Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtro aire coche sucio, se calienta!!

Ese negro es de humo, los que vivimos en otros lares suele estar más grisáceo.

Pues eso que cada 20.000 km para lo que cuesta siempre le entrara aire más limpio.
 
Si todos los dias del extraradio a madrid centro.
Pues supuestamente todavia le quedan 8.000 km.
Pero vamos por 15 euros que me ha costado, no entiendo la vw como ahorra en esta miseria.
Porque si se cambiara a los 20.000 o el aceite a los 5.000 como pasaba con los minerales en los años 80, nos quejariamos también...

"No es comprarte el Mercedes, ¿¡y mantenerlo!?" :mrgreen:
 
Porque si se cambiara a los 20.000 o el aceite a los 5.000 como pasaba con los minerales en los años 80, nos quejariamos también...

"No es comprarte el Mercedes, ¿¡y mantenerlo!?" :mrgreen:
Por cambiar el aceite y filtros tu crees que me hubiese ido a otra marca?
?
 
Posiblemente necesiten cambios, como se ha comentado, un radiador de mayor tamaño o electros mayores... Esta claro que un coche moderno no se calienta en ninguna condición pero llevar Caravana ya es harina de otro costal... El aire acondicionado ya supone un esfuerzo considerable, con una carga como una caravana el motor trabaja en condiciones de carga elevadas, para colmo mes de julio/agosto pues... alguna salida de valores se puede dar.
No he tenido problemas más que con gasolinas en retenciones, atascos salida de Madrid en julio por ejemplo, paro arranco, esto hace años... de hecho instalé en un par de coches un interruptor que comandaba el electro a través de un relé, mano de santo.
Sólo he arrastrado con el Volvo mi Cv de 1400Kg, y he viajado con mucho calor, viajes de salir a las 10 y llegar a destino por la tarde/noche, viajando con aire, 5 personas y con 300-350 Kg de carga en el coche... y ni un problema, ni en subida pronunciadas, Madrid-Asturias por ejemplo.... Dependerá mucho del vehículo y el sistema de refrigeración... El XC60 lleva un cuadro LCD y una vez coge temperatura la aguja y está siempre en la misma posición, en invierno o en verano, no sé si estará pintada :)
Lo chulo sería tener otro modo de conducción, al igual que el Sport, el Eco y el normal. Uno exclusivo de remolcar, a lo mejor con que saltaran antes los electroventiladores, con marchas y revoluciones más eficaces, se solucionaba el tema y si ya cambias el sistema de refrigeración, por uno sobredimensionado, ya sería perfecto.
 
Por cambiar el aceite y filtros tu crees que me hubiese ido a otra marca?
[emoji848]
A ver, estamos dando cada uno su opinión simplemente.

En este mismo hilo tú comentas:

Es que es muy raro, el coche solo va perfecto, bueno y con la caravana a no ser esas dos subidas tambien, luego voy a 95/100 y va perfecto.

Abres otro hilo donde comentas los consumos y a mí me parecen completamente normales para el estado de ese filtro.

Tú, como el 95% de consumidores hacemos, compramos el coche porque principalmente nos entra por los ojos, pero existe un 5% que los compra para trabajar y que seguramente si se fija en esos largos periodos de mantenimiento, y más cuando el vehículo rinde igual a cada finalización, porque dejar el coche más a menudo en el taller para hacerlos es quedarse sin herramienta de trabajo.

Pero que si, que por lo que vale coincido con todos que es alargarlo demasiado.

Coméntanos impresiones al volver de vuelta a Madrid que vas a tener las cuestas en contra para probar si era eso.

Un saludo.
 
Con bastante menos suciedad los cambio. El filtro es fundamental para el rendimiento del motor...
 
Lo chulo sería tener otro modo de conducción, al igual que el Sport, el Eco y el normal. Uno exclusivo de remolcar, a lo mejor con que saltaran antes los electroventiladores, con marchas y revoluciones más eficaces, se solucionaba el tema y si ya cambias el sistema de refrigeración, por uno sobredimensionado, ya sería perfecto.
En el diseño del motor no sé si tendrán en cuenta estos aspectos, lo que está claro es que por cada miles, y muchos miles, de coches fabricados sólo uno tira de un remolque pesado, de más de 750Kg. Algunos vehículos se calientan si van muy cargados en verano, con el aire y temperaturas altas y sin remolque... hay coches y coches...

Y eso comentábamos, a la vuelta saldrá de dudas, además el regreso a Madrid es más duro...
Saludos.
 
A ver, estamos dando cada uno su opinión simplemente.

En este mismo hilo tú comentas:



Abres otro hilo donde comentas los consumos y a mí me parecen completamente normales para el estado de ese filtro.

Tú, como el 95% de consumidores hacemos, compramos el coche porque principalmente nos entra por los ojos, pero existe un 5% que los compra para trabajar y que seguramente si se fija en esos largos periodos de mantenimiento, y más cuando el vehículo rinde igual a cada finalización, porque dejar el coche más a menudo en el taller para hacerlos es quedarse sin herramienta de trabajo.

Pero que si, que por lo que vale coincido con todos que es alargarlo demasiado.

Coméntanos impresiones al volver de vuelta a Madrid que vas a tener las cuestas en contra para probar si era eso.

Un saludo.
Eso es cierto lo primero es que te atrae físicamente, ??
Estoy pensando en quitar el mantenimiento con ellos, porque de que me vale pagar 30 al mes si luego llega el año y no me cambian aceites ni filtros.
Para eso pago ese dinero y los cambio en otro sitio pero cuando yo quiera.
 
Yo, por norma general, cambio el filtro del aire cada 6 meses, máximo 12 meses.

Lo cambio yo (mi récord ha sido 6:00 minutos).

Lo suelo comprar en NORAUTO por (creo recordar) 12€.
 
Eso es cierto lo primero es que te atrae físicamente, ??
Estoy pensando en quitar el mantenimiento con ellos, porque de que me vale pagar 30 al mes si luego llega el año y no me cambian aceites ni filtros.
Para eso pago ese dinero y los cambio en otro sitio pero cuando yo quiera.
En los talleres hacen el mantenimiento que dicta el fabricante. Quizás no sea el más adecuado, Creo que se tienen en cuenta varios aspectos, que el coche llegue a su vida útil que es mucho más baja de lo que puede esperar el usuario (no son centenares de miles de kilómetros...) Y luego el coste del mantenimiento, aunque todos quieren ganar con ello una vez venden el coche, un coste alto tal y como está la economía les dejaría sin clientes, hacen su business case para calcular los máximos ingresos, y eso conlleva adaptarse al mercado. La casa se lleva un porcentaje bajo de la tarta por lo general, salvo que esté en garantía.
Yo valoro los sellos, a la hora de vender el coche no es lo mismo...
Saludos.
 
Yo, por norma general, cambio el filtro del aire cada 6 meses, máximo 12 meses.

Lo cambio yo (mi récord ha sido 6:00 minutos).

Lo suelo comprar en NORAUTO por (creo recordar) 12€.
Es poco tiempo cada 6 meses, si es de uso agrícola, que coja mucho polvo. Yo compro mucho en Oscaro, tienen buenos precios. Además compro bastantes repuestos pues me ha gustado hacer el mantenimiento siempre del segundo coche, normalmente el que lleva mi mujer y duran mucho, hace pocos Km, unos 10.000 y porque yo lo cojo de vez en cuando. El coche principal no me suele durar mucho, soy un apasionado de los coches, la mecánica y me termino cansando... :)
Se puede cambiar en menos de 1 minuto... depende del sistema de fijación del filtro...
 
De Puzol a Aranjuez el año pasado me salió una media de 11'5 a 90km/h con viento lateral.
De La Rioja a Puzol fue en 7'5 con viento de popa.
En condiciones normales el mio antes de la repro hacia 8'5.
Con repro aún no he podido probar, imagino que lo mismo, pero con el motor algo menos forzado.
 
De Puzol a Aranjuez el año pasado me salió una media de 11'5 a 90km/h con viento lateral.
De La Rioja a Puzol fue en 7'5 con viento de popa.
En condiciones normales el mio antes de la repro hacia 8'5.
Con repro aún no he podido probar, imagino que lo mismo, pero con el motor algo menos forzado.
Exactamente mañana salgo de puzol hacia madrid, ya vere como va el consumo.
 
Me tocó así escapandome de la Dana que fue a principios de septiembre??
 
Es que es muy raro, el coche solo va perfecto, bueno y con la caravana a no ser esas dos subidas tambien, luego voy a 95/100 y va perfecto.
Yo de verdad creo que pudiera ser el filtro.
Por cierto, seguramente la caravana 1400 kg , coche cargado y 4 pasajeros.
Temperatura exterior 37 grados, vamos todo en contra para un buen funcionamiento.
Pues subiendo en 4 a unas 2,300 mas o menos, tampoco queria apretarle subiendo.
De verdad que los castigamos bastante, hoy hacia un calor infernal, encima si el coche no respira como debería pues empieza a calentarse, no sabría decir con exactitud la temperatura, pero habra subido muy poco, no se si 95 o asi.

Si he conseguido hilvanar bien estas intervenciones, subias una fuerte pendiente bajo de rpm y con el coche muy cargado (rozando MMA), remolcando al 75% de su MMR y una temperatura exterior muy alta.

El resto del recorrido el funcionamiento fue correcto, solo has observado exceso de temperatura al afrontar una gran pendiente

Todo sugiere que ibas bajo de rpm. La próxima vez cuando observes que sube la temperatura, y pretendas mantener velocidad, baja de marcha y para ir mas seguro mecánicamente (si lo deseas) además baja la velocidad. En estas situacion 5 km/h menos no van a ningún lado y para el motor es una exigencia mucho menor, no proporcional al diferencia de velocidad.
Utilizabas todo el par motor, pero aun andabas lejos de la potencia máxima que en tu coche se obtendrá sobre las 3500/4000 rpm. Usando la potencia máxima es como se debe subir una gran pendiente con el menor castigo del motor, el síntoma evidente, subida de temperatura.

No pasa nada por coronar una subida a 75/80 km/h por mucho que se diga por aquí que "yo" siempre corono a 90 como una máxima de la excelencia de un conjunto. Tampoco por usar el motor cerca de su potencia máxima, muy recomendable en grandes esfuerzos, lo malo, soportar el ruido en el interior....................
 
Eso es cierto lo primero es que te atrae físicamente, [emoji51][emoji51]
Estoy pensando en quitar el mantenimiento con ellos, porque de que me vale pagar 30 al mes si luego llega el año y no me cambian aceites ni filtros.
Para eso pago ese dinero y los cambio en otro sitio pero cuando yo quiera.
Vuelvo a lo de antes.

Esos planes de mantenimiento son rentables si se usa el coche un mínimo de kilómetros anuales que suelen ser bastantes.
Si no es tu caso evidentemente estás desperdiciando el dinero a diferencia de pagar en el momento la revisión, por mucho que lo adornen con lo del coche de sustitución o la asistencia garantizada (que también pagarás por el seguro)

Si ya has acabado la garantía del coche, hacerle los cambios que no puedas hacer tú en un taller de barrio de confianza puede ser una buena opción.
 
Vuelvo a lo de antes.

Esos planes de mantenimiento son rentables si se usa el coche un mínimo de kilómetros anuales que suelen ser bastantes.
Si no es tu caso evidentemente estás desperdiciando el dinero a diferencia de pagar en el momento la revisión, por mucho que lo adornen con lo del coche de sustitución o la asistencia garantizada (que también pagarás por el seguro)

Si ya has acabado la garantía del coche, hacerle los cambios que no puedas hacer tú en un taller de barrio de confianza puede ser una buena opción.
Si la garantia ha acabado a los 80.000, a ver lo bueno de estos mantenimientos es que pagas una cuota y luego a la hora de las revisiones no pagas nada.
Pero por ejemplo el filtro de aire lo voy a tener que cambiar antes yo, que no es na.
Opte por llevarlo a la casa, aparte de ser nuevo, en el anterior coche , hacia yo los cambios, luego me di cuenta que no me merecia la pena, porque por cambio de aceite y filtro estaba pagando 49 euros, asique lo llevaba al taller, lo que me fastidio fue que se averio el compresor del aire acondicionado, pregunten en la casa y costaba 800 euros y uno en este taller 500, opte por el de 500 tambien nuevo, pero vaya sorpresa cuando fui a recojer el compresor hacia cosas raras, un ruido raro al apagarlo, pero fijate que casualidad que en esa semana hicimos un viaje a la playa y llendo se averio embrague y turbo por forzarlo para llegar al destino, coche con 300.000 km, 11 años, no me merecio la pena gastarme mas dinero en el coche , aparte de tirar el dinero del compresor, porque me hubiese traido caldeos y discusiones con el taller.
Por eso dije que el coche nuevo lo iba a llevar a la casa, claro esta que los recambios iban a ser mas caros, a todo esto ,por eso el plan de mantenimiento elegido.
 
Si he conseguido hilvanar bien estas intervenciones, subias una fuerte pendiente bajo de rpm y con el coche muy cargado (rozando MMA), remolcando al 75% de su MMR y una temperatura exterior muy alta.

El resto del recorrido el funcionamiento fue correcto, solo has observado exceso de temperatura al afrontar una gran pendiente

Todo sugiere que ibas bajo de rpm. La próxima vez cuando observes que sube la temperatura, y pretendas mantener velocidad, baja de marcha y para ir mas seguro mecánicamente (si lo deseas) además baja la velocidad. En estas situacion 5 km/h menos no van a ningún lado y para el motor es una exigencia mucho menor, no proporcional al diferencia de velocidad.
Utilizabas todo el par motor, pero aun andabas lejos de la potencia máxima que en tu coche se obtendrá sobre las 3500/4000 rpm. Usando la potencia máxima es como se debe subir una gran pendiente con el menor castigo del motor, el síntoma evidente, subida de temperatura.

No pasa nada por coronar una subida a 75/80 km/h por mucho que se diga por aquí que "yo" siempre corono a 90 como una máxima de la excelencia de un conjunto. Tampoco por usar el motor cerca de su potencia máxima, muy recomendable en grandes esfuerzos, lo malo, soportar el ruido en el interior....................
Lo voy a tener en cuenta a la vuelta, pero mira que el verano pasado muchos mas km, (3000) , misma conduccion, y no me paso nada de nada.
 
hay conceptos, no me quiero meter en potencias porque el concepto potencia no es el adecuado, la potencia es trabajo en definitiva. El máximo trabajo o potencia no es adecuado, si vas al gimnasio y te ponen un rato a tu máxima potencia te vas a joer bien. Yo creo que todos tenemos experiencia, llevando años conduciendo y sabemos optimizar una subida, si el coche se calienta hay que bajar el ritmo, un equilibrio pro si subes vueltas mal asunto sin lugar a dudas. Además el gasoil por inercias del motor entrega la potencia a menos rpm de 4000 seguro, hay que buscar la curva de PAR, el gasoil empieza en torno a 1500 a dar su mayores niveles.
Hay cosas claras, los motores están diseñados para dar un rendimiento y cualquier variación en aire o combustible afecta, incluso las calidades. Es posible que en tu gasolinera te estén dando gato por liebre. Primera prueba el filtro nuevo sin dudas, luego puede ser dentro de lo normal que se caliente, me refiero que arrastrando 1500Kg en pendiente y con 38ºC aumente un poco, si se sale de margenes malo. Para ello habría que contrastar con otros usuarios que arrastren peso con el mismo vehículo, algo difícil.
Respecto a los mantenimientos anuales, salen bien por lo general. Tengo un amigo que tiene un CLS 350 y sé que paga sesenta y tantos euros al mes a la mercedes y le entra todo el mantenimiento anual. Depende del caso puede rentar. En mi caso no he preguntado a la Volvo, la media son 400€ euros la revisión, pero algunas, creo que la de 60.000, me queda 15.000 km es una más carita... Si haces un pago anual de 30€ te renta, tú ahorras y ellos se aseguran las revisiones...
 
Creo que para la temperatura, lo mejor ha sido rellenar el medio litro de aceite que dices que te faltaba
 
Si la garantia ha acabado a los 80.000, a ver lo bueno de estos mantenimientos es que pagas una cuota y luego a la hora de las revisiones no pagas nada.
Pero por ejemplo el filtro de aire lo voy a tener que cambiar antes yo, que no es na.
Opte por llevarlo a la casa, aparte de ser nuevo, en el anterior coche , hacia yo los cambios, luego me di cuenta que no me merecia la pena, porque por cambio de aceite y filtro estaba pagando 49 euros, asique lo llevaba al taller, lo que me fastidio fue que se averio el compresor del aire acondicionado, pregunten en la casa y costaba 800 euros y uno en este taller 500, opte por el de 500 tambien nuevo, pero vaya sorpresa cuando fui a recojer el compresor hacia cosas raras, un ruido raro al apagarlo, pero fijate que casualidad que en esa semana hicimos un viaje a la playa y llendo se averio embrague y turbo por forzarlo para llegar al destino, coche con 300.000 km, 11 años, no me merecio la pena gastarme mas dinero en el coche , aparte de tirar el dinero del compresor, porque me hubiese traido caldeos y discusiones con el taller.
Por eso dije que el coche nuevo lo iba a llevar a la casa, claro esta que los recambios iban a ser mas caros, a todo esto ,por eso el plan de mantenimiento elegido.
Bueno yo hablo, desde el punto de vista que tengo medios para cambiar yo el aceite, pero yo o me fío de los cambios de aceite por eso los suelo cambiar yo, personalmente, me parece que voy más tranquilo, puedo estar equivocado pero...
 
Joer es que medio litro de aceite ya es, no me extraña.
Saludos
Si ya me puse a mirar todo, claro te fias de la casa, pues si estaba un pelin bajo, manda coj........
De verdad hace un mes le lleve a la revisión del año, solo me cambiaron el liquido de frenos y como no habia hecho los 30.000 del año ni han mirado ni aceite ni nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com