “caso hipoteico”.

En fin, que cada uno proceda según su saber y entender.
Como perpetrador y “culpable” del mencionado párrafo, posiblemente tenga algo que decir, quizás, en la actualidad mi estado anímico no sea el mejor y me salgan intervenciones un tanto ácidas, quizás por eso dejé de lado mi entrenamiento asertivo y comencé a llamar al pan, pan y al vino, vino.

En el desarrollo del hilo podrás comprobar que la intención no es pleitear con los gestores de este dominio público, más bien hacerles razonar sobre el despropósito que supone esa medida y forzarlos a rectificar.

Cuando hay que regular -por saturación- algo, se hace de manera generalizada, por ejemplo entendería que por razones de volumen y espacio nos limitasen la entrada a determinadas zonas, en este caso está claramente marcada la discriminación, por ejemplo, considero plenamente acertada la medida de eliminar los bonos de temporada, esta -de facto- privatizaba un dominio público en favor de unos pocos, independientemente del elemento que usase.

Paranoias aparte, todos hemos leído, escuchado e incluso soportado opiniones al respecto, de ahí el “algunas”... “y quien se pique, ajos come”, quien me conoce sabe perfectamente que no soy forofo de los de agravios comparativos, que la supuesta “rivalidad” AC/CV “me la trae al fresco” , que las polémicas sobre las “diferencias” las considero un tanto infantiles y absurdas, todos tenemos conocimiento de acciones respecto a ayuntamientos y organismos en esta línea... llega un momento en el que todo esto cansa y aburre... así que tiramos de refranero...“más vale una vez colorao que ciento amarillo”

Personalmente albergo pocas dudas al respecto en este asunto, es una discriminación “a medida” reclamada hasta la saciedad por “algunas” asociaciones y personas, es difícil -más bien imposible- encontrar otra explicación minimamente admisible para que un gestor de dominio público tome una medida tan discriminatoria.

Y que conste, que llegado el caso no se me caerán los anillos al pedir disculpas por mi bocaza... desgraciadamente no creo que este sea el caso.
:occasion5:
 
Escrito pot Simpiquetas:

Como perpetrador y “culpable” del mencionado párrafo, posiblemente tenga algo que decir,

Crei que escribia Olid, pero por otro hilo veo quien es el autor de cada escrito y sus diferencias,

Y continua:

Personalmente albergo pocas dudas al respecto en este asunto, es una discriminación “a medida” reclamada hasta la saciedad por “algunas” asociaciones y personas, es difícil -más bien imposible- encontrar otra explicación minimamente admisible para que un gestor de dominio público tome una medida tan discriminatoria.
Personalmente dudo mucho de que alguna asociación haya intervenido en este caso y aun dudo muchisimo mas que de haberlo hecho Cetursa se hubiera plegado a sus exigencias. Ya me gustaria a mi que nuestras modestas asociaciones tuvieran esa fuerza o poder de persuasión rayano en lo sobrenatural. A mi entender, habra surgido algun problema con las caravanas, estancias, abonos, gestion o lo que sea y el propietario ha tomado esas medidas en las que salen principalmente perjudicados los “residentes” y de paso los ocasionales visitantes y consciente de las quejas que va a recibir, que esa gente no son tontos y conocen muy bien el percal.

No voy a sacar la bola de cristal y aventurar explicaciones sin fundamento, pero procurare enterarme consultando a los implicados citados, en cuanto tenga oportunidad.
 
a ver si fundamentamos lo que escribimos

a ver si fundamentamos lo que escribimos

Personalmente albergo pocas dudas al respecto en este asunto, es una discriminación “a medida” reclamada hasta la saciedad por “algunas” asociaciones y personas, es difícil -más bien imposible- encontrar otra explicación minimamente admisible para que un gestor de dominio público tome una medida tan discriminatoria.

Personalmente me he molestado en indagar en la asocicion a la que pertenezco, La Paca, y puedo asegurar categóricamente que esta plataforma no ha intervenido para nada en los sucesos de referencia. Mas no puedo hacer.

Tampoco es cuestion de ir preguntando una por una a todas las asociaciones, los que puedan hacerlo, en una labor de descarte hasta localizar a la que haya podido influir en la decisión de Cetursa.

Lo logico seria que quien tenga pruebas o indicios razonables suficientes que los ponga sobre la mesa y se deje de hacer insinuaciones que en el mejor de los casos siembra animosidades entre colectivos. Es muy facil tirar la piedra y esconder la mano, pero seria mas etico rartificar las afirmaciones acusatorias con hechos o callar para siempre.
 
Hola a todos, en ningún momento he querido con los dos post que ha abierto con el tema de Sierra Nevada, crear ningún tipo de polémica. La única razón que me ha movido, es la gran injusticia que la dirección de Sierra Nevada, a mi modo de ver, a realizado al prohibir el estacionamiento a caravanas en el area peñones.
 
Hola a todos, en ningún momento he querido con los dos post que ha abierto con el tema de Sierra Nevada, crear ningún tipo de polémica. La única razón que me ha movido, es la gran injusticia que la dirección de Sierra Nevada, a mi modo de ver, a realizado al prohibir el estacionamiento a caravanas en el area peñones.

Cierto olid, pero entenderás que el parrafo en el que se dá a entender presiones de asociaciones o entidades autocaravanistas está completamente fuera de lugar.

Primero porque no existe ninguna prueba al respecto y segundo y fundamental, porqué para defender los derechos propios no es necesario especular con agravios ajenos. Debe bastar, y basta, con la defensa de los derechos propios.

El texto debe ajustarse a la petición, clara y concisa de la no exclusión de las caravanas en el uso del area. Algo que seguro que caravanistas y autocaravanistas pueden apoyar.

Si en el texto estamos pretendiendo denunciar un supuesto acoso de asociaciones... algo que seguro a cetursa ni le va ni le viene, no estamos en lo que tenemos que estar y no solo se pierde el posible apoyo de los autocaravanistas sino que, creamos, gratuitamente, una controversia harto contraria al objetivo del texto.

enfin estoy seguro que otro texto tendría mucho más apoyo
 
por cierto ya dije en el hilo citado , que dicha prohibición no soluciona absolutamente nada, que el problema comienza y se produce desde que se pone a disposición de los "aparcados" puntos de luz, algo que no solo no es necesario sino que causa un considerable aumento del precio de la "pernocta" y ocasiona multiples problemas por la continua sobrecarga a la que se somete la linea.

La solución pasa por eliminar la luz, que a nadie le es imprescindible y por poner un tiempo maximo de estancia, eliminando así los asentamientos, de caravanas y autocaravanas, que todos hemos podido ver. Tambien tendrían que mejorar el servicio de limpieza.


Eso es , a mi entender lo que deberíamos estar tratando de transmitir a cetursa, que , además de estar creando una clara y absurda discriminación entre los usuarios de sus instalaciones, no van a conseguir resolver los problemas del area.
 
La solución pasa por eliminar la luz, que a nadie le es imprescindible


Si señor, una buena solución ¿y si yo quiero ir con mi caravana como se podia ir antes?, yo no soy autonomo. Mejor me quedo en casa y dejo sitio a los "autonomos", ¿no?.

No es buena politica esa. Se comenta hasta la saciedad que no hay derecho a prohibir estacionar en las localidades por el hecho de que haya unos ciudadanos guarros o incivicos y sin embargo ¿ese criterio si es valido en este caso?, no lo pillo.

 
estamos hablando de un aparcamiento dentro de una estación de esquí...


se supone que si vas allí es para esquiar, porque la verdad no hay casi nada más que hacer...

si vas a esquiar, de 8 de mañana a 6 de la tarde... terminas bastante cansado como... necesitar mucha luz.

Puede que tu caravana no sea autonoma... para "estar" en un sitio muchos días, pero para esquiar, con tener calefacción a gas y algo que dé luz por si se te va el sol antes de cenar... tienes bastante.

Yo llevo yendo a sierra nevada desde hace tiempo y te aseguro que los problemas empiezan desde el momento en que proporcionan luz, primero porque todo está sembrado de cables y ... las maquinas quitanieves no entran en el aparcamiento, con la consiguiente acumulación de nieve en algunos sitios que quedan automaticamente eliminados para su uso. Segundo porque es rara la ocasión en que la luz no termine saltando ... y la gente protestando por pagar un servicio que no se les proporciona... Así mucha gente va confiada en lo de la luz y ... a las cuatro de la mañana están helados porqué la luz ha saltado y tienen el butano congelado.


Yo creo que hay que situar las cosas en su sitio, para mí es un aparcamiento con derecho a pernocta vaciado y llenado, no debe pretender ser un pseudocamping y muchas veces la diferencia entre un camping y un area es... la luz.
 
Si señor, una buena solución ¿y si yo quiero ir con mi caravana como se podia ir antes?, yo no soy autonomo. Mejor me quedo en casa y dejo sitio a los "autonomos", ¿no?.

No es buena politica esa. Se comenta hasta la saciedad que no hay derecho a prohibir estacionar en las localidades por el hecho de que haya unos ciudadanos guarros o incivicos y sin embargo ¿ese criterio si es valido en este caso?, no lo pillo.



Pues hazte de una buena bateria , un puñao de cables,y vente a una kdada , allí la hacemos "autonomica"....
 
Puede que tu caravana no sea autonoma... para "estar" en un sitio muchos días, pero para esquiar, con tener calefacción a gas y algo que dé luz por si se te va el sol antes de cenar... tienes bastante.

Entonces, si hacemos caso de tu reflexión, con hacer una limitación de tiempo, tampoco deberia haber problema en tener luz, ¿no?. Yo creo que no es cuestion de prohibir a todos (o a casi todos), es cuestión de poner coto a los desmanes.
 
Pues hazte de una buena bateria , un puñao de cables,y vente a una kdada , allí la hacemos "autonomica"....

Ya tengo bateria, la del movedor, pero no te dejo meterle mano a mi caravana ni harto vino.
Seguro que salgo autonomo, pero además, con cualquier "cosa rara" que se te ocurra. No joas, que enseguida te empieza el cerebro a rular a 10.000 revoluciones, quita, quita.
 
el problema comienza y se produce desde que se pone a disposición de los "aparcados" puntos de luz, algo que no solo no es necesario sino que causa un considerable aumento del precio de la "pernocta" y ocasiona multiples problemas por la continua sobrecarga a la que se somete la linea.

La solución pasa por eliminar la luz, que a nadie le es imprescindible y por poner un tiempo maximo de estancia,

en mi reflexión ya estaba la limitación del tiempo....


a ver... lo que trato de decir es que los problemas con el "area" comienzan en cuanto se pone la luz.... innecesariamente desde mi punto de vista

por cierto que al poner luz... tambien subieron las tarifas... y vuelve a subir este año de nuevo... nada menos de 5 euros...

así que ya tenemos tambien otro punto de vista, para que pagar una pernota cara para que den luz ... si no es aboslutamente impresidible para nadie, por cierto que como no es un camping no hay posibilidad de no pagar la luz... cafe para todos.
 
Ya tengo bateria, la del movedor, pero no te dejo meterle mano a mi caravana ni harto vino.
Seguro que salgo autonomo, pero además, con cualquier "cosa rara" que se te ocurra. No joas, que enseguida te empieza el cerebro a rular a 10.000 revoluciones, quita, quita.


Te prometo que arder... , no arderá .



Otra cosa es que explote directamente....
 
La solución pasa por eliminar la luz, que a nadie le es imprescindible y por poner un tiempo maximo de estancia, eliminando así los asentamientos, de caravanas y autocaravanas, que todos hemos podido ver. Tambien tendrían que mejorar el servicio de limpieza.
“Y deciame yo”... ¿para que vas a volver a intervenir en un hilo en el que ya has levantado tanta polvareda si no te gusta la nieve?... y “digeme”... ¡porque te va la marcha, só!!!... ja ja ja

Ahora en serio, esa idea en sí es buena... si limitamos la estancia a una ó dos noches, la autonomía media de los elementos es la que es, si nieva, las placas solares (el que las tenga) rendirán poco, por lo que es inevitable que se arranquen motores ya sea el del propio elemento, el del tractor ó los molestos generadores, lo que inevitablemente causará nuevas quejas y molestias.

La “solución” pasa por la empresa gestora de ese dominio público, debe limitar el tiempo a un periodo razonable que permita rotación, además de exigir disciplina en la ubicación y si no cabe el el espacio asignado... pues no cabe, son noventa plazas, la eliminación de los 10, 15 ó 20 fijos será una ayuda, pero tampoco será la panacea.

Obviamente la eliminación del bono de temporada -ya de por sí- habrá solucionado en algo los problemas de espacio para la que comienza, pero que en fechas puntuales seguirá existiendo... al igual que en el resto de los servicios de la estación... es un espacio limitado.
 
Sierra Nevada ha prohibido la entrada a las caravanas al area de pernocta

Punto 1: a partir de ahí....

Personalmente me he molestado en indagar en la asocicion a la que pertenezco, La Paca, y puedo asegurar categóricamente que esta plataforma no ha intervenido para nada en los sucesos de referencia. Mas no puedo hacer.

Punto 2: Tienes toda la razón y por favor no indagues más,no hace falta...te creemos.... todo lo que venga de la PACA va a misa.

Si señor, una buena solución ¿y si yo quiero ir con mi caravana como se podia ir antes?, yo no soy autonomo. Mejor me quedo en casa y dejo sitio a los "autonomos", ¿no?.

No es buena politica esa. Se comenta hasta la saciedad que no hay derecho a prohibir estacionar en las localidades por el hecho de que haya unos ciudadanos guarros o incivicos y sin embargo ¿ese criterio si es valido en este caso?, no lo pillo.

Punto 3: Tiene coj.. que esté al 100% de acuerdo con Hunagi pero..... al César lo que es del César y en este caso tiene toda la razón.

por cierto que al poner luz... tambien subieron las tarifas... y vuelve a subir este año de nuevo... nada menos de 5 euros

Punto 4: Así ¿a quién jode...?, ¿a los caravanistas no autónomos o a las AC?.La PACA,el PACO.......

Pues hazte de una buena bateria , un puñao de cables,y vente a una kdada , allí la hacemos "autonomica"....

Punto 5:Una chorrada mas que entre las casi 16000 no se nota,el caso es sumar.



Todo para vosotros.....
 
Vamos no tener luz en un sitio con el frío que debe hacer, me parece fuera de lugar, a no ser que no haya otra solución y/o remedio.
Saludos.
 
Vamos no tener luz en un sitio con el frío que debe hacer, me parece fuera de lugar, a no ser que no haya otra solución y/o remedio.
Saludos.

Para eso estan las calefacciones de las cv/ac.

Yo estoy deacuerdo con Joel, sería una de las medidas a tener en cuenta. Otra la de los fijos, o sea la de estancias largas, como mucho no mas de cuatro cinco dias.

Yo veo que lo de la luz solo afectaria al tema de ducharse con agua caliente, pero se solventa duchandose en el albergue que hay mas abajo.
 
Punto 5:Una chorrada mas que entre las casi 16000 no se nota,el caso es sumar.



Todo para vosotros.....



Pues como tienes razón...,te dedico la 16.680 ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com