Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Gracias a ti por mantener este canal de comunicación y contenidos sobre nuestra forma de viajar y disfrutar del ocio. Des de mi punto de vista, un referente básico para cualquiera que se inicie en el campismo en general y en caravana en particular.
Bon Nadal a todos y este año sí, a por el Gordo!
Son buenos campings pero no estan en paseos maritimos. Por animación Els Prats tiene buena fama, por playa y zona natural Las Pameras. Els Prats tiene una playa muy profunda, en cambio la de Las Palmeras es muy llana y puedes entrar bastantes metros sin que cubra, mejor para crios.
La he hecho con caravana varias veces, tiene cuestas pero si el conjunto es equilibrado no debería darte problemas, excepto que tengas en cuenta que es una zona de montaña y en esta epoca hay que consultar la previsión de nevadas (también por Lyon...).
Otra alternativa es la A-20 hacia Limoges-...
Yo hacia París subí por la A75 e hicimos noche en el camping municipal de Issoire. Lo he utilizado varias veces en ruta, cómodo, amplio, baños nuevos (raro en Francia), al lado de la autovía, barato y limpio
Hola, si vienes hacia la Costa Daurada, conozco un parking de caravanas que alquila algunas, cerca de Salou. Creo que puedes llevartela tu o tambien pueden llevartela a algún camping cercano y dejarla montada. La empresa se denomina LoParking.
Lo mejor que puedes hacer es utilizar el Street View para revisar los puntos conflictivos de tu ruta (pasos subterraneos, travesias de pueblos y ciudades, carreteras estrechas,...), para lo que hay que estudiar la ruta antes de hacer el viaje.
Muchos campings en esa zona parce que no abren hasta abril. Yo buscaria uno con ACSI o precio similar y que tenga buenos servicios cerca de París.
Por ejemplo : Camping Sandaya Paris Maisons Laffitte | ACSI
La caravana es mas larga que la auto, pero también es articulada, con lo que giran aproximadamente en el mismo espacio. O gira mejor una conjunto de coche +caravana de 12 metros que una autocaravana de 8 metros.
Respecto el ancho, es el mismo en las autos que en las caravanas, sobre 2.30-2.35 la...
Hasta diciembre te recomiendo el Tamarit Park, ahora estan con el Halloween.
A partir de diciembre la oferta se reduce mucho, la mayoria estan cerrados hasta marzo.
Puedes consultar aqui los que abren en invierno:
https://campingstarragona.com/es
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.