Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtro aire coche sucio, se calienta!!

He hablado con la volkswagen, como bien ha dicho @Seni al instalar bola de la casa, te cambian parametros, el coche detecta que lleva remolque y asi lo hace, que al ponerla fuera de la volkswagen pues te quedas sin eso.
De todas formas me ha dicho que no es preocupante que la aguja se mueva un pelin con los calores y subiendo, pero que hay que tener tiento.
Al final el precio esta en algun sitio.?
Pues seguire subiendo despacio, ya que otros viajes el coche ha ido perfecto y este ha sido cuando las calor ha hecho.
Eso es lo que me animo a ir a la casa, sé que cuando me pusieron el enganche me hicieron una programación que dicta el fabricante, de hecho creo recordar que me aparece en factura. Voy a un taller de capital de provincia donde es trato es diferente a un gran concesionario, conozco al dueño qué es otro currante más, y me explicó justo lo que dices y que puse en otro post.
De hecho en el manual del coche también menciona algunas cosas como el cambio de modo de funcionamiento del control de estabilidad con remolque y viene a explicar que actúa utilizando los sensores de este... un plus en seguridad.
 
Hola

Perdón por si mi respuesta se ha dicho, no tengo tiempo de leer el hilo entero.

Si tu conducción no ha variado y las rampas no son muy fuertes no debería suceder eso.

Marchas más cortas y quita el aire acondicionado si es necesario.

Es una barbaridad cambiarlo a esos km ya que en muy pocos puede obstruirse si el polvo en suspensión entra en marcha, sobretodo en caminos.

No te has quejado de un elevadísimo consumo.

Puede que el termostato/termopar/ventiladores no funcionen bien.

Limpia los radiadores con un aspirador por si tienen suciedad

Saludos y suerte
 
Por cierto, seguramente la caravana 1400 kg , coche cargado y 4 pasajeros.
Temperatura exterior 37 grados, vamos todo en contra para un buen funcionamiento.

yo vengo de un volvo v50 2.0 d con 140 cv, el cual se calentaba subiendo y con mucho calor exterior. Ahora tengo el mismo que tu pero del 2016 y se calienta incluso apagando el aire acondicionado, se pone el anticongelante a 120grados y el aceite a 137 grados, esto me ha pasado ayer vieniendo de Malaga, y en la A 4 con 41 grados de temperartura exterior. mi caravana pesa unos 1450 kg y el coche con dos adultos y dos niños
 
yo vengo de un volvo v50 2.0 d con 140 cv, el cual se calentaba subiendo y con mucho calor exterior. Ahora tengo el mismo que tu pero del 2016 y se calienta incluso apagando el aire acondicionado, se pone el anticongelante a 120grados y el aceite a 137 grados, esto me ha pasado ayer vieniendo de Malaga, y en la A 4 con 41 grados de temperartura exterior. mi caravana pesa unos 1450 kg y el coche con dos adultos y dos niños
Llegaste bien, me refiero que si luego te baja rapido la temperatura?
 
¿Con 41º en exterior nos extrañamos que suba en exceso la temperatura del motor, remolcando Caravana de 1.450 Kg.?. Yo lo veo normal. Lo anormal seria precisamente lo contrario.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
yo vengo de un volvo v50 2.0 d con 140 cv, el cual se calentaba subiendo y con mucho calor exterior. Ahora tengo el mismo que tu pero del 2016 y se calienta incluso apagando el aire acondicionado, se pone el anticongelante a 120grados y el aceite a 137 grados, esto me ha pasado ayer vieniendo de Malaga, y en la A 4 con 41 grados de temperartura exterior. mi caravana pesa unos 1450 kg y el coche con dos adultos y dos niños
Pues los nuevos nada de nada, el XC60 nada. He viajado en el mes de agosto con temperaturas altas...
Pero lo que dices es una confirmación de que con carga y temperaturas altas se calienta.. de todas formas cargar 1400 Kg adicionales no es moco de pavo!
 
¿Con 41º en exterior nos extrañamos que suba en exceso la temperatura del motor, remolcando Caravana de 1.450 Kg.?. Yo lo veo normal. Lo anormal seria precisamente lo contrario.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
no me extraño, ya que son muchos miles de km remolcando, lo mas importante es saber manejar las marchas. Y siempre esta, el poner la calefaccion a tope de temperatura, abrir aireadores laterales y bajar las ventanillas, y conectar ventilador adicional que le puse, asi, al fin del mundo
 
Pues los nuevos nada de nada, el XC60 nada. He viajado en el mes de agosto con temperaturas altas...
Pero lo que dices es una confirmación de que con carga y temperaturas altas se calienta.. de todas formas cargar 1400 Kg adicionales no es moco de pavo!
Hombre, no tiene nada que ver un XC60 con un V50, para empezar el V50 tiene motor PSA y el xc60 no, y se sabe que los PSA, se calientan mas.
 
Hombre, no tiene nada que ver un XC60 con un V50, para empezar el V50 tiene motor PSA y el xc60 no, y se sabe que los PSA, se calientan mas.
Sé que algunos Volvo tiene PSA, no sé cuáles exactamente, modelos de hace unos años. He tenido Zx, Xantia y C5 y no he tenido problemas, tampoco he arrastrado peso, si es cierto que oído casos de alguna junta de culata...
Sólo aportaba información útil, muy contento con este vehículo.
 
no me extraño, ya que son muchos miles de km remolcando, lo mas importante es saber manejar las marchas. Y siempre esta, el poner la calefaccion a tope de temperatura, abrir aireadores laterales y bajar las ventanillas, y conectar ventilador adicional que le puse, asi, al fin del mundo
Eso es de la vieja escuela, inimaginable para mí en coches modernos. Eso lo he hecho en los 80, cuando iba a estudiar y ya por mayo-junio cogías un atasco al mediodía entrando en Madrid por Avenida de América. Es efectivo, pero calor de morirse ;-) aunque tampoco llevábamos aire, ya perdidos al rio jeje
 
En la Berlingo y en el 306 ambos 2.0 HDI la aguja de temperatura sube en cualquier puerto y sin remolcar, quizás pecaban de radiador pequeño.
En la Berlingo ya le di buen calenton con el carro en la cuesta de Verín (Orense), luego puse interruptor directo a ventilador con un relé y ya bien.
Aún con estas son los dos únicos coches que he tenido que se les ha movido la aguja de temperatura, ahora ando con un Megane 2 gasolina y con el Scenic 2 diesel y no se menea el dial de temperatura, otra cosa es si es real o no.
Mi hermano en la Smax 2.0 tdci como buen PSA también se le mueve la temperatura hacia arriba con la caravana en cuestas pero nada alarmante
 
En la Berlingo y en el 306 ambos 2.0 HDI la aguja de temperatura sube en cualquier puerto y sin remolcar, quizás pecaban de radiador pequeño.
En la Berlingo ya le di buen calenton con el carro en la cuesta de Verín (Orense), luego puse interruptor directo a ventilador con un relé y ya bien.
Aún con estas son los dos únicos coches que he tenido que se les ha movido la aguja de temperatura, ahora ando con un Megane 2 gasolina y con el Scenic 2 diesel y no se menea el dial de temperatura, otra cosa es si es real o no.
Mi hermano en la Smax 2.0 tdci como buen PSA también se le mueve la temperatura hacia arriba con la caravana en cuestas pero nada alarmante
En ninguno he tenido problemas, compré un Zx TD 1.9 de 92 CV y viajé mucho con él, a los 3 años tenía casi 150.000 y lo compré un Xantia HDi 110CV, a los dos años me embistió una furgoneta de reparto y me dejó el coche siniestro, me compré un C5 de gasolina 2.0 que consumía una barbaridad y me dio varias averías gordas, es cuando me cansé de Citroen, salí muy quemado... que he tenido varios PSA y he viajado cargado, y en plena calor... nunca he tenido problemas. Hablo sin remolcar... El C5 una pena porque era un coche cómodo por la suspensión pero dio mucha guerra y no era un coche 5 estrellas, para un Exclusive las calidades muy mala además... Estas mecánicas no son malas, el ZX me lo quedé, mi mujer se acababa de sacar el B, lo aguantamos hasta los 400.000 Km. Aunque le hice reparaciones de mantenimiento, 1 cambio de embrague, alternador, manguitos, motor de arranque, varios cambios de distribución, un palier... lo que me habré entretenido con él. Son buenos motores...
 
Los motores estos días lo pasan fatal para quitarse el calor de encima , y luego cada coche y manos es un mundo
No es lo mismo circular con 25 que con 41 grados ,con caravana que sin ella , mí Scenic 1.9 dti con 20 años sin caravana no se a calentado nunca en cambio remolcando la cosa cambia
Y muchos motores van mejor con el aire acondicionado puesto que sin el , el motivo es muy sencillo los electroventiladores están siempre funcionando , lo que no es normal es ir subiendo un puerto en 5 o 6 con el acelerador a fondo y el coche a 85 km/h 2000 rpm o 1800 rpm y decir que el coche sube bien pero se calienta un poco, lo raro es que no salten las culatas por los aires
El motor se calienta o por mantenimiento defectuoso o porque va fuera de rango de trabajo
 
En ninguno he tenido problemas, compré un Zx TD 1.9 de 92 CV y viajé mucho con él, a los 3 años tenía casi 150.000 y lo compré un Xantia HDi 110CV, a los dos años me embistió una furgoneta de reparto y me dejó el coche siniestro, me compré un C5 de gasolina 2.0 que consumía una barbaridad y me dio varias averías gordas, es cuando me cansé de Citroen, salí muy quemado... que he tenido varios PSA y he viajado cargado, y en plena calor... nunca he tenido problemas. Hablo sin remolcar... El C5 una pena porque era un coche cómodo por la suspensión pero dio mucha guerra y no era un coche 5 estrellas, para un Exclusive las calidades muy mala además... Estas mecánicas no son malas, el ZX me lo quedé, mi mujer se acababa de sacar el B, lo aguantamos hasta los 400.000 Km. Aunque le hice reparaciones de mantenimiento, 1 cambio de embrague, alternador, manguitos, motor de arranque, varios cambios de distribución, un palier... lo que me habré entretenido con él. Son buenos motores...
Los HDI son cojonudos, sobre todos los 90cv, pero pecaban de la junta de culata metálica multilaminas, al final una vez pasados o llegando a los 200.000 km tendían a ir pasando poco a poco presión al circuito de refrigerante. Sin llegar a mezclar con el aceite, pero consumiendolo. Hasta que un día te ves que tienes que reponer 1 litro cada 1000 km...
El Zx era otro motor, mucho más duro.
 
Los motores estos días lo pasan fatal para quitarse el calor de encima , y luego cada coche y manos es un mundo
No es lo mismo circular con 25 que con 41 grados ,con caravana que sin ella , mí Scenic 1.9 dti con 20 años sin caravana no se a calentado nunca en cambio remolcando la cosa cambia
Y muchos motores van mejor con el aire acondicionado puesto que sin el , el motivo es muy sencillo los electroventiladores están siempre funcionando , lo que no es normal es ir subiendo un puerto en 5 o 6 con el acelerador a fondo y el coche a 85 km/h 2000 rpm o 1800 rpm y decir que el coche sube bien pero se calienta un poco, lo raro es que no salten las culatas por los aires
El motor se calienta o por mantenimiento defectuoso o porque va fuera de rango de trabajo
cuando se diseñan no se tiene en cuenta, menos de 1% Irá con caravana, el coche tiene su sistema de refrigeración para su MMA, hay marcas que como decía un forero si pides enganche de fábrica sale con otras características. Sacar vehículos óptimos para refrigeración moviendo pesos de 3000Kg por ejemplo no sale rentable... luego hay vehículos que van mejor que otros, depende del fabricante, ya se ha comentado que algunos al enganchar cambia modo de trabajo en gestión de motor, en control de estabilidad...
Cada fabricante es un mundo...
Yo comentaba lo del Volvo por si alguien con intención de comprar uno lee mi comentario, en ese aspecto sin problemas. He coincidido en camping con gente remolcando con estos coches, y hemos cambiado impresiones... Por lo general si se calienta compensa más quitar el aire, mover el aire cuesta bastante, y llevarlo es como remolcar todavía más peso. Se estima que aire puede quitar unos 10CV. Saludos.
 
Los HDI son cojonudos, sobre todos los 90cv, pero pecaban de la junta de culata metálica multilaminas, al final una vez pasados o llegando a los 200.000 km tendían a ir pasando poco a poco presión al circuito de refrigerante. Sin llegar a mezclar con el aceite, pero consumiendolo. Hasta que un día te ves que tienes que reponer 1 litro cada 1000 km...
El Zx era otro motor, mucho más duro.
Yo tuve un octavia tdi 90 cv, ex-taxi , le tuve con 600.000 km hasta que me lo robaron, no se rompio nunca nada raro, ni turbo, ni egr, solo mantenimiento.
 
Los HDI son cojonudos, sobre todos los 90cv, pero pecaban de la junta de culata metálica multilaminas, al final una vez pasados o llegando a los 200.000 km tendían a ir pasando poco a poco presión al circuito de refrigerante. Sin llegar a mezclar con el aceite, pero consumiendolo. Hasta que un día te ves que tienes que reponer 1 litro cada 1000 km...
El Zx era otro motor, mucho más duro.
No lo sé, me lo jodieron nuevecito con unos 65000Km más o menos, hasta que un tío se saltó un ceda y nos arreamos. Iba muy bien ese coche... Ahí tengo los manuales de taller guardados todavía, el del ZX y del Xantia, hemos tenido Mercedes y tengo el EPC y los libros de Haynes que son una maravilla...
Con los años me he vuelto más cómodo, pero hace unos 10 estaba liadísimo con la mecánica y la compra venta. ahora sólo atiendo el coche de mi mujer, no pisa el taller... veo mucho aficionado Por aquí, a mí me encanta... :)
 
Yo tuve un octavia tdi 90 cv, ex-taxi , le tuve con 600.000 km hasta que me lo robaron, no se rompio nunca nada raro, ni turbo, ni egr, solo mantenimiento.
Depende de cuando?? No todos llevaban EGR, mi Zx ni catalizador
 
Del 2003, pero despues tuvimos otro del 2009 , mismo modelo, aunque este ya era 1.9 tdi 101 cv y salio malisimo.
Con el cumpliendo normativo de emisiones los coches no son tan fiables como antaño...
 
cuando se diseñan no se tiene en cuenta, menos de 1% Irá con caravana, el coche tiene su sistema de refrigeración para su MMA, hay marcas que como decía un forero si pides enganche de fábrica sale con otras características. Sacar vehículos óptimos para refrigeración moviendo pesos de 3000Kg por ejemplo no sale rentable... luego hay vehículos que van mejor que otros, depende del fabricante, ya se ha comentado que algunos al enganchar cambia modo de trabajo en gestión de motor, en control de estabilidad...
Cada fabricante es un mundo...
Yo comentaba lo del Volvo por si alguien con intención de comprar uno lee mi comentario, en ese aspecto sin problemas. He coincidido en camping con gente remolcando con estos coches, y hemos cambiado impresiones... Por lo general si se calienta compensa más quitar el aire, mover el aire cuesta bastante, y llevarlo es como remolcar todavía más peso. Se estima que aire puede quitar unos 10CV. Saludos.
Por eso decía que cada coche es un mundo
 
Sobre todo no intentar mantener una velocidad si hay que ir más despacio pues se va y sobre todo no picarse con camiones como no lleven mucho peso le da lo mismo subir que bajar
 
Bueno pues ya de vuelta, cuento:
Desde valencia hasta requena que es todo subidas, se empezo a calentar una vez, 95 grados, aceite 122 grados, he bajado a 60/70 km/h y en tercera y ha bajado de temperatura rapido, luego ya no ha vuelto hacer nada, porque le he tanteado y cuando venia una subida fuerte hacia lo mismo, incluso en cuarta a 90 subia bien algunas no tan pronunciadas.
Y de consumo lo mismo 9,2 me ha salido, velocidad media 74 km/h.
Me da que es motivo de los electroventiladores que no tienen suficiente fuerza, asique me toca ir tanteando en subidas con los calores.
Y en tercera a 90 se calentaba???

Me inclino más A qué ha sido elegir una velocidad y rango de revoluciones inadecuado para la temperatura ambiente.

En cuanto has adaptado los dos factores, el Motor trabajaba en su rango de temperatura óptimo.

Imagino que las condiciones del Conjunto eran mismas 85/100% de mma y 75% de mmr.
 
Con el cumpliendo normativo de emisiones los coches no son tan fiables como antaño...
Los diésel han bajado bastante en cuanto a fiabilidad por este tema...pero como dato bueno, de remolcar caravana, es que no se resienten de las EGR, ir a 3000 RPM durante las subidas, te la deja limpita y reluciente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com